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LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

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jesuskno
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LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por jesuskno »

Buenas pues a esa conclusión he llegado después de que hayan pasado varios modelos asiáticos por mis manos en concreto:

-Moollon (un precision y un Jazzbass)
-Lakland (Bob Glaub, Darryl Jones)
-Cort Jeff Berlin
- Un antiguo Yamaha 1024x

Y no hablo de bajos que vayan a tener menor precio, sino a igual precio, desde mi mas sincera opinón, superan la producción americana.


¿Qué pensais vosotros?.
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tolchoco
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por tolchoco »

No hay ninguna receta mágica que se haga en los USA. La CNC corta igual en China que en USA. La misma electrónica y el hardaware, a día de hoy, pueden comprarse en cualquier lugar del mundo. Quedaría el tema de selección de maderas, que se puede hacer igual en cualquier lado.

Los controles de calidad en Asia cada vez son mejores, de hecho allí se fabrican la mayoría de productos que se consumen en el mundo. Creo que seguimos con la mentalidad de hace muchos años de que lo asiatico es de baja calidad y ahora no es necesariamente el caso.

Es curioso el tema de Korea que es capaz de ser líder mundial en productos tecnólogicos y de producir coches cada vez más competitivos y valorados y, sin embargo, a la hora de fabricar instrumentos se les ve como unos segundones...

Saludos.
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Cerio
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por Cerio »

Copio este post de hace tiempo sobre la evolución del mercado, y añado nueva década:

EDITO: por aclarar, me refiero a la calidad percibida de los cacharros, no a la calidad real, eso tiene que ver con modas que van y vienen más que con otra cosa: lo que hoy es considerado la polla en verso, hace años no lo quería ni el tato, y al revés también sucede


Década de 1950.
-Made in USA: es lo que hay.

Década de 1960.
-Made in USA: Ok.
-Made in Germany / England: imitaciones baratas de instrumentos USA y cacharros rarunos. Son una caca.

Década de 1970
-Made in USA: calidad.
-Made in Germany / England: no están mal.
-Made in Japan: imitaciones baratas de instrumentos USA. Son una caca.

Década de 1980
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: Ok .
-Made in Japan: no están mal

Década de 1990
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: calidad
-Made in Japan: ok
-Made in Korea: Son una caca.

Década de 2000
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: la hostia
-Made in Japan: calidad
-Made in Korea: no están mal
-Made in Indonesia: Son una caca.

Década de 2010
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: la hostia
-Made in Japan: la hostia (casi más que los Made in USA)
-Made in Korea: ok
-Made in Indonesia: no están mal
-Made in China: son una caca

Década de 2020
-Made in USA: meh... los hay mejores
-Made in Germany / England: ok
-Made in Japan: la hostia
-Made in Korea: guay
-Made in Indonesia: calidad
-Made in China: ok

:mrgreen:
Última edición por Cerio el Sab Abr 25, 2020 3:11 pm, editado 1 vez en total.
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por proscrito »

tolchoco escribió:No hay ninguna receta mágica que se haga en los USA. La CNC corta igual en China que en USA. La misma electrónica y el hardaware, a día de hoy, pueden comprarse en cualquier lugar del mundo. Quedaría el tema de selección de maderas, que se puede hacer igual en cualquier lado.

Los controles de calidad en Asia cada vez son mejores, de hecho allí se fabrican la mayoría de productos que se consumen en el mundo. Creo que seguimos con la mentalidad de hace muchos años de que lo asiatico es de baja calidad y ahora no es necesariamente el caso.

Es curioso el tema de Korea que es capaz de ser líder mundial en productos tecnólogicos y de producir coches cada vez más competitivos y valorados y, sin embargo, a la hora de fabricar instrumentos se les ve como unos segundones...

Saludos.
Por lo visto, el mercado asiático dispone de muy buenas maderas, o sea que están a tope.
Korea tiene poco peso en la fuerza del branding pero han hecho bajos estupendísimos.
Los antiguos yamaha bb3000 se construyeron en gran parte en korea y no veas qué bicharracos...
Es verdad que los tiempos de la CNC han democratizado mucho la calidad de la construcción
En esa lista faltan los sadowsky metro y los grandes luthieres japoneses que están al máximo nivel mundial
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por proscrito »

serio2 escribió:Copio este post de hace tiempo sobre la evolución del mercado, y añado nueva década:

Década de 1950.
-Made in USA: es lo que hay.

