Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por grasbas »

Hola compañeros de las frecuencias graves!!!

Quiero cambiar el puente de una de mis bajos por diferentes motivos, uno de ellos es por que las clavijas de afinacion que monta el bajo son un poquito pesadas y eso hace que cabezee, y una de las soluciones seria cambiar el puente original por otro de mayor peso/densidad (tipo Hi Mass) para a si compensar el peso, y ademas añadir sustain y definicion en el ataque. Otra solucion podria ser cambiar las clavijas de afinacion, pero eso no me interesa, ya que las que trae el bajo de casa son de buena calidad.

He buscado informacion en internet sobre que puente encajaria en las perforaciones que ya lleva el puente instalado en mi bajo, pero hay muy poca informacion sobre que separacion hay entre las perforaciones de los puentes que venden en las diferentes paginas en las que venden accesorios para bajo electrico.

Sobre las medidas que he tomado con un "pie de rey" (instrumento de medida mas que fiable) en el puente que ya viene instalado os puedo decir que las dimensiones son:
- largo = 85mm
- ancho = 47mm
- separacion entre cuerdas = 20mm.
- separacion entre perforaciones = 17mm.

El unico puente que he encontrado que se adapta a las dimensiones, pero sobre todo a las perforaciones del puente que ya va instalado en el bajo es uno que venden en aliexpress. Os paso el enlace.

https://es.aliexpress.com/item/32867634 ... 751.pic_13


El puente que venden en dicha pagina es de bajo coste, por lo que me gustaria saber si hay alguna marca de puentes de mayor calidad y con las mismas caracteristicas y sobre todo con la misma distancia entre perforaciones.

Gracias de antemano y saludos!!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por Trencamoles »

El precision respeta las ''medidas Fender''???.... en teoría cualquier puente con fijación de 5 tornillos te vale porque son las medidas fender standard. Los de tipo badass son los que más masa tienen, pero dudo mucho que con eso soluciones el cabeceo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por willyfog »

grasbas escribió:Hola compañeros de las frecuencias graves!!!

Quiero cambiar el puente de una de mis bajos por diferentes motivos, uno de ellos es por que las clavijas de afinacion que monta el bajo son un poquito pesadas y eso hace que cabezee, y una de las soluciones seria cambiar el puente original por otro de mayor peso/densidad (tipo Hi Mass) para a si compensar el peso, y ademas añadir sustain y definicion en el ataque. Otra solucion podria ser cambiar las clavijas de afinacion, pero eso no me interesa, ya que las que trae el bajo de casa son de buena calidad.

He buscado informacion en internet sobre que puente encajaria en las perforaciones que ya lleva el puente instalado en mi bajo, pero hay muy poca informacion sobre que separacion hay entre las perforaciones de los puentes que venden en las diferentes paginas en las que venden accesorios para bajo electrico.

Sobre las medidas que he tomado con un "pie de rey" (instrumento de medida mas que fiable) en el puente que ya viene instalado os puedo decir que las dimensiones son:
- largo = 85mm
- ancho = 47mm
- separacion entre cuerdas = 20mm.
- separacion entre perforaciones = 17mm.

El unico puente que he encontrado que se adapta a las dimensiones, pero sobre todo a las perforaciones del puente que ya va instalado en el bajo es uno que venden en aliexpress. Os paso el enlace.

https://es.aliexpress.com/item/32867634 ... 751.pic_13


El puente que venden en dicha pagina es de bajo coste, por lo que me gustaria saber si hay alguna marca de puentes de mayor calidad y con las mismas caracteristicas y sobre todo con la misma distancia entre perforaciones.

Gracias de antemano y saludos!!
Aqui video de puente Hipshot (quizas alguien como Sasi de Egilegor tenga de estos o pueda conseguirlos en su trabajo, no lo se)

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 1CV_BaPwsZ

Luego, esta gente de ETS que hace puentes ajustables. Pero, deberias preguntar lo de la coincidencia con los agujeros enviandoles un correo. Los fabrican tambien en laton (brass), que es un 10 - 11 % mas denso que el acero (mas masa, mas peso). No se si te serviria. Te dejo la pagina:
www.ets-hardware.com

A mi se me ocurres esto y visitar la pagina de Fender, Sandberg, Wilkinson y fabricantes de este tipo, que imagino ya lo habras hecho.

Suerte!!
Avatar de Usuario
Argi2016
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jun 03, 2018 7:03 pm
Ubicación: Aragón

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por Argi2016 »

grasbas escribió:Hola compañeros de las frecuencias graves!!!
El unico puente que he encontrado que se adapta a las dimensiones, pero sobre todo a las perforaciones del puente que ya va instalado en el bajo es uno que venden en aliexpress. Os paso el enlace.

https://es.aliexpress.com/item/32867634 ... 751.pic_13
Buenas tardes.
Tengo un bajo de final de los 80 que tenía ese puente en color dorado pero muy desgastado de color y me apetecía cambiarlo, compré uno igual al que has puesto en el enlace también en Aliexpress, es idéntico al original tras 30 años y con la diferencia de peso de 1 gramo, su peso es de 208g.
No creo que con eso soluciones el problema de cabezeo.
Saludos.
Keep on rockin' in the free world!!!
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por grasbas »

Muchas gracias Trencamoles, Willyfog y Argi 2016 por contestar.

Seguire buscando informacion. Si alguien puede aportar algo, estare enormemente agradecido. :wink:
vik
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 26, 2020 5:04 pm

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por vik »

Hola, alguno habeis encontrado un plano, o las medidas del HiMass de Fender?

Quiero ver si cabe en mi bajo, por que la verdad es que tiene el puente muy muy abajo. Os dejo una foto


Imagen
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por grasbas »

Hola vik !!

Yo no he encontrado ningun plano sobre las medidas del Hi Mass de Fender, por eso sugen ciertas dudas que buscando informacion, o que alguno de los compañeros del foro nos pueda solucionar.

Si algun compañero del foro lee el hilo y ha montado un Hi Mass en alguno de sus bajos, nos podria decir con mayor certeza que medidas tiene.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por Trencamoles »

Pero si ya lo he dicho arriba :ojos: las medidas de los puentes de 5 tornilos son standard. Son las medidas de Fender.... incluido algunas copias como los SX que llevan 7 tornillos también les vale.
Tanto os cuesta decir la marca del precision o bajo al que queréis cambiarle el.puente??? Sin más información es difícil ayudaros.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
vik
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 26, 2020 5:04 pm

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por vik »

Trencamoles escribió:Pero si ya lo he dicho arriba :ojos: las medidas de los puentes de 5 tornilos son standard. Son las medidas de Fender.... incluido algunas copias como los SX que llevan 7 tornillos también les vale.
Tanto os cuesta decir la marca del precision o bajo al que queréis cambiarle el.puente??? Sin más información es difícil ayudaros.
Yo tengo un Fernandes Atlas 4x.

A mi lo que me gustaria es usar los agujeros que ya hay, pero me procupa que el puente HiMass sea más largo y sobresalgan las esquinas inferiores, ya que el bajo por ahí empeza a tener una curvatura. Ilustro con una imagen:

Imagen


Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Argi2016
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jun 03, 2018 7:03 pm
Ubicación: Aragón

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por Argi2016 »

Si no me equivoco son estas las medidas en pulgadas:

Imagen
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por Trencamoles »

vik escribió:
Trencamoles escribió:Pero si ya lo he dicho arriba :ojos: las medidas de los puentes de 5 tornilos son standard. Son las medidas de Fender.... incluido algunas copias como los SX que llevan 7 tornillos también les vale.
Tanto os cuesta decir la marca del precision o bajo al que queréis cambiarle el.puente??? Sin más información es difícil ayudaros.
Yo tengo un Fernandes Atlas 4x.

