Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Höfner violin bass (500/1) - modelos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
charco
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 02, 2019 12:11 pm

Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por charco »

Saludos bajistas!!

Abro este hilo principalmente pq estoy interesado en hacerme con un Höfner, y a raíz de esto estuve viendo los modelos y comparando. Y me han surgido varias dudas, que seguro vosotros podéis aclararme y que también queden para los siguientes en el foro.
La principal duda es para decidirme entre el ignition y el HCT (contemporary). Uno se encuentra en torno a los 300€ y el otro al doble. Según he estado viendo, tienen varias diferencias.

- el HCT lleva la electrónica alemana, mientras que el ignition no, así tampoco las pastillas, y de hecho lleva cortado hueco para estas pastillas en el cuerpo, en el HCT no se si lleva el cuerpo cortado o si lleva solamente unos orificios para alojarlas como en el sistema original, aunque también he visto 500/1 con los agujeros realizados, como en la imagen (no tengo muy claro este punto)
ignition:
Imagen
500/1:
Imagen
500/1 v2:
Imagen

- el ignition no lleva el traste justo antes de la cejuela

Imagen
Imagen

- en el ignition el golpeador va atornillado directamente al cuerpo, mientras que el HCT lleva el sistema original y las calidades son muy distintas

Imagen
Imagen

- en la unión del mástil con el cuerpo, los originales y el contemporary vuelan unos centímetros, pero en las fotos que he visto del ignition, me parece que va completamnete apoyado, no lo tengo claro, pero es lo que me parece.

Imagen
Imagen

- en cuanto al barnizado de la madera, supongo que es un tema del modo de fabricación, pero en el ignition, al desmontar lleva una capa tan gruesa que no llego a ver la madera, tampoco en los agujeros de los tornillos

Imagen

- el contemporary lleva Sustain Block, que es una pieza de madera en su interior que varia el sonido. Sobre este punto no tengo mucha idea y lo único que he encontrado es esta foto del interior de un Ambassador:

Imagen


En lo que es la decisión, al ir viendo todo esto, tengo bastante claro que me decanto por el contemporary, lo único que me llevaría al ignition es un tema puramente económico, pero me gusta lo suficiente como para gastarme la diferencia de dinero y por estas diferencias me parece que compensa.

Aparte de estas dudas que comento entre el ignition y el contemporary, que ya me comentais si estoy equivocado en algún punto, tengo también dudas del contemporary con respecto al 500/1 "oficial" que se va a mucho más dinero:

¿En qué se diferencia el HCT de los de gama más alta? ¿En materiales y acabados o en más cosas?

Además del block sustain tiene más diferencias??

Qué aportan/en qué se diferencian las versiones cavern, al llevar las dos pastillas tan cerca del cuello??

Bueno y según tengo entendido, el ignition no respeta las mismas dimensiones que los demás de forma exacta, es esto cierto? en qué se diferencian ignition - contemporary - 500/1 con respecto a materiales y formas del cuerpo??


Ya se que me ha salido un gran tostón, pero es que quería tocar todo lo que he ido viendo sin dejarme ni puntos ni dudas.
Muchas gracias de antemano, ya solo por leerme, y mucho más si podéis responderme y aclararme los puntos que comento. Un saludo :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por OutRo »

En primer lugar agradecerte documentar las diferencias entre un modelo y otro con fotos. Nos gusta ver estas cosas con nuestros propios ojos :brindis:

Luego, aclarar que nunca he tocado lo suficiente un Hofner como para tener experiencia con ellos, pero si he leído bastante al respecto porque en este foro se habla bastante de ellos, y porque contamos con Report, que sabe un montón sobre esta marca, pero un montón.

Me gustaría tener alguno, de hecho he tenido la copia de thomann, que ha sido la culpable de que le haya cogido el gusto a estos bajos. De hecho, como ocpión económica, si no le vas a pedir mucho al bajo, yo recomiendo antes la versión barata de thomann que el ignition, porque si ya quieres un instrumento competente, yo me iría diréctamente al contemporary.
charco escribió:¿En qué se diferencia el HCT de los de gama más alta? ¿En materiales y acabados o en más cosas? Además del block sustain tiene más diferencias??
Que yo sepa lo principal es el bloque central. Los Contemporary Se hacen en China, entonces los materiales y los acabados tampoco serán exactamente iguales, pero las especificaciones creo que sí se respetan. Pastillas y electrónica son las mismas.
charco escribió:Qué aportan/en qué se diferencian las versiones cavern, al llevar las dos pastillas tan cerca del cuello??
Pues te lo puedes imaginar. Combinando ambas pastillas el sonido va a ser distinto al del 500/1 normal, y la pastilla más cercana al puente por si sola va a dar un tono más grave.
Yo personalmente le doy más uso a la pastilla más cercana al mástil en todos los bajos. Me resultan mejor siempre las pastillas en esta posición o central. Entonces, quizá me aventurase con la versión Cavern, pero nunca sin probarlo bien antes.
charco escribió:Bueno y según tengo entendido, el ignition no respeta las mismas dimensiones que los demás de forma exacta, es esto cierto? en qué se diferencian ignition - contemporary - 500/1 con respecto a materiales y formas del cuerpo??[/size][/b]
Algunas ya las comentaste tú. De medidas exactas yo ni idea.
charco
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 02, 2019 12:11 pm

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por charco »

Muchísimas gracias por tus respuestas!
En lo que comentas, de las "copias" o más bien bajos del mismo estilo en otras marcas que he visto, conozco el ignition (Höfner), el Harley Benton Beatbass, y el Epiphone Viola Bass.
Y de ellos el Harley Benton de Thomann no lo conozco prácticamente nada. También he visto el Rocktile VB-1, y una versión italiana y otra de una empresa mejicana, que no recuerdo el nombre.

Por cierto, me ha servido de ayuda mucho el canal de Backbeat Vintage, echadle un ojo si estais interesados. Saludos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por OutRo »

charco escribió:el Harley Benton de Thomann no lo conozco prácticamente nada.
Es un bajo baratuco. Lo usé en una banda de blues y rock, y cumplía muy bien. Aun así hay que tener en cuenta que un Hofner tiene un carácter muy particular, no vale para todo como un precision o un jazzbass.
El mío lo cogí de 2a mano con unos cuantos años encima, y se le estaba levantando el diapasón, aunque supongo que será algo puntual que no les pasará a todos. Cumple, pero no es un bajo profesional ni para toda la vida.

:brindis:
charco
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 02, 2019 12:11 pm

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por charco »

Oks, gracias OutRo de nuevo, me imaginaba algo así, de hecho en las fotos, los HB se parecen mucho mucho a los ignition, o eso me parece. Seguramente cumplan para un tributo por la parte estética, pero como comentaba en el post, como instrumento yo apunto al HCT, me lo tomaré sin prisas, si aparece uno de ocasión perfecto, y sino me lo compraré nuevo. Cuanto más he ido buscando, más claro lo tengo. Otra cosa diferente es que alguien se lo busque por estética, para jugar o si no está decidido, para probar el estilo de bajo tan ligero, con este tipo de sonido, de escala corta,...
Aun así hay que tener en cuenta que un Hofner tiene un carácter muy particular, no vale para todo como un precision o un jazzbass.
Totalmente de acuerdo :-D
El mío lo cogí de 2a mano con unos cuantos años encima, y se le estaba levantando el diapasón, aunque supongo que será algo puntual que no les pasará a todos. Cumple, pero no es un bajo profesional ni para toda la vida
:palmas:

:saludos:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por Report »

Hola: Interesante tema.

Como más o menos ya se ha dicho en este hilo, y hace poco comentaba en otro (te sugiero que le des una mirada
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=71338) el Ignition no es igual que los originales. Ni siquiera la forma del cuerpo, las medidas, ni del mástil (y como apuntas, de la unión del mástil al cuerpo) ni nada.

Básicamente, los Contemporary usan los mismos tipos de madera (abeto para la tapa y arce para el resto), aunque evidentemente la calidad y selección de las maderas no es la misma, pero el tipo de madera sí, por lo que el timbre que ofrecen es muy similar.
Igualmente, el mástil del Contemporary está hecho de tres piezas longitudinales como el original, lo cual, además de respetar el modelo, le ofrece rigidez y estabilidad. El Icon, Ignition y otras copias, no. Además, el Contemporary lleva traste Cero como el original y los demás no. Y la cejuela es igual, en fin... todo.

