Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Guayo »

Report escribió: Matsumoku fue una de las factorías más exitosas por su calidad y fabricó instrumentos para muchas marcas.
Con ese éxito, se plantearon hacer su propia línea de instrumentos. Y para ello eligieron un nombre comercial, una marca: Westone.
Perdón, aprovechando este lindo tema (el más completo sobre Westone en el foro), les comparto una duda sobre la marca:

Wikipedia dice: "La empresa estadounidense St. Louis Music registró el " Westone "en 1976 para comercializar sus productos en el país, importando la marca a los Estados Unidos como reemplazo de los anteriores instrumentos de la marca Custom Kraft fabricados por Kay y Valco a mediados de la década de 1950. Electra también era una marca de St. Louis Music.
En 1984, St. Louis Music fusionó ambas marcas para crear la marca "Electra-Westone". A partir de 1985, las guitarras se llamaron Westone."

¿Alguien sabe si los bajos producidos bajo la marca "Electra-Westone" son también de buena calidad?

Concretamente este, que identifican como "Electra Westone Spectrum LX Phoenix"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

Pues la verdad, no lo sé, pero tiene los rasgos estilísticos de Westone, y el material parece bueno. Creo que merecerá la pena :wink: :brindis:
new_dwtzs
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 24, 2021 4:43 pm

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por new_dwtzs »

No sé por qué, pero cada vez que veo un Westone de estos en mi cabeza empieza a sonar "ese bajo pide púa" :lol:

Hace varios años tuve un Westone Spectrum durante un muy breve espacio de tiempo. Lo vendí enseguida por ser yo tan obtuso: en ese momento no me sentía cómodo con el mástil y buscaba mástiles más finos, aunque el cuerpo me pareció comodísimo y muy bien equilibrado cuando te lo colgabas. No diré que tenía un sonizado tremendo, pero desde luego era muy personal y molón.
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Guayo »

Report escribió:Pues la verdad, no lo sé, pero tiene los rasgos estilísticos de Westone, y el material parece bueno. Creo que merecerá la pena :wink: :brindis:
Muchas gracias Santi :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

Guayo escribió:
Report escribió:Pues la verdad, no lo sé, pero tiene los rasgos estilísticos de Westone, y el material parece bueno. Creo que merecerá la pena :wink: :brindis:
Muchas gracias Santi :brindis:
Un abrazo
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

new_dwtzs escribió:No sé por qué, pero cada vez que veo un Westone de estos en mi cabeza empieza a sonar "ese bajo pide púa" :lol:

Hace varios años tuve un Westone Spectrum durante un muy breve espacio de tiempo. Lo vendí enseguida por ser yo tan obtuso: en ese momento no me sentía cómodo con el mástil y buscaba mástiles más finos, aunque el cuerpo me pareció comodísimo y muy bien equilibrado cuando te lo colgabas. No diré que tenía un sonizado tremendo, pero desde luego era muy personal y molón.
El Spectrum también era un buen bajo. :brindis:
ori
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:36 am

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por ori »

Hola!
Me has dado una gran alegría con este artículo porque yo también tuve un bajo Westone, creo que era un Thunder I-A. Sólo tengo una foto y muy buenos recuerdos. Fue mi segundo bajo y sólo me duró un año porque me encapriché de un Rick, pero lo dicho, por lo que me costó recuerdo que sonaba de escándalo! Y un detalle, fue mi primer y único bajo activo y recuerdo que conectaba unos cascos directamente de la salida de jack y podía ensayar sin molestar a nadie!
Foto
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por OutRo »

ori escribió:recuerdo que conectaba unos cascos directamente de la salida de jack y podía ensayar sin molestar a nadie!
Ostras! eso es inédito. ¿O es que se puede hacer con todos los bajos activos y yo no me entero?
Muy bonita la foto, en general y más allá del bajo :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Westone Thunder Jet: la grata sorpresa

Mensaje por Report »

ori escribió:Hola!
Me has dado una gran alegría con este artículo porque yo también tuve un bajo Westone, creo que era un Thunder I-A. Sólo tengo una foto y muy buenos recuerdos. Fue mi segundo bajo y sólo me duró un año porque me encapriché de un Rick, pero lo dicho, por lo que me costó recuerdo que sonaba de escándalo! Y un detalle, fue mi primer y único bajo activo y recuerdo que conectaba unos cascos directamente de la salida de jack y podía ensayar sin molestar a nadie!
Foto
Mola la foto y la historia. Saludos :brindis: :brindis:
Responder