Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Spector Euro 5 LX vs. LT

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
manolius
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 17, 2019 8:58 pm

Spector Euro 5 LX vs. LT

Mensaje por manolius »

Saludos a todos.
Antes de nada perdonar si la pregunta resulta ingenua, soy nuevo en este foro además de aficionado y amateur en este mundillo.
He estado mirando por las web los bajos Spector Euro de 5 cuerdas y después de un tiempo sin ver ninguno a la venta, recientemente ha llegado a thomann una remesa de ellos. Son bajos caros que rondan los 2.500 euros, los LT son 100 euros más caros que los LX. Salvo en el color no he visto grandes diferencias entre ellos, excepto las pastillas, los LT suelen llevar Bartolini y control Darkglass tone capsule y los LX unas EMG y control Spector TonePump.
Lo que me ha llamado la atención es que algunos LX siguen costando 2500 euros y otros de diferente color que al principio costaban lo mismo los han rebajado, alguno incluso más de 500 euros. ¿Alguién sabe cual puede ser la razón por la que Thomann rebaja algunos y otros los sigue manteniendo al precio inicial?
Aparte de eso que me pueden comentar sobre estos bajos (merece la pena el gasto; será mejor esperar un tiempo a ver si se rebajan...??? son los más adecuados para tocar metal como dice alguna gente?? etc...).
Gracias
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Spector Euro 5 LX vs. LT

Mensaje por bajissta »

Para metal van cojonudos, pero de ahí a que sean "los más" adecuados... te pueden valer otros tantos tipos de bajo.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Spector Euro 5 LX vs. LT

Mensaje por Victorbnf »

Yo tengo un 5 lx, lo puse a la venta porque me resultaba demasiado caliente y bastante indomable aunque el mueble me tenia enamorao. Sin embargo al final consegui encontrarle un punto dulce sin cambiar nada de electronica y lo retire. Habia regulado otras veces el trim que lleva interno el previo tone pump pero nunca lo habia bajado del todo, lo baje hasta que dejo de sonar y luego le fui dando volumen muy poco a poco y voila.Parece otro bajo ,señal super limpia con las caracteristicas inherentes al sonido que es capaz de dar este mueble, pegada,sustain y definicion Spector pero con absoluta limpieza y mucha mas versatilidad tonal en mi opinion que antes del ajuste. Eso si ,el nivel de salida de ahora es mas o menos como el de un bajo pasivo. Calculo que el trim interno estara dando entre el 10 y el 20 % de su capacidad de salida pero la calidad me parece brutal. He leido que el servicio Spector es muy bueno si te pones en contacto con ellos, recomiendan poner el trim mas o menos al 70% pero a mi con esa regulacion me sigue pareciendo una bestia indomable . Si no te pones en contacto con ellos, la verdad es que la informacion es casi nula y se de mucha gente que ha vendido estos bajos o se ha gastao su buena pasta cambiandole previo , pastillas etc cuando a lo mejor explicando esta chorrada de ajuste se lo podrian haber ahorrado y disfrutar de un bajo que en cuanto a construccion es una pasada.Esperemos que ahora que Cort es dueña de Spector estos detalles que luego resultan ser muy importantes los tengan mas en cuenta. Pedon por el toston.
VictorBnf
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Spector Euro 5 LX vs. LT

Mensaje por Victorbnf »

Aclarar que las pastillas que lleva son las emg 40 dc que son mas calientes que las emg 40tw que llevan tambien algunos euro 5. Las 40 dc con el tone pump saturan enseguida de ahi ese ajuste tan bestia.. ¿ A nadie mas le ha pasado algo parecido con estos bajos, o tengo que empezar a considerarme a mi mismo un bicho raro?
VictorBnf
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Spector Euro 5 LX vs. LT

Mensaje por 5_Cuerdas »

Buenas,
yo también pasé por una fase de dudas similar. De hecho, en su día encontré este vídeo donde cuentan más o menos lo que has descrito:
https://www.youtube.com/watch?v=DJzLc4RsFm4

Por mi experiencia, la conclusión es que el bajo es algo más difícil de domar que otros porque no tiene una situación "neutra" o plana, los potenciómetros van de cero a muchísimo. Aclaro que también tengo tone-pump con EMG 40 CS, que satura más que los nuevos modelos con pastillas Aguilar y demás que están metiendo en los modelos recientes.

Esto hace un poco complicado el ajuste. Cuando he tocado en grupos noveles con otros amplis o directamente a mesa, me han bajado el sonido por tener demasiada señal, así que estuve probando hasta dar con alguna metodología de ajuste. Lo primero que hago es probar con el volumen de las pastillas a tope a ver qué tal va de saturación de señal. En caso de ser demasiado, las bajo directamente a la mitad. En segundo lugar, le meto graves y agudos para dar cuerpo, no más de un 30%. Con eso ya suenas bastante limpio, y simplemente hay que ajustar el volumen de la mesa o ampli.
Dejando los agudos fijos y jugando con los graves y solo la pastilla delantera, se puede sacar un sonido precision bastante puro; haciendo lo mismo pero con la humbucker trasera, se imita hasta cierto punto al stingray.

Otro aspecto relevante, el mueble es bastante sensible (una maravilla), y se notan bastante los matices de tocar fuerte o flojo con los dedos, el tocar cerca del mástil o del puente. También aviso que pueden ser manías mías, toqué un contrabajo viejo y me acostumbré a darle fuerte con los dedos; y en el slap me motivo demasiado y acabo pegándole a lo Luise Johnson o como manolo el del bombo :-D :-D

En definitiva, el forero Victorbnf ha bajado el tone-pump y yo recorto con los volúmenes. Su solución es mejor salvo que quieras tocar death metal o similar, estilos donde necesitas todo ese ataque para comerte a los guitarristas de 7 y 8 cuerdas :mrgreen: :brindis: .

Simplemente se hace más complejo al principio, por lo demás son unos bajos estupendos una vez les coges el ajuste... al igual que otros muchos según leo por aquí :roll:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Responder