Lo de la electrónica, cuidado. Mucha gente habla de electrónica para referirse a las pastillas y meten todo en el mismo saco. Los Contemporary tienen las pastillas alemanas (que son muy buenas, y valen realmente la pena) pero la electrónica (potenciómetros, condensador, resistencia y selectores) es china. De calidad decente, pero china.

Como se comenta, la serie Contemporary lleva bloque central, pero no es un bloque enorme, así que no anula las cualidades resonantes. No es exactamente igual que el sonido del cuerpo hueco, pero está cercano.

Desde mi punto de vista (y yo he tenido copias, Contemporary y originales alemanes, además de españoles... en fin que he tenido muchos bajos de este tipo) el Contemporary vale la pena. Si el presupuesto no llega para uno nuevo, uno de segunda mano. Pero valen la pena.

Suerte :brindis: :brindis:
charco
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 02, 2019 12:11 pm

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por charco »

Pues poco más que añadir, muchisimas gracias a los dos, y me queda completamente claro. Da gusto, la verdad un foro con gente como vosotros.

:palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por Report »

Nada, un placer.

Si te haces con alguno y necesitas alguna orientación en la que pueda ayudarte, cuenta con ella :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por Quique71 »

El, harley benton es un chusco de bajo... Cabecea horriblemente.... Y sonar.. Pues no sonaba del todo mal.... Pero los ajustes eran de pena... Yo lo compré por curiosidad... Lo vendí poco después...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
xavibass
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 03, 2020 6:36 am

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por xavibass »

Qué bien viene este tema...
Casualmente esta semana vendí mi Harley Benton "Beatbass". He de reconocer que su fabricación para su precio no anda mal pero su sonido no me aportaba gran cosa, nada que ver con el Höfner Contemporany. Llevo varios días dándole vueltas a qué Höfner comprar, si Ignition -por su precio- o rascarme el bolsillo y tirar por uno de más precio. Creo que intentaré ahorrar porque, por lo que decís, merece la pena.
Del ignition no escucho buenas opiniones.

Tengo visto este modelo que me gustaría saber vuestra opinión:
https://m.youtube.com/watch?v=hHePxxWv80M

Mi pregunta es si ambas pastillas pueden usarse al mismo tiempo, ya que, si no me equivoco, en los ignition no puedes usar ambas a la vez... me gustaría que se me aclarara esta cuestión...
Gracias compis
XaviBass
Avatar de Usuario
laloxine
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Mié Sep 21, 2011 2:44 pm
Ubicación: Barbastro

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por laloxine »

Recientemente he adquirido el modelo que sale en el vídeo, el cavern.
Este bajo está muy bien acabado, aguanta bien la afinación y se deja ajustar bastante.
En cuanto al sonido al combinar las dos pastillas a la vez suena bastante más grave que cualquiera de los que tienen las pastillas más separadas. La del mástil es muy similar a la de los normales y la central es más rica en medios.
Anterior a este tuve un modelo alemán de los 90 con las pastillas en posición normal y para mi gusto la del puente era casi inútil.
A parte estos contenporary gracias al bloque central tienen mucho sustain y definición en comparación con los huecos.
A mi me gusta tocar con los dedos dando un poco más de protagonismo al la del mástil y con púa solo con la central,
Pero para gustos colores.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por Report »

Ese modelo (como el primero que tenía McCartney) me gusta mucho.
Como bien comenta Laloxine, en un 500/1 con las pastillas separadas (los modelos más habituales) la pastilla del puente, por sí sola, no es muy útil, a menos que quieras hacer algún efecto concreto, con palm mute y cosas así. Pero no para tocar líneas de bajo habituales.

Realmente, tampoco es muy interesante mezclar las dos pastillas, desde mi punto de vista. A mi juicio, el mejor sonido se obtiene con la pastilla del mástil sola, y en el modelo ahora llamado Cavern, si pones la pastilla del mástil sola tienes el mismo sonido que en el que tiene las pastilla separadas seleccionando solo la del mástil. Es decir, el sonido más útil es el mismo en ambos.

Dicho esto... me encanta el modelo Cavern. Y la otra pastilla en este modelo, desde mi punto de vista, es más usable que la que va pegada al puente en el modelo más habitual. No sé muy bien porqué Höfner, dentro de sus pruebas (ya había cambiado posiciones varias veces en los 50) dejó como definitiva la ubicación de la pastilla de agudos tan pegada al mástil.

Suerte con los Höfner, y ánimo con el modelo Cavern :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por jesuskno »

Yo tuve el Hi-Series, para sacarle sonido de la época usaba unas cuerdas de Nylon, pastilla del mastil y pua.
Lo único bueno que tenia era que pesaba muy poco.
Como bien dicen la pastilla del puente no aporta mucho a ese sonido.
Iria al cavern si tuviera que pillar uno.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por Jesús »

Hola:

Hace unas semanas, buscando información para poder datar un Höfner que he reconstruido con la ayuda de mi luthier, encontré una hoja de cálculo muy completa con las diferencias, características de los 500/1

No se como subir la hoja de cálculo al foro, os adjunto la foto, pero aquellos que estéis interesados, mandadme una dirección de email por privado y os la hago llegar.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
xavibass
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 03, 2020 6:36 am

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por xavibass »

laloxine escribió:Recientemente he adquirido el modelo que sale en el vídeo, el cavern.
Este bajo está muy bien acabado, aguanta bien la afinación y se deja ajustar bastante.
En cuanto al sonido al combinar las dos pastillas a la vez suena bastante más grave que cualquiera de los que tienen las pastillas más separadas. La del mástil es muy similar a la de los normales y la central es más rica en medios.
Anterior a este tuve un modelo alemán de los 90 con las pastillas en posición normal y para mi gusto la del puente era casi inútil.
A parte estos contenporary gracias al bloque central tienen mucho sustain y definición en comparación con los huecos.
A mi me gusta tocar con los dedos dando un poco más de protagonismo al la del mástil y con púa solo con la central,
Pero para gustos colores.
Muchas gracias :palmas: :palmas: :palmas:
XaviBass
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por Report »

Jesús escribió:Hola:

Hace unas semanas, buscando información para poder datar un Höfner que he reconstruido con la ayuda de mi luthier, encontré una hoja de cálculo muy completa con las diferencias, características de los 500/1

No se como subir la hoja de cálculo al foro, os adjunto la foto, pero aquellos que estéis interesados, mandadme una dirección de email por privado y os la hago llegar.

Un saludo
Gracias por la aportación.

Pero si queréis ver la web más completa sobre Höfner, os invito a que conozcáis esta:

http://www.vintagehofner.co.uk/

En ella aparecen también algunos de mis instrumentos Höfner. He intercambiado correos en varias ocasiones con Steve Russell y es muy majo. También, un amigo (al que he ayudado en identificación de componentes, etc) ha hecho la sección de los Höfner españoles de esa página.

Steve Russell, a raíz de esa web, ha hecho un libro sobre el 500/1 que es de lo más completo:

Höfner the complete violin bass story. Steve russell
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por marleybass »

Hola! perdon por reflotar el tema unos años despues, soy poseedor de un 500/1 contemporary del cual estoy enamorado de su sonido, de su facilidad de tocar y más ahora despues de la mejora que le hice, cambié el panel chino por la electronica alemana y el bajo cambió su sonido por completo, mucho más cálido y con unos matices increibles.

Tanto que me hizo replantearme conseguir un club bass (ojala existiera la versión con las pastillas como el cavern...) , otro bajo que esteticamente me flipa, para ponerle unas cuerdas de nylon. Seria posible cambiar la posicion de esa pastilla del puente y ponerla como el cavern en un bajo club?

https://www.youtube.com/watch?v=OOJuZuSo5XQ

Tenia la idea de comprar el ignition, pero cada vez se va disolviendo más y creo que voy a decantarme por el contemporary por las pastillas, acabados y demas, la diferencia de precio son 200€ y en un futuro ponerle también la electrónica alemana (si tienes uno, es algo casi obligatorio)
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por OutRo »

marleybass escribió:Hola! perdon por reflotar el tema unos años despues, soy poseedor de un 500/1 contemporary del cual estoy enamorado de su sonido, de su facilidad de tocar y más ahora despues de la mejora que le hice, cambié el panel chino por la electronica alemana y el bajo cambió su sonido por completo, mucho más cálido y con unos matices increibles.

