Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Indeciso entre dos bajos...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
drfaustus
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:16 pm
Ubicación: Sevilla

Indeciso entre dos bajos...

Mensaje por drfaustus »

Buenas, pues como dice el título, ando dudando entre dos bajos. Ahora ando con un Yamaha RBX 374 con 14 años y un Markbass mini CMD 151p. La cuestión es que esta Yamaha es muy muy tosco, no me termina de gustar su mástil. He probado algún Harley Benton Jazz Bass y me parece mucho más cómodo. Pues la pregunta, estoy dudando entre estos dos:

-Fender Jazz Bass Player series (Los nuevos México)
-Sire Marcus Miller V7 gen 2

Aparte de sonido, busco estabilidad, fiabilidad, buena afinación...

Alguna ayuda?
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Indeciso entre dos bajos...

Mensaje por fervili »

El Fender no lo he tocado ni probado.
Pero tengo hace un par de años un V7 y estoy feliz cual perdiz.
Versátil, cómodo, fiable, precioso,.....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Indeciso entre dos bajos...

Mensaje por SGT. BAKER »

No me cansaré de decirlo. Los bajos hay que probarlos para saber de primera mano qué sensaciones nos transmiten. De nada sirve que te recomendemos uno sobre otro, puesto que nuestro parecer puede diferir sobre el tuyo.

Pero si lo que buscas es una opinión: por peso, me quedo de largo con el Fender. Todos los Sire que he probado me han parecido muy pesados. Así que, por lo menos para mí, de nada me sirve disponer de unas amplísimas posibilidades de ecualización por su previo, si a los veinte minutos de tenerlo colgado sobre el hombro ya comienzo a notarlo en la espalda.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
drfaustus
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:16 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Indeciso entre dos bajos...

Mensaje por drfaustus »

El problema es que he probado ambos, y me han causado buenas sensaciones, aunque me decantó por el Fender. Pero la sensación que tenga hoy, quizá no es la misma dentro de seis meses, ya sea por desajustes, problemillas... He ahí mi duda
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Indeciso entre dos bajos...

Mensaje por SGT. BAKER »

drfaustus escribió: Pero la sensación que tenga hoy, quizá no es la misma dentro de seis meses, ya sea por desajustes, problemillas...
Ahí ya estás a merced de la calidad de la construcción, de la calidad de las maderas y del secado de las mismas, más que de la marca en sí. Algunos soportan mejor el cambio estacional y resultan ser más fiables que otros

He visto muchos Fender MIM en los que era directamente imposible ajustarlos con acciones bajas. A parte, también son conocidos porque algunos incluyen algún punto muerto, a parte de no ser muy uniformes en la respuesta de sus notas a lo largo y ancho del diapasón. Esto también afecta a algunos MIJ y MIA.

Sería cuestión de probar y comparar varios de la misma especie, y quedarte con el que más te convenza de todos.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
drfaustus
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:16 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Indeciso entre dos bajos...

Mensaje por drfaustus »

Al final me decanté por el Fender. Mástil muy cómodo, y gran sonido con punch, incluso en el pequeño ampli de casa, aún a falta de probarlo en el Markbass. A diferencia del Yamaha, que pesa como un muerto, este tiene un peso más razonable y espero no dejarme el hombro después de tenerlo una hora colgado.
A mi gusto, no vino muy bien ajustado, pero un toque al alma y al puente, y ha quedado perfecto, con una acción muy baja y sin trasteos.
Ya contaré mis impresiones cuando lo pruebe en un contexto de ensayo, pero de momento, muy contento :bolinga:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Indeciso entre dos bajos...

Mensaje por Guayo »

Lo bueno es que te cause buenas sensaciones y te estimule a tocar, ya lo demás es lo de menos. Felicidades por tu compra.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Indeciso entre dos bajos...

Mensaje por SGT. BAKER »

Enhorabuena por la adquisición!

Lo principal es que te sientas a gusto con él. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
drfaustus
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:16 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Indeciso entre dos bajos...

Mensaje por drfaustus »

Bueno, pues como deduciréis de la fecha de mi último mensaje, mucho no he pisado el local de ensayo para probar el bajo.... :roll:
¡Pero ayer fue el día! Se confirmaron todas mis impresiones, mástil muy muy cómodo, y sobre todo, no es un instrumento muy pesado. No se me hizo incómodo después de tanto tiempo sin tocar.
En cuanto al sonido, muy cálido y redondo. Sobre todo la pastilla del mástil, la del puente, pese a tener mucha chicha, la noto un poco más metálica.
En definitiva, muy contento con la compra!
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Indeciso entre dos bajos...

Mensaje por Guayo »

Felicidades compañero :cool:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Indeciso entre dos bajos...

Mensaje por fervili »

drfaustus escribió:....
En definitiva, muy contento con la compra!
Pues esto es lo más importante.
Bueno: eso y que saques unas fotitos y las subas aquí.
A disfrutarlo
:brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fomentando
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:01 pm
Ubicación: Murcia

Re: Indeciso entre dos bajos...

Mensaje por fomentando »

drfaustus escribió:Al final me decanté por el Fender. Mástil muy cómodo, y gran sonido con punch, incluso en el pequeño ampli de casa, aún a falta de probarlo en el Markbass. A diferencia del Yamaha, que pesa como un muerto, este tiene un peso más razonable y espero no dejarme el hombro después de tenerlo una hora colgado.
A mi gusto, no vino muy bien ajustado, pero un toque al alma y al puente, y ha quedado perfecto, con una acción muy baja y sin trasteos.
Ya contaré mis impresiones cuando lo pruebe en un contexto de ensayo, pero de momento, muy contento :bolinga:
Muy buena decisión compañero. Un jazz bass es un todo terreno y siempre hay que tener uno a la mano, además lo último que está saliendo de la factoría de Fender en México ojito que es calidad.

Hace un mes devolví un Sire V7 vintage porque no superó mis expectativas, tengo un Fender Jazz bass American Vintage 74 y se come al sire por todos lados.

SALUD :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Indeciso entre dos bajos...

Mensaje por yimijendriss »

fomentando escribió:
Hace un mes devolví un Sire V7 vintage porque no superó mis expectativas, tengo un Fender Jazz bass American Vintage 74 y se come al sire por todos lados.
Sin ánimo de discrepar, estaría bueno. Cuesta 6 veces más.
Yo que he tenido lo dos es mucho más bajo el Fender AV, pero en cuento a calidad/precio no hay color, me quedo con el Sire.

No se puede comparar Ferrari con Fiat.
Responder