Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Aria para adorno

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Bajo Aria para adorno

Mensaje por Guayo »

Bueno compañeros, les cuento que se me presentó la oportunidad de adquirir un bajo Aria Diamond Made in Japan (creo que es de los años 60´s), que por su estado sirve únicamente como adorno, y finalmente me animé y se vino conmigo a casa :wink: .

A continuación enumero sus principales daños:

- Tiene la pala rota (separada del mástil).

- Tiene algunas fisuras/despegue en la unión de la tapa delantera a la caja).

- Le falta una parte del puente.

- Le falta una clavija.

Lo que me gusta es su aspecto retro y especialmente el cuerpo grande, los botones (me encantan) y el logo en la pala.

Les comparto unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y aquí los daños principales :cry: :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo Aria para adorno

Mensaje por yimijendriss »

El bajo está el pobre hecho una lástima, pero es muy bonito, muy "elegante" por decirlo de alguna manera.
Coincido contigo que los botones de los potenciómetros son una pasada de chulos.
Si no fuera por la rotura bestial del mástil a lo mejor se podría pensar en restaurar ¿Has comprobado si la pastilla funciona?
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Bajo Aria para adorno

Mensaje por Michel »

Es muy bonito y tiene mucho mojo!
Todo tiene arreglo. La cuestión es si vale la pena gastar dinero. Lo mejor es tener tiempo y maña y arreglarlo uno mismo.
Un saludete!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajo Aria para adorno

Mensaje por Trencamoles »

Yo si que lo restauraría, porque me encanta meterme en esos fregados :mrgreen: . Obviamente el mástil hay que cambiarlo. Habría que ver como está la eléctronica. Hacerle un apaño a la tapa de la caja. Y mirar un puente sencillito que le pudiese servir. La verdad es que es muy bonito.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajo Aria para adorno

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias compañeros, me alegra saber que no soy el único al que le parece que tiene su encanto. Lo de restaurarlo la verdad es que no lo había pensado, pero acabo de probar la pastilla y sí funciona, ya se me empieza a meter el gusanillo, sería un puntazo ponerlo a funcionar de nuevo.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Bajo Aria para adorno

Mensaje por juanbcn83 »

A mí me parece muy guapo y si encontrases un mástil para ese bajo...pero lo veo más que complicado.

Por otro lado era para denunciarles por publicidad engañosa, "steel reinforced neck"? en serio? A lo mejor el antiguo dueño quería ponerlo a prueba y se puso a jugar a beisbol con el. :-D :-D :-D :-D

A mí personalmente me gusta y si pudieses restaurarlo estoy seguro de que tendrías un bajo la mar de original.

Por cierto creo que no has constestado a la pregunta. Las pastillas funcionan?
La música es infinita
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajo Aria para adorno

Mensaje por Guayo »

Sí, la fractura del bajo es espectacular. Por lo que le entendí al señor que lo vendía, el bajo le llegó como parte de contenedor de juguetes usados (tiene una tie da con ese tipo de mercancía), no me extrañaría que se haya roto durante el viaje. En cuanto a la pastilla, la probé hace un rato y sorprendentemente sí funciona.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajo Aria para adorno

Mensaje por Guayo »

Lo que me ha costado bastante es encontrar información sobre este modelo en particular, parece ser que es de los 60´s, si alguien tuviera información se la agradecería.

Aquí les comparto un enlace a uno igual que vendieron, donde se ve cómo debiera ser en buena condición: http://dougbabb.com/DouglasBabb.com/053 ... _Bass.html
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Aria para adorno

Mensaje por gonzabass7 »

Una lástima que esté en ese estado. Al lío guayo!! Lo bueno es que peor no lo puedes dejar!! :-D
Por ahí es una tontería lo que digo pero quizás hasta el mástil se podría reparar, yo intentaría eso antes que reemplazarlo. Creo recordar, del blog del compañero Michel, que había reparado un mástil con un problema así...

:brindis:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Bajo Aria para adorno

Mensaje por Michel »

Yo no compraría un mástil, simplemente lo arreglaría.
Aquí tienes unos links con reparaciones relacionadas que puedes usar como guía y para sacar ideas.

http://repararinstrumentos.blogspot.com ... arrio.html

http://repararinstrumentos.blogspot.com ... abajo.html

http://repararinstrumentos.blogspot.com ... do-la.html

Son de hace años y las uniones aguantan perfectamente.
Un saludete!
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Aria para adorno

Mensaje por gonzabass7 »

:-D

Lo dicho ¡!

:brindis:
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Bajo Aria para adorno

Mensaje por dvdmanso »

Sí recuerdo ver fotos de mástiles rotos por completo en dos partes que se han restaurado. Otra cosa es que merezca la pena, pero si es algo que haces tú, seguro que sí merece la pena al ver el resultado final.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo Aria para adorno

Mensaje por yimijendriss »

No hace mucho me cobraban 200 pavos por restaurar el mástil de una guitarra acústica Yamaha con una rotura muy fea y nada limpia en el mástil a la altura de la pala (una mala caída). Me vi unos cuantos vídeos de Youtube, y me informé sobre pegamentos y alguna herramienta necesaria (básicamente un par de mordazas de carpintero). El resultado final es que la guitarra lleva un año funcionando a pleno rendimiento por 10 pavos que me costó todo, y no solo es la primera vez que hacía algo parecido, si no que además no soy nada manitas.

No pierdes nada por intentarlo.

:fumado:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajo Aria para adorno

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias por sus aportes y recomendaciones, no soy lo que se llama un manitas pero como bien dicen, no se pierde nada con intentarlo y peor de lo que está no va a quedar. Voy a seguir investigando sobre este tipo de reparaciones (he visto que algunos insertan una sección nueva de madera, otros refuerzan la unión con pines de metal o madera dura), la cosa es que más que lo estético, después logre aguantar la tensión de las cuerdas.

Aprovecho para preguntarles si conocen alguna alternativa para el puente original (que descarto poder conseguir), he mirado alguno de este tipo:

Imagen

O si hubiera algo así para bajo (sería mejor opción que el otro):

Imagen
Responder