Década de 1960.
-Made in USA: Ok.
-Made in Germany / England: imitaciones baratas de instrumentos USA y cacharros rarunos. Son una caca.

Década de 1970
-Made in USA: calidad.
-Made in Germany / England: no están mal.
-Made in Japan: imitaciones baratas de instrumentos USA. Son una caca.

Década de 1980
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: Ok .
-Made in Japan: no están mal

Década de 1990
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: calidad
-Made in Japan: ok
-Made in Korea: Son una caca.

Década de 2000
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: la hostia
-Made in Japan: calidad
-Made in Korea: no están mal
-Made in Indonesia: Son una caca.

Década de 2010
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: la hostia
-Made in Japan: la hostia (casi más que los Made in USA)
-Made in Korea: ok
-Made in Indonesia: no están mal
-Made in China: son una caca

Década de 2020
-Made in USA: meh... los hay mejores
-Made in Germany / England: ok
-Made in Japan: la hostia
-Made in Korea: guay
-Made in Indonesia: calidad
-Made in China: ok

:mrgreen:

:lol: la puta verdad es que esas consideraciones han funcionado a la hora de valorar un bajo en distintas épocas.
Lo que antes era una caca hoy es un diamante en bruto
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jesuskno
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por jesuskno »

serio2 escribió:Copio este post de hace tiempo sobre la evolución del mercado, y añado nueva década:

Década de 1950.
-Made in USA: es lo que hay.

Década de 1960.
-Made in USA: Ok.
-Made in Germany / England: imitaciones baratas de instrumentos USA y cacharros rarunos. Son una caca.

Década de 1970
-Made in USA: calidad.
-Made in Germany / England: no están mal.
-Made in Japan: imitaciones baratas de instrumentos USA. Son una caca.

Década de 1980
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: Ok .
-Made in Japan: no están mal

Década de 1990
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: calidad
-Made in Japan: ok
-Made in Korea: Son una caca.

Década de 2000
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: la hostia
-Made in Japan: calidad
-Made in Korea: no están mal
-Made in Indonesia: Son una caca.

Década de 2010
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: la hostia
-Made in Japan: la hostia (casi más que los Made in USA)
-Made in Korea: ok
-Made in Indonesia: no están mal
-Made in China: son una caca

Década de 2020
-Made in USA: meh... los hay mejores
-Made in Germany / England: ok
-Made in Japan: la hostia
-Made in Korea: guay
-Made in Indonesia: calidad
-Made in China: ok

:mrgreen:
Pues en Japón en los 80s estaban Los JV, los Musician, Los sb1000 (considerado el mejor bajo fabricado en los 80s)

O los koreanos Aria Elite con electrónica Alembic y los Spector NS2A (buscadisimos hoy en día y que se cepillan a cualquier streamer stage)

No estoy nada de acuerdo con esa lista.
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Cerio
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por Cerio »

jesuskno escribió:
serio2 escribió:Copio este post de hace tiempo sobre la evolución del mercado, y añado nueva década:

Década de 1950.
-Made in USA: es lo que hay.

Década de 1960.
-Made in USA: Ok.
-Made in Germany / England: imitaciones baratas de instrumentos USA y cacharros rarunos. Son una caca.

Década de 1970
-Made in USA: calidad.
-Made in Germany / England: no están mal.
-Made in Japan: imitaciones baratas de instrumentos USA. Son una caca.

Década de 1980
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: Ok .
-Made in Japan: no están mal

Década de 1990
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: calidad
-Made in Japan: ok
-Made in Korea: Son una caca.

Década de 2000
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: la hostia
-Made in Japan: calidad
-Made in Korea: no están mal
-Made in Indonesia: Son una caca.

Década de 2010
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: la hostia
-Made in Japan: la hostia (casi más que los Made in USA)
-Made in Korea: ok
-Made in Indonesia: no están mal
-Made in China: son una caca

Década de 2020
-Made in USA: meh... los hay mejores
-Made in Germany / England: ok
-Made in Japan: la hostia
-Made in Korea: guay
-Made in Indonesia: calidad
-Made in China: ok

:mrgreen:
Pues en Japón en los 80s estaban Los JV, los Musician, Los sb1000 (considerado el mejor bajo fabricado en los 80s)

O los koreanos Aria Elite con electrónica Alembic y los Spector NS2A (buscadisimos hoy en día y que se cepillan a cualquier streamer stage)

No estoy nada de acuerdo con esa lista.
Ya, me refiero a la calidad percibida de los cacharros, no a la calidad real, eso tiene que ver con modas que van y vienen más que con otra cosa: lo que hoy es considerado la polla en verso, hace años no lo quería ni el tato, y al revés también sucede.

Yo mismo tenía a principios de los 90 un Squier JV japonés de los primeros, que hoy es considerado por algunos poco más o menos como el santo grial de los bajos, y que compré tirado de precio (37.000 pesetas, 220 euros de hoy). Ese bajo, te puedo asegurar, no lo quería NI DIOS. SImplemente, en la pegatina ponía "Made in Japan", y el Made un Japan de la época era considerado como el Made in China de hoy en día.
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por ibonbass »

serio2 escribió:
jesuskno escribió:
serio2 escribió:Copio este post de hace tiempo sobre la evolución del mercado, y añado nueva década:

Década de 1950.
-Made in USA: es lo que hay.

Década de 1960.
-Made in USA: Ok.
-Made in Germany / England: imitaciones baratas de instrumentos USA y cacharros rarunos. Son una caca.

Década de 1970
-Made in USA: calidad.
-Made in Germany / England: no están mal.
-Made in Japan: imitaciones baratas de instrumentos USA. Son una caca.

Década de 1980
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: Ok .
-Made in Japan: no están mal

Década de 1990
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: calidad
-Made in Japan: ok
-Made in Korea: Son una caca.

Década de 2000
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: la hostia
-Made in Japan: calidad
-Made in Korea: no están mal
-Made in Indonesia: Son una caca.

Década de 2010
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: la hostia
-Made in Japan: la hostia (casi más que los Made in USA)
-Made in Korea: ok
-Made in Indonesia: no están mal
-Made in China: son una caca

Década de 2020
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Pues en Japón en los 80s estaban Los JV, los Musician, Los sb1000 (considerado el mejor bajo fabricado en los 80s)

O los koreanos Aria Elite con electrónica Alembic y los Spector NS2A (buscadisimos hoy en día y que se cepillan a cualquier streamer stage)

No estoy nada de acuerdo con esa lista.
Ya, me refiero a la calidad percibida de los cacharros, no a la calidad real, eso tiene que ver con modas que van y vienen más que con otra cosa: lo que hoy es considerado la polla en verso, hace años no lo quería ni el tato, y al revés también sucede.

Yo mismo tenía a principios de los 90 un Squier JV japonés de los primeros, que hoy es considerado por algunos poco más o menos como el santo grial de los bajos, y que compré tirado de precio (37.000 pesetas, 220 euros de hoy). Ese bajo, te puedo asegurar, no lo quería NI DIOS. SImplemente, en la pegatina ponía "Made in Japan", y el Made un Japan de la época era considerado como el Made in China de hoy en día.


Efectivamente compañero, de hecho se consideraba superior la serie MIM de Fender a la de Japón, si ponía MIJ se consideraba una imitación barata, no los quería ni cristo... En realidad, Fender e instrumentos similares se consideraban como toscos y limitados y con un precio injustificado, lo que molaba era Warwick, Spector, Pedulla, Modulus, Zon, Alembic, Pensa-Shur, Leduc, Vigier etc. y ahora mira...
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jesuskno
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por jesuskno »

serio2 escribió:
jesuskno escribió:
serio2 escribió:Copio este post de hace tiempo sobre la evolución del mercado, y añado nueva década:

Década de 1950.
-Made in USA: es lo que hay.

Década de 1960.
-Made in USA: Ok.
-Made in Germany / England: imitaciones baratas de instrumentos USA y cacharros rarunos. Son una caca.

