Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas de que bajo comprar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Alvaro_noxfilia
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 31, 2020 12:03 pm

Dudas de que bajo comprar

Mensaje por Alvaro_noxfilia »

Buenas, soy nuevo por aquí y no encuentro ninguna comparación entre los bajos en los que estoy interesado. Yo toco en un grupo de punk melódico, tirando a punk americano y querría renovar mi bajo, estoy dudando entre varios:

Sandberg California II VM4 Nighthawk

Fender AM Perf P-Bass MN LPB

G&L USA FULLERTON STANDARD JB BASS

Fender AM Pro P Bass RW BK

Muchas gracias
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas de que bajo comprar

Mensaje por willyfog »

Alvaro_noxfilia escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y no encuentro ninguna comparación entre los bajos en los que estoy interesado. Yo toco en un grupo de punk melódico, tirando a punk americano y querría renovar mi bajo, estoy dudando entre varios:

Sandberg California II VM4 Nighthawk

Fender AM Perf P-Bass MN LPB

G&L USA FULLERTON STANDARD JB BASS

Fender AM Pro P Bass RW BK

Muchas gracias
Hola Alvaro,

Ufff...dificil decision. Mi consejo es, depende de lo que busques.

¿Buscas un bajo solo para punk o que sirva para mas estilos?
¿ las maderas de los tres bajos en cuerpo y mastil son "las mismas"?
¿Buscas que tenga activo y pasivo?

Por el estilo que dices, para mi encaja mas el Sandberg, ademas de que seguramente, es el que yo escogeria para mi.
Para mi, lo que lo diferencia del resto ( a igualdad de composicion de las maderas), ademas de la configuracion de pastillas es lo siguiente:
- Traste 0 - no hay tanta diferencia en vibracion/onda entre cuerda al aire y pulsada, lo que te permite un mayor control.
- Radio del diapason - imagino que es compuesto como el TT. Si es asi, a mi esos mastiles de Sandberg me resultan muy comodos
- Puente - ajustable en 3 puntos
- Union mastil/ cuerpo - 6 tornillos. Mayor estabilidad
- N° Trastes: 22, para mi son los idoneos en cuanto a bajo todo terreno
- Ergonomia: para mi es el mas ergonomico de los 4
- Previo: habria que ver si funciona como el TT4 donde el control de agudos funciona como tono general en pasivo, si es asi, es un previo cojonudo.

En cuanto a las pastis:
- El Sandberg monta una precision (split coil) que parece de Ferrita y que parece las que delano fabrica para ellos (pero bajo las especificaciones de Sandberg) + una tipo MM Humbucker que tambien parece de Ferrita.
Son pastillas con mucha salida y que suelen dar 0 problemas para distorsiones y efectos
No tendras problemas con ruidos y tienes lo mejor del sonido precision y lo mejor del sonido MM.
Para mi, esa es la configuracion que mas encaja con el estilo que comentas.
Con el tiempo, puedes hacerle un upgrade si quieres y cambiarle previo o incluso montarle una pastilla Humbucker delano ( que seguro te encaja por medidas) que permita ponerla en modo single, serie y paralelo, por si quieres añadirle el rollete jbass de la pastilla del puente

- Los PJ que comentas, por lo que me parece haber visto son pasivos. Para mi genial idea, ya que noe gustan demasiado los previos que Fender suele montar en estas gamas.
Yo tengo un PJ y me encanta, pero hay que tener en cuenta que la pastilla del puente suena a jbass, no a Musicman. Ahora bien, con ella sera mas facil emular un sonido Jaco, si quieres para el futuro o intentar sonidos mas clasicos.
Imagino que las pastillas que montan seran de Alnico, suelen ser mas articuladas y tener mas matices que las de Ferrita y no son tan aconsejables para distorsiones.
Puede ser que el bajo te haga un poco de hum, dependiendo de como balancees la señal, ya que la pastilla del puente es single y no Humbucker, por contra, con dos volumenes independientes, puedes ganar matices en la mezcla.
- El G&L es un bajazo de la ostia tambien. Por lo que veo es un Jbass tipico, te tiene que gustar. A mi me gusta mucho y por como construye G&L, quizas seria mi segunda opcion, pero es otro estilo totalmente diferente.

Para el estilo que buscas, yo elegiria el sandberg y despues los Fender, porque todos montan slpit coil en posicion del mastil y casi seguro, me quedaria con el Sandberg (ojo, dejo de lado aspecto economico)

En cuanto a los otros 3, hay que probarlos, pero en calidad de construccion, G&L USA me da mas confianza (sin haberlos probado) en calidad de construccion y eleccion de maderas que los Fender, para estas gamas. Eso no quiere decir que peuebes los Fender y sean un pepino o que el cuerpo del precision te sea mas comodo que un tipo Jass Bass ( que para mi lo es)

Si te cae relativamente cerca Todobajos en Madrid o la tienda de Burgos acercate y pruebalos. Suelen tener Fenders y Sandbergs y creo que G&L tambien.

