Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por OutRo »

Me llaman bastante la atención estos dos G&L Tribute, y tengo mucha curiosidad. Cada uno por sus motivos concretos.
A ver si los habéis probado, y qué opináis.

Imagen

El Kiloton me gusta porque se me parece a un Musicman Sterling (los Sterling USA, que son distintos a los StingRay), pero en pasivo. Es decir:
Mástil fino tipo jazzbass (38mm en cejuela)
Pastilla tipo Musicman en posición Musicman
Electrónica pasiva

Imagen

El JB me gusta porque es como un jazzbass simplón, sencillo, y los bajos de este tipo siempre me van bastante, me funcionan bien siempre, aunque me gusta que tengan pegada y mala leche.
El mástil también es tipo jazzbass con 38mm de anchura en cejuela
Las dos pastillas jazzbass siempre cumplen, aunque me va que sean un poco agresivas
Pasivo, siempre pasivo

He probado el Trinute L-2000 de hace un montón de años, coreano, y se me hacía pesado, y su mástil muy gordo, pero en general y en sonido me gustó mucho. Lo que no tengo es ni idea de cómo son los Tribute de esta generación, hechos en China. Por aquél entonces tenían muy buena fama.

También me preocupa el tema peso, porque lo que tengo bien claro es que no quiero bajos de más de 4kg.

Y luego el mástil de estos modelos, es realmente fino y rápido? sólo sé que el ancho de cejuela es 38mm.

Y por último una confesión :mrgreen:
Realmente el bajo que me alucina es el G&L CLF Research L-1000, el USA de la pastilla central (no hay versión Tribute, que si no ya verías tú...), pero es una salsa de money en la que no me apetece nada meterme ahora mismo, y son complicadísimos de encontrar... he rebuscado bastante estos días :mrgreen:

Y eso, Qué opináis sobre estos bajillos tan baratitos y cucos? :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

OutRo, me hago polvo con ese Kiloton que mola mogollon!

Ademas, por mi ergonomia es perfecto y si ademas lleva la pastilla que sale en los videos de demo...buffff

Hay que ver maderas y herrajes, eso si
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por Trencamoles »

A mi siempre me ha puesto el G&L asat, pero es más tosco que los que nombras :mrgreen:

Imagen
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

Trencamoles escribió:A mi siempre me ha puesto el G&L asat, pero es más tosco que los que nombras :mrgreen:

Imagen
Otro pepino, sin duda
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por fervili »

Ya os vale.
A los tres. :evil:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por OutRo »

fervili escribió:Ya os vale.
A los tres. :evil:
Ya sabía yo que a tí este hilo te iba a levantar viejas heridas. A comprar, hombre ya!! :smt064
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por Peterkas »

Un compañero del foro tenía un jb-2 americano y el peso era ridículo, por debajo de los 3,8 kg
Ensayar es de cobardes
palenzuela
B
B
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:33 pm
Ubicación: alicante

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por palenzuela »

Los G&L son calidad en todas sus gamas,tengo un lb100 y l2000 y en construccion,comodidad y sonido...valen cada centimo que pagas.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por OutRo »

palenzuela escribió:Los G&L son calidad en todas sus gamas,tengo un lb100 y l2000 y en construccion,comodidad y sonido...valen cada centimo que pagas.
El LB-100 también tiene una pinta bárbara. Los tuyos son Tribute o Fullerton? si son Tribute, de qué época (Corea, Indonesia, China)?

Luego, el ASAT, que triunfa muchísimo, a mí es el que menos me gusta. A parte de la ergonomía, que es bastante más dura que en los otros modelos, con el cuerpo tan cuadrado que tiene, el mástil se me hace demasiado largo a la vista. Sonar suenan del copón como los demás.

:brindis:
palenzuela
B
B
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:33 pm
Ubicación: alicante

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por palenzuela »

El lb 100 es americano,antiguo lleva microtilt,y el l2000 tribute japones....tiene años pero probe un sb2 americano de los actuales y es una pasada.Conozco gente que tiene tributes de indonesia y los he probado y valen lo que pagas no esta hinchado el precio,Y,de segunda mano pierden mucho valor respecto a fender....y es algo que cuesta entender.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por Report »

palenzuela escribió:Los G&L son calidad en todas sus gamas,tengo un lb100 y l2000 y en construccion,comodidad y sonido...valen cada centimo que pagas.
Totalmente de acuerdo. Yo he tenido dos (USA) y son estupendos. Y la serie Tribute, aun con diferencias según su procedencia, tiene una relación calidad precio excelente.

Y respecto al Kiloton y al JB2, probarlos no los he probado, pero me gustan mucho y, aunque no es el caso, si tuviera que comprarme un bajo, serían dos modelos que miraría. De hecho, estuve valorando comprar el JB2 hace unos años, aunque por una serie de circunstancias no llegué a hacerlo.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

En mi caso, si tuviera que comprarme un bajo ahora, miraria el Kiloton seguro y.....los STR del compañero Musta tambien, si me llegara la pasta !
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por Peb16 »

El Kiloton es un bajo que me pone mucho desde que lo presentaron hará un par de años. El primero de mi lista era el MM Sterling USA pero el Kiloton le da mucha sombra. De momento ni uno ni otro han entrado en casa.
A ver si alguien de por aquí lo ha catado. Tengo mucho interès.

I por lo que al CLF R L1000 se refiere es un bajo impresionante, y esa pala es la mas bonita que he visto en años. Pero es inalcanzable.

