Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por Miki.Brut »

Según los enlaces que habéis puesto el kiloton tribute en acabado irish nosequé es fresno, el blanco es tilo.

El Joe Dart también es fresno no?

No conocía estos modelos. Gracias por joderme la cuarentena en erte jajaja cabrones
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

jajajajaja!!!!

Es un placer Stoned!!!

PD: cuidado con el tilo, que si es bueno, suena que flipas en medios y els ligero. Por contra, no se le pueden hacer muchos upgrades al bajo por que es muy hendible
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

willyfog escribió:jajajajaja!!!!

Es un placer Stoned!!!

PD: cuidado con el tilo, que si es bueno, suena que flipas en medios y els ligero. Por contra, no se le pueden hacer muchos upgrades al bajo por que es muy hendible
Pd: siento lo del Erte, tio
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por OutRo »

stoned maik escribió:Según los enlaces que habéis puesto el kiloton tribute en acabado irish nosequé es fresno, el blanco es tilo.

El Joe Dart también es fresno no?

No conocía estos modelos. Gracias por joderme la cuarentena en erte jajaja cabrones
Lo es. Pero el caso es que la selección de maderas en ese modelo concreto tiene pinta de ser brutal.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

Os dejo un link chulo que he visto de casualidad buscando unas pastis que me ha recomendado el compañero Trencamoles.

No tiene nada que ver, pero es chulo, porque se puede apreciar coml afectan distintas maderas y pickups al sonido.

Lo guapo tambien es que, aunque se cambie las pickups, el timbre de los bajos con misma composicion de maderas es muy similar, casi identico entre los que tienen las mismas, a excepcion del activo que canta como una almeja.

A mi me ha gustado

https://youtu.be/8nBXf1ghxvU
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido varios G&L, Asat USA, L2000 Tribute, L2000 USA... y también el JB-2 Tribute en sunburst con diapasón de arce. Es un bajo muy cómodo de tocar, muy básico, un JB pasivo tal cual. Es el único bajo, y he tenido muchos, con los que los técnicos de sonido me ponían alguna pega. Me decían que sonaba un poco borroso, poco nítido, y les costaba bastante encontrar el sonido adecuado.
He tocado con infinidad de bajos y jamás me habían comentado algo parecido. Los técnicos que llevamos suelen ser siempre los mismos con lo que algo apreciarían.
Al final dejé de llevarlo y lo acabé vendiendo. A mi en casa me sonaba bien.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

Hola Yimi,

En esa epoca ¿ tocabas en sitios medianamente grandes donde el tecnico estaba lejos y la señal iba por cable?

Ojo, desde el desconocimiento total, pero quizas fuera que la señal les pudiera llegar debil y con los otros bajos les llegase con mas intensidad ¿podria ser?

Quizas eso explicaria que en tu casa te fuese bien y en el otro contexto te dejeran eso.

He leido que hay gente que instala un buffer (le llaman) a algunos bajos pasivos para que eso no suceda. El modelo Overwater de Scott Devine creobtecordae que lo lleva e indagando por la pagina de Delano vi que comercializan uno que lo llaman XPure que esta pensado para esas situaciones.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:Yo he tenido varios G&L, Asat USA, L2000 Tribute, L2000 USA... y también el JB-2 Tribute en sunburst con diapasón de arce. Es un bajo muy cómodo de tocar, muy básico, un JB pasivo tal cual. Es el único bajo, y he tenido muchos, con los que los técnicos de sonido me ponían alguna pega. Me decían que sonaba un poco borroso, poco nítido, y les costaba bastante encontrar el sonido adecuado.
He tocado con infinidad de bajos y jamás me habían comentado algo parecido. Los técnicos que llevamos suelen ser siempre los mismos con lo que algo apreciarían.
Al final dejé de llevarlo y lo acabé vendiendo. A mi en casa me sonaba bien.
Gracias por comentar!
¿Crees que podría ser culpa de las pastillas?

:brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por yimijendriss »

willyfog escribió:Hola Yimi,

En esa epoca ¿ tocabas en sitios medianamente grandes donde el tecnico estaba lejos y la señal iba por cable?

Ojo, desde el desconocimiento total, pero quizas fuera que la señal les pudiera llegar debil y con los otros bajos les llegase con mas intensidad ¿podria ser?

Quizas eso explicaria que en tu casa te fuese bien y en el otro contexto te dejeran eso.

