Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Sin estress hombre. Yo es que ahora tengo demasiado tiempo...

Cuidate!
Igualmente! Merci stoned!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Ayuda cambio de puente para bajo tipo Precision

Mensaje por OutRo »

Volviendo al tema del hilo, se repite varias veces que con un puente de mayor masa no se puede solucionar un cabeceo, y no es cierto. Claro que se puede, pero todo depende: si el cabeceo es muy pronunciado, tipo Gibson EB, con 100 o 200gr evidentemente el bajo no dejará de cabecear, pero algo sí que mejora su balance, haciendo el bajo un poco más cómodo.

Aquí entran varios factores muy a tener en cuenta en juego:

Si el cuerno superior del bajo donde engancha la correa es muy corto (como en un Thunderbird o un bajo SG) la cosa siempre es más complicada.
Si los afinadores son grandes tipo fender (muy pesados), con unos afinadores ultraligeros también se puede solucionar mucho, pero puede pasar que las notas muertas se pronuncien más, o aparezcan en nuestro bajo.

De todas maneras, asegurarse de cómo nos va a funcionar el cambio de puente es muy simple: con una báscula o una romana medimos el peso del puente, lo restamos del peso del puente de mayor masa que queremos comprar, le ponemos un contrapeso al bajo por valor de esa diferencia (colgado del puente), y probamos el bajo. No tiene más.

Lo he hecho varias veces con distintos bajos y una cosa tengo clara: midiendo y probando se van las dudas. Incluso he jugado con el peso de los knobs metálicos, los de fender y los de Warwick pesan muchísimo por ejemplo.

:brindis:
Responder