Tanto que me hizo replantearme conseguir un club bass (ojala existiera la versión con las pastillas como el cavern...) , otro bajo que esteticamente me flipa, para ponerle unas cuerdas de nylon. Seria posible cambiar la posicion de esa pastilla del puente y ponerla como el cavern en un bajo club?

https://www.youtube.com/watch?v=OOJuZuSo5XQ

Tenia la idea de comprar el ignition, pero cada vez se va disolviendo más y creo que voy a decantarme por el contemporary por las pastillas, acabados y demas, la diferencia de precio son 200€ y en un futuro ponerle también la electrónica alemana (si tienes uno, es algo casi obligatorio)
Por poder, se puede, porque todo es posible, pero es bastante locura :mrgreen:

Es una obra de luhería con bastante miga:
Tapar hueco de pastilla del puente.
Abrir hueco para la pastilla pegada al mástil.
Decapar todo el bajo (al ser mástil encolado, ni siquiera puedes decapar sólo el cuerpo)
Pintar todo el bajo de nuevo (color sólido en la tapa armónica, para tapar la obra).

En hacer todo esto, que es lo suyo para que no quede una chapuza, ya te gastas más de lo que vale un Ignition. También habría que comprobar si la pastilla del puente te sirve para la posición mástil del Cavern (creo que las pastillas de puente y mástil de los Hofner son idénticas entre si, pero no está de más confirmarlo y evitar sorpresas).

Es viable, pero desde luego yo no lo haría. Pero si lo quieres si o si, por pedir presupuesto a un luthier tampoco se pierde mucho :brindis:
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por marleybass »

OutRo escribió:
marleybass escribió:Hola! perdon por reflotar el tema unos años despues, soy poseedor de un 500/1 contemporary del cual estoy enamorado de su sonido, de su facilidad de tocar y más ahora despues de la mejora que le hice, cambié el panel chino por la electronica alemana y el bajo cambió su sonido por completo, mucho más cálido y con unos matices increibles.

Tanto que me hizo replantearme conseguir un club bass (ojala existiera la versión con las pastillas como el cavern...) , otro bajo que esteticamente me flipa, para ponerle unas cuerdas de nylon. Seria posible cambiar la posicion de esa pastilla del puente y ponerla como el cavern en un bajo club?

https://www.youtube.com/watch?v=OOJuZuSo5XQ

Tenia la idea de comprar el ignition, pero cada vez se va disolviendo más y creo que voy a decantarme por el contemporary por las pastillas, acabados y demas, la diferencia de precio son 200€ y en un futuro ponerle también la electrónica alemana (si tienes uno, es algo casi obligatorio)
Por poder, se puede, porque todo es posible, pero es bastante locura :mrgreen:

Es una obra de luhería con bastante miga:
Tapar hueco de pastilla del puente.
Abrir hueco para la pastilla pegada al mástil.
Decapar todo el bajo (al ser mástil encolado, ni siquiera puedes decapar sólo el cuerpo)
Pintar todo el bajo de nuevo (color sólido en la tapa armónica, para tapar la obra).

En hacer todo esto, que es lo suyo para que no quede una chapuza, ya te gastas más de lo que vale un Ignition. También habría que comprobar si la pastilla del puente te sirve para la posición mástil del Cavern (creo que las pastillas de puente y mástil de los Hofner son idénticas entre si, pero no está de más confirmarlo y evitar sorpresas).

