Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo de 7 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
MestreX
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 30, 2011 7:44 am

Bajo de 7 cuerdas

Mensaje por MestreX »

Hola a todos,

Tengo un Mayones BE-5. Le he estado dando vueltas a pillar un bajo nuevo, pero no para substituirlo; no quiero algo parecido de mejor calidad. Además, con este estoy encantado.

Después de dar vueltas al tema, he tomado la decisión de tener uno de 7 cuerdas. Es algo distinto a lo que tengo y me parece un instrumento divertido. No he encontrado muchos de este tipo en el mercado, pero de lo poco que he encontrado, casi estoy decidido por el Ibanez BTB-747:
https://www.thomann.de/es/ibanez_btb747_ntl.htm

En Thoman tienen el Harley Benton BZ-7000 NT, pero no me acaba de convencer. Prefiero estirarme un poco más y pillar el Ibanez.

SALVO que alguno de vosotros que conozca los bichos de este calibre sugiera alguna alternativa. He visto que hay gente de este foro que tiene bajos de 7 cuerdas y seguro que podéis echarme una mano. El presupuesto rondaria el del Ibanez, aunque estoy abierto a posibilidades si vale la pena, aunque para mi nivel y lo que quiero, no necesito un instrumento de gama alta. Nunca le sacaría partido.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo de 7 cuerdas

Mensaje por yimijendriss »

No sí si has tocado alguna vez un bajo de 7 cuerdas. Supongo que se le añade un Fa agudo al clásico de seis cuerdas.
Yo por mi parte, teniendo en cuenta que el Mayones es de cinco, me iría en busca de un bajo de seis cuerdas por varios motivos. Creo que las opciones de uso de ese Fa agudo, pues bueno.... desde mi punto de vista con el Do vas sobrado para los registros agudos. Por otra parte la variedad en el mercado para los bajos de siete cuerdas.... pues no parece muy amplia.

Si no te he convencido, que supongo que no... :-D yo, en un bajo de rango extendido y más hasta esas siete cuerdas, no tiraría por el Harley Benton, creo que la estabilidad que necesita el bajo para ese número de cuerdas hay que pagarla.

:palmas:
JuanSaez
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 15, 2009 10:51 am
Ubicación: Albacete

Re: Bajo de 7 cuerdas

Mensaje por JuanSaez »

Como dice el compañero @yimijendriss, no hace falta que vayas a uno de 7... Con uno de 6 tu registro va más que sobrado :)

No obstante podrías hablar con Paco Dicenta (búscalo en facebook), él es usuario de varios bajos de 7 cuerdas. Quizá te pueda dar de primera mano ventajas y desventajas de un 7 cuerdas

Saludos! :bolinga:
MestreX
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 30, 2011 7:44 am

Re: Bajo de 7 cuerdas

Mensaje por MestreX »

Gracias por vuestras respuestas.

Tuve en mente uno de seis, pero después de ver uno de siete y puestos a buscar algo nuevo, me atrajo más. Es más como divertimento que para una finalidad de tocarlo con la banda, aunque nunca se sabe. Es verdad que con uno de seis casi puedo hacer lo mismo que con uno de siete, pero la verdad es que cuando más vueltas le doy, más me gusta la idea. El corazón no atiende a razones, jeje.

Estoy de acuerdo con yimijendriss y descarté el harley Benton casi desde el principio. El Ibanez parece de más calidad y no se va mucho de presupuesto.

Y gracias JuanSaez. Indagaaré un poco más. Buscaré a este chico, a ver qué se cuenta.

Saludos
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo de 7 cuerdas

Mensaje por contrabajo »

Yo el Harley Benton de 7 cuerdas no lo he probado, pero sí he tenido su hermano de serie en 6 cuerdas. Es un instrumento totalmente serio y muy bien acabado, con un buen mueble y estable.
La electrónica podría ser mejorable, eso ya al gusto.
No lo descartes tan alegremente porque no son instrumentos de chichinabo.
Entiendo que te prefieras tener un instrumento de una marca reconocida o que te de más garantía, pero no son malos.
Si me dices que va a ser tu instrumento principal, o que vas a grabar cosas en estudio, pues oye, tiene sentido, pero si es más para probar... :roll:

:brindis:
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Bajo de 7 cuerdas

Mensaje por dvdmanso »

Yo tuve el Conklin Bill Dickens GTBD-7. Lo compré y vendí en el foro y lo echo de menos. Creo que sólo toqué dos veces con él en directo, pero en casa me lo pasaba genial con él, pero necesitaba un buen cuatro cuerdas y lo tuve que vender.
Era comodísimo, de verdad. Acción muy baja y el mástil muy fino. Estaba ajustado perfecto y con una paleta de sonidos muy amplia. Eso sí, pesado y muy grande de cuerpo. Yo lo tocaba siempre sentado.
Era como éste pero color madera. Por si quieres bichearlo un poco.

https://reverb.com/item/5069985-conklin ... tring-bass
MestreX
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 30, 2011 7:44 am

Re: Bajo de 7 cuerdas

Mensaje por MestreX »

contrabajo escribió:Yo el Harley Benton de 7 cuerdas no lo he probado, pero sí he tenido su hermano de serie en 6 cuerdas. Es un instrumento totalmente serio y muy bien acabado, con un buen mueble y estable.
La electrónica podría ser mejorable, eso ya al gusto.
No lo descartes tan alegremente porque no son instrumentos de chichinabo.
Entiendo que te prefieras tener un instrumento de una marca reconocida o que te de más garantía, pero no son malos.
Si me dices que va a ser tu instrumento principal, o que vas a grabar cosas en estudio, pues oye, tiene sentido, pero si es más para probar... :roll:

:brindis:
Estuve leyendo críticas del Harley Benton y no eran especialmente malas, ciertamente. No obstante ponian algunos 'pero'. Por eso me decanto por el Ibáñez, que tenía mejores críticas, aunque, claro, es más caro. Aún así, sigo prefiriendo el Ibanez. :-)
Última edición por MestreX el Lun May 18, 2020 8:34 pm, editado 1 vez en total.
MestreX
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 30, 2011 7:44 am

Re: Bajo de 7 cuerdas

Mensaje por MestreX »

dvdmanso escribió:Yo tuve el Conklin Bill Dickens GTBD-7. Lo compré y vendí en el foro y lo echo de menos. Creo que sólo toqué dos veces con él en directo, pero en casa me lo pasaba genial con él, pero necesitaba un buen cuatro cuerdas y lo tuve que vender.
Era comodísimo, de verdad. Acción muy baja y el mástil muy fino. Estaba ajustado perfecto y con una paleta de sonidos muy amplia. Eso sí, pesado y muy grande de cuerpo. Yo lo tocaba siempre sentado.
Era como éste pero color madera. Por si quieres bichearlo un poco.

https://reverb.com/item/5069985-conklin ... tring-bass
He leído sobre los Conklin, pero creí que era gama altísima/carísima, por los pocos precios que estuve viendo. ¡Me ha sorprendido ver ese anuncio!
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Bajo de 7 cuerdas

Mensaje por dvdmanso »

Tiene gama altísima y "gama media" denominada Groove tools by Conklin. Son más baratos, pero impresionantes.
Responder