A mi lo que me gustaria es usar los agujeros que ya hay, pero me procupa que el puente HiMass sea más largo y sobresalgan las esquinas inferiores, ya que el bajo por ahí empeza a tener una curvatura. Ilustro con una imagen:

Imagen


Gracias por la ayuda!
Si, el himass y los de tipo badass son un poquito más largos. Se te va a quedar al límite de la curvatura. Esto tampoco es un problema porque no afectará a la sujección, pero ya depende de si a ti estéticamente te gusta más o menos.
El bajo lleva un puente de estilo vintage y de este rollo tienes támbien opciones. Unas son caras como gotoh o fender y otras baratas como willkilson;
https://www.stringsfield.com/es/puente- ... jazz-bass/

Una pregunta que deberías hacerte es por qué quieres cambiar el puente. Ya sé que el gas nos hace declinarnos por tunear nuestros instrumentos. Pero si el puente aguanta bien el quintaje sobra. Eso de que vas a ganar más sustain y ataque es un mito. La madera va a ser la misma ergo la resonancia será igual. Pero si quieres darle otra estética o un puente con una mecánica más comoda y precisa. Pues adelante.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por willyfog »

Trencamoles escribió:
vik escribió:
Trencamoles escribió:Pero si ya lo he dicho arriba :ojos: las medidas de los puentes de 5 tornilos son standard. Son las medidas de Fender.... incluido algunas copias como los SX que llevan 7 tornillos también les vale.
Tanto os cuesta decir la marca del precision o bajo al que queréis cambiarle el.puente??? Sin más información es difícil ayudaros.
Yo tengo un Fernandes Atlas 4x.

A mi lo que me gustaria es usar los agujeros que ya hay, pero me procupa que el puente HiMass sea más largo y sobresalgan las esquinas inferiores, ya que el bajo por ahí empeza a tener una curvatura. Ilustro con una imagen:

Imagen


Gracias por la ayuda!
Si, el himass y los de tipo badass son un poquito más largos. Se te va a quedar al límite de la curvatura. Esto tampoco es un problema porque no afectará a la sujección, pero ya depende de si a ti estéticamente te gusta más o menos.
El bajo lleva un puente de estilo vintage y de este rollo tienes támbien opciones. Unas son caras como gotoh o fender y otras baratas como willkilson;
https://www.stringsfield.com/es/puente- ... jazz-bass/

Una pregunta que deberías hacerte es por qué quieres cambiar el puente. Ya sé que el gas nos hace declinarnos por tunear nuestros instrumentos. Pero si el puente aguanta bien el quintaje sobra. Eso de que vas a ganar más sustain y ataque es un mito. La madera va a ser la misma ergo la resonancia será igual. Pero si quieres darle otra estética o un puente con una mecánica más comoda y precisa. Pues adelante.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 8177124202

Estos son elementos que dice Frudua que afectan mas al sustain.

En otros sitios he leido que cuanto mayor superficie de contacto tenga el puente con la madera mejor. De ahi los puentes tipo Yamaha, algunos Ibanez o Musicman, Lakland.

Tambien esta el tema de las cuerdas a traves del cuerpo (mas contacto con la madera del cuerpo y mayor heel, o algo asi le llaman).

Y tambien esta el tema de la densidad del puente debido al tipo de material con el que esta construido. De mayor a menor densidad serian; laton, acero y aluminio.

La verdad? ni puta idea.

Tambien decian que el swamp ash no tenia sustain y yo llevo uno de ese material y enciam bolt on y tiene un sustain de la muerte, eso si, con cejilla y puente de laton

Un abarzo y animo
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por Trencamoles »

Pamplinas. Tengo bajos encordados a traves y sin... puentes musicman y la latita de fender, de fresno de pantano y de aliso.... y lo único que importa es que la madera sea bien resonante y las pastillas sean buenas. Lo demás, mecánica para que tu instrumento mantenga la afinación, no tenga notas muertas y su ergonomía sea lo más comoda posible.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por tolchoco »

Dudo mucho que un cambio de puente en el que le sumes ¿Cuánto? ¿100, 200 g? Te solucione un problema de cabeceo.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por willyfog »

Gracias por la aclaracion trencamoles. Asi voy afinando de cara al mazacote que voy haciendo a ratos.

Por cierto, ya tengo el contorno hecho, ahora estoy dejandolo perpendicular, a 90° con respecto a las caras de delante y de detras, pero sin ser carpintero ni mecanizador...bufff, es complicado...menos mal que me compre 3 escofinas, porque hacerlo todo con lima de metal, no veas. Luego seguire por el rebaje cepillandolo, y luego el rebaje para apollar el antebrazo....buff, que te voy a contar.

¿Entonces, lo de la cejilla de laton porque es? A mi si que me parece que le aporta resonancia en comparacion con otras de hueso que he gastado.

Por lo del cabeceo del compañero, una solucion podria ser cambiar las clavijas ¿no? Lo digo para no meterse en cambiar el mastil por uno que lleve una pala del tipo 2+2.

Otra que veo seria cambiar clavijas, knobs pesados de acero y puente high mass y a ver que tal....No se me ocurre otra cosa sin que se deje la pasta en un mastil nuevo
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por willyfog »

Igual es mas facil que todo esto ¿Y con una correa duo de estas que anuncian? tienen buena pinta
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por Trencamoles »

willyfog escribió: ¿Entonces, lo de la cejilla de laton porque es? A mi si que me parece que le aporta resonancia en comparacion con otras de hueso que he gastado.
En serio?? :mrgreen:
Sin entrar en temas esotéricos. Hay elementos en el instrumento que son simplemente mecánicos, no tiene nada que ver con el sonido. Es obvio que todo el conjunto cuanto mejor encastrado esté (mástil y cuerpo) la vibración mejor se transmitirá, habrá mayor resonancia. Si el puente y las clavijas son de un metal aceptable y no de una aleación de mierda (con perdón) mejor se transmitirá la vibración, pero es que una pieza de acero vale de sobra y no es nada costosa, por eso basicamente su función es mecánica. Que hay bajos de 4.000€ con la latita de Fender :roll: . También entra en juego un tema físico, de masa, pueden aparecer notas muertas y es más común de lo que parece, perdidas de sustain en ciertas notas agudas, muy relacionadas con el mástil (su forma, alma, y herrajes)
Cejuelas... basicamente con que sea resistente sobra. Cambiar la tipica de plastico por una de hueso mola. El plasticucho se desgasta y el hueso es bonito. También el laton es bonito (a quien le guste), yo tengo un Ibanez con una de grafito. Pero me gustaria que alguien me demostrara que esa chuminá cambia el sonido de un bajo.
Se podría entrar en si el timbre es más así o asá si los trastes son de latón o acero pffff.... yo creo que no hay oreja que pille eso. Antes me la juego con los acabados en peliculas finas versus chapuzas con una buena capa de barniz. Ahí una vez un mástil de arce me sorprendió después de eliminar la mierda de barniz que llevaba. Pero son matices.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por willyfog »

Trencamoles escribió:
willyfog escribió: ¿Entonces, lo de la cejilla de laton porque es? A mi si que me parece que le aporta resonancia en comparacion con otras de hueso que he gastado.
En serio?? :mrgreen:
Sin entrar en temas esotéricos. Hay elementos en el instrumento que son simplemente mecánicos, no tiene nada que ver con el sonido. Es obvio que todo el conjunto cuanto mejor encastrado esté (mástil y cuerpo) la vibración mejor se transmitirá, habrá mayor resonancia. Si el puente y las clavijas son de un metal aceptable y no de una aleación de mierda (con perdón) mejor se transmitirá la vibración, pero es que una pieza de acero vale de sobra y no es nada costosa, por eso basicamente su función es mecánica. Que hay bajos de 4.000€ con la latita de Fender :roll: . También entra en juego un tema físico, de masa, pueden aparecer notas muertas y es más común de lo que parece, perdidas de sustain en ciertas notas agudas, muy relacionadas con el mástil (su forma, alma, y herrajes)
Cejuelas... basicamente con que sea resistente sobra. Cambiar la tipica de plastico por una de hueso mola. El plasticucho se desgasta y el hueso es bonito. También el laton es bonito (a quien le guste), yo tengo un Ibanez con una de grafito. Pero me gustaria que alguien me demostrara que esa chuminá cambia el sonido de un bajo.
Se podría entrar en si el timbre es más así o asá si los trastes son de latón o acero pffff.... yo creo que no hay oreja que pille eso. Antes me la juego con los acabados en peliculas finas versus chapuzas con una buena capa de barniz. Ahí una vez un mástil de arce me sorprendió después de eliminar la mierda de barniz que llevaba. Pero son matices.
Gracias tio! ;)

Entonces, es cierto lo de que la pintura, cuanto mas gruesa mas mata la vibracion, no?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por Trencamoles »

A mi no me gusta.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
vik
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 26, 2020 5:04 pm

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por vik »

willyfog escribió:
Trencamoles escribió:
vik escribió:
Yo tengo un Fernandes Atlas 4x.

A mi lo que me gustaria es usar los agujeros que ya hay, pero me procupa que el puente HiMass sea más largo y sobresalgan las esquinas inferiores, ya que el bajo por ahí empeza a tener una curvatura. Ilustro con una imagen:

Imagen


Gracias por la ayuda!
Si, el himass y los de tipo badass son un poquito más largos. Se te va a quedar al límite de la curvatura. Esto tampoco es un problema porque no afectará a la sujección, pero ya depende de si a ti estéticamente te gusta más o menos.
El bajo lleva un puente de estilo vintage y de este rollo tienes támbien opciones. Unas son caras como gotoh o fender y otras baratas como willkilson;
https://www.stringsfield.com/es/puente- ... jazz-bass/

Una pregunta que deberías hacerte es por qué quieres cambiar el puente. Ya sé que el gas nos hace declinarnos por tunear nuestros instrumentos. Pero si el puente aguanta bien el quintaje sobra. Eso de que vas a ganar más sustain y ataque es un mito. La madera va a ser la misma ergo la resonancia será igual. Pero si quieres darle otra estética o un puente con una mecánica más comoda y precisa. Pues adelante.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 8177124202

Estos son elementos que dice Frudua que afectan mas al sustain.

En otros sitios he leido que cuanto mayor superficie de contacto tenga el puente con la madera mejor. De ahi los puentes tipo Yamaha, algunos Ibanez o Musicman, Lakland.

Tambien esta el tema de las cuerdas a traves del cuerpo (mas contacto con la madera del cuerpo y mayor heel, o algo asi le llaman).

Y tambien esta el tema de la densidad del puente debido al tipo de material con el que esta construido. De mayor a menor densidad serian; laton, acero y aluminio.

La verdad? ni puta idea.

Tambien decian que el swamp ash no tenia sustain y yo llevo uno de ese material y enciam bolt on y tiene un sustain de la muerte, eso si, con cejilla y puente de laton

Un abarzo y animo

Gracias por la info.

Me habeis convencido, de momento se quedara como está, pues el bajo eta bien quintado :-D
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por Miki.Brut »

Aquí se habla de muchos temas, todos interesantes en la concepción de un instrumento como el que nos atañe.

Creo que intentar solucionar un cabeceo con un puente más pesado es poco práctico. Unas Hipshot Ultralite rebajaría el peso de la pala. Pero si la relación peso mástil/cuerpo esta desproporcionada, correa ancha y a correr.

Después he leído acerca de materiales de puente, cejuela, etc. La masa del puente importa en el sustain, claro. Pero lo más importante en el sonido que nosotros llegaremos a percibir es el material de la silleta. Acero, latón, hasta nylon en algunas guitarras. Ahí notaremos los matices. Dudo mucho que el 60-80% de los aquí presentes note un cambio de sonido que aporte una diferencia de 100g en el puente o el material de la base.

