Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Stradi

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Bajos Stradi

Mensaje por urbano »

Me topé con un reportaje sobre la pareja que hace estos bajos a través de una sugerencia de esas que hace Youtube.
Lutheria fina desde luego. Maderas centenarias y milenarias (literalmente) y precio que no me quiero ni imaginar.
Eso si, son diferentes, elegantes, exclusivos desde luego, y suenan a madera maravillosamente.

ImagenImagen

Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=WcJsivgTpN0

https://www.youtube.com/watch?v=AOVsCSdn6GA Maderaza en el oido

Y bueno, hay bastantes mas.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Bajos Stradi

Mensaje por tonii1986 »

Personalmente me gustan mucho, creo que su fuerte está en los fretless
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Stradi

Mensaje por Miki.Brut »

Hace tiempo sigo su curro. Aparte de maderas de 2mil años usan, atención: tapas de piedra, diapasones de acero y alguna fricada más .

Eso sí, trabajado maravillosamente y con un peso final dentro de sus parámetros.

Muy interesantes, la verdad.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Stradi

Mensaje por Miki.Brut »

De echo el segundo ejemplo que pones es el de la tapa hecha con piedra. :baba:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2318
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos Stradi

Mensaje por Cerio »

El bajo perfecto pa llevárselo a los bolos de los garitos :mrgreen:

En serio, muy cantosos y rococó para mi gusto
Última edición por Cerio el Vie May 15, 2020 9:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1186
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Bajos Stradi

Mensaje por dvdmanso »

Cerio escribió:El bajo perfecto pa llevárselo a los bolos de los garitos :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Stradi

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Hace tiempo sigo su curro. Aparte de maderas de 2mil años usan, atención: tapas de piedra, diapasones de acero y alguna fricada más .

Eso sí, trabajado maravillosamente y con un peso final dentro de sus parámetros.

Muy interesantes, la verdad.
Esas fricadas molan Stoned (la forma no, son mas feos que un.pie ;) )

Por lo del diapason de acero....pues quizas se haga un poco duro, pero si la chapa es fina, la vibracion seguro se transmite bien. Por curiosidad, me gustaria echarle un vistazo para saber que tipo de aleacion utilizan, si es mas o menos conductor, propiedades magneticas ( si se engancha un iman, vamos)....
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Bajos Stradi

Mensaje por urbano »

Aquí se ve a la pareja que los hace, el taller, los modelos, las piedras, el acero inoxidable...

https://www.youtube.com/watch?v=wh9yIL0ML2g


Si que es verdad que para el garito de moteros igual son un pelín estirados, aparte de que los que tienen como puente la parte final del diapasón asomando del cuerpo hacen que haya que tener mucho ojito con los bailes porque con un golpecito a tomar por culo la exquisitez. El grito en ese momento se haría dueño de la mezcla y haría echar a volar a todos los pájaros de la región.

Pero vamos, que hay vida mas allá del jazz bass y las fábricas de ensamblaje de piezas y tornillos (sin desmerecer su trabajo).

Lo de estos chicos es un trabajo inovador y artesal.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Bajos Stradi

Mensaje por albertus »

yo los descubrí ayer en instagram y he oído alguno de flipar mucho. y el precio tampoco es desorbitado
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Stradi

Mensaje por willyfog »

urbano escribió:Aquí se ve a la pareja que los hace, el taller, los modelos, las piedras, el acero inoxidable...

https://www.youtube.com/watch?v=wh9yIL0ML2g


Si que es verdad que para el garito de moteros igual son un pelín estirados, aparte de que los que tienen como puente la parte final del diapasón asomando del cuerpo hacen que haya que tener mucho ojito con los bailes porque con un golpecito a tomar por culo la exquisitez. El grito en ese momento se haría dueño de la mezcla y haría echar a volar a todos los pájaros de la región.

Pero vamos, que hay vida mas allá del jazz bass y las fábricas de ensamblaje de piezas y tornillos (sin desmerecer su trabajo).

Lo de estos chicos es un trabajo inovador y artesal.
Gracias Urbano
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2318
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos Stradi

Mensaje por Cerio »

urbano escribió:Aquí se ve a la pareja que los hace, el taller, los modelos, las piedras, el acero inoxidable...

https://www.youtube.com/watch?v=wh9yIL0ML2g


Si que es verdad que para el garito de moteros igual son un pelín estirados, aparte de que los que tienen como puente la parte final del diapasón asomando del cuerpo hacen que haya que tener mucho ojito con los bailes porque con un golpecito a tomar por culo la exquisitez. El grito en ese momento se haría dueño de la mezcla y haría echar a volar a todos los pájaros de la región.

