Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por willyfog »

dark-dekar escribió:
willyfog escribió:Vale a ver, por partes:

4 - Si puedes gravar algo sencillo con slap o plam mute, pero sencillo y lento, para ver ataque y respuesta de las pastis seria genial?

Muchas gracias compañero,
Lo prometido es deuda, aquí tienes algo de Slap:
https://youtu.be/I-_aS8HWDmM

Lo único que lleva el bajo es un poco de ecu (algo de graves y algo de agudos). Las cuerdas están algo viejas, así que podría sonar mejor .

Tengo ya grabada la siguiente línea que será con palmute, intentaré subirla en unos días :brindis:
Gracias señor, pero me sabe mal que te cause mucha molestia.

Voy a escucharlo con auriculares e igual ya me hago a la idea.

Mil gracias
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por willyfog »

Mil gracias

El video te ha quedado super pro!

La verdad es que suenan muy limpias y definidas estas pastis, o me lo ha precido y tienen punch. Una buena opcion sin duda
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por earthlord »

A mi también me mola como suenan.

Por cierto, se me ha ocurrido, como afectan esas escalas en la tensión de las cuerdas? Se supone que las distintas escalas hacen que todas las cuerdas tengan la misma tensión, no? Quedan suaves para los que tocamos con dedos? (Muchos vídeos que he visto de dingwalls están tocados con pua... que no es lo mio jeje)

Y edito para añadir:

Parece divertido eso del "finger drummer", me dan ganas de hacerme con un Akai como el que tiene jaja. Porque a mi lo de programar batería haciendo clics en cuadraditos con el ratón se me da fatal. Aunque esta claro que en tema de tiempos ahi va clavado.
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

willyfog escribió:Mil gracias

El video te ha quedado super pro!

La verdad es que suenan muy limpias y definidas estas pastis, o me lo ha precido y tienen punch. Una buena opcion sin duda
Molestia ninguna la verdad, tenía en mente seguir con esta línea de videos, solo puse por delante otros grooves de los que ya tenía preparados.

Si, las pastillas son muy definidas, yo las veo tambien como un 'lienzo en blanco' para efectos ya que con ese sonido se dejan decorar muy bien con otros sonidos.
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

earthlord escribió:A mi también me mola como suenan.

Por cierto, se me ha ocurrido, como afectan esas escalas en la tensión de las cuerdas? Se supone que las distintas escalas hacen que todas las cuerdas tengan la misma tensión, no? Quedan suaves para los que tocamos con dedos? (Muchos vídeos que he visto de dingwalls están tocados con pua... que no es lo mio jeje)

Y edito para añadir:

Parece divertido eso del "finger drummer", me dan ganas de hacerme con un Akai como el que tiene jaja. Porque a mi lo de programar batería haciendo clics en cuadraditos con el ratón se me da fatal. Aunque esta claro que en tema de tiempos ahi va clavado.
Lo de la tensión equilibrada creo que es justamente la gracia de estos bajos. Para mi las cuerdas de este bajo son mantequilla, super blanditas, seguramente de todos los bajos que he tenido sean de las más blandas.

Si, lo del finger drum es un vicio la verdad, para meterte en el mundo de la batería sin molestar a vecinos ni cargar cosas pesadas es lo más. Si quieres pillarte uno como éste espérate, que seguramente venda el mio :-D lo pille para probar ya que es tirando a barato, y mi idea era pillar uno mejor en cuanto viera que me viciaba a este rollo :lol:
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por Puni »

dark-dekar escribió: Lo de la tensión equilibrada creo que es justamente la gracia de estos bajos. Para mi las cuerdas de este bajo son mantequilla, super blanditas, seguramente de todos los bajos que he tenido sean de las más blandas.
Esa es una de las cosas que más me convence de los Multiescala, yo mi bajo principal de 4 cuerdas lo utilizo afinado en SI (escala 35') y suena muy bien y con mucho punch pero se me hacen un poco tensas las cuerdas comparadas con por ejemplo el 5 cuerdas que también uso que quedan más blanditas y domables. No es mucha diferencia y ahora con las Hi-Rider que le he calzado menos aún, pero cuando tocas mucho si es apreciable.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por P1kw »

dark-dekar escribió:
earthlord escribió:A mi también me mola como suenan.

