Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Chris Larkin Vs Mayones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
layo
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Sab Ene 01, 2011 10:29 pm
Ubicación: Almuñecar (Granada)

Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por layo »

Qué bajo me recomendáis? Busco un bajo con sonido moderno, redondo y poco agresivo. Lo más importante es que sea acción baja y cómodo de tocar. Le tengo echado el ojo a estas dos marcas pero no me decido, también hay un Neuser en el foro que me podría interesar.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por juanbcn83 »

Es complicado darte una opinión pues son 3 bajos bastante diferentes entre si, aún así te comento mi opinión sobre todos en particular.

De los que mencionas he probado 2 de ellos, bueno de la marca para ser exactos: Chris Larkin y Neuser.

De entrada te digo que por sonido y calidad bajo mi punto de vista creo que vas sobre seguro, las 3 marcas son excelentes, pero vamos por partes.

Hace tiempo tuve la oportunidad de probar un Reacter, creo que se llama el modelo, de 5 cuerdas de Chris Larkin y guardo muy buen recuerdo de ese instrumento. No pesaba en exceso, tampoco era un bajo que cabecease y el mástil era una maravilla para mi gusto. En cuanto a sonido me pareció una pasada de instrumento, muy definido pero con buenos graves, lo que entra en mi definición de modernote.

Contras de este bajo: Para mí la única que le veo es la estética, uno se tiene que acostumbrar a estas cosas de los diseños ergonómicos, que si bien son comodísimos visualmente me parecen menos atractivos. Si a ti este punto te da igual, es algo que tienes ganado.

Neuser cloudburst 5: Probé el Neuser de un profe de bajo que tuve y lo mismo, el recuerdo es impresionante. Era tipo jazz bass de 5 cuerdas, construcción neck-thru, con pastillas y previo activo creo recordar que conmutable de activo a pasivo. Sonidazo, mástil algo menos cómodo que el Chris Larkin pero no es un bate de béisbol de warwick (algo bastante intocable para mí) te podías adaptar, lo recuerdo como un bajo de peso contenido pero algo más pesado que el Larkin.

Contras: El sonido me pareció más cercano a un sonido clásico fenderiano que no algo moderno. Lo pongo en contras porque buscas un bajo de corte moderno. Si yo tuviese que elegir entre aquel Neuser y un jazz bass activo para mí no hay color, solo dudaría por tema marquitis pero por calidad me parece que gana por bastante el Neuser.

Mayones? ahí ya no puedo ayudarte porque esos no los he probado pero si se están haciendo un hueco en el mercado y lo toca tanta gente potente será por algo más que por buena campaña de marketing. Eso si, pican de cuidado.

Aquí mis impresiones, espero haberte sido de ayuda y no haberte complicado más la elección.

El Chris Larkin y el Neuser cuentan con el extra de que ya se pueden considerar rarezas porque ya no se fabrican. Neuser ya no fabrica bajos y Chris Larkin desgraciadamente falleció.

Mi consejo valora sonido, peso, precio y estética (casi te diría en este orden).

Saludos :brindis: :brindis:
La música es infinita
layo
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Sab Ene 01, 2011 10:29 pm
Ubicación: Almuñecar (Granada)

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por layo »

juanbcn83 escribió:Es complicado darte una opinión pues son 3 bajos bastante diferentes entre si, aún así te comento mi opinión sobre todos en particular.

De los que mencionas he probado 2 de ellos, bueno de la marca para ser exactos: Chris Larkin y Neuser.

De entrada te digo que por sonido y calidad bajo mi punto de vista creo que vas sobre seguro, las 3 marcas son excelentes, pero vamos por partes.

Hace tiempo tuve la oportunidad de probar un Reacter, creo que se llama el modelo, de 5 cuerdas de Chris Larkin y guardo muy buen recuerdo de ese instrumento. No pesaba en exceso, tampoco era un bajo que cabecease y el mástil era una maravilla para mi gusto. En cuanto a sonido me pareció una pasada de instrumento, muy definido pero con buenos graves, lo que entra en mi definición de modernote.

Contras de este bajo: Para mí la única que le veo es la estética, uno se tiene que acostumbrar a estas cosas de los diseños ergonómicos, que si bien son comodísimos visualmente me parecen menos atractivos. Si a ti este punto te da igual, es algo que tienes ganado.

Neuser cloudburst 5: Probé el Neuser de un profe de bajo que tuve y lo mismo, el recuerdo es impresionante. Era tipo jazz bass de 5 cuerdas, construcción neck-thru, con pastillas y previo activo creo recordar que conmutable de activo a pasivo. Sonidazo, mástil algo menos cómodo que el Chris Larkin pero no es un bate de béisbol de warwick (algo bastante intocable para mí) te podías adaptar, lo recuerdo como un bajo de peso contenido pero algo más pesado que el Larkin.

