Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por grasbas »

Buenas!!

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... intage.htm

voy a adquirir un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series en breve y tengo claro que le tendre que hacer algunas mejoras, como por ejemplo:

La cejuela. https://www.thomann.de/es/harley_benton ... 386731_1_0

Diria que esa cejuela se podria servir con respecto a las medidas de la que ya lleva de casa el HB.

Las psatillas. https://www.thomann.de/es/fender_yosemi ... 458305_1_3

Lo que me gustaria saber es si el juego de pastillas PJ del enlace encajarian en las cavidades de las que monta el HB.

Potenciometros. https://www.thomann.de/es/allparts_j_st ... 462014_1_8

Esos son los potes que he elegido para montar, que consta de 1 pote de volumen para la pastilla precision del mastil + 1 pote de volumen para la pastilla jazz bass del puente + 1 pote de tono.

Y por ultimo, el puente. https://www.thomann.de/es/fender_hi_mas ... _brass.htm

El puente que he decidido montar es un Hi Mass, que con la diferencia del que ya va montado en el HB que esta montado con 7 tornillos, el Hi Mass solo se monta con 5 tornillos, y tengo las dudas de que encajen los 5 agujeros de un puente y otro. :oops:

Espero vuestas sabias respuestas desde la experiencia. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por Trencamoles »

Un consejo. Te vas a gastar trescientos y pico euros en un bajo que no sabes si las upgrades que le quieres hacer van a mejorar sustancialmente el instrumento. Por ese dinero o poco más, en el mercado de segunda mano puedes conseguir una opción mejor. :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por berrolo »

Hola!

Yo lo veo así también en el total de dinero que vas a gastar en upgrades a lo mejor un Sire directamente sobre ese precio los hay, o en segunda mano puede que tengas algo potente.

un saludo
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por fley »

+1 a lo del sire. Vas a gastarte en mejoras más pasta de lo que cuesta el bajo, y aproximadamente lo que cuesta un bajo sustancialmente mejor. Yo no lo mejoraba
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por kalbass »

Simplemente opinar que +1 a todo lo anterior .....

saludos
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por rafunk »

+1,
con la salvedad de que me gustaría remarcar que es un buen bajo, con buenas pastillas. Yo simplemente le repasaría la acción, cambiaría cuerdas, y quizás pulir trastes, cosas que puedes hacer tú mismo. Lo que solemos decir ajustártelo a tu gusto.
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por grasbas »

Jejeje. Sabía que esto despertaría la curiosidad entre los miembros de este foto.

Veréis, hará unos tres meses tuve la oportunidad de probar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series con algunas mejoras como circuitería SKL y pastillas Seymour Duncan (que valen prácticamente lo mismo que el bajo), y lo cierto es que me sorprendio bastante por sonaba cañon, aparte que el instrumento está bastante bien acabado para lo que vale, eso si, hay que hacerle algún ajuste para que al tocarlo sea más cómodo, tal y como comenta "rafunk".

Por otra parte, no he encontrado ningún instrumento con las características del HB. Me refiero al color del cuerpo y la pala que es un color crema muy bonito y muy bien acabado, aparte de la configuración de pastillas y maderas por prácticamente 160€, aparte los accesorios para mejorarlo, que digamos que por poco más de 300€ tienes un buen instrumento.

Llevo bastantes años en el mundo de la música, y durante todos estos años he probado bajos de diferentes marcas y gamas de precios. El fin de mejorar un bajo de la gama de precios del HB es por curiosidad, inquietud, diversión, pero sobre todo por tener un instrumento personalizado y que suene bién.

Sin más dilación..... Espero vuestra opinión sobre los artículos que he compartido para mejorar el HB.

SALU2 !!
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por KingMatt »

Cambia los afinadores también...
Cuanto mas caros, mejor... :roll:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por Trencamoles »

grasbas escribió:Jejeje. Sabía que esto despertaría la curiosidad entre los miembros de este foto.

Veréis, hará unos tres meses tuve la oportunidad de probar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series con algunas mejoras como circuitería SKL y pastillas Seymour Duncan (que valen prácticamente lo mismo que el bajo), y lo cierto es que me sorprendio bastante por sonaba cañon, aparte que el instrumento está bastante bien acabado para lo que vale, eso si, hay que hacerle algún ajuste para que al tocarlo sea más cómodo, tal y como comenta "rafunk".

Por otra parte, no he encontrado ningún instrumento con las características del HB. Me refiero al color del cuerpo y la pala que es un color crema muy bonito y muy bien acabado, aparte de la configuración de pastillas y maderas por prácticamente 160€, aparte los accesorios para mejorarlo, que digamos que por poco más de 300€ tienes un buen instrumento.