Por cierto, se me ha ocurrido, como afectan esas escalas en la tensión de las cuerdas? Se supone que las distintas escalas hacen que todas las cuerdas tengan la misma tensión, no? Quedan suaves para los que tocamos con dedos? (Muchos vídeos que he visto de dingwalls están tocados con pua... que no es lo mio jeje)

Y edito para añadir:

Parece divertido eso del "finger drummer", me dan ganas de hacerme con un Akai como el que tiene jaja. Porque a mi lo de programar batería haciendo clics en cuadraditos con el ratón se me da fatal. Aunque esta claro que en tema de tiempos ahi va clavado.
Lo de la tensión equilibrada creo que es justamente la gracia de estos bajos. Para mi las cuerdas de este bajo son mantequilla, super blanditas, seguramente de todos los bajos que he tenido sean de las más blandas.

Si, lo del finger drum es un vicio la verdad, para meterte en el mundo de la batería sin molestar a vecinos ni cargar cosas pesadas es lo más. Si quieres pillarte uno como éste espérate, que seguramente venda el mio :-D lo pille para probar ya que es tirando a barato, y mi idea era pillar uno mejor en cuanto viera que me viciaba a este rollo :lol:
¿Consigues tocar paralelo a las pastis o paralelo al puente?

Es una de las cosas mal documentadas sobre los trastes en abanico... especialmente con la 1ª y 2ª cuerda.
Si tocas perpendicular a las cuerdas (proporcionalmente) estás pulsando las primeras cuerdas más cerca del puente, (más dureza) que las otras cuerdas.
Esto le da una sonoridad singular a la pulsación, es como si en un bajo convencional pulsaras las cuerdas graves cerca del mástil y las agudas cerca del puente.

A mi me gusta mucho esa singularidad, pero tuve que cambiar a pulgar flotante para poder pulsar todas las cuerdas paralelo a la pastilla o al puente si quería un sonido convencional.

¿No has percibido eso?
Aclaro que yo uso un 6 cuerdas, con lo que el efecto entre la 1ª y la 6ª es más acusado.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

P1kw escribió:
dark-dekar escribió:
earthlord escribió:A mi también me mola como suenan.

Por cierto, se me ha ocurrido, como afectan esas escalas en la tensión de las cuerdas? Se supone que las distintas escalas hacen que todas las cuerdas tengan la misma tensión, no? Quedan suaves para los que tocamos con dedos? (Muchos vídeos que he visto de dingwalls están tocados con pua... que no es lo mio jeje)

Y edito para añadir:

Parece divertido eso del "finger drummer", me dan ganas de hacerme con un Akai como el que tiene jaja. Porque a mi lo de programar batería haciendo clics en cuadraditos con el ratón se me da fatal. Aunque esta claro que en tema de tiempos ahi va clavado.
Lo de la tensión equilibrada creo que es justamente la gracia de estos bajos. Para mi las cuerdas de este bajo son mantequilla, super blanditas, seguramente de todos los bajos que he tenido sean de las más blandas.

Si, lo del finger drum es un vicio la verdad, para meterte en el mundo de la batería sin molestar a vecinos ni cargar cosas pesadas es lo más. Si quieres pillarte uno como éste espérate, que seguramente venda el mio :-D lo pille para probar ya que es tirando a barato, y mi idea era pillar uno mejor en cuanto viera que me viciaba a este rollo :lol:
¿Consigues tocar paralelo a las pastis o paralelo al puente?

