Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender jazz bass American o Japan

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

José Cereto
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:32 pm
Ubicación: Mijas

Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por José Cereto »

Hola buenos días a todos los miembros del foro.
Se que este tema puede ser que este ya muy manido y tal pero es que necesito de vuestra sabiduría y asesoramiento.
Bueno el tema es que buscando un jazz bass al final me he hecho con dos y tengo que deshacerme de uno pero la verdad es que no se cual porque los dos me encantan.
Me gustaría que me asesorarán sobre cual es mejor o esta mejor valorado. Os ilustrare un poco.

1° 3-color sunburst fender jazz bass american standard 2005 ( el famoso s-1botton)

2° Natural 1985-86-3 bolt 75r contemporary fender jazz bass( este es de la primera serie(A) fabricado en Fuji-gen)

Os pongo unas fotos para que veáis que están los dos en perfecto estado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
debajoelectrico
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ene 22, 2020 8:07 pm

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por debajoelectrico »

uff..no se, sin probarlos, yo me inclinaría por el mas viejo...pero

lo tienes fácil, pruébalos con el mismo ampli, valora el acabado del diapasón, mástil, etc.

Son igual de cómodos?, responden igual?, mismo peso?, misma salida de pastillas?, responden igual las pastillas?

Me encantaría poder hacer esas pruebas.

Así que, coméntanos, me gustaría saber que notas..

un saludo
José Cereto
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:32 pm
Ubicación: Mijas

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por José Cereto »

Muchas gracias por responder tan rápido.
La verdad es que son los dos muy cómodos de tocar aunque el japan da la sensación de ser más pesado pero los dos suenan como Los Angeles por eso es que pido opiniones. De todas formas haré lo que me dices de probarlos dos dos el mismo día en el mismo ampli y grabarlo para poder compararlos mejor.
Muchas gracias.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por Quique71 »

Preciosos los dos.... Yo no sabría decirte.... Creo que de precio debe ir unos 300 leuros por encima el americano... Sin embargo opino que dado que en Japón se fabricaban y fabrican bajos de un nivel parecido al USA deben ser tus sensaciones las que primen... Peso, tacto, acabados... Palisandro o arce... Sonido general... Facilidad y ajuste de los componentes.. El color.. Eso creo que ya es cosa muy personal y que va a gustos... Yo creo que por el americano podrías pedir 1000 a mil y poco, por el japo de 700 a 900.
Que me corrijan los compañeros si ando desencaminado...
Te recomiendo que visites el post....
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=70787
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por kalbass »

Pues no se muy bien que comentarte sobre tema de valoracion, entiendo que 200-300€ arriba o abajo no te van a sacar de pobre (o rico :-)) Ambos tienen pinta de ser buenos jazz. En mi caso lo tendria claro ya que no me gusta el diapason de arce (independientemente de que sea USA o Jap) pero si te encuentras como manifiestas igual de comodo con ambos yo pondria los dos en compraventa y al cerrar una de las ventas retiraba el otro, facil vaya.

Saludos
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por tolchoco »

José Cereto escribió:Hola buenos días a todos los miembros del foro.

Me gustaría que me asesorarán sobre cual es mejor o esta mejor valorado. Os ilustrare un poco.

1° 3-color sunburst fender jazz bass american standard 2005 ( el famoso s-1botton)

2° Natural 1985-86-3 bolt 75r contemporary fender jazz bass( este es de la primera serie(A) fabricado en Fuji-gen)
Respecto a cual está mejor valorado (precio), el made in USA. En cuanto a cual es mejor... eso nadie mejor que tu que tienes los dos para decirlo.
Si te gustan los dos por igual y no tienes claro cual vender pues lo que ya te han comentado, pon los dos a la venta y el primero que salga es el que se va.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por Trencamoles »

El japo parece de fresno (por la veta, aunque no se aprecia mucho dada la calidad de la foto), esto y que el diapasón es de arce ya es suficiente para que notes diferencias de timbre con el americano (aliso y palisandro). Pruébalos a conciencia y quédate el que más te guste.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
José Cereto
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:32 pm
Ubicación: Mijas

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por José Cereto »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por 5_Cuerdas »

La verdad es que es complicado, si bien es cierto que a priori el american siempre va a tener más valor percibido, hay dos hechos prácticos que pueden ayudar a decidirte. Uno de ellos es en los ensayos, ver con cuál de los dos el grupo (sobre todo el batería) te dice eso de que "hoy, no sé por qué, has sonado mejor". Los bajos en solitario pueden sonar muy bonitos, pero al final es en la mezcla donde tienen que estar presentes.

El otro método es simplemente no pensar nada, sino simplemente ver cuál coges más a menudo, con cuál te sientes más cómodo. Si en un par de meses te das cuenta de que uno de ellos pasa más tiempo en la funda que en tus manos, ya sabes cuál vender.

Saludos y a disfrutar de esos bajazos! :brindis: :bolinga:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por javihamm »

Esta es fácil.
El Japo es mucho mejor, así que vendes el USA (que además sacas más dinero por él) y todo el mundo contento :-D
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por fley »

Depende de lo que quieras.

Si es por puro motivo económico, al made in USA le vas a sacar más pasta que al MIJ.

Si es por gustos, quédate con el que más te guste. Quedate con los 2 un tiempo, pruebalos en todos los contextos y la decisión se toma sola. Al final te va a gustar más uno que otro casi seguro

Yo me quedaría con los 2 :-D
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por yimijendriss »

Si no necesitaa la pasta quedate con los dos, son dos JB distintos.

Si vas a vender uno... Si fueran mios venderia el usa.
Si vas a vender el japo dame un toque.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por carax »

Ya sé que “sus” vais a reir, pero yo te recomiendo que hagas un ejercicio muy simple, coje un par de folios, en uno para el japo y el otro para el americano, apunta por secciones qué te gusta de cada uno, por ejemplo , como suena cada uno para el slap, para dedos, cual de los dos pesa más, cual de los dos se deja ajustar mejor, cual cabezea o no, te lo recomiendo encarecidamente, a veces lo que tomamos por verdad no lo “validamos” hasta que no lo vemos escrito. Dicho esto, si has llegado a pedir opinión en este foro, en el que por cierto hay mucha sabiduría “bajonal” (en la que no piedo incluirme) es que te gustan los dos... :bailon: , y si eso és cierto te recomiendo que te quedes los dos, entre un jazz bass y otro puede haber diferéncias tremendas (de entrada uno me parece sesentero y el otro setentero) y ser los dos grandes bajos.

PD: ¡bendito problema el que tienes amigo!, por muchos años... :brindis:
José Cereto
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:32 pm
Ubicación: Mijas

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por José Cereto »

La verdad es que me estoy planteando el echo de quedarme los dos por que en realidad parecen lo mismo pero son completamente diferentes y cada cual es espectacular. Os dejo otras fotos para poneros los dientes largos .
Un saludo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por yimijendriss »

Pareceran lo mismo por la forma del cuerpo.
Son dos instrumentos diferentes. Un JB setentero con diapason de arce y otro años sesenta con palorrosa.
No se si el primero será fresno. El segundo es aliso.

Quedate con los dos.

:brindis:
José Cereto
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:32 pm
Ubicación: Mijas

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por José Cereto »

yimijendriss escribió:Pareceran lo mismo por la forma del cuerpo.
Son dos instrumentos diferentes. Un JB setentero con diapason de arce y otro años sesenta con palorrosa.
No se si el primero será fresno. El segundo es aliso.

Quedate con los dos.

:brindis:
:brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por Trencamoles »

yimijendriss escribió: No se si el primero será fresno. El segundo es aliso.
:brindis:
Es de sen... lo que llaman fresno japones. Aunque es una madera muy extendida por asia y oceanía. La veta es algo más clarita que la de fresno del pantano.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por javier_s »

Yo me quedaría los dos, son muy bonitos y la colcha también...
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por Quique71 »

Jijijiji! Yo también me quedaba con los dos... Son preciosos... :birra: :birra: :birra:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
José Cereto
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:32 pm
Ubicación: Mijas

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por José Cereto »

javier_s escribió:Yo me quedaría los dos, son muy bonitos y la colcha también...
La colcha es del Ikea...
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por Trencamoles »

José Cereto escribió:
javier_s escribió:Yo me quedaría los dos, son muy bonitos y la colcha también...
La colcha es del Ikea...
Muy artística :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por gonzabass7 »

Ya lo dicen los compañeros; si quieres quedarte con los dos no hay problema pero si quieres quedarte solo con uno, nadie mejor que tú para decidirlo. Si estéticamente te gustan los dos por igual y si la diferencia de peso no te supone ningún inconveniente, quédate con el mejor mástil, el más cómodo para tocar y ajustar, el que más te apetezca tocar. Yo creía que los setenteros tenían la pastilla del puente más cerca y eso también contribuye a la diferencia en cuanto a sonido pero bueno, también te gustan los dos como suenan así que está claro...el más guapo y cómodo de los dos! :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por vaiges »

Hagas lo que hagas, vendas el que vendas, el gusanillo no va a parar. Lo llaman GAS (gear acquisition syndrome). Cuando lo hayas hecho, pensarás: “buff, el que vendí tenía mejor timbre y me iba mejor para el estilo de este grupo”. Después, “necesito un Precision, algo que me dé más graves”. A continuación, “me falta un Musicman porque corta mejor en la mezcla”. Etc. Etc. Etc.

:lol:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por gonzabass7 »

vaiges escribió:Hagas lo que hagas, vendas el que vendas, el gusanillo no va a parar. Lo llaman GAS (gear acquisition syndrome). Cuando lo hayas hecho, pensarás: “buff, el que vendí tenía mejor timbre y me iba mejor para el estilo de este grupo”. Después, “necesito un Precision, algo que me dé más graves”. A continuación, “me falta un Musicman porque corta mejor en la mezcla”. Etc. Etc. Etc.

:lol:
:-D

Quizás lo pueda controlar...yo llevo unos 4 años con un solo bajo, bueno estoy buscando el segundo si, pero hasta ahora 1 solo...

:brindis:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por jesuskno »

Yo me quedaría con el Japan sin dudarlo.
Por dos razones:
Seguramente sea mucho mejor bajo que el americano, y el americano lo vendes rapido porque pone Made In Usa y eso ya sabes....

:brindis:
Responder