Llevo bastantes años en el mundo de la música, y durante todos estos años he probado bajos de diferentes marcas y gamas de precios. El fin de mejorar un bajo de la gama de precios del HB es por curiosidad, inquietud, diversión, pero sobre todo por tener un instrumento personalizado y que suene bién.

Sin más dilación..... Espero vuestra opinión sobre los artículos que he compartido para mejorar el HB.

SALU2 !!

Pero en ese supuesto..... para eso me lo hago yo (me lo monto yo mejor dicho) Que es algo que ya he hecho por cierto. Si el motivo es el cacharrear y divertirte con el bricolaje...
Si empiezas adquiriendo un buen cuerpo de aliso o fresno (yo prefiero este último para un Pbass) puedes hacerte un instrumento muy bueno. Ponerle piezas de calidad a un buen madero es mucha mejor opción.
En la construcción de un buen Pbass ni los herrajes, ni la electrónica te van a dar un salto de calidad en el sonido. Lo hará un mueble bien resonante, con unas buenas pastillas.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por SGT. BAKER »

Esto de pensar en meterle mano a base de bien a un instrumento (siendo de la gama que es), y sin tenerlo aún, como que no acabo de verlo claro.

Si una vez ya lo tienes, y compruebas que es resonante, no cabecea, que el trabajo de ensamblado del mástil con el cuerpo es excelente y comparable a bajos de gamas muy superiores (que no necesariamente mas caros!!!), el alma funciona correctamente en su recorrido, que el mástil es muy estable y fiable por no tener vicios en la madera, y por consecuencia se deja ajustar muy bien con una acción baja y sin trasteos, sólo entonces sí que valdrá la pena. Todo lo demás son puñetas, elucubraciones y jugar a la lotería que, por cierto, pocas veces toca.

:brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por tolchoco »

Por lo que parece lo tienes claro, así que yo si que te animo a hacer las modificaciones si es lo que quieres.

Lo único es que yo me esperaría a recibir el bajo para ver que es lo que merece más la pena cambiar. Yo tuve un SX al cual le cambié las pastillas y me gustaba más como sonaba con las originales.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por berrolo »

Pues teniéndolo así d claro yo primero recibiría el bajo, y haría todas las mediciones en el instrumento de todo lo que quieres cambiar, para estar 100% seguro de que te cuadra, son dos pedidos si, pero vas sobre seguro, y también te permite hacer un orden de prioridades como dicen, a lo mejor el puente te funciona al principio y no tienes que gastar en el o te da tiempo yo que sé a mirar en segunda mano.

Ahora que me parece brutal lo que quieres hacerle, espero ver ese proceso, y sobretodo ver la mejoría!

un saludo!
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por Quique71 »

SGT. BAKER escribió:Esto de pensar en meterle mano a base de bien a un instrumento (siendo de la gama que es), y sin tenerlo aún, como que no acabo de verlo claro.

Si una vez ya lo tienes, y compruebas que es resonante, no cabecea, que el trabajo de ensamblado del mástil con el cuerpo es excelente y comparable a bajos de gamas muy superiores (que no necesariamente mas caros!!!), el alma funciona correctamente en su recorrido, que el mástil es muy estable y fiable por no tener vicios en la madera, y por consecuencia se deja ajustar muy bien con una acción baja y sin trasteos, sólo entonces sí que valdrá la pena. Todo lo demás son puñetas, elucubraciones y jugar a la lotería que, por cierto, pocas veces toca.

:brindis:
Me sumo... Más claro no se puede decir.... Si, aún no lo tienes entre manos quizá te estés apresurando...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por Radchenko »

Jaymz
MAYHEM

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por MAYHEM »

Pos yo lo veo bien si es pa cacharrear adelante.
drfaustus
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:16 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por drfaustus »

Yo tengo ese mismo bajo, y estoy muy contento con él. Quizá un cambio de pastillas le vendría bien, pero poco más. Es muy cómodo y mantiene la afinación. No he necesitado apantallarlo.
gabrielroldan
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Ago 15, 2011 1:57 am
Ubicación: Murcia

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por gabrielroldan »

Si es para cacharrear y pura diversión, adelante, yo quizá buscaría la opción de montar un buen bajo por piezas.

