Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peavey Foundation Fretless 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Peavey Foundation Fretless 5 cuerdas

Mensaje por Guayo »

Bueno compañeros, en un arrebato compré un bajo Peavey Foundation, me llamó mucho la atención que fuera fretless (hace tiempo que quiero probar, pero en uno en el que sean visibles las divisiones en el diapasón y que tenga los puntos ahí y en el lateral)y las pastillas Super Ferrite. Como tengo un T-40 soy admirador de la calidad Peavey.

Bueno, según el número de serie el bajo es del año 1987. Al principio pensé que lo habían destrastado artesanalmente pero al verlo de cerca y limpiarlo me da la sensación de que es así de fábrica, no sé cómo lo ven. Lo que sí me parece añadida es la quinta cuerda, más que nada por cómo la clavija tapa parte del logo, porque la clavija es distinta de las otras (aunque el dueño me dijo que antes eran todas iguales y que esa la cambiaron porque se dañó) y por el puente, que no parece ser el original :?

Como no tiene cuerdas aún no lo he probado (hay que revisar la electrónica, ya que reubicaron uno de los potes), para mientras agradezco sus opiniones y aportes.

Les comparto algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con la herramienta "Buscar" encontré algunos threads y menciones de hace años, cuando tenga tiempo insertaré aquí información sobre estos bajos, por si a alguien le sirviera.

Gracias.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Peavey Foundation Fretless 5 cuerdas

Mensaje por albertus »

a mí me parece claro que esa clavija está añadid, además es un tensor de guitarra, con lo que probablemente esté pensado para añadir una cuerda más aguda, es decir, un C agudo en lugar de un B grave
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Peavey Foundation Fretless 5 cuerdas

Mensaje por Guayo »

Cabal, la quité y se nota que taladraron la pala en plan masacre, mi idea es regresarlo a 4 cuerdas con un puente nuevo y una cejilla de hueso.

En el mástil se nota que tuvo cuerdas round (dejaron cierta huella), mi idea es ponerle unas flat a ver qué tal.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Peavey Foundation Fretless 5 cuerdas

Mensaje por OutRo »

Una pena lo que le han hecho a ese bajo. Pero espero que puedas restaurarlo bien y darle una buena vida :smt023

Respecto al destrastado, me extraña que sea original porque no me suena que hicieran una versión fretless, y por el diapasón de palisandro, pero vete tú a saber.

:brindis:
Responder