Pero vamos, que hay vida mas allá del jazz bass y las fábricas de ensamblaje de piezas y tornillos (sin desmerecer su trabajo).

Lo de estos chicos es un trabajo inovador y artesal.
Solo por aclarar, en ningún momento he querido menospreciar estos instrumentos, estoy seguro que tienen una calidad tremenda, pero esto va en gustos, y a mí particularmene desde el punto de vista puramente estético, los modelos que has puesto aquí no me van. :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Stradi

Mensaje por willyfog »

Yo igual Urbano,

Disculpa, a veces soy un poco hooligan
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1186
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Bajos Stradi

Mensaje por dvdmanso »

Me encanta la estética y el sonido. Por lo que pone en la web los hay ligerísimos. Diría que de los más ligeros que he visto. También hay un mini stradi por YouTube.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2470
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Stradi

Mensaje por tolchoco »

A mi me parecen muy chulos, aunque me pasa como con los ritter, me pegan más en una vitrina que en un escenario.

En cuanto a los diapasones de metal, ya los viene utilizando Vigier desde hace años.

https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1005171983
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Stradi

Mensaje por willyfog »

tolchoco escribió:A mi me parecen muy chulos, aunque me pasa como con los ritter, me pegan más en una vitrina que en un escenario.

En cuanto a los diapasones de metal, ya los viene utilizando Vigier desde hace años.

https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1005171983
Gracias Tolchoco, no conocia este tipo de aleaciones llamadas "Delta Metal"

Aqui un resumen que he encontrado:

https://www.wieland-cimsa.com/es/cuprop ... es/serie-s

Se trata de aleaciones de laton especiales.

Pero claro, es como todo, habria que ver la composicion quimica al detalle y el modo de laminarlo y conformarlo en concreto para hacerse una idea de sus caracteristicas mecanicas, conductibilidad...etc

Lo que si es seguro un material de alta dureza, que se corroe poco (como los inoxidables) y que transmite bien la vibracion, ya que se trata de laton.

Por otro lado, si el peso especifico se asemeja mas al del laton que al del acero al carbono.....esos diapasones deberian tener poco espesor, de lo contrario pesarian un riñon
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2470
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Stradi

Mensaje por tolchoco »

Con un diseño similar, a mí el que me parece alucinante es este Ritter

Imagen
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Stradi

Mensaje por willyfog »

willyfog escribió:
tolchoco escribió:A mi me parecen muy chulos, aunque me pasa como con los ritter, me pegan más en una vitrina que en un escenario.

En cuanto a los diapasones de metal, ya los viene utilizando Vigier desde hace años.

https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1005171983
Gracias Tolchoco, no conocia este tipo de aleaciones llamadas "Delta Metal"

Aqui un resumen que he encontrado:

https://www.wieland-cimsa.com/es/cuprop ... es/serie-s

Se trata de aleaciones de laton especiales.

Pero claro, es como todo, habria que ver la composicion quimica al detalle y el modo de laminarlo y conformarlo en concreto para hacerse una idea de sus caracteristicas mecanicas, conductibilidad...etc

Lo que si es seguro un material de alta dureza, que se corroe poco (como los inoxidables) y que transmite bien la vibracion, ya que se trata de laton.

Por otro lado, si el peso especifico se asemeja mas al del laton que al del acero al carbono.....esos diapasones deberian tener poco espesor, de lo contrario pesarian un riñon
Perdon, he dicho dureza y queria decir resistencia a la abrasion
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2470
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Stradi

Mensaje por tolchoco »

willyfog escribió:
willyfog escribió:
tolchoco escribió:A mi me parecen muy chulos, aunque me pasa como con los ritter, me pegan más en una vitrina que en un escenario.

En cuanto a los diapasones de metal, ya los viene utilizando Vigier desde hace años.

https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1005171983
Gracias Tolchoco, no conocia este tipo de aleaciones llamadas "Delta Metal"

Aqui un resumen que he encontrado:

https://www.wieland-cimsa.com/es/cuprop ... es/serie-s

Se trata de aleaciones de laton especiales.

Pero claro, es como todo, habria que ver la composicion quimica al detalle y el modo de laminarlo y conformarlo en concreto para hacerse una idea de sus caracteristicas mecanicas, conductibilidad...etc

Lo que si es seguro un material de alta dureza, que se corroe poco (como los inoxidables) y que transmite bien la vibracion, ya que se trata de laton.