Contras: El sonido me pareció más cercano a un sonido clásico fenderiano que no algo moderno. Lo pongo en contras porque buscas un bajo de corte moderno. Si yo tuviese que elegir entre aquel Neuser y un jazz bass activo para mí no hay color, solo dudaría por tema marquitis pero por calidad me parece que gana por bastante el Neuser.

Mayones? ahí ya no puedo ayudarte porque esos no los he probado pero si se están haciendo un hueco en el mercado y lo toca tanta gente potente será por algo más que por buena campaña de marketing. Eso si, pican de cuidado.

Aquí mis impresiones, espero haberte sido de ayuda y no haberte complicado más la elección.

El Chris Larkin y el Neuser cuentan con el extra de que ya se pueden considerar rarezas porque ya no se fabrican. Neuser ya no fabrica bajos y Chris Larkin desgraciadamente falleció.

Mi consejo valora sonido, peso, precio y estética (casi te diría en este orden).

Saludos :brindis: :brindis:
Muchísimas gracias, soy un mar de dudas, es mucha pasta para mi y no quiero fallar. El no poder probarlos me supone una incertidumbre que no se como resolver. El mayones se me sale un poco de presupuesto, entre los otros dos casi me decanto por el Chris Larkin porque la estética no me importa pero el sonido y la acción muy baja que me ayude al solear y hacer pasajes rápidos son los puntos que más me interesan.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2471
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por tolchoco »

Yo creo que no vas a fallar con ninguno de los bajos. ¿Podrías poner cuales son los modelos que estás barajando?

Yo tengo un Neuser Cloudburst que me encanta. Respecto al sonido, con el previo EBS que traían de serie el sonido es moderno. Para mi gusto demasiado moderno. Yo en el que tengo y en otro que tuve terminé cambiando el previo porque buscaba algo con la posibilidad de tocar en pasivo.
El mio es un poco pesado 4,7 Kg pero el peso depende del bajo, los puedes encontrar con un peso más reducido. Son bajos construidos con mimo, que permiten un ajuste con la acción muy baja. Ahora mismo se pueden encontrar a precios más que razonables para lo que dan.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
layo
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Sab Ene 01, 2011 10:29 pm
Ubicación: Almuñecar (Granada)

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por layo »

tolchoco escribió:Yo creo que no vas a fallar con ninguno de los bajos. ¿Podrías poner cuales son los modelos que estás barajando?


Los bajos son Mayones Elegance custom 5, Cris Larkin reactor 5 B y Neuser Cloudburt 5. Yo tengo un Jerzy D. Mastery 5 fretless (pero no sirve para todo) y un JB American Standard 5 (aunque suena bien, a JB, no me resulta muy cómodo)
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por willyfog »

Hola Layo,

Por el presupuesto que barajas, ¿has pensado en Elrick?

Por otro lado, Mayones tiene el Comodous que quizas va mas en ea onda a la que creo a la que te refieres.

Yo de Mayones he probado ese y el Jabba. El Jabba me parecio super agresivo

Un saludo
layo
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Sab Ene 01, 2011 10:29 pm
Ubicación: Almuñecar (Granada)

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por layo »

willyfog escribió:Hola Layo,

Por el presupuesto que barajas, ¿has pensado en Elrick?

Gracias por tu opinión. No he visto ninguno en venta
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por willyfog »

Hola
En su web hay algunos, en reverb.com tambien algunos ( antes habia mas). Hace poco vendian por Thomann la gama Expat (muy economica y cojonuda) y por lo que acabo de ver, me dice que ya no lo tienen.
Antes lo distribuia todobajos en Madrid, podrias meterte en su qeb a ver si hay alguno o preguntarle cuando pase toda esta historia si tiene prebisto que le venga alguno
layo
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Sab Ene 01, 2011 10:29 pm
Ubicación: Almuñecar (Granada)

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por layo »

willyfog escribió:Hola
En su web hay algunos, en reverb.com tambien algunos ( antes habia mas). Hace poco vendian por Thomann la gama Expat (muy economica y cojonuda) y por lo que acabo de ver, me dice que ya no lo tienen.
Antes lo distribuia todobajos en Madrid, podrias meterte en su qeb a ver si hay alguno o preguntarle cuando pase toda esta historia si tiene prebisto que le venga alguno
Como no me da el presupuesto para más, estoy buscando bajos usados. Ya me gustaría poder comprar uno nuevo! :brindis: :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por willyfog »

Pues busca por este foro lo primero, que hay gente que vende muy buenos o quizas alguno te encaje.

Por lo que dices del sonido, yo buscaria algo que fuera neck tru con cuerpo de caoba y diapason palorrosa, ebano...a ver si hay algo asi.

Si lo quieres en pasivo, quizas JCR pueda apañarte uno chulo con maderas de primera por un presupuesto que te pueda encajar. Asi ya lo tienes y a tu gusto para que te sea comodo.

Por otro lado, a mi lo que me llama mas la atencion en estos momentos son los bajos bolt on, con mas "mala ostia", por lo que imagino que seguramente me habre fijado en otros bajos diferentes de entre los que estan expuestos en el apartado compra venta.

Llama a Jaume de JCR y que te haga un presupuesto aprox, no pierdes nada. Su telef. esta en la web.
Si el bajo que buscas no tiene muchas pijadillas y es pasivo quizas te salga entre 1500 y 2000. Imagino que es una franja que se podria aproximar a un mayones guapo de segunda pata.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por willyfog »

PD: sino siempre te queda el recurso de ir a buscar un Jazz Bass (por ejemplo) de tilo version japo. Pero esto no te lo he dicho antes porque me ha parecido leer que no te resultaba comodo
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por SGT. BAKER »

layo escribió:Qué bajo me recomendáis? Busco un bajo con sonido moderno, redondo y poco agresivo. Lo más importante es que sea acción baja y cómodo de tocar. Le tengo echado el ojo a estas dos marcas pero no me decido,....
Lo que desde aquí te digamos creo que sirve de poco. Si lo realmente imprescindible es la acción baja no te queda más remedio que probar y comparar.

Por acción baja, y a ciegas, te recomendaría directamente un Thumb Bass. Pero no es exactamente el sonido que buscas.

Tuve un par de Sandberg Ken Taylor, de cinco y seis cuerdas. Y uno de ellos (el de seis cuerdas) tenía la acción ridículamente baja. Y era posible hacerlo sonar relativamente poco agresivo, aunque era de corte moderno.

Probé hace años, por el 2008, un Mayones Comodus. Y la sensación fue muy buena. Estaba muy bien ajustado, con una acción baja sin trasteos, amplia paleta de sonidos, entre los cuales se podía conseguir perfectamente sonidos de carácter moderno pero sin ser excesivamente agresivos. En este sentido lo encontré muy superior a mi querido Sandberg tanto en construcción como en sonido.

Neuser, recuerdo haber probado un cinco cuerdas por allá por el 2002. Pero no recuerdo con exactitud el modelo. Lo que sí recuerdo de él es que me encantó cómo sonaba. Tenía ese punto de sonido elegante, definido y cremoso a la vez. Y me encantó la incorporación de un tono en el modo pasivo, lo cual lo hacía sonar super pastoso y bastante diferente al modo activo. Me dió la impresión de ser un bajo mucho mas caro de lo que en realidad costaba (que no era poco). Eso sí, lo encontré más agresivo que el Mayones. Y la estética de la pala sobre todo me tiró bastante para atrás. De acción lo recuerdo tirando a normal. Pero desconozco hasta donde era capaz de llegar.

Del Chris Larkin(6 cuerdas) apenas puedo hablar, porque ya me causó rechazo antes de probarlo. Recuerdo que el perfil del mástil era bastante plano y cómodo, con una acción baja, y el acceso a los trastes más agudos era claramente superior. Sonaba muy bien. Pero como ya digo, esas formas del cuerpo y la pala no me acabaron de convencer.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por gonzabass7 »

Hola compañero! Tienes un MTD Kingston muy guapo en venta en este foro de otro bajista fuera de serie, échale un vistazo quizás te pueda interesar!

:brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por gonzabass7 »

layo escribió:
tolchoco escribió:Yo creo que no vas a fallar con ninguno de los bajos. ¿Podrías poner cuales son los modelos que estás barajando?


Los bajos son Mayones Elegance custom 5, Cris Larkin reactor 5 B y Neuser Cloudburt 5. Yo tengo un Jerzy D. Mastery 5 fretless (pero no sirve para todo) y un JB American Standard 5 (aunque suena bien, a JB, no me resulta muy cómodo)
Perdona no había caído en que buscabas 5 cuerdas.

:saludos:
layo
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Sab Ene 01, 2011 10:29 pm
Ubicación: Almuñecar (Granada)

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por layo »

Al final me he pillado el Mayones y de momento estoy muy contento, era lo que buscaba. Gracias por vuestras aportaciones ya que esto de no tener la posibilidad de probar genera incertidumbre. :brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por gonzabass7 »

A ver si nos lo presentas layo, enhorabuena y a disfrutarlo ¡!

:brindis:
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Chris Larkin Vs Mayones

Mensaje por berrolo »

layo escribió:Al final me he pillado el Mayones y de momento estoy muy contento, era lo que buscaba. Gracias por vuestras aportaciones ya que esto de no tener la posibilidad de probar genera incertidumbre. :brindis: :brindis: :brindis:
Si no hay fotos, no te has comprado nada lo siento...

Felicidades! ahora hay ganas de verlo!
Responder