Lo mismo con la cejuela. La importancia de una cejuela tallada a mano y bien ajustada influye más en el ajuste, taco del instrumento y en la afinación que en el tono. Hueso, Tusq o grafito no creo que aporten grandes diferencias en tono, si en por ejemplo lubricación (por ende afinación). El mito del hueso por ejemplo, está infinitamente mejorado en lubricación y densidad por el Tusq y aún así los talleres seguimos tallando hueso al que nos lo pide, no sin antes recomendar encarecidamente el Tusq o el Graphtech. El latón sin embargo si aporta tímbricamente unos matices, siendo más medioso y un ataque más pronunciado. A mi por ejemplo me encanta en fretless para aumentar el lloro de las notas.

Dicho esto, el misticismo del santo grial del tono llega hasta el material de los tornillos y la realidad es la mitad de los instrumentos pecan de mal ajuste en cejilla, alma y puente. En estado de trastes y en altura de pastillas. De ahí a mejorar un instrumento hay cantidad de opciones y mitos, otra cosa será cuanto queramos gastar e investigar hasta percibirlos.

Déjalo como está, ajústalo bien, trabájale la cejuela para un tacto perfecto, nivela los trastes, revisa la electrónica, después cuando el bajo suene y se toque como TU quieres, que cabecee un poco será lo que menos te importe.

Saludos
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Aquí se habla de muchos temas, todos interesantes en la concepción de un instrumento como el que nos atañe.

Creo que intentar solucionar un cabeceo con un puente más pesado es poco práctico. Unas Hipshot Ultralite rebajaría el peso de la pala. Pero si la relación peso mástil/cuerpo esta desproporcionada, correa ancha y a correr.

Después he leído acerca de materiales de puente, cejuela, etc. La masa del puente importa en el sustain, claro. Pero lo más importante en el sonido que nosotros llegaremos a percibir es el material de la silleta. Acero, latón, hasta nylon en algunas guitarras. Ahí notaremos los matices. Dudo mucho que el 60-80% de los aquí presentes note un cambio de sonido que aporte una diferencia de 100g en el puente o el material de la base.

Lo mismo con la cejuela. La importancia de una cejuela tallada a mano y bien ajustada influye más en el ajuste, taco del instrumento y en la afinación que en el tono. Hueso, Tusq o grafito no creo que aporten grandes diferencias en tono, si en por ejemplo lubricación (por ende afinación). El mito del hueso por ejemplo, está infinitamente mejorado en lubricación y densidad por el Tusq y aún así los talleres seguimos tallando hueso al que nos lo pide, no sin antes recomendar encarecidamente el Tusq o el Graphtech. El latón sin embargo si aporta tímbricamente unos matices, siendo más medioso y un ataque más pronunciado. A mi por ejemplo me encanta en fretless para aumentar el lloro de las notas.

Dicho esto, el misticismo del santo grial del tono llega hasta el material de los tornillos y la realidad es la mitad de los instrumentos pecan de mal ajuste en cejilla, alma y puente. En estado de trastes y en altura de pastillas. De ahí a mejorar un instrumento hay cantidad de opciones y mitos, otra cosa será cuanto queramos gastar e investigar hasta percibirlos.

Déjalo como está, ajústalo bien, trabájale la cejuela para un tacto perfecto, nivela los trastes, revisa la electrónica, después cuando el bajo suene y se toque como TU quieres, que cabecee un poco será lo que menos te importe.

Saludos
Stoned, ya de paso, correa buena para que no se fastidie ni la espalda ni tense demasiado los tendones y regulacion de altura de pastillas para sustain ¿no?
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por Miki.Brut »

Compañero no se si te he entendido :fumado:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por willyfog »

Disculpa Stoned

He leido un poco en diagonal y deprisa, el estress es muy malo

Un saludo :fumado:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por Miki.Brut »

Sin estress hombre. Yo es que ahora tengo demasiado tiempo...

Cuidate!
Responder