Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rebajar peso bajo fresno (hard ash) -carved + tapa?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Rebajar peso bajo fresno (hard ash) -carved + tapa?

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:No se, la denominacion que encuentro en Madinter, Maderas Barber, Espen, Stewmac....pero esta claro que te la pueden dar con queso....asi que no se....
Si lo vas a comprar en esas tiendas, entiendo que la denominación "hard rock maple" es fiable :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rebajar peso bajo fresno (hard ash) -carved + tapa?

Mensaje por willyfog »

Mercy OutRo

Voy a ver si me deja subir unas pruebas comparativas que he hecho para que analiceis si se puede

Vale, vro qur no me deja. Sabeis coml puedo hacerlo?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Rebajar peso bajo fresno (hard ash) -carved + tapa?

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:Mercy OutRo

Voy a ver si me deja subir unas pruebas comparativas que he hecho para que analiceis si se puede

Vale, vro qur no me deja. Sabeis coml puedo hacerlo?
Si te refieres a archivos de audio, creo que vas a tener que subirlos a otra plataforma (soundcloud es la típica) y luego enlazarla aquí :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rebajar peso bajo fresno (hard ash) -carved + tapa?

Mensaje por willyfog »

Es video,

Con un enlace a GDrive vale?
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rebajar peso bajo fresno (hard ash) -carved + tapa?

Mensaje por willyfog »

jj
Última edición por willyfog el Jue Abr 30, 2020 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Rebajar peso bajo fresno (hard ash) -carved + tapa?

Mensaje por Trencamoles »

Recuerda que luego el timbre lo puedes compensar con las pastillas. Más impedancia, igual a más realce de agudos. Teniendo en cuenta que las pastillas split precisión ya de por si, suelen tener unos medios graves muy presentes.
Qué acabado tienes en mente darle???
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rebajar peso bajo fresno (hard ash) -carved + tapa?

Mensaje por willyfog »

Trencamoles escribió:Recuerda que luego el timbre lo puedes compensar con las pastillas. Más impedancia, igual a más realce de agudos. Teniendo en cuenta que las pastillas split precisión ya de por si, suelen tener unos medios graves muy presentes.
Qué acabado tienes en mente darle???
Pues la verdad es que no tengo ni idea de acabados, como tampoco de hacer bajos, pero me gustaria darle un acabado como el de mi JCR que lleva como una especie de epoxi o algo asi superfino y mate, que protege y nada mas, y si el mastil y diapason son de arce no tengo que darle mantenimiento apenas.

Creo que el me dijo que le ponia una capa, lijaba, luego otra y asi...pero tendre que preguntarle mas detalladamente a ver si me echa un cable.

Imagino que si, porque no descarto que le tenga que pedir que haga mas de una cosa porque no me vea capaz
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Rebajar peso bajo fresno (hard ash) -carved + tapa?

Mensaje por Trencamoles »

Mejor que Jaume pocos te van a aconsejar.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rebajar peso bajo fresno (hard ash) -carved + tapa?

Mensaje por willyfog »

A ti tambien te parece que le faltaran medios graves, no, Trencamoles?

Me paso eso con mi bajo de swamp ash que tiene dos pastilas tipo jazz. Me lo aviso Jaume y para evitat caida en medios, retrasamos la pastilla del mastil, pero no se si es porque tiene mucho rango de frecuencias esa madera o sobresalen mas los graves y agudos, no notaba presencia en medios graves. Por eso le puse un previo 4 bandas. Entonces vi el cambio.

Por contra, en el precision pasivo que tengo voy sobrado de medios.

Tambien te digo que para mi, en un bajo de fresno, el unico realce que deberia llevar (que no recorte) es en medios graves (ademas de que el pote de agudos lo veo lo mas inutil que he visto en mi vida teniendo el tone). Lo demas me sobra si llevas un buen tono con mucho recorrido. Y porque no lo he probado con una pastilla split en posicion precision, entonces quizas no me haga falta ni previo.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rebajar peso bajo fresno (hard ash) -carved + tapa?

Mensaje por willyfog »

Trencamoles escribió:Mejor que Jaume pocos te van a aconsejar.
Yo tambien creo que la rasca bastante y es buen tio, a pesar de que desde el minuto 0 te tire por tierra todos los mitos que tienes en tu cabeza ;)
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rebajar peso bajo fresno (hard ash) -carved + tapa?

Mensaje por gonzabass7 »

Compañero Willy, yo no te puedo ayudar en nada de todo esto pero sigo con atención el hilo, gracias por compartir. Particularmente me gustan mucho este tipo de post!! :-D :palomitas:

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rebajar peso bajo fresno (hard ash) -carved + tapa?

Mensaje por willyfog »

Muchas gracias Gonzabass7
Responder