Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

Todo comenzó allá por los años 80. A principios de los 80 la calidad de Fender estaba en cuestión por lo que habían sido los últimos 70, Gibson también tenía algunos altibajos (quizá menos que Fender) y el dólar estaba por las nubes (época de Reagan). Y nosotros teníamos la peseta, que había que juntar muchas para cambiarlas por un dólar.

En ese contexto la exportación de instrumentos norteamericanos pasaba por problemas, y Japón llevaba tiempo haciéndolo muy bien, y trataba de ganarse un respeto y reputación que eran muy merecidos.

Pero era difícil hacer que los músicos más o menos profesionales aceptaran el “made in Japan”. Carlos Santana contribuyó a que aceptáramos eso, pues, después de años usando Gibson (SG, L6S) comenzó a usar la Yamaha SG2000 con gran éxito (sonaba genial). Igualmente, Herb Ellis, el gran guitarrista de Jazz, usó a partir del 76 su guitarra Aria signature, y algunos bajistas, como Sting con el Ibanez Musician y otros con Yamaha, Aria, etc se sumaron a la tendencia.

Marcas como Yamaha, Ibanez, Aria y otras demostraron que los instrumentos japoneses se debían tener en cuenta, y no solo como copias, sino por derecho propio.

A partir de ahí, la confianza en Japón llevó a que incluso Fender comenzara allí su producción (por una serie de circunstancias que ya se han tratado en otros hilos y no voy a repetir aquí).

Matsumoku fue una de las factorías más exitosas por su calidad y fabricó instrumentos para muchas marcas.
Con ese éxito, se plantearon hacer su propia línea de instrumentos. Y para ello eligieron un nombre comercial, una marca: Westone.

Trataron de hacer diseños que no fueran copias de otros y que recogieran lo esencial de lo que un instrumento debería tener para “ser bueno”: buen sonido, buen mástil, buena construcción, funcionalidad…

Imagen

La marca Westone construida en Japón duró poco. Aproximadamente entre el 81 y el 87/88. A partir de ahí, como ocurrió con Squier y otras marcas, la fabricación se trasladó a Corea. Es otra etapa. Y pocos años después, Westone dejó de fabricar instrumentos, y la marca se ha empleado para diversos artículos relacionados con la música y el sonido, pero ya desligado totalmente de la producción de instrumentos que tuvo lugar en Japón durante unos años en la década de los 80.

Centrándonos en el periodo japonés, de Matsumoku, Westone hizo algunos instrumentos que copiaban otros modelos, pero lo que me interesa comentar es sobre los instrumentos de diseño propio. Algunos instrumentos de cuerpo sólido o semi sólido que abarcaban desde modelos sencillos hasta otros más complejos. Pensando en bajos, yendo desde un modelo con una pastilla, pasivo y mástil atornillado hasta otros con mástil a través del cuerpo, dos patillas, previo activo y diapasón de ébano. En todos los casos la calidad de componentes y construcción era la misma: muy buena. Podía variar la sofisticación o sencillez del instrumento, pero no la calidad.

Yo conocía la marca, y había visto algunos modelos de guitarras y bajos. Estaban muy bien por su precio (medio) pero no me entraban por los ojos. Mis gustos estaban en modelos más tradicionales (más en la onda Fender) y si miraba hacia los modelos japoneses eran Ibanez y Yamaha los que me gustaban (tuve bajos de ambas marcas en los 80, y eran realmente buenos). Pero los modelos originales de Weston (los que no eran copias) tenían una estética que no me gustaba. Aún hoy, no es la que prefiero.
Bien, pues ahora regresamos más o menos a nuestro tiempo. En concreto, a principios del verano de 2019.

Yo estaba de vacaciones en una población de la costa alicantina. Dando un paseo vi una tienda de artículos de segunda mano. Mi esposa y mi hija habían entrado en otra tienda y yo me había quedado fuera, así que vi esta tienda y pasé dentro, más que nada para hacer tiempo en la espera. Y vi un Westone Thunder Jet colgado de la pared. Tenía polvo y la pintura estaba desgastada. Había algo de óxido y dos de las cuerdas estaban montadas al revés en el clavijero.