He leido que hay gente que instala un buffer (le llaman) a algunos bajos pasivos para que eso no suceda. El modelo Overwater de Scott Devine creobtecordae que lo lleva e indagando por la pagina de Delano vi que comercializan uno que lo llaman XPure que esta pensado para esas situaciones.

Un saludo y gracias
En nuestro caso casi siempre ponemos la mesa y demás equipo en el mismo sitio (más o menos). No creo que sea eso y sí las pastillas que por algún motivo daban ese sonido. Siempre voy por PA con apoyo de mi Markbass en el escenario. A veces se usa la DI del ampli y otras la que me ponen los técnicos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:... sí las pastillas que por algún motivo daban ese sonido.
Gracias Yimi :brindis:

A mi me ha pasado con algún jazzbass, eso de notar un sonido bastante oscuro. Lo suelo asociar a las pastillas, y a un sonido más 60's, pero en el fondo no sé a qué se debe.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

yimijendriss escribió:
willyfog escribió:Hola Yimi,

En esa epoca ¿ tocabas en sitios medianamente grandes donde el tecnico estaba lejos y la señal iba por cable?

Ojo, desde el desconocimiento total, pero quizas fuera que la señal les pudiera llegar debil y con los otros bajos les llegase con mas intensidad ¿podria ser?

Quizas eso explicaria que en tu casa te fuese bien y en el otro contexto te dejeran eso.

He leido que hay gente que instala un buffer (le llaman) a algunos bajos pasivos para que eso no suceda. El modelo Overwater de Scott Devine creobtecordae que lo lleva e indagando por la pagina de Delano vi que comercializan uno que lo llaman XPure que esta pensado para esas situaciones.

Un saludo y gracias
En nuestro caso casi siempre ponemos la mesa y demás equipo en el mismo sitio (más o menos). No creo que sea eso y sí las pastillas que por algún motivo daban ese sonido. Siempre voy por PA con apoyo de mi Markbass en el escenario. A veces se usa la DI del ampli y otras la que me ponen los técnicos.
Pues yo diria que blanco y en botella ¿no?
popyzulo
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ago 29, 2010 2:59 pm
Ubicación: Béjar (Salamanca)

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por popyzulo »

Yo hoy por hoy tengo un L-2000 indonesia y me parece una maravilla, viniendo de un Ibanez al principio me era basto el mastil pero ahora me parece cómodo. Los que habéis probado lo JB de GL los tribute me refiero creéis que compiten con un Fender player? O mas al nivel de un squier CV?
GL Tribute L2000
Ibanez SRX350
Fender Rumble 500 Combo
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

https://youtu.be/FCkXNOuqX7c

Aqui va una comparativa si te ayuda.

Yo hace tiempo que no converjo con la parroquia y no he probado los mexico nuevos.

Dicen que usan mejores maderas que antes (90's) y estan mejor acabados.

Los Fender yankies que he probado los veo carisimos para lo que son (por 1800 - 2000 € tienes un Sandberg que para mi le da mil vueltas)

De los Squier CV todo el mundo dice que suenan muy muy bien.

Y de los G&L Indonesia, tambien dicen que precio calidad son de lo mejor que hay en este momento.

Yo no he probado los G&L Indonesia, pero si un par yankies de un profe/colega alla por el 2000 y poco (creo que eran de los 80's o asi ) y te puedo decir que los acabados y herrajes le daban mil patadas a mi Fender Mexico.

Me consta que los acabados, electronica y herrajes de los G&L Indonesia son cojonudos e imagino que la madera tambien.

Yo por el precio que tiene, iria a por el Kiloton de Fresno con los ojos cerrados (le puedeas añadir una pastilla mas en el futuro), pero es mi opinion.
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por Vicko »

Cuelo por aquí esta pregunta ya que es el hilo más fresco que veo sobre G&L.

Hace tiempo en una Bass Player vi que Garry Beers, bajista de INXS, empezó a emplear LB100's en directo para salvaguardar su fender viejuno. El caso es que en la foto del artículo la configuración era P+Humbucker-MFD, pero como no he vuelto a encontrar esa configuración en ningún modelo siempre supuse que era un custom. ¿Estoy equivocado?