Con respecto a las mejoras que comentas, podrá mejorar sustancialmente pero hay cosas muy influyentes que no podrás sustituir, como las maderas del propio bajo, No obstante, para mi lo primero es sentirme cómodo con un instrumento, antes de meterle dinero, asegúrate de ello.
Sadowsky MV5 JB
Yamaha BB735a
EBS HD350 + Avalon U5
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por OutRo »

Si has probado el bajo en cuestión, te ha gustado, y te apetece cacharrear, adelante. Eso si, ten claro que lo haces por divertirte, y no seas muy ambicioso con el resultado final por siacaso (que si sale bien, pues genial, pero sé realista). Lo de modificar bajos es muy divertido, lo malo es que no es muy barato :-D

De todos modos yo usaría bien el bajo antes de comprar los componentes, para saber bien lo que te pide el bajo y así elegir los componentes adecuados :smt023

Luego, si esas piezas te van a valer o no? difícil saberlo. Échale un vistazo a las medidas del bajo y de los componentes, es la manera de salir de dudas.
jujo
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por jujo »

Ya que estamos queria preguntar, a alguno/a que lo haya probado o lo tenga, que le parece este pj74. Tengo pensado en comprarlo y os agradeceria vuestras sensaciones
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido ese bajo, y lo compré sin probarlo de segunda mano porque su propietario le había puesto unas Seymour Duncan, lo había apantallado y tenía muy buenas referencias de lo que había leído por ahí de este instrumento así que, sobre la pantalla, parecía una compra excelente.


Fue bastante decepcionante cuando lo recibí porque en la zona más aguda del diapasón los trastes estaban fatal acabados. Mal nivelados, mal encajados y mal rematados.

Necesité bastantes horas de trabajo hasta que lo dejé bien, un luthier profesional lo hubiera dejado mejor, pero no me merecía la pena gastarme más en luthier que lo que me había costado el instrumento. Al final acabó como fretless (muy apañado y sonando muy bien, por cierto), pero el trabajo de trastes era penoso.


¿Por qué cuento esto? Porque nos pasa que leemos en foros, vemos vídeos y reviews de instrumentos y nos olvidamos que pueden salir algunas unidades mal.

Mi consejo es que primero recepciones el instrumento, veas que está todo bien y que cumple el mueble con tus expectativas.

Estos bajos económicos el mayor problema que tienen es la falta de control de calidad, lo mismo te toca una unidad que está bien acabada como una mala.

Ya si ves que el que te ha llegado está bien, pues te pones a meterle todas las modificaciones, aunque personalmente creo que no merece la pena, si sumas todo el dinero de componentes y el bajo te sale un presupuesto que te permite comprar un bajo de bastante mayor calidad y fiabilidad.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por contrabajo »

Vaya necropost que me he hecho :oops:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por KingMatt »

contrabajo escribió:Vaya necropost que me he hecho :oops:
Que va, hombre...
Si este sólo tenía un año...
El récord creo que anda por 10. :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por yimijendriss »

contrabajo escribió: Necesité bastantes horas de trabajo hasta que lo dejé bien, un luthier profesional lo hubiera dejado mejor, pero no me merecía la pena gastarme más en luthier que lo que me había costado el instrumento. Al final acabó como fretless (muy apañado y sonando muy bien, por cierto), pero el trabajo de trastes era penoso.
Jejeje... ese bajo luego fue mío, y me lo pasé muy bien con él por el tema del fretless, que no tenía por aquel entonces.
Mi opinión es que es un bajo bonito ya que es una copia de un Jazz Bass setentero. Pesa como un muerto y es un instrumento barato lo mires por donde lo mires, tema de trastes no lo sé por que yo lo tuve sin ellos, pero me imagino que el mal acabado debe ser muy normal.
Yo en su día hice lo mismo con un SX Precision y me quedo un bajo muy apañado, pero yo creo que los SX estaban un nivel por encima y una cosa fundamental, y es que ese bajo lo probé antes de hacerme con él y merecía mucho la pena.

Aquí dejo el enlace de su venta con una muestra de sonido. Como ves lo vendí por dos duros después (que esa es otra)...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... do#p432006

Esperar que te llegue una unidad que merezca la pena y no un truño es mucho esperar.

Por otra parte, si tú mismo crees que hay que hacerle todo eso al bajo antes de tenerlo... esta clara la opinión que tienes de él.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por yimijendriss »

contrabajo escribió:Vaya necropost que me he hecho :oops:
Coño, es verdad.... :oops:
jujo
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: Dudas para mejorar un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series

Mensaje por jujo »

Gracias Contrabajo por tu aporte. Me he aventurado y he pedido el harley benton 74 a ver que tal llega.
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Responder