Parecía que se había tocado mucho, pero que llevaba años apartado de la música. Y esto siempre me da pena en un instrumento.
Se le había cambiado el puente por otro, que es una especie de cruce entre los puentes del Musicmaster, del Mustang y del Precision, sin ser ninguno de ellos. Pero mola, me gusta más que el original. Se lo debieron poner hace muchos años pues el óxido ya hizo acto de presencia, al parecer, hace mucho.

Tenía un precio en un cartón, pero al mirarlo el dependiente me dijo que si me interesaba, estaba rebajado. Aun así, el precio con la rebaja me parecía excesivo para un bajo tan destartalado, y que no me acababa de gustar. ¿Qué me estaba pasando? ¡Yo no quería comprarlo! ¡No quería ningún instrumento más!

Pero había algo en él que me llamaba. Me daba la impresión de que debajo de ese aspecto y esa mugre, había un buen instrumento. Negocié el precio. Pero el precio más bajo, me parecía excesivo y me fui.

Algo me pasaba con ese bajo. Pasaron unos días, ya no pensaba en él, y volví a pasar por allí. Me volví a interesar por él. Quedamos en una nueva negociación (el dependiente debía preguntar al dueño, que lo había dejado allí). No cedía. Me volví a ir. Lo di por perdido. A fin de cuentas… ¡no me interesaba! ¡No era mi modelo favorito y yo no quería más instrumentos!

Pero el día en que nos regresábamos, mi mujer (a la que le había contado la historia) me dijo ¿vas a comprar el bajo, antes de irnos? “No, no… bueno… no creo. No lo rebajan y no me puedo arriesgar por ese precio. Pero voy a dar un paseo y daré una última mirada”.

El bajo seguía allí (debía llevar meses). El dependiente volvió a llamar al dueño. No estaba. Le dije que me iba dentro de tres horas (era cierto) y que si me lo dejaba en el precio que a mí me parecía correcto, me avisara al teléfono. Si no, el bajo se quedaría allí.
Para mi sorpresa, me llamó diciendo que el dueño aceptó la oferta, y me lo traje a casa, en el último momento.

Y… una vez limpio y puesto a punto, pude comprobar lo que ya me había parecido en la tienda, que el mástil estaba perfectamente recto (no tuve que ajustarlo) y los trastes estaban muy bien. La sencilla electrónica funcionaba perfectamente, sin ruidos ni fallos, y con un sonido cálido y potente.

El mástil es muy cómodo y el bajo suena muy bien. No se aprecian diferencias de volúmenes entre trastes o zonas del mástil. Todo suena perfecto.

Las clavijas son muy estables. Una vez quintado, el bajo quedó perfecto y se ha convertido en una herramienta fiable, que uso para grabar y tocar con frecuencia.

El Thunder Jet Bass: la descripción de este instrumento.

El cuerpo, según los catálogos, es de aliso. No siendo un bajo pesado, para su tamaño, el cuerpo pesa más de lo que haría pensar en el aliso. Por el peso, yo habría pensado en arce o fresno. Pero el fabricante dice que es aliso. ¿Quién sabe?

El mástil es de arce, trilaminado longitudinalmente. Pero tiene una característica muy interesante. Albergando el alma, tiene un perfil longitudinal de aluminio (o magnesio, según el fabricante) en “U” cuadrada. No añade prácticamente peso al mástil, pero le aporta rigidez. De hecho, el bajo, que debía llevar mucho tiempo con las cuerdas tensadas, tenía el mástil perfectamente recto, y no he necesitado ajustar el alma. Tiene 22 trastes.
Lleva cejuela de grafito.

Imagen

La pastilla es del tipo Precision, pero al estilo DiMarzio, como también hacía Ibanez en esa época. La marca la denomina Hard Puncher, pero no creo que tenga nada que ver con el Tokai Hard Puncher, que lleva pastilla con imanes de AlNiCo. La pastilla está ubicada 3cm más cerca del puente que en un Precision.
Dos controles, volumen y tono. El compartimento de controles está bien aislado eléctricamente.

