Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo de 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Groove88
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 30, 2019 1:28 pm

Bajo de 5 cuerdas

Mensaje por Groove88 »

Buenas...
Necesito vuestra ayuda. Soy guitarrista pero desde hace algún tiempo intento tocar el bajo. Tengo un Sire marcus miller v7, 4 cuerdas y quería dar el paso a las 5. Mi intención es comprar un bajo normalito, nada de gamas altas. Estoy entre un yamaha rbx 375 y un warwick rockbass streamer lx5, ambos de segunda mano pero prácticamente nuevos.
Quería vuestra opinión sobre cuál de los 2 es mejor bajo, ya que el precio es similar.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Bajo de 5 cuerdas

Mensaje por Burzum »

respuesta fácil y lógica: el mejor es el más cómodo para ti, y el q mejor te suene

nunca tuve yamaha, warwick sí, y me encantan. muchos los odian por la estética

si puedes prueba los 2, y el q mejor se adapte a ti
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajo de 5 cuerdas

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yamaha va a ser probablemente mas cómodo. A mi la serie rbx me gusta para el precio que tienen.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajo de 5 cuerdas

Mensaje por Trencamoles »

Con los 5 cuerdas hay dos detalles bastante relevantes y si no estás acostumbrado a ellos todavía más:
.- El sonido de la quinta cuerda. Que sea homogeneo con el resto. Que esté presente sin perderse.
.- La separación entre cuerdas. Esto va a determinar en gran medida lo cómodo que te sientas con el bajo

Lo más inteligente que puedes hacer es probar lo que vayas a comprar, aunque soy consciente de que no siempre es fácil. Saludos :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder