Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender jazz bass American o Japan

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

rafunk
BA
BA
Mensajes: 405
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por rafunk »

Eso sólo lo puedes decir tú. Aparte de calidades, son bajos algo diferentes, y seguro que te encuentras más acoplado a uno que al otro.
A mí nunca me ha fallado la prueba A/B: un ampli, un cable y los dos bajos. Tocar uno tras otro, las mismas frases, las veces que haga falta, con el objetivo de asegurarte que te quedas con TU bajo, aquél que saca TU sonido, y con el que estás cómodo.
Yo así he tomado la decisión de vender, por ejemplo, un Sadowsky. Era peor instrumento? en absoluto, pero no era para mí.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por willyfog »

Si estan los dos igual de bien cuidados, afinan igual...etc (por logica deberia estar mas entero el mas nuevo) me quedaba el Japo sin dudarlo.

Razon, los bajos Japos de esa epoca se hacian a consciencia y la calidad de los materiales era elevada.

Y si esta destartalado tienes dos opciones;

a) Quedarte el Yankie y vender el Japo
b) Quedarte el Yankie y que un luthier te haga un pepino de bajo con la madera del cuerpo del Japo (ese fresno ya esta curado y si no se cae a cachos tienes ahi buen material)

Saludos
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Fender jazz bass American o Japan

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Mejor que tú nadie. Quizá el mástil y diapasón de arce den un sonido más brillante y el palirrosa redondeado.

Para mi, fundamental sonido y comodidad al tocarlo.
Después peso y estética.

Suerte.
Jaymz
Responder