Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por contrabajo »

jujo escribió:Gracias Contrabajo por tu aporte. Me he aventurado y he pedido el harley benton 74 a ver que tal llega.
Pues suerte, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por OutRo »

Bueno, al final ha sido de utilidad revivir a este hilo moribundo :-D
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por willyfog »

Trencamoles escribió:
grasbas escribió:Jejeje. Sabía que esto despertaría la curiosidad entre los miembros de este foto.

Veréis, hará unos tres meses tuve la oportunidad de probar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series con algunas mejoras como circuitería SKL y pastillas Seymour Duncan (que valen prácticamente lo mismo que el bajo), y lo cierto es que me sorprendio bastante por sonaba cañon, aparte que el instrumento está bastante bien acabado para lo que vale, eso si, hay que hacerle algún ajuste para que al tocarlo sea más cómodo, tal y como comenta "rafunk".

Por otra parte, no he encontrado ningún instrumento con las características del HB. Me refiero al color del cuerpo y la pala que es un color crema muy bonito y muy bien acabado, aparte de la configuración de pastillas y maderas por prácticamente 160€, aparte los accesorios para mejorarlo, que digamos que por poco más de 300€ tienes un buen instrumento.

Llevo bastantes años en el mundo de la música, y durante todos estos años he probado bajos de diferentes marcas y gamas de precios. El fin de mejorar un bajo de la gama de precios del HB es por curiosidad, inquietud, diversión, pero sobre todo por tener un instrumento personalizado y que suene bién.

Sin más dilación..... Espero vuestra opinión sobre los artículos que he compartido para mejorar el HB.

SALU2 !!

Pero en ese supuesto..... para eso me lo hago yo (me lo monto yo mejor dicho) Que es algo que ya he hecho por cierto. Si el motivo es el cacharrear y divertirte con el bricolaje...
Si empiezas adquiriendo un buen cuerpo de aliso o fresno (yo prefiero este último para un Pbass) puedes hacerte un instrumento muy bueno. Ponerle piezas de calidad a un buen madero es mucha mejor opción.
En la construcción de un buen Pbass ni los herrajes, ni la electrónica te van a dar un salto de calidad en el sonido. Lo hará un mueble bien resonante, con unas buenas pastillas.
+1, pero los buenos herrajes son importantes de cara a durabilidad y que aguante afinación
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por willyfog »

joer,....necropost
jujo
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por jujo »

Con el jarli pj 74 en mi poder decir que suena muy bien la pastilla precision, la tipo jazz es mas mediocre, pero se puede sacar sonidos interesantes con la mezcla. El mastil va encajado en el cuerpo con la calidad del mejor bajo del mercado. Simplemente perfecto. Mastil comodo y suave. Me cabecea un poco, pero no molesta. Pesa 4.3 kilos, aunque he visto reviews diciendo que pesan menos. En mi opinion no merece la pena invertir en este bajo ya que la calidad/precio como viene de fabrica es inigualable( cada cual que haga lo que quiera con su dinero, faltaria mas).
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por jesuskno »

jujo escribió:Gracias Contrabajo por tu aporte. Me he aventurado y he pedido el harley benton 74 a ver que tal llega.
Yo al Harley Benton que tuve solo le cambié los potes a unos cts y un condensador Orange drop. Con eso sonaba de escándalo.

Los afinadores, puente etc... si funcionan no hace falta cambiarlo.

Suerte, ya nos contarás.
jujo
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por jujo »

jesuskno escribió:
jujo escribió:Gracias Contrabajo por tu aporte. Me he aventurado y he pedido el harley benton 74 a ver que tal llega.
Yo al Harley Benton que tuve solo le cambié los potes a unos cts y un condensador Orange drop. Con eso sonaba de escándalo.

Los afinadores, puente etc... si funcionan no hace falta cambiarlo.

Suerte, ya nos contarás.
Hola, te respondo con el mensaje arriba del tuyo, :lol:
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por jesuskno »

jujo escribió:Con el jarli pj 74 en mi poder decir que suena muy bien la pastilla precision, la tipo jazz es mas mediocre, pero se puede sacar sonidos interesantes con la mezcla. El mastil va encajado en el cuerpo con la calidad del mejor bajo del mercado. Simplemente perfecto. Mastil comodo y suave. Me cabecea un poco, pero no molesta. Pesa 4.3 kilos, aunque he visto reviews diciendo que pesan menos. En mi opinion no merece la pena invertir en este bajo ya que la calidad/precio como viene de fabrica es inigualable( cada cual que haga lo que quiera con su dinero, faltaria mas).
Jajaja no había visto este jajaja… si es que hoy en día hay bajacos tiraos de precio.
Felicidades por tu compra.
jujo
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por jujo »

Muchas gracias :bolinga:
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Responder