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Bajos Stradi
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Bajos Stradi
Me topé con un reportaje sobre la pareja que hace estos bajos a través de una sugerencia de esas que hace Youtube.
Lutheria fina desde luego. Maderas centenarias y milenarias (literalmente) y precio que no me quiero ni imaginar.
Eso si, son diferentes, elegantes, exclusivos desde luego, y suenan a madera maravillosamente.
Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=WcJsivgTpN0
https://www.youtube.com/watch?v=AOVsCSdn6GA Maderaza en el oido
Y bueno, hay bastantes mas.
Lutheria fina desde luego. Maderas centenarias y milenarias (literalmente) y precio que no me quiero ni imaginar.
Eso si, son diferentes, elegantes, exclusivos desde luego, y suenan a madera maravillosamente.
Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=WcJsivgTpN0
https://www.youtube.com/watch?v=AOVsCSdn6GA Maderaza en el oido
Y bueno, hay bastantes mas.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Re: Bajos Stradi
Personalmente me gustan mucho, creo que su fuerte está en los fretless
Re: Bajos Stradi
Hace tiempo sigo su curro. Aparte de maderas de 2mil años usan, atención: tapas de piedra, diapasones de acero y alguna fricada más .
Eso sí, trabajado maravillosamente y con un peso final dentro de sus parámetros.
Muy interesantes, la verdad.
Eso sí, trabajado maravillosamente y con un peso final dentro de sus parámetros.
Muy interesantes, la verdad.
Re: Bajos Stradi
De echo el segundo ejemplo que pones es el de la tapa hecha con piedra.
Re: Bajos Stradi
El bajo perfecto pa llevárselo a los bolos de los garitos
En serio, muy cantosos y rococó para mi gusto
En serio, muy cantosos y rococó para mi gusto
Última edición por Cerio el Vie May 15, 2020 9:50 pm, editado 1 vez en total.
- dvdmanso
- BAJI
- Mensajes: 1186
- Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
- Ubicación: San Pedro de Alcántara
Re: Bajos Stradi
Cerio escribió:El bajo perfecto pa llevárselo a los bolos de los garitos
Re: Bajos Stradi
Esas fricadas molan Stoned (la forma no, son mas feos que un.pie )stoned maik escribió:Hace tiempo sigo su curro. Aparte de maderas de 2mil años usan, atención: tapas de piedra, diapasones de acero y alguna fricada más .
Eso sí, trabajado maravillosamente y con un peso final dentro de sus parámetros.
Muy interesantes, la verdad.
Por lo del diapason de acero....pues quizas se haga un poco duro, pero si la chapa es fina, la vibracion seguro se transmite bien. Por curiosidad, me gustaria echarle un vistazo para saber que tipo de aleacion utilizan, si es mas o menos conductor, propiedades magneticas ( si se engancha un iman, vamos)....
Re: Bajos Stradi
Aquí se ve a la pareja que los hace, el taller, los modelos, las piedras, el acero inoxidable...
https://www.youtube.com/watch?v=wh9yIL0ML2g
Si que es verdad que para el garito de moteros igual son un pelín estirados, aparte de que los que tienen como puente la parte final del diapasón asomando del cuerpo hacen que haya que tener mucho ojito con los bailes porque con un golpecito a tomar por culo la exquisitez. El grito en ese momento se haría dueño de la mezcla y haría echar a volar a todos los pájaros de la región.
Pero vamos, que hay vida mas allá del jazz bass y las fábricas de ensamblaje de piezas y tornillos (sin desmerecer su trabajo).
Lo de estos chicos es un trabajo inovador y artesal.
https://www.youtube.com/watch?v=wh9yIL0ML2g
Si que es verdad que para el garito de moteros igual son un pelín estirados, aparte de que los que tienen como puente la parte final del diapasón asomando del cuerpo hacen que haya que tener mucho ojito con los bailes porque con un golpecito a tomar por culo la exquisitez. El grito en ese momento se haría dueño de la mezcla y haría echar a volar a todos los pájaros de la región.
Pero vamos, que hay vida mas allá del jazz bass y las fábricas de ensamblaje de piezas y tornillos (sin desmerecer su trabajo).