Imagen Imagen
Grooooove!!!
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por rafunk »

willyfog escribió:Yo por el precio que tiene, iria a por el Kiloton de Fresno con los ojos cerrados (le puedeas añadir una pastilla mas en el futuro), pero es mi opinion.
Esta frase es mala para mi salud. Llevo un año reduciendo material, porque no tengo espíritu de coleccionista. Si un instrumento no lo uso me pongo nervioso y lo vendo. Pero el Kiloton me pone mucho. Me gusta el sonido Stingray, y de hecho tuve uno, pero al final lo vendí por que la cuerda G no tiene graves ni medios, es hueca. Es buena para slap, pero no “empuja”. Pero la del Kilotón sí suena ... :palmas:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

rafunk escribió:
willyfog escribió:Yo por el precio que tiene, iria a por el Kiloton de Fresno con los ojos cerrados (le puedeas añadir una pastilla mas en el futuro), pero es mi opinion.
Esta frase es mala para mi salud. Llevo un año reduciendo material, porque no tengo espíritu de coleccionista. Si un instrumento no lo uso me pongo nervioso y lo vendo. Pero el Kiloton me pone mucho. Me gusta el sonido Stingray, y de hecho tuve uno, pero al final lo vendí por que la cuerda G no tiene graves ni medios, es hueca. Es buena para slap, pero no “empuja”. Pero la del Kilotón sí suena ... :palmas:
Cuidado Rafunk, es pasivo, eso si, pasti de Neodimio...
Lo de la cuerda de G, ni idea, deberias preguntar a alguien que tenga en su poder o haya tocado mucho un G&L

Por el tema de medios, hay uno hecho en Tilo que imagino que sacara mas. De hecho, los audios que he visto yo son con el de tilo, que tiene pintura opaca
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por rafunk »

willyfog escribió:Lo de la cuerda de G, ni idea, deberias preguntar a alguien que tenga en su poder o haya tocado mucho un G&L
He visto varios vídeos y parece claro que la cuerda G tiene bastante cuerpo, al estilo P.
Gracias
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:Cuidado Rafunk, es pasivo
A qué te refieres?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por OutRo »

Vicko escribió:Hace tiempo en una Bass Player vi que Garry Beers, bajista de INXS, empezó a emplear LB100's en directo para salvaguardar su fender viejuno. El caso es que en la foto del artículo la configuración era P+Humbucker-MFD
Muy curioso, pero parece que si es un pedido custom, yo al menos no he visto nunca un LB100 con la humbucker del puente. En la web no está, al menos como modelo standard.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por rafunk »

OutRo escribió:
willyfog escribió:Cuidado Rafunk, es pasivo
A qué te refieres?
Esto.... yo ya sabía que es pasivo. El Kilotón,, me refiero.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
willyfog escribió:Cuidado Rafunk, es pasivo
A qué te refieres?

Perdona OutRo, que como Rafunk hacia referencia al sonido Stingray (y lo tipico es que estos lleven previo interno), que no se esperase que el Kiloton llevara previo tambien (al estilo Stingray).
Sim embargo, ya veo que lo tiene mas que requeteestudiado el asunto.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por rafunk »

willyfog escribió:
OutRo escribió:
willyfog escribió:Cuidado Rafunk, es pasivo
A qué te refieres?

Perdona OutRo, que como Rafunk hacia referencia al sonido Stingray (y lo tipico es que estos lleven previo interno), que no se esperase que el Kiloton llevara previo tambien (al estilo Stingray).
Sim embargo, ya veo que lo tiene mas que requeteestudiado el asunto.
Primero, efectivamente, en todos los vídeos que he visto dicen que es pasivo. Aparte el sonido más de medios-graves es más típico de pasivo (como el Kilotón), y el de activo es más afilado (como el Stingray).
Pero yo había interpretado la intervención de OutRo con poco de humor. Quizás he sobreentendido.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

Ahhhh, si posiblemente.
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por 5_Cuerdas »

Menudo GAS con ese Kilotón rojo... forma Stingray, en pasivo, espero que no sea muy pesado, aunque siendo de fresno del pantano no tiene pinta.
Aquí la demostración más exacta que he encontrado en el yutub (en 5 cuerdas, aunque yo cogería el de 4):
https://www.youtube.com/watch?v=AMr9Yx78O_w
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Tribute JB-2 y Kiloton

Mensaje por willyfog »

5_Cuerdas escribió:Menudo GAS con ese Kilotón rojo... forma Stingray, en pasivo, espero que no sea muy pesado, aunque siendo de fresno del pantano no tiene pinta.
Aquí la demostración más exacta que he encontrado en el yutub (en 5 cuerdas, aunque yo cogería el de 4):
https://www.youtube.com/watch?v=AMr9Yx78O_w
4 toda la vida! ;)
Responder