Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opinion del bajo IBANEZ 1820

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Bajista2020
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 05, 2020 4:36 am

Opinion del bajo IBANEZ 1820

Mensaje por Bajista2020 »

Colegas: me gustaria saber vuestra opinion sobre el bajo IBANEZ 1820. Lo quiero comprar, es un excelente equipo y me gusta su sonido, versatilidad, las maderas de construccion y tambien su estetica. Cual es lanopinion que tienen de el? Y bueno, las conparaciones son odiosas, pero entre este y un JAZZ BASS de FENDER? Nunca me ha calentado mucho fender la verdad, pero igual me gustaria saber opiniones. Saludos
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2732
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opinion del bajo IBANEZ 1820

Mensaje por contrabajo »

¿Es este?

Imagen

No sé, es como decir que te vas a comprar un coche y dudas entre un deportivo y un familiar. Son bajos muy diferentes, casi opuestos en su planteamiento... :roll:

¿Qué tipos de musica tocas habitualmente? Los dos son bajos bastante polivalentes.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Opinion del bajo IBANEZ 1820

Mensaje por Quique71 »

Son dos instrumentos distintos..... Pruébalos si puedes....es que ni las maderas.. Ni el número de trastes... Ni la electrónica... Son dos bajos muy distintos en su concepción... Seguro que suenan distintos... Busca en YouTube y con buenos cascos mira a ver con cual tienes más feeling... Éste ibanez es una bajazo... A mi personalmente no me gustan las maderas... Los bajos de caoba suelen ser pesados... Pero si a ti te ha gustado y lo puedes probar y hay matrimonio pues adelante! En thomann.de si no te gusta lo devuelves... Sin gastos.... Ellos lo pagan todo... Del jazz bass poco te voy a contar yo que no encuentres en el buscador del foro....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Opinion del bajo IBANEZ 1820

Mensaje por P1kw »

Quique71 escribió:... Los bajos de caoba suelen ser pesados...
La serie SR de Ibanez son bajos más bien ligeros. :saludos:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Opinion del bajo IBANEZ 1820

Mensaje por Quique71 »

P1kw escribió:
Quique71 escribió:... Los bajos de caoba suelen ser pesados...
La serie SR de Ibanez son bajos más bien ligeros. :saludos:

Saludos!
Lo, se... He tenido uno... Que si bien era de las series inferiores era muy contenido en peso y balanceo... Hablaba de la madera a la hora de usarla en un instrumento... Tuve el sr 370 que me lo prestó un tiempo un compañero metalero... Que nada tiene que ver con éste bajo del que tratamos más que también es de caoba el cuerpo...seguro que en éste 1820 se ha seleccionado la madera...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Opinion del bajo IBANEZ 1820

Mensaje por P1kw »

Es que Ibanez tiene dos lineas (aparte de otras) claramente opuestas en cuanto a concepto, SR y BTB, unos son bajos como normal general ligeros y los otros mas "contundentes", los BTB.

Independientemente de la maderas que lo conformen dudo mucho que un SR sea pesado.

Supongo que al compañero le gusta el bajo e interiormente se "enfrenta" al "ohhhh, no es un Fender".

A ojos cerrados, es decir, no conozco el bajo de primera mano, ni tampoco conozco de 1º mano el hipotético Fender que podrías comprar, apostaría sin dudarlo por el Ibanez. Me parece mejor bajo que un PJ o JB de gama equivalente.

Buena construcción, buenos herrajes, buena electrónica, y juntando todo eso apuesto a que es bajo muy cómodo y versátil.

Si conozco de 1ª mano SR de gama media y premium, y buenos y malos Fender. En eso me baso para opinar.

Saludos y suerte con la compra.
ViLex Project

Be free.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Opinion del bajo IBANEZ 1820

Mensaje por Quique71 »

Ayer probé un BTB... Casualidad de la vida que lo tiene un compañero de local... Me pareció un bajo bien balanceado y construido... Muy cómodo al mástil... Y sobretodo robusto... Puente monorrail, mástil a través del cuerpo.. Dos controles de volumen y tres de tono... Pastillas Bartolini.... Un peazo de bajo... No puedo dar opinión de su sonido por que lo toqué afinado en DropC y con un equipo que no es mio... Me pareció pesado... Pero el que lo tiene es una bestia y supongo que a él le pesa como una pluma...yo toqué con el The thing that should not be... Que es en drop D pero mira.. Así me costó menos cantarla... Y al acabar pensé que era un bajo que a mi edad me mata las cervicales... Y eso que llevaba un pedazo de correa...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Reve
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 14, 2009 3:48 pm
Ubicación: Murcia

Re: Opinion del bajo IBANEZ 1820

Mensaje por Reve »

No soy un gran experto, mero aficionado, y lo que escriba es una opinión personal, y de hecho escribo porque hay algo en lo que me he identificado contigo. He probado unos cuantos bajos, fender unos cuantos, y otras marcas también. No hablo de probar en tienda, sino que los he tenido. No valoro especialmente ese sonido fender del que muchos bajistas hablan. Mi preferencia va sobretodo por los bajos activos, me encanta el sonido activo, hasta ahora más que el pasivo. Pura preferencia personal. Curiosamente mi mejor bajo es un fender, pero posiblemente uno de esos fender de los que los más expertos suelen decir que no tiene el típico sonido fender. Es el jazz bass victor bailey. Cuentan que bailey lo diseñó buscando un sonido muy parecido a su marca anterior, que fue pensa suhr.

Vendí un fender precision, una joya como fetiche, pero francamente, no me tiraba su sonido típico fender clásico, pesado, gordo, y todas esas cosas que se le atribuyen. Lo adoraba como un tesoro, un mito, el primer (técnicamente el segundo) diseño de un precision hecho por leo, una pieza de museo. Bueno, esas eran mis pajas mentales porque era un reissue, pero bueno, el presupuesto da para lo que da.

Al venderlo me vino el pensamiento de comprar otro bajo. Sin prisa, es de repuesto. Y le he estado dando vueltas a qué bajo puedo comprar. Bien, pues cada vez lo tengo más claro. Si me gustan los bajos activos, sonido moderno, bajos cómodos que pesen poco porque con la edad se vuelve uno práctico, y con una calidad decente a un precio muy razonable, la verdad es que ibanez tiene casi todas las papeletas. Y muy importante, japonés. Llevo un tiempo viendo cosas y he llegado a la conclusión de que los constructores de bajo japoneses son garantía de calidad a buen precio.

Conclusión: por lo que cuentas, creo que ibanez, y el modelo que comentas más, casi seguro que es una opción que te va agradar y de la que difícilmente te vas a arrepentir.

Suerte!!
Responder