Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo para flamenco

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajo para flamenco

Mensaje por proscrito »

Ver a Carles tocar fue darme cuenta del sonido del bajo y lo que puede llegar a expresar y a articular con otros instrumentos. Fue maravilloso
Fue en la sala Olimpia de Lavapiés con Max Sunyer Trío. El impacto fue mayúsculo
PaKuS
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo para flamenco

Mensaje por willyfog »

albertus escribió:y algo que no es muy sabido es que Carles tubo un accidente en el que perdió masa muscular de su brazo izquierdo y los médicos le diagnosticaron que no podría volver a tocar. así que estamos viendo tocar a un "tullidito discapacitado".
Un Tulli- maquina, no?
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Bajo para flamenco

Mensaje por GTMbasS »

A mi me parecen icreíbles ambos, lo que si es cierto es que Benavent es... Benavent. Es único ( imitado), distinguible, personal, especial y mola mil. Cada vez que lo veo quiero ponerme a tocar con pua (se que no es solo eso). Alain es puto increible, un bajista del copón, pero a lo mejor no tiene ese algo único e intransferible que tiene Benavent, pero por su parte, lo mismo es más "músico"? Los discos en solitario suyos me molan mucho, los que he escuchado; toca instrumentos varios, canta, compone, arregla.... vamos, que no me importaría ser cualquiera de los dos, y no me quejaría si me tocara uno u otro.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Bajo para flamenco

Mensaje por Bubu »

Justifico mi comentario sobre Benavent y Pérez.

A ver, Benavent me parece un músico increíble. Sus frases, lo reconocible de su sonido, la musicalidad en general que tiene es acojonante.

Pero, no soy ese tipo de bajista. Me gusta el groove. El sentir el bajo que hace una línea que acompaña envolviendo y sosteniendo al grupo.

Alain me parece un genio del ritmo. Hacer melodías simples pero que te erizan el cogote está al alcance de pocos. Y lo de sus discos en solitario ya es de otro mundo.

"Es que Benavent abrió camino en el flamenco para el bajo". Sí, pero también otros como Manolo Rosa que grabó con Camarón el disco "La leyenda del tiempo" o una versión de "Entre dos aguas" junto a Paco de Lucía para tv que se te caen los palos del sombrajo. A día de hoy todavía estudio sus líneas y la inserción que tiene en la banda.
Es el indio, no la flecha.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bajo para flamenco

Mensaje por rafunk »

Muy buenos ambos, como es sabido. Pero me he quedado TO LOCO con el armonicista. Primero porque nunca había visto una armónica en flamenco (inculto de mí), y luego por que toca de p.m. Increíble.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3587
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Bajo para flamenco

Mensaje por albertus »

chequead al fallecido Alfonso Gamaza, por favor
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2466
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo para flamenco

Mensaje por tolchoco »

rafunk escribió:Muy buenos ambos, como es sabido. Pero me he quedado TO LOCO con el armonicista. Primero porque nunca había visto una armónica en flamenco (inculto de mí), y luego por que toca de p.m. Increíble.
Antonio Serrano. Estuvo en el grupo de Paco de Lucía varios años. Para mí uno de los mejores músicos del mundo.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2712
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo para flamenco

Mensaje por contrabajo »

Lo de Antonio Serrano es increíble. Transciende el instrumento que toca. Puede hacer lo que quiera, y lo hace con gusto.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bajo para flamenco

Mensaje por rafunk »

tolchoco escribió:
rafunk escribió:Muy buenos ambos, como es sabido. Pero me he quedado TO LOCO con el armonicista. Primero porque nunca había visto una armónica en flamenco (inculto de mí), y luego por que toca de p.m. Increíble.
Antonio Serrano. Estuvo en el grupo de Paco de Lucía varios años. Para mí uno de los mejores músicos del mundo.

Saludos
Gracias por la info. Voy a seguir la pista a este señor. Un musicazo es un musicazo, sea cual sea su estilo.
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Bajo para flamenco

Mensaje por FranVoV »

Madre mía la cultura musical que se mueve por estos lares!! Asi da gusto entrar asqui!
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Bajo para flamenco

Mensaje por Cascanicoff »

rafunk escribió:
tolchoco escribió:
rafunk escribió:Muy buenos ambos, como es sabido. Pero me he quedado TO LOCO con el armonicista. Primero porque nunca había visto una armónica en flamenco (inculto de mí), y luego por que toca de p.m. Increíble.
Antonio Serrano. Estuvo en el grupo de Paco de Lucía varios años. Para mí uno de los mejores músicos del mundo.

Saludos
Gracias por la info. Voy a seguir la pista a este señor. Un musicazo es un musicazo, sea cual sea su estilo.
Hace unos años (creo que esta abuelocebolletada ya la he contado por aquí alguna vez) Carles Benavent vino a Bilbao y fui a verle. Lo que más pereza me daba es que venía con Antonio Serrano. "Bufff, ¿por qué van siempre con el de la armónica?"

Empieza el concierto sin él. Fantástico, una gozada. Luego al de unos temas Benavent lo anuncia y salta al escenario. "Jode, qué perezaaaaa; el Serrano, con lo bien que ibamos".

Sale el pavo y empieza a tocar Bach con la armónica. Así, sin más. Yo con la boca abierta.

Termina el concierto. Todos fantásticos, pero el mejor... el que os podéis imaginar. Mi boca ya no está abierta; Serrano me la ha cerrado bien cerrada. Para compensar, eso sí, me ha abierto la mente.

Es un monstruo.
Responder