Es una de las cosas mal documentadas sobre los trastes en abanico... especialmente con la 1ª y 2ª cuerda.
Si tocas perpendicular a las cuerdas (proporcionalmente) estás pulsando las primeras cuerdas más cerca del puente, (más dureza) que las otras cuerdas.
Esto le da una sonoridad singular a la pulsación, es como si en un bajo convencional pulsaras las cuerdas graves cerca del mástil y las agudas cerca del puente.

A mi me gusta mucho esa singularidad, pero tuve que cambiar a pulgar flotante para poder pulsar todas las cuerdas paralelo a la pastilla o al puente si quería un sonido convencional.

¿No has percibido eso?
Aclaro que yo uso un 6 cuerdas, con lo que el efecto entre la 1ª y la 6ª es más acusado.

Saludos!
Pues he tenido que ir al vídeo para verlo así que no, no me habia dado cuenta :-D

Bueno, realmente si me di cuenta, pero solo para hacer palm mute con cambios de cuerda, y es algo que aun me trae quebraderos de cabeza.
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

willyfog escribió: 4 - Si puedes gravar algo sencillo con slap o plam mute, pero sencillo y lento, para ver ataque y respuesta de las pastis seria genial?
Lo prometido es deuda V2 :-D
Un poco de palm mute
https://youtu.be/vmHcNZNfvuM
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por willyfog »

dark-dekar escribió:
willyfog escribió: 4 - Si puedes gravar algo sencillo con slap o plam mute, pero sencillo y lento, para ver ataque y respuesta de las pastis seria genial?
Lo prometido es deuda V2 :-D
Un poco de palm mute
https://youtu.be/vmHcNZNfvuM
Grande!!!!

Muchas gracias señor
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por willyfog »

dark-dekar escribió:
willyfog escribió: 4 - Si puedes gravar algo sencillo con slap o plam mute, pero sencillo y lento, para ver ataque y respuesta de las pastis seria genial?
Lo prometido es deuda V2 :-D
Un poco de palm mute
https://youtu.be/vmHcNZNfvuM
Compi, el palm mute suena que te cagas ( con perdon de la expresion)

Esta claro que lo principal es que esta superbien tocado, pero mi impresion es que estas pastis tienen cuerpo, presencia, salida y definicion.... (a algunas pastillas se le notan las carencias o tipo de registros que no reproducen tan bien como otros cuando se utiliza el palm mute siempre que lo compares con otras que estan situadas a distancias similares)

Mas o menos me hago a la idea

Merci
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

Gracias! :-D
Se me olvidó añadir, en este vídeo el bajo va a pelo, sin efectos ni ecualización ninguna.
Como creo que ya dije, creo que estas pastillas son un lienzo en blanco, llevo tiempo pensando en ponerle un previo a ver 'hasta donde puedo llegar' con ellas
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por Puni »

Suena cojonudo, mucha presencia
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

Muchas gracias! :)
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por willyfog »

dark-dekar escribió:Gracias! :-D
Se me olvidó añadir, en este vídeo el bajo va a pelo, sin efectos ni ecualización ninguna.
Como creo que ya dije, creo que estas pastillas son un lienzo en blanco, llevo tiempo pensando en ponerle un previo a ver 'hasta donde puedo llegar' con ellas
¿Estas seguro?

Lo digo porque parece (desde la distancia) que tienes buenos agudos, medios y graves, ademas de tener el juego serie y paralelo....

No se, tendria que probarlo in situ para darte mi opinion 100% para saber si cogea de algun sitio, pero quizas, me plantearia antes un cambio de condensador o potes que me dieran un recorrido en tono y volumen que me diera el maximo de juego, asi podria exprimir a tope el sonido del bajo.

Ahora bien, si notas alguna carencia en sonido o en intensidad de señal de salida.....

En mi caso me paso que en el bajo que yo uso actualmente ( swamp ash + diapason maple + dos pastis lipstick split coil alnico en posicion JBass de la marca Delano) notaba que al bajo le faltaba algo. Despues de ponerle un Delano Sonar 2 (muy buen previo, por cierto. Si te interesa podriamos comentarlo) me di cuenta que le faltaban medios graves o quizas que quedaban difuminados entre todo el espectro de frecuencias con las que respondia la madera. Entonces le puse un Mike Pope Flexcore.

Lo que paso desde entonces es que (en mi caso y para este bajo) solo utilizo el selector de medios graves (que trabaja en la frecuencia que me interesa) ya que para el resto lleva un control de tono de p.m. super progresivo que me permite jugar mucho y que abarca un gran espectro de agudos y medios altos.

Por tanto, graves, medios altos y agudos, casi ni los toco (aparte, estoy un poco rallado ahora porque cuando le doy a los graves con alegria, no se si porque habra algo mal soldado o por la pastilla del mastil o la posicion en la que se encuentra, distorsiona un poco).

Otro handicap es que todos los previos on board de gama media, media alta que mire (y es logico) se nota que "suben un poco el volumen"). Con el Delano no se notaba tanto.

Mi opinion por tanto es que si vas bien de medios y graves y el control de tono y volumen responde como quieres, no te compliques.

Ahora, si como se dice por aqui, te entra el Gas y vas a por un previo on Board....te explico como lo hice yo en su dia por si te sirve de ayuda:

- Busque un listado de previos ( creo que si alguien nos los colgo en el foro, en alguna pagina de alguna asociacion de luthiers estan), busque que previos llevaban las marcas de bajo potentes que me molan y que se venden aparte, busque en reverb.com y opiniones de gente en foros

- Seleccione los siguientes; noll, Delano, Audere, Glokengklang ( o como se escriba), John East, Aguilar, Flexcore Michsel Pope Design, Bartolini, Copperstone, Darkglass (este no tiene selector de agudos) .....y alguno mas que nl recuerdo. Todos con posibilidad de seleccion de frecuencia en medios y buscando que fueran modulares.

- Luego, me escribi en que frecuencias trabajaban cada uno ,si eran de recorte y realce o solo de recorte, el gain minimo al que podian trabajar, funcionalidad o cosas que soll tenga ese previo....e hice una comparativa y me decidi por este, en parte porque fui a ver a un clnocido que trabaja desde hace 30 años de tecnico de sonido en la tele y me aconsejo que me decantase por el Pope, basicamente por el rango que cubria.

Pero podria haber cogido cualquier otro ya que al final si tiro de algo es de medios y no demasiado.

Otra cosa que te podria dar juego es probar otro tipo de cuerdas. Yo hace poco llevo unas recubiertas es aleacion de cobalto y estoy contento.

Perdona por el rollo

Un abrazo
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

Tengo ya dos bajos con un Delano Sonar 3 :birra: conozco su calidad.
El condensador de tono se lo cambiaré fijo, que el que lleva no me gusta nada.
No es que le eche nada en falta al bajo per se. Es mas porque solo lo uso en la posición de pastillas que me gusta con volumen y tono a tope (bueno, en este último video creo que recorte algo el tono) y creo que para ciertos estilos no encaja del todo, e igual me gustaría probar. Pero bueno, al final no haré nada, verás :-D :-D
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por willyfog »

dark-dekar escribió:Tengo ya dos bajos con un Delano Sonar 3 :birra: conozco su calidad.
El condensador de tono se lo cambiaré fijo, que el que lleva no me gusta nada.
No es que le eche nada en falta al bajo per se. Es mas porque solo lo uso en la posición de pastillas que me gusta con volumen y tono a tope (bueno, en este último video creo que recorte algo el tono) y creo que para ciertos estilos no encaja del todo, e igual me gustaría probar. Pero bueno, al final no haré nada, verás :-D :-D
Si lo tienes tan claro, pruebalo. Siempre sale mas barato que comprar un bajo nuevo de ese nivel

Un abrazo
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2048
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por fervili »

Dejarse de chorradas: el amigo Dark-Dekar es un fenómeno, y en sus manitas suenan bien hasta los bajos con trastes en cursiva.

Cuanta envidia me da, señor...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por earthlord »

Aqui otro que se une a los multiescala!! :bolinga:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por willyfog »

fervili escribió:Dejarse de chorradas: el amigo Dark-Dekar es un fenómeno, y en sus manitas suenan bien hasta los bajos con trastes en cursiva.

Cuanta envidia me da, señor...
Estoy de acuerdo. Pero como el es bueno sabe apreciar los detalles importantes
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

Se me suben los colores :oops:
Tengo desde hace unas semanas uno de los nuevos ibanez headless multiescala... Se cuece comparativa cuando tenga tiempo :lol:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por Miki.Brut »

Hostia pues sí, compara compara! Creo que Ibanez siempre trabaja bien en un rango de precio medio (en el alto por descontado). Estos instrumentos creo que van por los 1000 euros así que me gustaría ver qué tan resultón es al lado de Dingwall.

Saludos!
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por Puni »

Eso cuenta, cuenta!
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por P1kw »

dark-dekar escribió:Se me suben los colores :oops:
Tengo desde hace unas semanas uno de los nuevos ibanez headless multiescala... Se cuece comparativa cuando tenga tiempo :lol:
Eso, cuenta!
Yo descarté Dingwall por la escala de la 6ª, fraseo mucho y se me hacían ásperas las 37 y pico pulgadas, los Ibanez MS que tengo son 35.5" en la 6ª y los nuevos EHB son 35", para ti sera una gran cambio.

Interesa mucho tu opinión.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

Pues a ver, a falta de hacer una comparación con fundamento (las cuerdas del Dingwall llevan meses pidiendo cambio), si me dierais a elegir a punta de pistola entre uno y otro la verdad que estaría muy reñido, seguramente elegiría el Dingwall, pero no por mucho lo cual dice bastante costando menos de la mitad el Ibanez...

-Peso: Ibanez > Dingwall
El Dingwall era el bajo más ligero que he tenido.... hasta que ha llegado el ibanez.

-Comodidad mástil: Dingwall > Ibanez
El Ibanez es MUY cómodo, he tenido varios Ibanez y este me parece el más cómodo, no tan estrecho como un Sr pero sin ser grande y el acabado al aceite lo hace bastante rápido. Pero el Dingwall tiene un nosequé... que se toca sólo. Si es cierto que el traste uno de la cuerda grave se llega más fácil en el ibanez, es la única pega que le pondría al Dingwall en este aspecto

-Balance: Ibanez > Dingwall
Básicamente no notaba que el DIngwall cabeceaba hasta que pillé el ibanez que sencillamente te lo pones en la pierda y no se mueve NADA.

-Ajuste: Dingwall = Ibanez
Ambos admiten un ajuste muy bajo. Aquí apuntar que, he tenido varios bajos headless y a todos les noté un 'algo' diferente en las cuerdas, como que se me hacian más duras, no se explicarlo bien, pero con el EHB si cierro los ojos no se que estoy tocando un fretless.

-Versatilidad: Ibanez > Dingwall
El previo del Ibanez es maravilloso y permite jugar mucho más que el Dingwall que tiene solo tono y un selector de pastillas y además siempre lo acabo usando con el mismo sonido.

-Sonido: Dingwall > Ibanez
¡¡¡Pero qué sonido!!! sigue cortando en la mezcla que es una pasada sencillamente me encanta. Por contra, las pastillas del Ibanez no me gustan nada, sin el previo la verdad que suena bastante sin vida, pero por suerte lo tiene y con el sigue sonando genial.
En los próximos meses seguramente le cambie las cuerdas al Ibanez, y a ver que pasa, por que creoq ue merecerá mucho la pena.
Responder