Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por kalifabass »

dark-dekar escribió:Que envidia, iba a pillar esas mismas hasta wue me di cuenta de que el mio usa medidas de 6 cuerdas y no me valian! :censura: :censura:
kalifabass escribió:
OutRo escribió:
Si se trata de pastillas, prácticamente con cualquier otras vas a notar "más vida" tocando en grupo. Con unas Nordstrand mejoras ese aspecto. A mí me gustan las Delano, quizá un pelín más cálidas que Nordstrand. En cuanto a dinámica y sonido cristalino ambas tienen ese carácter de pastillas "modernas" (si nos ceñimos a las soapbars), asi que ahí le deben andar.

Ojo, no es un cambio barato. Y eso dando por hecho que las medidas coincidan para no tener que meterle serrucho al bajo. Y además es algo bastante personal, pero yo es un cambio que haría a ese bajo, sin duda.
Finalmente me he animado y se las he cambiado al mío, le he puesto unas Nordstrand Zen Blade que vendían en el foro.... si bien es cierto que tienen menos señal que las bartolini bh2, la diferencia de sonido es abismal, es cono si me hubiera quitado tapones de cera de los oídos. Todas las notas se escuchan por igual, que ya lo hacían, pero se aprecian más los matices. Tiene más pegada y es más cristalino. Ahora ya se puede tocar en pasivo y tienen bastante carácter. Recomiendo el cambio.
Desde luego es una curiosidad el que use pastillas de 6 cuerdas, entonces el de 6 usará patillas de 7... Será difícil y caro cambiarlas....
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por kalifabass »

Por cierto, no es por hacer publicidad, que no los conozco de nada, pro en Madrid Hifi con el black friday ha dejado el multiescala por menos de 1000e, y el mio, el normal por 895€.... ahi lo dejo! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por ri0s425 »

Muy buenas!

Otro que anda por aquí pensando en pillarse un multiescala, y tengo dos en el objetivo: el bienhablado Ibanez 1005 y el Cort A5 SCMS. Aquí tengo ya dos dudas:

Principalmente sobre las escalas de las cuerdas. El Cort tiene 35.5"-34" y el Ibanez 35"-33". Nunca he probado una escala inferior a 34" en lo que entiendo como un bajo "de uso corriente", no de escala corta completa. Sí que acostumbrado a las 34" en algunas marcas todo el set me parece o con mucha o con poca tensión, nunca he encontrado un set equilibrado a mi gusto, y esta es una de las razones por las que me interesa el multiescala. En esta línea, ¿veis mejor tirar por el Cort con unas cuerdas de tensión media, que quede un poco más flojita en la aguda con 34", o tirar por el rango más amplio y montar cuerdas más normalitas en el Ibanez que tiene 33"? ¿Mucha diferencia de sonido?

Otra cuestión es la de las pastillas. Independientemente de las que monte cada bajo, las posibilidades de cambiarlas no las tengo claras, sobre todo por la alineación de los polos debajo de las cubiertas. Con las Zenblade el problema se soluciona, pero no quiero single coils. ¿Qué tal se adaptan las marcas más conocidas al multiescala?

Gracias!
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por P1kw »

Lo he comentado en varias ocasiones.
Hay que tener en cuenta que en un multi-escala si pulsas (púa o dedos) perpendicular a las cuerdas, (que es lo normal) estás pulsando la 1ª más cerca del puente que la 5ª o la 6ª. con lo que lógicamente la pulsación es "más dura" cuando pulsas más cerca del puente.

Esto es corregible, pero tienes que re-aprender tu técnica de mano derecha. Tampoco hay necesidad de corregirlo, el resultado de pulsar unas cuerdas más cerca del puente que las otras mola mucho.

Las pastillas no requieren nada particular en cuanto a alineación y demás dado que se posicionan de forma proporcional a la escala y la separación entre cuerdas.

No vas a percibir un 35"-33" como escala corta ni de lejos si vienes de 34", te lo aseguro. La tensión de las cuerdas es cierto que mejora, pero con la particularidad de la pulsación que comento arriba.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder