Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Espacio entre cuerdas, 4 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder

Espacio entre cuerdas, 4 cuerdas

18mm
2
33%
19mm
3
50%
Otros
1
17%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Espacio entre cuerdas, 4 cuerdas

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Si no me equivoco Fender lleva 19mm, y quizá, como es a lo que normalmente nos acostumbramos nos va bien.
Pero, ¿Cuál sería en vuestra opinión el espaciado entre cuerdas más cómodo y porqué por favor?.

Felices fiestas!!!!
Jaymz
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 928
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Espacio entre cuerdas, 4 cuerdas

Mensaje por prowler_bass »

Depende épocas y modelos ha debido haber fender con diferentes espaciados de cuerdas.
Por ejempo , los puentes vintage antiguos con selletas roscadas tenían una separación de 20 mm ajustable (creo eran los modelos 58).
Ahora los puentes de selletas roscadas tienen 19 mm pero puedes poner las cuerdas a 20 mm sin problemas , que es lo que hago yo.
Por ejempoo , Jazz bass ha debido haber hasta de 21 mm de separación y luego tines el steve harris signature que tiene 18 mm.
A mi , la separación que mas me gusta es 20 mm .
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Espacio entre cuerdas, 4 cuerdas

Mensaje por Trencamoles »

Lo ideal es tener la posibilidad de modificarlo, ya que el grosor de las cuerdas también va a determinar la separación de estas.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio entre cuerdas, 4 cuerdas

Mensaje por gonzabass7 »

Hola compañero!
Supongo que la idea es hacerte un bajo con un luthier debido a las consultas que estás haciendo sobre el radio del diapasón, la cantidad de trastes y demás. Siempre pensé que cuando te haces un bajo con tus especificaciones es porque lo que quieres no te lo ofrecen las marcas de instrumentos que fabrican en serie y sobretodo, porque tienes muy claro lo que quieres. Yo te aconsejaría que trates de probar diferentes bajos con diferentes características para que puedas decidir tu mismo que es lo que más te gusta en cuando a medidas, sonido, acabados, etc, etc. Más que nada porque sino puedes terminar mal vendiendo un bajo que creías que sería para toda la vida.

:brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Espacio entre cuerdas, 4 cuerdas

Mensaje por contrabajo »

A mí me gusta un poco más junto, con 18mm, me resulta más fácil digitar y no noto tanta diferencia al pasar a un bajo de 5 o 6 cuerdas.
Responder