Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

STATUS GROOVE 5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

STATUS GROOVE 5

Mensaje por jancker »

Del año 1994 en concreto. Pues eso, apenas hay demos en Youtube de este modelo, y poca información al respecto.
el cuerpo debe de ser de aliso de dos piezas, el mástil de arce de tres piezas con alma reforzada de grafito, escala 34¨, 21 trastes con traste 0, diapasón palorrosa, EQ de dos bandas activo/pasivo y cejuela de fibra de carbono.
Si me gustaría saber que tal suena este instrumento y la impresión de quien lo haya probado, sabiendo que no es muy versátil. Algo que tampoco me importa.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: STATUS GROOVE 5

Mensaje por OutRo »

Vaya por delante que no te voy a ayudar mucho, pero me interesa saber más sobre estos bajos, y ya de paso dejo un enlace con algo de info:
http://flatericbassandguitar.blogspot.c ... roove.html

Recuerdo hace bastantes años que hubo uno aquí en compraventa. En color negro. Quizá me falle la memoria, pero creo que contacté con el dueño y creo que se trataba de un bajo algo pesado.

Según dicen aquí, los Status Groove son de 1998:
http://flatericbassandguitar.blogspot.c ... roove.html

A ver si aparece alguien que los haya probado, tienen muy buena pinta :brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: STATUS GROOVE 5

Mensaje por proscrito »

Yo tuve breve tiempo uno pero de 4
Muy silencioso, muy bien construido y un sonido muy decente pero quizá algo soso.
Diría que es un buen bajo y resolutivo pero yo no le pillé en truco
PaKuS
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: STATUS GROOVE 5

Mensaje por jancker »

Me interesa saber como es también la quinta cuerda y la ganancia, Sé que no es muy versátil, pero que es un señor bajo bien construido, de los de antes. Sé que tiene un mástil bastante mas fino de lo normal....
Última edición por jancker el Dom May 24, 2020 8:37 am, editado 1 vez en total.
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: STATUS GROOVE 5

Mensaje por jancker »

Pues acabo de recibir este modelo como parte de un cambio. Súper bien cuidado para tener 26 años. Ligero no es precisamente, aunque no me importa mucho, muy bien ajustado, ergonómico, del estilo de un MusicMan. Quinta cuerda muy buena. Pote de volumen, pote de agudos y pote de graves. Switch activo/pasivo. Y ya está. El mástil muy planito, comodísimo. Muy contento, la verdad. Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: STATUS GROOVE 5

Mensaje por OutRo »

Ya de aquellas me tenía muy buena pinta ese bajo. Es muy bonito, sobre todo por el cuerpo, menos tosco que un Stingray, y la pastilla triple debe tener su miga. Cuánto pesa al final? podrías medirlo?

Enhorabuena, pinta muy bien :brindis:
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: STATUS GROOVE 5

Mensaje por jancker »

pues no tengo báscula digital, la verdad. Casi los 4 kgrs. me marca. En los textos que he podido leer he visto desde 3,8 a 4 kgrs, he tenido bajos mas pesados.
Estoy encantado con él, cierto es que estoy ahora con el subidón, pero es especial por construcción y sonido.
Última edición por jancker el Dom May 24, 2020 8:39 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: STATUS GROOVE 5

Mensaje por OutRo »

jancker escribió:pues no tengo báscula digital, la verdad. Casi los 4 kgrs. me marca. En los textos que he podido leer he visto desde 3,8 a 4 kgrs. También he visto 9,5 libras. Ya digo que ligero no es, pero he tenido bajos mas pesados.
Estoy encantado con él, cierto es que estoy ahora con el subidón, pero es especial por construcción y sonido.
Ah, pues está muy bien, yo pensaba que nos estaríamos yendo a los 4 y medio. 4 kilos es un peso estupendo para un 5 cuerdas! :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: STATUS GROOVE 5

Mensaje por KingMatt »

Hombre... Es que ese peso en un 5...
Es hasta ligerito....
Responder