Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Stradi

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Bajos Stradi

Mensaje por urbano »

Cerio escribió:Solo por aclarar, en ningún momento he querido menospreciar estos instrumentos, estoy seguro que tienen una calidad tremenda, pero esto va en gustos, y a mí particularmene desde el punto de vista puramente estético, los modelos que has puesto aquí no me van. :brindis:
Lo sé. :brindis:

También estoy con Tolchoco en que estos, como los Ritter, parecen de dormir en vitrina, o que su lugar esté mas en un teatro o un auditorio.
Desde luego no son bajos para mí, aunque el verlos me despierte fantasías.

Aunque hay algo evidente. Aparte de lo exótico, sin duda los protagonistas en este tipo de bajos es EL ESMERO y el cuidado en la construcción.
Les hace tan sexis....

:cool:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Bajos Stradi

Mensaje por urbano »

tolchoco escribió:Con un diseño similar, a mí el que me parece alucinante es este Ritter

Imagen
Lo es.

Que sencillez y que hermosura.

Y eso que a mí los bajos blancos no me van por lo general. Pero respira originalidad y elegancia.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Bajos Stradi

Mensaje por urbano »

Imagen Parece un Carl Thompson vienés.

Imagen

Y ya no pongo mas.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Bajos Stradi

Mensaje por jafp »

Pues debo reconocer que cuando vi este hilo la primera vez me parecieron feos y pasé hasta arriba. Pero me ha saltado un video de un fretless y estoy enganchado buscando más videos para oírlos y mirando fotos en su página web.

Curiosamente, me parecen más bonitos cuando los tocan que cuando aparecen solos en la foto. Y lo del diapasón llegando hasta el final del cuerpo me parece elegantísimo. Y la sobriedad en botones hace que luzca más la madera. Lo único que no me gusta son los dos piquitos para parecerse a un violín. Pero ésto es que no me gusta ni en los contrabajos. Me gustan los de estilo "viola de gamba" sin ese piquito estilo violín. Puede que sea una manía tonta, pero mira.... Aunque una vez encima de las rodillas no queda tan mal.

En fin, exorcismo sobre hilo muerto. Pero es que me flipan estéticamente algunos de los fretless que hacen. Y los videos del primer post de Urbano (ese azulón que habéis , precisamente no me gusta nada estéticamente. El otro es una pasada), suenan ambos de maravilla.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajos Stradi

Mensaje por Sid Pastorius »

No sabría ni cómo asirlos :lol:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Responder