Lo de estos chicos es un trabajo inovador y artesal.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Re: Bajos Stradi
yo los descubrí ayer en instagram y he oído alguno de flipar mucho. y el precio tampoco es desorbitado
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: Bajos Stradi
Gracias Urbanourbano escribió:Aquí se ve a la pareja que los hace, el taller, los modelos, las piedras, el acero inoxidable...
https://www.youtube.com/watch?v=wh9yIL0ML2g
Si que es verdad que para el garito de moteros igual son un pelín estirados, aparte de que los que tienen como puente la parte final del diapasón asomando del cuerpo hacen que haya que tener mucho ojito con los bailes porque con un golpecito a tomar por culo la exquisitez. El grito en ese momento se haría dueño de la mezcla y haría echar a volar a todos los pájaros de la región.
Pero vamos, que hay vida mas allá del jazz bass y las fábricas de ensamblaje de piezas y tornillos (sin desmerecer su trabajo).
Lo de estos chicos es un trabajo inovador y artesal.
Re: Bajos Stradi
Solo por aclarar, en ningún momento he querido menospreciar estos instrumentos, estoy seguro que tienen una calidad tremenda, pero esto va en gustos, y a mí particularmene desde el punto de vista puramente estético, los modelos que has puesto aquí no me van.urbano escribió:Aquí se ve a la pareja que los hace, el taller, los modelos, las piedras, el acero inoxidable...
https://www.youtube.com/watch?v=wh9yIL0ML2g
Si que es verdad que para el garito de moteros igual son un pelín estirados, aparte de que los que tienen como puente la parte final del diapasón asomando del cuerpo hacen que haya que tener mucho ojito con los bailes porque con un golpecito a tomar por culo la exquisitez. El grito en ese momento se haría dueño de la mezcla y haría echar a volar a todos los pájaros de la región.
Pero vamos, que hay vida mas allá del jazz bass y las fábricas de ensamblaje de piezas y tornillos (sin desmerecer su trabajo).
Lo de estos chicos es un trabajo inovador y artesal.
Re: Bajos Stradi
Yo igual Urbano,
Disculpa, a veces soy un poco hooligan
Disculpa, a veces soy un poco hooligan
- dvdmanso
- BAJI
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- Ubicación: San Pedro de Alcántara
Re: Bajos Stradi
Me encanta la estética y el sonido. Por lo que pone en la web los hay ligerísimos. Diría que de los más ligeros que he visto. También hay un mini stradi por YouTube.
Re: Bajos Stradi
A mi me parecen muy chulos, aunque me pasa como con los ritter, me pegan más en una vitrina que en un escenario.
En cuanto a los diapasones de metal, ya los viene utilizando Vigier desde hace años.
https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1005171983
En cuanto a los diapasones de metal, ya los viene utilizando Vigier desde hace años.
https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1005171983
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Re: Bajos Stradi
Gracias Tolchoco, no conocia este tipo de aleaciones llamadas "Delta Metal"tolchoco escribió:A mi me parecen muy chulos, aunque me pasa como con los ritter, me pegan más en una vitrina que en un escenario.
En cuanto a los diapasones de metal, ya los viene utilizando Vigier desde hace años.
https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1005171983
Aqui un resumen que he encontrado:
https://www.wieland-cimsa.com/es/cuprop ... es/serie-s
Se trata de aleaciones de laton especiales.
Pero claro, es como todo, habria que ver la composicion quimica al detalle y el modo de laminarlo y conformarlo en concreto para hacerse una idea de sus caracteristicas mecanicas, conductibilidad...etc
Lo que si es seguro un material de alta dureza, que se corroe poco (como los inoxidables) y que transmite bien la vibracion, ya que se trata de laton.
Por otro lado, si el peso especifico se asemeja mas al del laton que al del acero al carbono.....esos diapasones deberian tener poco espesor, de lo contrario pesarian un riñon
Re: Bajos Stradi
Con un diseño similar, a mí el que me parece alucinante es este Ritter
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Re: Bajos Stradi
Perdon, he dicho dureza y queria decir resistencia a la abrasionwillyfog escribió:Gracias Tolchoco, no conocia este tipo de aleaciones llamadas "Delta Metal"tolchoco escribió:A mi me parecen muy chulos, aunque me pasa como con los ritter, me pegan más en una vitrina que en un escenario.