Es viable, pero desde luego yo no lo haría. Pero si lo quieres si o si, por pedir presupuesto a un luthier tampoco se pierde mucho :brindis:
Me refería a un contemporary, que supuestamente no tiene supuestamente el agujero, salvo el pequeño agujero de cableado como se ve en las fotografías superiores, el ignition si que lleva el agujero.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por OutRo »

marleybass escribió:Me refería a un contemporary, que supuestamente no tiene supuestamente el agujero, salvo el pequeño agujero de cableado como se ve en las fotografías superiores, el ignition si que lleva el agujero.
En ese caso te estarías ahorrando mucha pasta de abrir/llenar huecos y decapar/pintar.
Aunque tampoco recomiendo dejar el agujero del cable abierto porque a saber cómo influye en el sonido final, y porque quedará feo.

Yo me decantaría por añadir una pastilla sin retirar la del puente, y realizar una modificación en la sección de los controles para poder cambiar la combinación de pastillas. Aquí la clave estaría en encontrar las pastilla adecuada para añadir, porque no sé si las Staple que hay a la venta son las que montan los Contemporary.

Es probable que el marco de la nueva pastilla haya que retocarlo un poco también para que asiente bien en la tapa.

:brindis:
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por marleybass »

Muchas gracias, es tan solo una idea, he estado mirando si había una gran diferencia entre el hofner ignition y el contemporary, la verdad que la idea del ignition siendo hueco como el original me atraía, pero según lees por internet tienes opinión de todo tipo, desde basura china a bajos perfectos para tocar en directo :idea: para mi los acabados del contemporari que tengo son mas que dignos estoy muy contento, pero no he tenido en mis manos un ignition para ver la diferencia y decidir si es interesante invertir 230€ mas o no.

Porque quizás un ignition cambiándole la placa electrónica pòr una alemana obtenga un sonido bastante decente. esa es mi duda, por si alguien cree que merece mas la pena uno u otro?

https://www.thomann.de/es/hoefner_hctcbbk_clubbass.htm


https://www.thomann.de/es/hoefner_club_ ... se_tbk.htm
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por prowler_bass »

sinceramente , sin haberlos probado , no creo que la placa electrónica convierta al modelo baratom en el caro...
el caro lleva mastil de tres piezas , lo puedes ver en el sunburst, traste cero , mejor acabado...
la diferencia de precio en realidad es mayor , pero el negro está rebajado.
Aporreador de bajos
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por marleybass »

prowler_bass escribió:sinceramente , sin haberlos probado , no creo que la placa electrónica convierta al modelo baratom en el caro...
el caro lleva mastil de tres piezas , lo puedes ver en el sunburst, traste cero , mejor acabado...
la diferencia de precio en realidad es mayor , pero el negro está rebajado.

De mi experiencia propia en un contemporary el cambio de la placa electrónica es bastante sustancial, literalmente el bajo suena completamente diferente, de hecho tengo varios videos grabados con la diferencia y hay varios videos en youtube donde así lo demuestran. De echo gente que ha probado los alemanes y el contemporary cambiando la electrónica hace que suene prácticamente similar o igual a un bajo alemán
https://www.youtube.com/watch?v=GNGZ9E13Y-k

A lo que me refería con el ignition, realmente se que tanto en construcción como en pastillas son inferiores, básicamente es la gama baja, pero si con un cambio de la electrónica se acerca al sonido, y no necesitas gastar 230€ por tener un traste 0. Ahí es donde quiero llegar
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por prowler_bass »

bueno ,por el trase cero igual no , pero por el mastil de tres piezas yo si lo pagaría , pero bueno cada uno valora unas cosas.
El cambio de sonido al cambiar la placa no digo que no pase pero no dejan de ser media docena de componentes pasivos que en thomann ya vale 125 euretes...
Aporreador de bajos
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: Höfner violin bass (500/1) - modelos

Mensaje por marleybass »

prowler_bass escribió:bueno ,por el trase cero igual no , pero por el mastil de tres piezas yo si lo pagaría , pero bueno cada uno valora unas cosas.
El cambio de sonido al cambiar la placa no digo que no pase pero no dejan de ser media docena de componentes pasivos que en thomann ya vale 125 euretes...

https://www-talkbass-com.translate.goog ... _tr_pto=sc

Este tipo de experiencias me referia, el tono del contemporary ya lo tengo, si gano el tono mas profundo al tener el cuerpo hueco...

El contemporary + placa + cuerdas 700/800€

El ignition + placa + cuerdas 541€
Responder