Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas para bajo warwick

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Cuerdas para bajo warwick

Mensaje por DavidOl »

Hola. A parte de las cuerdas propias de la marca que otras cuerdas se podrían montar en un Corvette de 5 cuerdas, por el puente que tienen necesitan una cuerdas que al final se hagan más estrechas. Cuerda de B y E.

Gracias
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
fomentando
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:01 pm
Ubicación: Murcia

Re: Cuerdas para bajo warwick

Mensaje por fomentando »

Hola,

Yo montaba estás en un Warwick Thumb bass y como anillo al dedo.
Me encantan... :-D
Blue steel de Dean Markley 45"-125"

https://www.amazon.es/Dean-Markley-Blue ... 123&sr=8-6
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuerdas para bajo warwick

Mensaje por OutRo »

Yo llevo usando las Ernie Ball 45-130 en mi Warwick Streamer sin ningún problema. Son standard, el entorchado no se hace más fino en el puente. Conozco las que dices, pero no son indispensables en un Warwick. De hecho llevan puestas más de un año, creo que debería cambiarlas :fumado:

:brindis:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas para bajo warwick

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo he tenido un Corvette de 4 cuerdas y nunca necesité un tipo de cuerda especial por culpa del puente, ni en la cuerda E. Y nunca usé cuerdas Warwick.
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Cuerdas para bajo warwick

Mensaje por DavidOl »

Hola al final estoy usando ddario. El problema era en la cuerda de B
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuerdas para bajo warwick

Mensaje por OutRo »

Solucionado, entonces. Me alegro :brindis:
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuerdas para bajo warwick

Mensaje por 5_Cuerdas »

DavidOl escribió:Hola al final estoy usando ddario. El problema era en la cuerda de B
En mi Spector (primo hermano del Warwick) con las DR Hi-beam de acero, tuve problemas en meter la B en el puente, entró pero en vez de hacer tope con la bola, simplemente estaba encajada por el grosor.
Me imaginé que era cuestión de la tirada, porque otros bajistas las montan aparentemente sin problemas.

Al igual que en tu caso, las ddario van como un guante. :bolinga:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuerdas para bajo warwick

Mensaje por OutRo »

Hay que echar un vistazo al calibre de cuerdas, porque sobre todo en los juegos de 5, los grosores varían lo suyo: hay juegos en los que la 5ª es 125, y otros en los que es de 130, y evidentemente puede pasar que tanto los surcos de selletas y cejuela, así como los topes de los cordales, necesiten limarse un poco.

Con mi Warwick no tengo problema (actualmente la 5ª es de calibre 130), pero eso no quiere decir que no pueda pasar con Warwicks más antíguos.

:brindis:
Responder