Algun día le pediré a algun luthier que me fabrique este sueño húmedo: L1000 con golpeador i pastilla MFD en posición Kiloton (MM).
Aunquè me temo que estas pastillas no se pueden conseguir.

:baba:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido el JB2 Tribute. Si te gusta un JB pasivo, sin golpeador y con el cuerpo más bien simétrico, es un buen bajo.
El mástil era muy cómodo.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por albertus »

sin tener mucha idea, pero el kiloton, si es pasivo, ¿no sería como el Joe Dart?
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por Trencamoles »

albertus escribió:sin tener mucha idea, pero el kiloton, si es pasivo, ¿no sería como el Joe Dart?
El mismo concepto si.... aunque el de joe dart lleva un boton superchupimolon :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por gonzabass7 »

albertus escribió:sin tener mucha idea, pero el kiloton, si es pasivo, ¿no sería como el Joe Dart?
Por ahí va pero con una diferencia importante en el precio...
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

La pastilla es diferente.

El de Joe Dart creo que no lleva ni boton de tono, ya que calza flat wounds

Ademas, el Kiloton ofrece la posibilidad de serie, paralelo y single y creo que el otro no.

La pastilla del Kiloton creo que es de Neodimio, sino voy equivocado y el de Joe Dart no se si es ceramica o alnico.

El de Joe Dart es fresno de dos piezas, tiene pinta que el cuerpo es quarter sawn o casi casi, de ahi tambien que te lo hagan pagar mas caro, aparte del tema signature y el kiloton no se cuantas piezas lleva de madera ni la clase de la misma

En cuanto al mastil tampoco se la diferencia.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

gonzabass7 escribió:
albertus escribió:sin tener mucha idea, pero el kiloton, si es pasivo, ¿no sería como el Joe Dart?
Por ahí va pero con una diferencia importante en el precio...
https://www.music-man.com/instruments/basses/joe-dart

http://glguitars.com/product/kiloton-2/


http://glguitars.com/product/kiloton/

Ahi van las diferencias entre el Joe Dart, Kiloton Usa y Kiloton Tribute

Entre el USA y el tribute no hay mucha, parece ser a simple vista. Leyendo en diagonal me ha parecido que cambia el radio del diapason y poco mas.

PD: el mastil del Joe Dart parece arce rizado y la pasti es ceramica
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por OutRo »

albertus escribió:sin tener mucha idea, pero el kiloton, si es pasivo, ¿no sería como el Joe Dart?
Exacto! Salvando las evidentes diferencias, es justo ese concepto de bajo. A mi todo este vicio por el Kiloton me viene desde el Joe Dart :baba:

Y respecto a la pala de los CLF Research... es el diseño más elegante que he visto con los 4 afinadores en linea, parece mentira que pertenezcan al mismo fabricante de bajos que la pala standard actual de los 5 cuerdas :mrgreen:

Por cierto, que los CLF Research son una reedición de los L-1000 y L-2000 primigenios diseñados por Leo Fender, con alguna pequeña modificación.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

OutRo, lo mejor del Joe Dart es el cuerpo.
La electronica demas....creo que prefiero el Kiloton

Un mix seria lo suyo ;)
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:OutRo, lo mejor del Joe Dart es el cuerpo.
La electronica demas....creo que prefiero el Kiloton

Un mix seria lo suyo ;)
Dejando de lado el trabajo de selección de maderas, los acabados, y demás finuras del Joe Dart, es que las líneas del cuerpo del Sterling Bass son muy bonitas. El cuerpo del Kiloton es más tosco, la pala también... el conjunto tiene su rollo, pero es más macarra.
Lo del switch de tres posiciones para la pastilla si que es un puntazo, porque en el Kiloton parece que realmente funciona muy bien, aunque soy de los que al final se quedan con una opción y no usan las demás :-D
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por gonzabass7 »

willyfog escribió:
gonzabass7 escribió:
albertus escribió:sin tener mucha idea, pero el kiloton, si es pasivo, ¿no sería como el Joe Dart?
Por ahí va pero con una diferencia importante en el precio...
https://www.music-man.com/instruments/basses/joe-dart

http://glguitars.com/product/kiloton-2/


http://glguitars.com/product/kiloton/

Ahi van las diferencias entre el Joe Dart, Kiloton Usa y Kiloton Tribute

Entre el USA y el tribute no hay mucha, parece ser a simple vista. Leyendo en diagonal me ha parecido que cambia el radio del diapason y poco mas.

PD: el mastil del Joe Dart parece arce rizado y la pasti es ceramica
Si, soy consciente de las diferencias, solo me refería al hecho de tener una sola pastilla, diría, en la misma posición y demás...el mástil del Joe Dart me parece una pasada! En mi caso me quedaría con ese mástil en un Sterling normal, llevo un tiempo esperando a ver si sale alguno... :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por gonzabass7 »

OutRo escribió: es que las líneas del cuerpo del Sterling Bass son muy bonitas.
+1

Estéticamente me gusta mucho más el Sterling.

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

Pues yo me quedaba con la madera del cuerpo y del mastil del Joe Dart pero con la forma y las pastis del Kiloton, pero vamos, con los ojos cerrados. Es mas, ese rojo translucido me mola mogollon.
Ya tengo un bajo color madera y con mastil de arce rizado y me gusta mas esteticamente el dibujo de la mia, pero no tengo un Kiloton rojo!

:mrgreen: :baba:
Responder