PD: ¿ has pensado en el G&L Kiloton? A mi me encanta, y por menos precio, si es solo para un estilo muy concreto, quizas se adapte bien a lobque buscas. No es Yankie, pero oo fabrica G&L que es garantia, y siempre puedes cambiarle la pasti, electronica, puentes, herrajes...por los de G&L USA.

Un saludo
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas de que bajo comprar

Mensaje por willyfog »

Alvaro_noxfilia escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y no encuentro ninguna comparación entre los bajos en los que estoy interesado. Yo toco en un grupo de punk melódico, tirando a punk americano y querría renovar mi bajo, estoy dudando entre varios:

Sandberg California II VM4 Nighthawk

Fender AM Perf P-Bass MN LPB

G&L USA FULLERTON STANDARD JB BASS

Fender AM Pro P Bass RW BK

Muchas gracias
Mira, estas son como las pastis que monta el VM pero si adaptar bajo las especificaciones de Sandberg.
El previo sera como un Delano Sonar 2, tuneado por sandberg, seguramente.
En esta pagina tambien puedes descargarte los esquemas para ver las configuraciones que pueden llevar, por si en un futuro quieres hacer un upgrade:

https://www.delano.de/pmvc_4_fe_m2/pmvc ... tails.html

Un tema importante que no te he comentado es que mires la forma del cuello (mastil) si es en C o en D, para que te hagas una idea de cual es mas comodo para ti.

Otra opcion que tienes es coger un Sandberg TT4 o VT 4, los cuales llevan estas pastis tipo Jazz Bass (T: para tipo jazz bass, V:para tipo precision y M:para tipo musicman)

https://www.delano.de/jmvc_4_fe_m2/jmvc ... tails.html

Son split coil humbucker ferrita. Tendras ataque, son brillantes y lineales (por ser ferrita), tienen mucha salida ( quizas mas que la MM de Sandberg) y no hay tanta caida de medios como en un Jazz Bass tipico, podras emular el sonido mas nasal tipo Jaco, o acercarte y sin ruidos por ser humbuckers.
Yo no descartaria la version California TT4 o VT4. En su dia los prove y en pasivo los agudos funcionan como tono.
Para mi son mas versatiles y puedes acercarte al sonido MUsicman tambien. La forma de las pastillas engaña.

En su dia estuve pensando en comprar un TT4 con cuerpo de aliso, cuello de arce y diapason se palorrosa. Con este tipo de pastillas, para mi, con este tipo de pastillas es la configuarcion mas versatil de todas.

Otro apunte es que si estas pensando en un cuerpo de fresno y cuello del mastil y diapason de arce y te gusta que el bajo tenga medios, coge uno que tenga una pastilla tipo split coil en posicion fender precision o opta por el TT4 ( donde la pastilla del mastil, a pesar de la forma es tipo split coil/humbucker) ya que si optas por un jazz bass tipico con esas maderas (fredno+arce+arce) puedes notar caida en medios. De hecho, la notarias tambien en uno de aliso, pero es menos acusado.

Un saludo
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas de que bajo comprar

Mensaje por willyfog »

Por ultimo y disculpa la pesadez, pero como es una inversion importante de dinero, te adjunto esto por si te sirve;
tonereferenceinglbodies.gif
image-asset.jpeg
https://www.frudua.com/como_funcionan_pastillas.htm

https://www.frudua.com/posicion_pastillas.htm

https://laclavedefa.net/el-espaciado-de ... los-bajos/

Un abrazo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alvaro_noxfilia
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 31, 2020 12:03 pm

Re: Dudas de que bajo comprar

Mensaje por Alvaro_noxfilia »

Joer, muchísimas gracias, de pesadez nada, me parece súper interesante lo que me has escrito. Yo iba con la idea del precission ya que el VM no lo he probado pero lo estudiaré bien porque si que he empezado a usar distorsión y es una cosa de la que tengo que informarme ,ya que me compre el que me compre quiero ver cuál es la distorsión que le mejor le funciona. Pero me ha servido de un montón lo que me has mandado.

Muchas gracias :-D
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas de que bajo comprar

Mensaje por willyfog »

Alvaro_noxfilia escribió:Joer, muchísimas gracias, de pesadez nada, me parece súper interesante lo que me has escrito. Yo iba con la idea del precission ya que el VM no lo he probado pero lo estudiaré bien porque si que he empezado a usar distorsión y es una cosa de la que tengo que informarme ,ya que me compre el que me compre quiero ver cuál es la distorsión que le mejor le funciona. Pero me ha servido de un montón lo que me has mandado.

