Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cort B5 Plus AS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Cort B5 Plus AS

Mensaje por Franciscus »

Imagen
Buenas a todos.
Acaba de llegar a mis manos este mueble, que se va a convertir en mi primer 5 cuerdas.
Muchos lo conoceréis, pero por si acaso:
  • Cuerpo de fresno del pantano
  • Mástil de wenge y nogal, diapasón de wenge
  • Patillas Bartolini MK-1
  • Previo Markbass MB-1 EQ
  • 24 trastes, Escala 34"
  • Peso: 4,2 Kg
  • Afinadores Hipshot Ultralite
Mi primer contacto con las 5 cuerdas se remonta al año 93, cuando un compañero compró un Lag de 5 cuerdas. En aquel grupo yo tocaba la guitarra, y mi contacto con las 5 cuerdas fue muy por encima. Me sentía perdido y totalmente fuera de la comodidad que me daban las 4. Eso añadido a que aquel bajista hizo uso intensivo, absurdo y exagerado de su nueva 5ª cuerda (por la novedad), me dejó un poco espantado.

Pero ahora he decidido volver a probarlo. Desde luego, nada que ver. Alguna vez me pierdo pero me reencuentro enseguida :razz: . Y la uso solo cuando toca (o eso creo yo)

Solo he podido tocar un poquito en casa y ayer tuve mi primer ensayo con él. Por eso, esto son sólo mis primeras impresiones:
El bajo es muy cómodo, comodísimo, y eso que estoy acostumbrado a 2 monstruos que ya lo son (un Stingray y un JB American Pro). Si acaso esperaba que fuera algo más ligero, ya que anda por los 4,2 Kg, lo mismo que mi JB y 100 grs más que mi Stingray.
El ajuste que trae de fábrica es sorprendentemente bueno. Acción bajísima, 0 trasteos y aún tengo que comprobar el quintaje. Vamos, ya hubiera querido mi JB haber venido una cuarta parte de ajustado que llegó el Cort.
El sonido en pasivo es plano, soso y vulgar pero en activo, el previo MB le mete un chute tremendo. Los Q de los controles me parecen muy adecuados y fáciles de controlar. Toqué con el balance de pastillas en el centro y a veces un poco hacia el mástil. No me va el sonido medioso que da la pastilla del puente (también es por el estilo de música, versiones festivaleras de todo tipo)
No soy para nada experto en quintas cuerdas, pero en las pocas ocasiones que bajé del 5º traste el sonido me pareció con cuerpo y super profundo (el ampli es un Markbass 102P). Cuando toqué por encima del 5º traste, el cuerpo era perfecto.
Tengo las manos pequeñas y en principio agradezco la poca separación entre cuerdas que trae pero en alguna ocasión me pareció justita. Si tuviera las manos grandes, no sé cómo andaría.

En resumen, mi pretensión no es pasarme a las 5 cuerdas sino conocer este mundo. Siempre he conocido Cort como gama ultra básica pero este bicho me ha sorprendido. Y por el momento estoy muy satisfecho :birra:
Responder