Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema en las pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Jesús V.
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 12, 2018 5:52 am

Problema en las pastillas

Mensaje por Jesús V. »

Buenas noches, eh conseguido un bajo, para ser exactos un Ibanez sr300pw, lo conseguí a la mitad del precio original, pero usado, me acaba de llegar hoy, yo pregunté varias cosas sobre su uso, o problemas lo que conclui que no habría ninguno. Así que con todo eso lo estuve probando y como las cuerdas no las cambiaron en más de un año y aparte no le han hecho ningún mantenimiento al parecer, me percate que al mover las perillas de graves sonaba un golpe (como cuando falla el conector del cable) y pues después de unos pocos minutos disminuyó el ruido aunque seguía ahí, otra cosa es que al jugar con las pastillas de graves, medios y agudos, no suena tan bien el sonido suena más bajo por así decirlo.
Lo llevaré los próximos días a hacer un ajuste de calibración, cambio de cuerdas, y limpieza del diapasón (ya está muy negro) y limpieza por adentro por posible polvo.
Mi duda es si el problema de la perilla de graves sea por polvo y el que se disminuya el sonido al ecualizar por así decirlo sea las cuerdas. Que opinan? Creen que sea eso o ya sería un problema de la maquinaria como algún cable o no se, gracias
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Problema en las pastillas

Mensaje por cuatrero »

Hola, muy buenas, sinceramente no sé qué problema puede tener tu bajo, pero .... Has mirado la pila ??
Si no me equivoco ese bajo es activo, si la pila está gastada te hará cosas raras. :birra: :smt102
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Problema en las pastillas

Mensaje por fley »

Los típicos "pop" al girar los potenciómetros se deben en muchísimas ocasiones al polvo. Si lo vas a llevar al taller, que se encarguen ellos, si quieres probar tu, usa Lubrilimp 0.

Abre la tapa del bajo, quita el embellecedor, quita la rosca y sacalos. Dales con Lubrilimp en la zona donde se une el cuerpo del potenciómetro con la perilla, giralos varias veces y repite el proceso un par de veces. Es muy posible que se solucione así. Te llevará 10 minutos y lo puedes hacer con un destornillador una llave Allen y un alicate.

Si no te atreves, o tienes dudas, no toques nada.
Jesús V.
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 12, 2018 5:52 am

Re: Problema en las pastillas

Mensaje por Jesús V. »

Gracias por resolver mis dudas, lo llevaré a taller, siento que tengo las manos muy torpes para eso jajaja :lol:
Responder