En cuanto a los diapasones de metal, ya los viene utilizando Vigier desde hace años.
https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1005171983
Aqui un resumen que he encontrado:
https://www.wieland-cimsa.com/es/cuprop ... es/serie-s
Se trata de aleaciones de laton especiales.
Pero claro, es como todo, habria que ver la composicion quimica al detalle y el modo de laminarlo y conformarlo en concreto para hacerse una idea de sus caracteristicas mecanicas, conductibilidad...etc
Lo que si es seguro un material de alta dureza, que se corroe poco (como los inoxidables) y que transmite bien la vibracion, ya que se trata de laton.
Por otro lado, si el peso especifico se asemeja mas al del laton que al del acero al carbono.....esos diapasones deberian tener poco espesor, de lo contrario pesarian un riñon
Re: Bajos Stradi
Eres metalúrgico o trabajas en el sector, no?willyfog escribió:Perdon, he dicho dureza y queria decir resistencia a la abrasionwillyfog escribió:Gracias Tolchoco, no conocia este tipo de aleaciones llamadas "Delta Metal"tolchoco escribió:A mi me parecen muy chulos, aunque me pasa como con los ritter, me pegan más en una vitrina que en un escenario.
En cuanto a los diapasones de metal, ya los viene utilizando Vigier desde hace años.
https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1005171983
Aqui un resumen que he encontrado:
https://www.wieland-cimsa.com/es/cuprop ... es/serie-s
Se trata de aleaciones de laton especiales.
Pero claro, es como todo, habria que ver la composicion quimica al detalle y el modo de laminarlo y conformarlo en concreto para hacerse una idea de sus caracteristicas mecanicas, conductibilidad...etc
Lo que si es seguro un material de alta dureza, que se corroe poco (como los inoxidables) y que transmite bien la vibracion, ya que se trata de laton.
Por otro lado, si el peso especifico se asemeja mas al del laton que al del acero al carbono.....esos diapasones deberian tener poco espesor, de lo contrario pesarian un riñon
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Re: Bajos Stradi
Perdona Tolchoco, es deformacion profesionaltolchoco escribió:Eres metalúrgico o trabajas en el sector, no?willyfog escribió:Perdon, he dicho dureza y queria decir resistencia a la abrasionwillyfog escribió:
Gracias Tolchoco, no conocia este tipo de aleaciones llamadas "Delta Metal"
Aqui un resumen que he encontrado:
https://www.wieland-cimsa.com/es/cuprop ... es/serie-s
Se trata de aleaciones de laton especiales.
Pero claro, es como todo, habria que ver la composicion quimica al detalle y el modo de laminarlo y conformarlo en concreto para hacerse una idea de sus caracteristicas mecanicas, conductibilidad...etc
Lo que si es seguro un material de alta dureza, que se corroe poco (como los inoxidables) y que transmite bien la vibracion, ya que se trata de laton.
Por otro lado, si el peso especifico se asemeja mas al del laton que al del acero al carbono.....esos diapasones deberian tener poco espesor, de lo contrario pesarian un riñon
Vendo acero (bueno, acero mecanizado por corte termico, laser para tubo y perfil estructural en concreto).
No soy ingeniero, ni un manitas, ni nada por el estilo (estudie empresariales), pero mi padre si y ha trabajado desde los 13 años en la metalurgia, y por parte de madre, mi tio es matricero ya jubilado, asi que me he criado entre "hierro".
Disculpa por la chapa. Son cosas que me crean curiosidad.
Un abrazo
Re: Bajos Stradi
Ningún problema hombre. Faltaría más!
Yo trabajo en el mundo de los materiales plástico y de vez en cuando también suelto alguna chapa que otra
Yo trabajo en el mundo de los materiales plástico y de vez en cuando también suelto alguna chapa que otra
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Re: Bajos Stradi
jejeje...Mercy.tolchoco escribió:Ningún problema hombre. Faltaría más!
Yo trabajo en el mundo de los materiales plástico y de vez en cuando también suelto alguna chapa que otra
Por cierto Tolchoco, ahora que dices eso.
¿Tu crees que hay plasticos con mejores caracteristicas resonantes que otros?
Lo digo por el tema de los golpeadores....etc
Gracias
Re: Bajos Stradi
Yo creo que si alguien es capaz de diferenciar, a ciegas, un mismo bajo con diferentes golpeadores es para darle la medalla al mérito y ponerle un piso en Marbella.willyfog escribió:jejeje...Mercy.tolchoco escribió:Ningún problema hombre. Faltaría más!
Yo trabajo en el mundo de los materiales plástico y de vez en cuando también suelto alguna chapa que otra
Por cierto Tolchoco, ahora que dices eso.
¿Tu crees que hay plasticos con mejores caracteristicas resonantes que otros?
Lo digo por el tema de los golpeadores....etc
Gracias
Yo soy muy muy escéptico con el tema de las maderas y su influencia en el sonido. Diferencias hay, que seamos capaces de distinguirlas en una prueba a ciegas ya es otra cosa. Que lo diferenciemos en el entorno de una banda ya es un paso más allá. Mucha sugestión es lo que creo que hay
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Re: Bajos Stradi
Jajaja, que bueno lo del piso!tolchoco escribió:Yo creo que si alguien es capaz de diferenciar, a ciegas, un mismo bajo con diferentes golpeadores es para darle la medalla al mérito y ponerle un piso en Marbella.willyfog escribió:jejeje...Mercy.tolchoco escribió:Ningún problema hombre. Faltaría más!
Yo trabajo en el mundo de los materiales plástico y de vez en cuando también suelto alguna chapa que otra
Por cierto Tolchoco, ahora que dices eso.
¿Tu crees que hay plasticos con mejores caracteristicas resonantes que otros?
Lo digo por el tema de los golpeadores....etc
Gracias
Yo soy muy muy escéptico con el tema de las maderas y su influencia en el sonido. Diferencias hay, que seamos capaces de distinguirlas en una prueba a ciegas ya es otra cosa. Que lo diferenciemos en el entorno de una banda ya es un paso más allá. Mucha sugestión es lo que creo que hay
Era una pregunta que me surgio ayer a raiz de un bajo de un compañero del foro. Me preguntaba si de algun modo, un golpeador podria hacer la funcion de tapa, pero quizas es pura paranoia
Un abrazo
Re: Bajos Stradi
Estoy con Tolchoco en lo de escuchar X Y o Z madera en un cuerpo.
Mira, en las guitarras clásicas y acústicas la tapa armónica hace lo mismo que la membrana de un altavoz. Es decir, el hueso del puente oscila con la vibración y fricción de la cuerda y lo transmite a toda la tapa, que por oscilación como membrana que es crea ondas sonoras que la caja amplifica.
Así de simple y complejo. De ahí que los mm de grosor, el bareado, etc. tengan una grandísima influencia en el sonido final.
El gran Antonio de Torres, allá por el siglo XIX ya hizo una prueba para demostrar lo que él decía: lo que importa en el sonido es la tapa. Aros y fondo no. Por ello hizo una guitarra con aros y fondo de papel maché o alguna cosa por el estilo que no recuerdo y grandes expertos han atesorado el timbre de esa guitarra.
Cuando hablamos de cuerpo sólido hablamos pues de colores y matices en el sonido final, densidad, velocidad de transmisión y mil movidas físicas más que CLARO que tienen peso en el sonido, si no no habría tantísimos buenos luthiers que destacan del resto por sus elecciones de maderas y construcción, pero un plástico atornillado encima de toda esa amalgama de maderas, cola, metales etc. tenga la menor importancia, mucho me temo que no.
En esto del cuerpo sólido creo que es basicamente un tema de calidad de maderas y construcción para la transmisión de vibraciones y por supuesto el peso de la electrónica para reproducirlo.
Es mi humilde opinión, amo los bajos con tapas vistosas y demás, pero francamente para mí es un tema más estético. Yo al menos poca diferencia aprecio entre una tapa 5A máster grade de arce flameado que una de cocobolo... Quizás el problema lo tengo yo jajaja
Un saludo y perdón el tocho offtopic. Los stradi precisamente juegan en esa liga de maderas de calidad y construcción cojonuda y por ende son grandes instrumentos!
Mira, en las guitarras clásicas y acústicas la tapa armónica hace lo mismo que la membrana de un altavoz. Es decir, el hueso del puente oscila con la vibración y fricción de la cuerda y lo transmite a toda la tapa, que por oscilación como membrana que es crea ondas sonoras que la caja amplifica.
Así de simple y complejo. De ahí que los mm de grosor, el bareado, etc. tengan una grandísima influencia en el sonido final.
El gran Antonio de Torres, allá por el siglo XIX ya hizo una prueba para demostrar lo que él decía: lo que importa en el sonido es la tapa. Aros y fondo no. Por ello hizo una guitarra con aros y fondo de papel maché o alguna cosa por el estilo que no recuerdo y grandes expertos han atesorado el timbre de esa guitarra.
Cuando hablamos de cuerpo sólido hablamos pues de colores y matices en el sonido final, densidad, velocidad de transmisión y mil movidas físicas más que CLARO que tienen peso en el sonido, si no no habría tantísimos buenos luthiers que destacan del resto por sus elecciones de maderas y construcción, pero un plástico atornillado encima de toda esa amalgama de maderas, cola, metales etc. tenga la menor importancia, mucho me temo que no.
En esto del cuerpo sólido creo que es basicamente un tema de calidad de maderas y construcción para la transmisión de vibraciones y por supuesto el peso de la electrónica para reproducirlo.
Es mi humilde opinión, amo los bajos con tapas vistosas y demás, pero francamente para mí es un tema más estético. Yo al menos poca diferencia aprecio entre una tapa 5A máster grade de arce flameado que una de cocobolo... Quizás el problema lo tengo yo jajaja
Un saludo y perdón el tocho offtopic. Los stradi precisamente juegan en esa liga de maderas de calidad y construcción cojonuda y por ende son grandes instrumentos!
Re: Bajos Stradi
Gracias Stonedstoned maik escribió:Estoy con Tolchoco en lo de escuchar X Y o Z madera en un cuerpo.
Mira, en las guitarras clásicas y acústicas la tapa armónica hace lo mismo que la membrana de un altavoz. Es decir, el hueso del puente oscila con la vibración y fricción de la cuerda y lo transmite a toda la tapa, que por oscilación como membrana que es crea ondas sonoras que la caja amplifica.
Así de simple y complejo. De ahí que los mm de grosor, el bareado, etc. tengan una grandísima influencia en el sonido final.
El gran Antonio de Torres, allá por el siglo XIX ya hizo una prueba para demostrar lo que él decía: lo que importa en el sonido es la tapa. Aros y fondo no. Por ello hizo una guitarra con aros y fondo de papel maché o alguna cosa por el estilo que no recuerdo y grandes expertos han atesorado el timbre de esa guitarra.
Cuando hablamos de cuerpo sólido hablamos pues de colores y matices en el sonido final, densidad, velocidad de transmisión y mil movidas físicas más que CLARO que tienen peso en el sonido, si no no habría tantísimos buenos luthiers que destacan del resto por sus elecciones de maderas y construcción, pero un plástico atornillado encima de toda esa amalgama de maderas, cola, metales etc. tenga la menor importancia, mucho me temo que no.
En esto del cuerpo sólido creo que es basicamente un tema de calidad de maderas y construcción para la transmisión de vibraciones y por supuesto el peso de la electrónica para reproducirlo.
Es mi humilde opinión, amo los bajos con tapas vistosas y demás, pero francamente para mí es un tema más estético. Yo al menos poca diferencia aprecio entre una tapa 5A máster grade de arce flameado que una de cocobolo... Quizás el problema lo tengo yo jajaja
Un saludo y perdón el tocho offtopic. Los stradi precisamente juegan en esa liga de maderas de calidad y construcción cojonuda y por ende son grandes instrumentos!
He aqui un golpeador que me hice en su dia para mi precision viejuno del 92
Esta hecho con Inox A304, austenitico (no se pega el iman), pesa un poco y tiene un grosor de 3 mm.
Desde que lo puse me daba la sensacion de que gane en brillo....pero ya os digo, que quizas es paranoia
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