Por otro lado, si el peso especifico se asemeja mas al del laton que al del acero al carbono.....esos diapasones deberian tener poco espesor, de lo contrario pesarian un riñon
Perdon, he dicho dureza y queria decir resistencia a la abrasion
Eres metalúrgico o trabajas en el sector, no?
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Stradi

Mensaje por willyfog »

tolchoco escribió:
willyfog escribió:
willyfog escribió:
Gracias Tolchoco, no conocia este tipo de aleaciones llamadas "Delta Metal"

Aqui un resumen que he encontrado:

https://www.wieland-cimsa.com/es/cuprop ... es/serie-s

Se trata de aleaciones de laton especiales.

Pero claro, es como todo, habria que ver la composicion quimica al detalle y el modo de laminarlo y conformarlo en concreto para hacerse una idea de sus caracteristicas mecanicas, conductibilidad...etc

Lo que si es seguro un material de alta dureza, que se corroe poco (como los inoxidables) y que transmite bien la vibracion, ya que se trata de laton.

Por otro lado, si el peso especifico se asemeja mas al del laton que al del acero al carbono.....esos diapasones deberian tener poco espesor, de lo contrario pesarian un riñon
Perdon, he dicho dureza y queria decir resistencia a la abrasion
Eres metalúrgico o trabajas en el sector, no?
Perdona Tolchoco, es deformacion profesional

Vendo acero (bueno, acero mecanizado por corte termico, laser para tubo y perfil estructural en concreto).
No soy ingeniero, ni un manitas, ni nada por el estilo (estudie empresariales), pero mi padre si y ha trabajado desde los 13 años en la metalurgia, y por parte de madre, mi tio es matricero ya jubilado, asi que me he criado entre "hierro".

Disculpa por la chapa. Son cosas que me crean curiosidad.

Un abrazo
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2470
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Stradi

Mensaje por tolchoco »

Ningún problema hombre. Faltaría más!
Yo trabajo en el mundo de los materiales plástico y de vez en cuando también suelto alguna chapa que otra :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Stradi

Mensaje por willyfog »

tolchoco escribió:Ningún problema hombre. Faltaría más!
Yo trabajo en el mundo de los materiales plástico y de vez en cuando también suelto alguna chapa que otra :mrgreen:
jejeje...Mercy.
Por cierto Tolchoco, ahora que dices eso.
¿Tu crees que hay plasticos con mejores caracteristicas resonantes que otros?
Lo digo por el tema de los golpeadores....etc

Gracias
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2470
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Stradi

Mensaje por tolchoco »

willyfog escribió:
tolchoco escribió:Ningún problema hombre. Faltaría más!
Yo trabajo en el mundo de los materiales plástico y de vez en cuando también suelto alguna chapa que otra :mrgreen:
jejeje...Mercy.
Por cierto Tolchoco, ahora que dices eso.
¿Tu crees que hay plasticos con mejores caracteristicas resonantes que otros?
Lo digo por el tema de los golpeadores....etc

Gracias
Yo creo que si alguien es capaz de diferenciar, a ciegas, un mismo bajo con diferentes golpeadores es para darle la medalla al mérito y ponerle un piso en Marbella.

Yo soy muy muy escéptico con el tema de las maderas y su influencia en el sonido. Diferencias hay, que seamos capaces de distinguirlas en una prueba a ciegas ya es otra cosa. Que lo diferenciemos en el entorno de una banda ya es un paso más allá. Mucha sugestión es lo que creo que hay :wink:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Stradi

Mensaje por willyfog »

tolchoco escribió:
willyfog escribió:
tolchoco escribió:Ningún problema hombre. Faltaría más!
Yo trabajo en el mundo de los materiales plástico y de vez en cuando también suelto alguna chapa que otra :mrgreen:
jejeje...Mercy.
Por cierto Tolchoco, ahora que dices eso.
¿Tu crees que hay plasticos con mejores caracteristicas resonantes que otros?
Lo digo por el tema de los golpeadores....etc

Gracias
Yo creo que si alguien es capaz de diferenciar, a ciegas, un mismo bajo con diferentes golpeadores es para darle la medalla al mérito y ponerle un piso en Marbella.

Yo soy muy muy escéptico con el tema de las maderas y su influencia en el sonido. Diferencias hay, que seamos capaces de distinguirlas en una prueba a ciegas ya es otra cosa. Que lo diferenciemos en el entorno de una banda ya es un paso más allá. Mucha sugestión es lo que creo que hay :wink:
Jajaja, que bueno lo del piso!