Muchas gracias :-D
A ti, pero sobretodo, pasate por la tienda a probarlo. Eso es basico para que veas cual te va mas comodo y la senaacion que te transmite
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas de que bajo comprar

Mensaje por willyfog »

Alvaro_noxfilia escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y no encuentro ninguna comparación entre los bajos en los que estoy interesado. Yo toco en un grupo de punk melódico, tirando a punk americano y querría renovar mi bajo, estoy dudando entre varios:

Sandberg California II VM4 Nighthawk

Fender AM Perf P-Bass MN LPB

G&L USA FULLERTON STANDARD JB BASS

Fender AM Pro P Bass RW BK

Muchas gracias
Hola Álvaro
En rl foro de compraventa han colgado un Sandberg California TM4 de 2018, por si te interesa
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Dudas de que bajo comprar

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:Mira, estas son como las pastis que monta el VM pero si adaptar bajo las especificaciones de Sandberg.
El previo sera como un Delano Sonar 2, tuneado por sandberg, seguramente.
No. Las pastillas Sandberg, hasta donde yo sé, no están fabricadas por Delano en Alemania, y no están customizadas para Sandberg. Salvo excepciones, son diseños de Delano fabricadas fuera de Alemania (algún país oriental, supongo).

Y los previos activos que monta Sandberg en sus bajos no tienen nada que ver con Delano. De hecho, son el diseño de previo de Glockenklang, pero fabricado por otra gente (supongo que en oriente, al igual que las pastillas).

Suenan y funcionan del carajo igualmente, pero ni lo uno ni lo otro cuentan con las garantías de Delano o Glockenklang, que son dos fabricantes de primera.
:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Dudas de que bajo comprar

Mensaje por OutRo »

Alvaro_noxfilia escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y no encuentro ninguna comparación entre los bajos en los que estoy interesado. Yo toco en un grupo de punk melódico, tirando a punk americano y querría renovar mi bajo, estoy dudando entre varios:

Sandberg California II VM4 Nighthawk

Fender AM Perf P-Bass MN LPB

G&L USA FULLERTON STANDARD JB BASS

Fender AM Pro P Bass RW BK

Muchas gracias
Y volviendo al tema que nos ocupa:

Es complicado que una misma persona haya probado todos los bajos que barajas, algunos son bastante concretos y poco habituales. Te comento las diferencias importantes que yo veo entre ellos, por si te resulta de ayuda.
Alvaro_noxfilia escribió:Sandberg California II VM4 Nighthawk
Aspecto muy cañero, y seguramente el sonido también irá en esa línea. Digo "seguramente" porque no lleva las típicas pastillas Sandberg inspiradas en las Delano de imanes gordos. Creo que el mástil de este bajo es más fino que el tipico precision, y eso a mí me gusta. Soy de mástiles finos.
Alvaro_noxfilia escribió:Fender AM Perf P-Bass MN LPB
El bajo es muy bonito, pero como dije, soy de mástiles finos y éste lleva el típico mástil con dimensiones precision (fíjate en la anchura de la cejuela para diferenciarlos). Sobre las nuevas pastillas Fender Yosemite, seguro que estarán bien, y supongo que darán un sonido Fender más o menos tradicional.
Alvaro_noxfilia escribió:G&L USA FULLERTON STANDARD JB BASS
Nunca he probado uno de éstos, pero por lo que he visto de G&L por el momento, es que difícilmente se puede pedir más por menos. Sus tope de gama, como el que tú has puesto, tienen unos precios realmente competitivos, y los usuarios de G&L suelen hacerse incondicionales, por algo será. Luego, el bajo es un jazzbass, que se diferencia bastante en sonido de un precision, pero al que le puedes sacar sonidos muy válidos para cualquier estilo. Es de mástil fino, como todo jazzbass que se precie, y eso me gusta.
Alvaro_noxfilia escribió:Fender AM Pro P Bass RW BK
Éste es el más clásico y más típico de todos los que has puesto. Estéticamente el que menos me gusta por lo tan visto que está lo de cuerpo negro + golpeador blanco + diapasón de palisandro. Luego el mástil es precision, y como dije, yo prefiero los mástiles finos. Lo bueno de este bajo es que tiene toda la pinta de sonar a lo que parece, sin complicaciones: pastilla precision y listo. Personalmente nunca le cogí el punto a la combinación de pastillas precision + jazz, prefiero la precision sola. Importante: pone que el bajo pesa 3'85kg, me gustan los bajos ligeros y éste lo es (valoro mucho el peso, pero los demás no lo espeifican, creo).

En resumen: por gustos personales, y porque desconozco el peso de los 4 bajos, yo me iría a por el Sandberg en primer lugar, y en segundo a por el G&L.

Suerte! :brindis:
Responder