Década de 1970
-Made in USA: calidad.
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-Made in Japan: imitaciones baratas de instrumentos USA. Son una caca.

Década de 1980
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: Ok .
-Made in Japan: no están mal

Década de 1990
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: calidad
-Made in Japan: ok
-Made in Korea: Son una caca.

Década de 2000
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: la hostia
-Made in Japan: calidad
-Made in Korea: no están mal
-Made in Indonesia: Son una caca.

Década de 2010
-Made in USA: la hostia .
-Made in Germany / England: la hostia
-Made in Japan: la hostia (casi más que los Made in USA)
-Made in Korea: ok
-Made in Indonesia: no están mal
-Made in China: son una caca

Década de 2020
-Made in USA: meh... los hay mejores
-Made in Germany / England: ok
-Made in Japan: la hostia
-Made in Korea: guay
-Made in Indonesia: calidad
-Made in China: ok

:mrgreen:
Pues en Japón en los 80s estaban Los JV, los Musician, Los sb1000 (considerado el mejor bajo fabricado en los 80s)

O los koreanos Aria Elite con electrónica Alembic y los Spector NS2A (buscadisimos hoy en día y que se cepillan a cualquier streamer stage)

No estoy nada de acuerdo con esa lista.
Ya, me refiero a la calidad percibida de los cacharros, no a la calidad real, eso tiene que ver con modas que van y vienen más que con otra cosa: lo que hoy es considerado la polla en verso, hace años no lo quería ni el tato, y al revés también sucede.

Yo mismo tenía a principios de los 90 un Squier JV japonés de los primeros, que hoy es considerado por algunos poco más o menos como el santo grial de los bajos, y que compré tirado de precio (37.000 pesetas, 220 euros de hoy). Ese bajo, te puedo asegurar, no lo quería NI DIOS. SImplemente, en la pegatina ponía "Made in Japan", y el Made un Japan de la época era considerado como el Made in China de hoy en día.
Exacto en ese sentido si, las modas.... Yo a principios de los 90s me compré un Maison, que era una mierda, y a dia de hoy sigue siendo una mierda jajajaja
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yimijendriss
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por yimijendriss »

serio2 escribió:
Década de 1970
-Made in USA: calidad.
-Made in Germany / England: no están mal.
-Made in Japan: imitaciones baratas de instrumentos USA. Son una caca.
Los made in Japan setenteros que veais por ahi, copias de instrumentos USA, me los pasais a mi que me gusta almacenar porqueria...
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juanbcn83
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por juanbcn83 »

yimijendriss escribió:
serio2 escribió:
Década de 1970
-Made in USA: calidad.
-Made in Germany / England: no están mal.
-Made in Japan: imitaciones baratas de instrumentos USA. Son una caca.
Los made in Japan setenteros que veais por ahi, copias de instrumentos USA, me los pasais a mi que me gusta almacenar porqueria...
He podido escuchar y ver algun Ibanez setentero con forma jazz bass que....madre mía... :baba: :baba:

Por otro lado siguiendo el consejo de yimijendriss yo comento lo mismo. Si los Fender japoneses de principio de los 90 solo son ok yo con sumo gusto os los quito de las manos. Si bien los hay pesadetes, puedo confirmar que con que pilles uno aceptable en este aspecto y que suene bien te aseguro que pocos Fenders USA van a mejorar esos bichos (jazz y precision probados para confirmar lo dicho).
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por Cerio »

yimijendriss escribió:
serio2 escribió:
Década de 1970
-Made in USA: calidad.
-Made in Germany / England: no están mal.
-Made in Japan: imitaciones baratas de instrumentos USA. Son una caca.
Los made in Japan setenteros que veais por ahi, copias de instrumentos USA, me los pasais a mi que me gusta almacenar porqueria...
juanbcn83 escribió:
yimijendriss escribió:
serio2 escribió:
Década de 1970
-Made in USA: calidad.
-Made in Germany / England: no están mal.
-Made in Japan: imitaciones baratas de instrumentos USA. Son una caca.
Los made in Japan setenteros que veais por ahi, copias de instrumentos USA, me los pasais a mi que me gusta almacenar porqueria...
He podido escuchar y ver algun Ibanez setentero con forma jazz bass que....madre mía... :baba: :baba:

Por otro lado siguiendo el consejo de yimijendriss yo comento lo mismo. Si los Fender japoneses de principio de los 90 solo son ok yo con sumo gusto os los quito de las manos. Si bien los hay pesadetes, puedo confirmar que con que pilles uno aceptable en este aspecto y que suene bien te aseguro que pocos Fenders USA van a mejorar esos bichos (jazz y precision probados para confirmar lo dicho).
Creo que me habéis entendido mal, o no me he explicado bien. Insisto: no me me refiero a la calidad de los instrumentos en la década de los 60, 70, etc, sino a lo que la gente pensaba de la calidad de los instrumentos en la década de los 60, 70, etc.
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por Trencamoles »

Yo he entendido perfectamente a serio y suscribo esa percepción. Lo que daría por pillar un greco precisionbass que denosté inconscientemente en los 80 :cry:
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por jesuskno »

La verdad es que el post no era en sentido “lo que las modas han mandado”, más bien lo que al parecer es una realidad.

Ejemplo, ciertos bajos asiáticos de 1500 euros le hacen sombra a bajos de construcción americana de 1500 euros.

Otro asunto es la moda, o que a la hora de quitártelo como no pone “Made in USA” se desvalorice más, etc... pero vamos, pilla un Moollon a ver cuánto te sale un Fender de esas características y con ese control de calidad.

(He dicho Moollon por decir una...)
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por tolchoco »

jesuskno escribió:
Ejemplo, ciertos bajos asiáticos de 1500 euros le hacen sombra a bajos de construcción americana de 1500 euros.
Si hablamos de producción de un luthier pues dependerá del luthier... Si hablamos de producción en cadena yo me atrevo a decir que, a igualdad de precio, los asiáticos estarán por delante. Salarios más bajos, economía de escala..

Saludos.
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por Miki.Brut »

serio2 escribió:Copio este post de hace tiempo sobre la evolución del mercado, y añado nueva década:

Década de 1950.
-Made in USA: es lo que hay.

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:mrgreen:

No sé quién escribió eso, ni con que fuentes, pero es totalmente falso. Me explico:

Asociar el término calidad al made on Usa en los 70 es no haber estudiado ni entendido la estandarización y el control de calidad, pues fue en esa misma época que los japos (Toyota) crearon unos sistemas que ríete tu de América. Más bien al revés, los americanos tuvieron que ponerse muy mucho las pilas para alcanzar la calidad de producción y estandarización de producto final de los japos. Coge cualquier instrumento japonés de los 70 (matsumoku, Fuji Jen, etc) se mean muy fuerte en la cara de los usa a nivel de calidad.

Por mi curro tocó y reparo bastantes Fender 70 usa y otros Japan (marcas en la onda tokai, Greco, Ibanez) y por lo que valen compraría antes Japón. El rollo místico, el coleccionismo, la solera de una marca es otra cosa. Pero hablando de instrumentos es otro mundo. Lo siento por los defensores a ultranza del made in Usa y más de esa época. Otra cosa sería que hablásemos de los 50-60's. Aquello si que era casi handmade, maderas muy bien seleccionadas y savoir faire. Cbs se comió todo eso.

Y los asiáticos han seguido con su industria puntera, su control de calidad super al día y su gran calidad de copia. Hoy en día pues eso. Te fabrican la gama y calidad que tú elijas. Ni más ni menos. Podrían hacer foderas si quisieran, estoy seguro.
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por Miki.Brut »

He escrito antes de leer todo el hilo... Modas sí, sin duda
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Trencamoles
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por Trencamoles »

Y al final a que se llega???...que los asiáticos optimizan los costes ofreciendo un producto de calidad a bajo precio debido a la precariedad laboral?? O que simplemente son más honestos al no hinchar los precios??

Vivimos en un sistema basado en el consumo en el que cada vez queremos más dando menos. Quizá haya que replantearse muchas cosas.
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Miki.Brut
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por Miki.Brut »

Cuando yo hablaba de Japón dudo que fuera un trabajo precario. Otra cosa es China y su modelo. Pero sí, así es. Mano de obra barata
palenzuela
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por palenzuela »

A los asiaticos si les pagas te hacen calidad.Tengo un skyline darryl jones y no tiene nada que envidiar a un fender americano....
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bajissta
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por bajissta »

Yo el otro día probé en una tienda un Fender american professional o algo así se llamaba. Costaba 1500€. Menuda castaña de bajo!! No es muy difícil hacer algo mejor por ese precio.
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por SGT. BAKER »

bajissta escribió:Yo el otro día probé en una tienda un Fender american professional o algo así se llamaba. Costaba 1500€. Menuda castaña de bajo!! No es muy difícil hacer algo mejor por ese precio.
Esto ya hace años que pasa. No digo que siempre. Pero me he encontrado con muchísimos casos.
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willyfog
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por willyfog »

Un apunte,

A principio de los 90's los Fender Japan eran percibidos mejores que los MIM y que muchos american, ya que algunos modelos solo se fabricaban en Japon. Lo digo porque yo compre mi primer Fender en esa epoca de primera pata en tienda.

En cuanto a los Japos, muchas cosas que he probado construidas desde los 80's en adelante se mean en la cara de miles de bajos.

Para mi, Korea no es ni bueno ni malo, depende de la marca, factoria....hay que probarlo. Por ejemplo, a mi el Cort Jeff Berlin no me gusto para nada, pero otras marcas que se fabrican en Korea me molan mucho.

De Indonesia no he probado ninguno, pero he visto marcas como Elegee basses que creo que se fabrican en Filipinas que son la ostia.

Hoy en dia, ya no importa el pais, sino lo que te dan por el precio. Y cuando te dan mucho, siempre valen pasta, vengan del pais de donde vengan.

Otra cosa que no deja de sorprenderme es que esa calidad percibida no funciona igual en todos los paises. Asi por ejemplo en USA perciben los bajos alemanes y japos como superiores. Solo hay que ver el precio por el que se venden marcas como Sandberg, Moon, Atellier...en USA.
El precio ayuda a posicionar el producto en la mente del consumidor, aunque una parte de esta responda a los costes de arancelarios directamente repercutidos sobre el mismo.
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por rafunk »

Querría hacer dos apuntes: primero que lo que dice Cerio es muy correcto, otra cosa es que se le responda sin haber leído bien el post :mrgreen:
Segundo: creo sinceramente que hoy día la calidad “una caca” ya no existe, y cada día menos. Si hace 10-5 años, cuando se pusieron los Sx (básicamente) de moda, por primera vez teníamos instrumentos por 150 € que se podían tocar. Eran “tocables”. Pero es que hoy día SUENAN BIEN. Mi guitarrista se acaba de pillar una Les Paul HB que no doy crédito, suena que te cagas.
Creo que han cambiado las cosas. Si te gastas un buen dinero en un instrumento (yo el primero :mrgreen: ) sabes que es en bastante parte por capricho. Un low cost cambiándole las cuerdas y ajustándolo da el pego totalmente.
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Re: LA PRODUCCIÓN ASIÁTICA LE HACE SOMBRA A LA AMERICANA.

Mensaje por willyfog »

Hola Rafunk,

Hasta cierto punto ok, pero tampoco nos pasemos.

Me explico, por muy automatizada que este una produccion, por mucho que se le paguen salarios de mierda a los trabajadores, por mucho que los componentes los puedas fabricar tu mismo, por mucho que tengas superprecios a costa de estrujar a los proveedores y a todo el que forma parte tanto de la cadena de aprovisionamiento como de la cadena de distribucion e incluso por mucho que tanto las plantaciones de arboles y los aserraderos sean tuyos e incluso por mucho que fabriques miles de instrumentos al año con una productividad horaria acojonante, un bajo de 150 € o bien es una castaña pilonga o bien estas perdiendo pasta como empresa, o ambas cosas, pero quizas te convega por temas "x"

Es de logica empresarial.

Dicho esto, otra cosa bien distinta es que te da cada uno por una cantidad de dinero "x", eso es otro cantar.
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