Y no tiene nada más. Es el “hermano pequeño” de una serie de bajos que van siendo progresivamente más sofisticados (con circuito activo, con dos pastillas, con mástil a través del cuerpo).

Este es el mío:

Imagen20200429_164640 by telebass69, en Flickr

No puedo opinar de primera mano sobre esos hermanos mayores. Supongo que, siendo de la misma calidad, ofrecen más cosas. Pero el sonido no lo he podido catar. Sin embargo, el Jet tiene la virtud de la sencillez (lo que ha hecho al Precision Bass tan polivalente).

En fin… aquel bajo que ni me planteaba comprar, es ahora un bajo muy fiable y útil para mí y que tengo en cuenta para grabaciones, pues responde fenomenal. Cuando lo cojo, siempre está ahí, afinado y preparado para colaborar.

No he hecho de momento ninguna demo de este bajo, pero os dejo el enlace de una canción que compuse para un amigo, en la que toqué la línea de bajo y el solo de guitarra. No usamos amplificador en la grabación. Creo que podéis haceros una idea del sonido, que ahí está con el tono recortado, quizá al 50% o un poco más. Si el tono está abierto ofrece un sonido bastante válido para el slap.

https://www.youtube.com/watch?v=tJ5chb6bYN4&t=118s

Y esa es la historia. Espero que os resulte interesante :brindis: :brindis:
Última edición por Report el Vie May 01, 2020 1:28 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Trencamoles »

Ostias yo tuve uno de esos, un bajo como indicas muy potente, la gente se sorprendia dado el bajo pedigrí. Otra marca que ''empujó'' el mercado japones fue ESP, sobre todo en entornos metaleros. Metallica sin ir más lejos cambió sus guitarras gibson y bajo rickenbacker, por ESP y Aria.
Siempre da gusto leerte. :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por willyfog »

Menuda historis y menuda compra!

Good job, man!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

Trencamoles escribió:Ostias yo tuve uno de esos, un bajo como indicas muy potente, la gente se sorprendia dado el bajo pedigrí. Otra marca que ''empujó'' el mercado japones fue ESP, sobre todo en entornos metaleros. Metallica sin ir más lejos cambió sus guitarras gibson y bajo rickenbacker, por ESP y Aria.
Siempre da gusto leerte. :brindis:
¡Gracias!

¿Tuviste uno? ¡Vaya sorpresa! Mola encontrar personas que lo hayan catado :brindis: :brindis:
Última edición por Report el Vie May 01, 2020 1:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

willyfog escribió:Menuda historis y menuda compra!

Good job, man!
Muchas gracias :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Trencamoles »

Report escribió:
Trencamoles escribió:Ostias yo tuve uno de esos, un bajo como indicas muy potente, la gente se sorprendia dado el bajo pedigrí. Otra marca que ''empujó'' el mercado japones fue ESP, sobre todo en entornos metaleros. Metallica sin ir más lejos cambió sus guitarras gibson y bajo rickenbacker, por ESP y Aria.
Siempre da gusto leerte. :brindis:
¡Gracias!

¿Tuviste uno? ¡Vaya sorpresa! Mola encontrar personas que lo hayan catado :brindis: :brindis:
Si, por aquella época la tienda Rogel de Alicante eran distribuidores oficiales de Yamaha, y traían estos bajos westone (que sería el mismo exportador), por eso deduzco que el tuyo lo compraste por aquí cerca.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Miki.Brut »

Siempre he sido fan de los instrumentos japos de los 70 y 80. Mi experiencia se reduce a Ibanez y a haber reparado/ajustado bastantes de otras marcas en el taller donde trabajo. Siempre resultan ser cojonudos para los precios que tienen. Siempre también los encuentro pesados, pero puedo vivir con ello.

Conocí Westone en este foro, mucho me temo que era un Westone Spectrum LX con dos mástiles intercambiables (freted y fretless). Y si no recuerdo mal por aquel entonces el precio no sería de más de 200-300 euros. Siempre me he arrepentido de no comprarlo.

Precisamente con mi Ibanez Roadstar 900 la historia es la misma que la de tu Westone. Y es el único bajo que sigue a mi lado 10 años después. Lo he puesto en venta varias veces y al final nunca puedo venderlo. Tiene algo.

Gracias por tu historia, un saludo!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

stoned maik escribió:Siempre he sido fan de los instrumentos japos de los 70 y 80. Mi experiencia se reduce a Ibanez y a haber reparado/ajustado bastantes de otras marcas en el taller donde trabajo. Siempre resultan ser cojonudos para los precios que tienen.

... ... ....

Precisamente con mi Ibanez Roadstar 900 la historia es la misma que la de tu Westone. Y es el único bajo que sigue a mi lado 10 años después. Lo he puesto en venta varias veces y al final nunca puedo venderlo. Tiene algo.

Gracias por tu historia, un saludo!
Gracias a ti y me alegro de saludarte.

La verdad es que los bajos japoneses nunca me han defraudado. He tenido varios Ibanez Musician, Roadstar y Roadster, un par de Yamahas, los Squier y Fender japoneses, y ahora este Westone. La verdad es que en general han estado muy bien. Buenos ajustes, buenos materiales, buenos acabados, buen tacto y buen sonido.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

Trencamoles escribió:
Si, por aquella época la tienda Rogel de Alicante eran distribuidores oficiales de Yamaha, y traían estos bajos westone (que sería el mismo exportador), por eso deduzco que el tuyo lo compraste por aquí cerca.
Ah, vaya, bueno es saberlo. Yo viví a mediados de los 90 como un año en la Vila Joiosa y unos tres en Benidorm, por cuestiones de trabajo, y suelo volver allí. Y de vez en cuando iba a alguna tienda de música de Alicante, pero no recuerdo cuál.

Cuando estaba en la mili (mediados de los 80, que era la época del Westone) estuve en Rabasa. Recuerdo que fuimos con un Jeep militar a comprar cuerdas a Alicante porque íbamos a hacer un concierto tras la jura de bandera. Pero no sé a qué tienda fuimos... solo recuerdo que tenían un Jazz Bass precioso colgando de la pared y que me quedé con ganas de llevármelo (¡pero no tenía un duro! :-D ). En esos momentos yo tenía un Squier JV comprado nuevo en Centromúsica, en Valencia, que, como estamos comentando sobre los bajos japoneses, estaba muy bien hecho y sonaba muy bien.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por OutRo »

Report escribió:Pero el día en que nos regresábamos, mi mujer (a la que le había contado la historia) me dijo ¿vas a comprar el bajo, antes de irnos? “No, no… bueno… no creo. No lo rebajan y no me puedo arriesgar por ese precio. Pero voy a dar un paseo y daré una última mirada”.
Empatizo muchísimo con este punto de inflexión de tu historia.
Al igual que tu mujer, sabía que volverías a hacer un último intento. He estado en situaciones similares a la tuya y siempre digo "no, qué va..." pero lo que estoy sintiendo es "ve y llévatelo, majadero!!" :smt082
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

OutRo escribió:
Report escribió:Pero el día en que nos regresábamos, mi mujer (a la que le había contado la historia) me dijo ¿vas a comprar el bajo, antes de irnos? “No, no… bueno… no creo. No lo rebajan y no me puedo arriesgar por ese precio. Pero voy a dar un paseo y daré una última mirada”.
Empatizo muchísimo con este punto de inflexión de tu historia.
Al igual que tu mujer, sabía que volverías a hacer un último intento. He estado en situaciones similares a la tuya y siempre digo "no, qué va..." pero lo que estoy sintiendo es "ve y llévatelo, majadero!!" :smt082
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Sabes? A veces he rechazado ese impulso que estaba sintiendo y siempre me he arrepentido. He sido habitualmente más cerebral que intuitivo, pero voy aprendiendo... :wink: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por jafp »

Qué buena historia. Y qué conocida sensación. Yo he tenido un par de esas, y luego me he arrepentido de no comprar. Y con amplis, más todavía.

Enhorabuena por seguir tu instinto.

Además es como el santo grial del bajista (y de guitarristas de blues). Encontrar una ganga con mala apariencia, comprar, y que resulte estar en perfecto estado. Y tienes un bajo estupendo y con personalidad, sin dejarte el bolsillo, y con una buena historia que contar.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por fervili »

Magnífica historia y, por lo que decís, un hallazgo sorprendente. ¿Qué más se pude pedir?

A disfrutarlo :brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Guayo »

Report escribió: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Sabes? A veces he rechazado ese impulso que estaba sintiendo y siempre me he arrepentido. He sido habitualmente más cerebral que intuitivo, pero voy aprendiendo... :wink: :brindis: :brindis:
Aunque no siempre salga bien, yo también soy de la idea de que a veces es necesario dejarse llevar -especialmente cuando tampoco la apuesta es demasiado alta si de euros hablamos-, y hay un algo especial es rescatar esos instrumentos abandonados y/o maltratados y regresarlos a la vida, no hay duda de que con los instrumentos que tienen una anécdota especial se adquiere un tipo de vínculo diferente al resto.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

Guayo escribió:
Report escribió: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Sabes? A veces he rechazado ese impulso que estaba sintiendo y siempre me he arrepentido. He sido habitualmente más cerebral que intuitivo, pero voy aprendiendo... :wink: :brindis: :brindis:
Aunque no siempre salga bien, yo también soy de la idea de que a veces es necesario dejarse llevar -especialmente cuando tampoco la apuesta es demasiado alta si de euros hablamos-, y hay un algo especial es rescatar esos instrumentos abandonados y/o maltratados y regresarlos a la vida, no hay duda de que con los instrumentos que tienen una anécdota especial se adquiere un tipo de vínculo diferente al resto.
Estoy totalmente de acuerdo. Muchos de mis instrumentos, a lo largo de los años, los compré usados. Y algunos en un estado bastante penoso. Cuando los iba dejando en condiciones de sonar y tocarse bien, y, sobre todo, si yo era capaz de hacer el trabajo, se establecía un vínculo muy especial con ese instrumento. Creo que, con algunas excepciones, los instrumentos que más me han ofrecido han sido aquellos en los que he trabajado para rescatarlos o ponerlos a punto.

Los instrumentos tienen alma, y no solo es la del mástil :wink:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por gonzabass7 »

Leído!! Gracias por compartir tus experiencias y toda esa información que vas dejando Report. Como dicen los compañeros, siempre es un gusto leer tus post.

:brindis:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Michel »

Suscribo lo dicho por gonzabass. Como se aprende aquí!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

Muchas gracias, Gonza y Michel. :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por GlezBass »

Yo tuve un Westone Thunder tipo Precision y sonaba de escandalo, la construccion de primera en acabado natural! esos bajo de los Japan 80 son estupendos y de construccion muy buena, ya la gente lo sabe y cada vez son mas caros en Ebay...

De hecho tengo un Ibanez Roadster RS924 reconvertido a fretless que no creo que venda nunca, y un SR 760 que esta muy bien en relacion a lo que me costaron, que estoy bicheando en este post .... https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 47#p537147

no pongo el precio por el que los compre porque os da la risa floja.... pero ninguno de los tres supero los 200€!!!!!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

GlezBass escribió:Yo tuve un Westone Thunder tipo Precision y sonaba de escandalo, la construccion de primera en acabado natural! esos bajo de los Japan 80 son estupendos y de construccion muy buena, ya la gente lo sabe y cada vez son mas caros en Ebay...

De hecho tengo un Ibanez Roadster RS924 reconvertido a fretless que no creo que venda nunca, y un SR 760 que esta muy bien en relacion a lo que me costaron, que estoy bicheando en este post .... https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 47#p537147

no pongo el precio por el que los compre porque os da la risa floja.... pero ninguno de los tres supero los 200€!!!!!
Tienes razón. Se hicieron muy buenos instrumentos en Japón en los 80. Yo he tenido varios Ibanez Roadster y Roadstar, y también los Musician y Blazer. También Yamaha, el Westone... en fin, cada uno en su gama están fenomenal, sin fallos, con mástiles estupendos... en fin, buenos instrumentos. :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

Como algunos amigos me han preguntado acerca del sonido este bajo, y no hay mucha cosa sobre él, he hecho un pequeño vídeo:



También, usé este bajo para grabar esta canción:



Espero que resulte de interés :wink:
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Smithbass »

Report escribió:
Trencamoles escribió:
Si, por aquella época la tienda Rogel de Alicante eran distribuidores oficiales de Yamaha, y traían estos bajos westone (que sería el mismo exportador), por eso deduzco que el tuyo lo compraste por aquí cerca.
Ah, vaya, bueno es saberlo. Yo viví a mediados de los 90 como un año en la Vila Joiosa y unos tres en Benidorm, por cuestiones de trabajo, y suelo volver allí. Y de vez en cuando iba a alguna tienda de música de Alicante, pero no recuerdo cuál.

Cuando estaba en la mili (mediados de los 80, que era la época del Westone) estuve en Rabasa. Recuerdo que fuimos con un Jeep militar a comprar cuerdas a Alicante porque íbamos a hacer un concierto tras la jura de bandera. Pero no sé a qué tienda fuimos... solo recuerdo que tenían un Jazz Bass precioso colgando de la pared y que me quedé con ganas de llevármelo (¡pero no tenía un duro! :-D ). En esos momentos yo tenía un Squier JV comprado nuevo en Centromúsica, en Valencia, que, como estamos comentando sobre los bajos japoneses, estaba muy bien hecho y sonaba muy bien.
La tienda a la que fuiste se llamaba Savall, los que tenemos una edad también hemos comprado (y nos han sableado...) allí.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

Smithbass escribió:
Report escribió:
Trencamoles escribió:
Si, por aquella época la tienda Rogel de Alicante eran distribuidores oficiales de Yamaha, y traían estos bajos westone (que sería el mismo exportador), por eso deduzco que el tuyo lo compraste por aquí cerca.
Ah, vaya, bueno es saberlo. Yo viví a mediados de los 90 como un año en la Vila Joiosa y unos tres en Benidorm, por cuestiones de trabajo, y suelo volver allí. Y de vez en cuando iba a alguna tienda de música de Alicante, pero no recuerdo cuál.

Cuando estaba en la mili (mediados de los 80, que era la época del Westone) estuve en Rabasa. Recuerdo que fuimos con un Jeep militar a comprar cuerdas a Alicante porque íbamos a hacer un concierto tras la jura de bandera. Pero no sé a qué tienda fuimos... solo recuerdo que tenían un Jazz Bass precioso colgando de la pared y que me quedé con ganas de llevármelo (¡pero no tenía un duro! :-D ). En esos momentos yo tenía un Squier JV comprado nuevo en Centromúsica, en Valencia, que, como estamos comentando sobre los bajos japoneses, estaba muy bien hecho y sonaba muy bien.
La tienda a la que fuiste se llamaba Savall, los que tenemos una edad también hemos comprado (y nos han sableado...) allí.
Muchas gracias por la info. Seguramente sería así. :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por fervili »

Report escribió:
Muchas gracias por la info. Seguramente sería así. :brindis: :brindis:
Un placer leerte Santiago!
Espero que todo vaya bien :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

fervili escribió:
Report escribió:
Muchas gracias por la info. Seguramente sería así. :brindis: :brindis:
Un placer leerte Santiago!
Espero que todo vaya bien :brindis:
Un abrazo, amigo. Por aquí vamos surfeando la ola. Pero, bien, todo bien. Un abrazo :brindis: :brindis:
Responder