Era una pregunta que me surgio ayer a raiz de un bajo de un compañero del foro. Me preguntaba si de algun modo, un golpeador podria hacer la funcion de tapa, pero quizas es pura paranoia

Un abrazo
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Stradi

Mensaje por Miki.Brut »

Estoy con Tolchoco en lo de escuchar X Y o Z madera en un cuerpo.

Mira, en las guitarras clásicas y acústicas la tapa armónica hace lo mismo que la membrana de un altavoz. Es decir, el hueso del puente oscila con la vibración y fricción de la cuerda y lo transmite a toda la tapa, que por oscilación como membrana que es crea ondas sonoras que la caja amplifica.

Así de simple y complejo. De ahí que los mm de grosor, el bareado, etc. tengan una grandísima influencia en el sonido final.

El gran Antonio de Torres, allá por el siglo XIX ya hizo una prueba para demostrar lo que él decía: lo que importa en el sonido es la tapa. Aros y fondo no. Por ello hizo una guitarra con aros y fondo de papel maché o alguna cosa por el estilo que no recuerdo y grandes expertos han atesorado el timbre de esa guitarra.

Cuando hablamos de cuerpo sólido hablamos pues de colores y matices en el sonido final, densidad, velocidad de transmisión y mil movidas físicas más que CLARO que tienen peso en el sonido, si no no habría tantísimos buenos luthiers que destacan del resto por sus elecciones de maderas y construcción, pero un plástico atornillado encima de toda esa amalgama de maderas, cola, metales etc. tenga la menor importancia, mucho me temo que no.

En esto del cuerpo sólido creo que es basicamente un tema de calidad de maderas y construcción para la transmisión de vibraciones y por supuesto el peso de la electrónica para reproducirlo.

Es mi humilde opinión, amo los bajos con tapas vistosas y demás, pero francamente para mí es un tema más estético. Yo al menos poca diferencia aprecio entre una tapa 5A máster grade de arce flameado que una de cocobolo... Quizás el problema lo tengo yo jajaja :fumado:

Un saludo y perdón el tocho offtopic. Los stradi precisamente juegan en esa liga de maderas de calidad y construcción cojonuda y por ende son grandes instrumentos!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Stradi

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Estoy con Tolchoco en lo de escuchar X Y o Z madera en un cuerpo.

Mira, en las guitarras clásicas y acústicas la tapa armónica hace lo mismo que la membrana de un altavoz. Es decir, el hueso del puente oscila con la vibración y fricción de la cuerda y lo transmite a toda la tapa, que por oscilación como membrana que es crea ondas sonoras que la caja amplifica.

Así de simple y complejo. De ahí que los mm de grosor, el bareado, etc. tengan una grandísima influencia en el sonido final.

El gran Antonio de Torres, allá por el siglo XIX ya hizo una prueba para demostrar lo que él decía: lo que importa en el sonido es la tapa. Aros y fondo no. Por ello hizo una guitarra con aros y fondo de papel maché o alguna cosa por el estilo que no recuerdo y grandes expertos han atesorado el timbre de esa guitarra.

Cuando hablamos de cuerpo sólido hablamos pues de colores y matices en el sonido final, densidad, velocidad de transmisión y mil movidas físicas más que CLARO que tienen peso en el sonido, si no no habría tantísimos buenos luthiers que destacan del resto por sus elecciones de maderas y construcción, pero un plástico atornillado encima de toda esa amalgama de maderas, cola, metales etc. tenga la menor importancia, mucho me temo que no.

En esto del cuerpo sólido creo que es basicamente un tema de calidad de maderas y construcción para la transmisión de vibraciones y por supuesto el peso de la electrónica para reproducirlo.

Es mi humilde opinión, amo los bajos con tapas vistosas y demás, pero francamente para mí es un tema más estético. Yo al menos poca diferencia aprecio entre una tapa 5A máster grade de arce flameado que una de cocobolo... Quizás el problema lo tengo yo jajaja :fumado:

Un saludo y perdón el tocho offtopic. Los stradi precisamente juegan en esa liga de maderas de calidad y construcción cojonuda y por ende son grandes instrumentos!
Gracias Stoned

He aqui un golpeador que me hice en su dia para mi precision viejuno del 92

Esta hecho con Inox A304, austenitico (no se pega el iman), pesa un poco y tiene un grosor de 3 mm.

Desde que lo puse me daba la sensacion de que gane en brillo....pero ya os digo, que quizas es paranoia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder