Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo de 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Groove88
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 30, 2019 1:28 pm

Bajo de 5 cuerdas

Mensaje por Groove88 »

Buenas...
Necesito vuestra ayuda. Soy guitarrista pero desde hace algún tiempo intento tocar el bajo. Tengo un Sire marcus miller v7, 4 cuerdas y quería dar el paso a las 5. Mi intención es comprar un bajo normalito, nada de ganas altas. Estoy entre un yamaha rbx 375 y un warwick rockbass streamer lx5, ambos de segunda mano pero prácticamente nuevos.
Quería vuestra opinión sobre cuál de los 2 es mejor bajo, ya que el precio es similar.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo de 5 cuerdas

Mensaje por contrabajo »

A mí me gusta más la marca Yamaha... Lo ideal sería que los pudieras probar.
matters
BAJI
BAJI
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 05, 2017 7:37 pm
Ubicación: Denia (Alicante)

Re: Bajo de 5 cuerdas

Mensaje por matters »

Yamaha.
- ES +
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo de 5 cuerdas

Mensaje por SGT. BAKER »

Yo lo veo así:

Sire Marcus Miller: Buen sonido con muchísimas posibilidades por el previo de tres bandas (es muy facil fácil perderse entre tantos potes), quinta cuerda aceptable, agradable en ergonomía.., peeero bastante pesado para mi gusto.

Rock Bass Streamer lx5: sonido un tanto afilado y aceptable lejos del «caracter Warwick, quinta cuerda aceptable, peso normal... peeero peeero personalmente no me dicen mucho ni en sonido ni en.ergonomía.

Yamaha RBX 375: sonido muy redondo, quinta cuerda ligeramente superior a los anteriores, peso contenido, quizás un poco menos ergonómico que cualquier bajo tipo PB o JB..., peeero sonido muy redondo y muy poco afilado donde a veces le puede llegar a costar sobresalir en la mezcla.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Bajo de 5 cuerdas

Mensaje por jesuskno »

Yamaha.

:brindis:
piitxu
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 28, 2020 9:59 pm
Ubicación: Santander

Re: Bajo de 5 cuerdas

Mensaje por piitxu »

Yo tiraría para el Yamaha de esos dos. También te recomendaría ampliar un poco, aquí en la compraventa hay 3-4 ofertas interesantes. También puedes considerar bajos nuevos como los Harley Benton Enhanced (entre 270-400) y Yamaha BB235/435 (entre 300 y 600), aunque estos últimos ya son pasivos. Luego ya tendrías los 305 y 505 activos. Suerte!
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Bajo de 5 cuerdas

Mensaje por kalbass »

Mmmh, ....... Yamaha :-D
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo de 5 cuerdas

Mensaje por OutRo »

Yo en tu situación iría a por el Yamaha. El Streamer es ergonómicamente más difícil.
Responder