Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender VS. ESP

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Fender VS. ESP

Mensaje por Quique71 »

Hola compañeros! Estoy por hacerme con uno de estos dos bajos... De momento estoy haciendo hucha para el bajo y un ampli... Pero vamos que estoy decidido.... Tengo un P50 roadworn y me encanta... Es mi primer bajo de nivel y al tenerlo entre manos me encanta... Su sonido.. Todo...
En fin que en base al que tengo pensé en éstos dos...
https://m.thomann.de/es/esp_ltd_mm_4fm_ ... 1592010160
https://m.thomann.de/es/fender_duff_mck ... 1592010537
Alguien que los haya catado? Ya se que son algo distintos... Pero tengo muy buenas referencias de ESP... Y ese modelo en concreto me encanta...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por willyfog »

No se,

¿cuantos trastes prefieres? ¿ que te gusta mas el mastil en forma de C o en forma de U?
¿Prefieres un diapason curvo o plano?
¿Prefieres una cejilla mas ancha o mas estrecha?

Lo de la tapa, si el cuerpo es de aliso y el mastil es de arce is very good, el sonido tendra el ataque y definicion del arce pero mitigaras frecuencias agudas, no como si el diapason fuera de palisandro, pero estaras a medio camino.
¿ Que diapason prefieres?

Todo lo demas se puede cambiar
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por Quique71 »

El mástil en forma de U me gusta y he estado muy cómodo tocando con bajos así ... La distancia entre cuerdas la prefiero corta... El diapasón más plano que curvo... Pero es que nunca he tenido un ESP... De palisandro solo he tenido bajos que nada tienen que ver con el fender (Spector, harley benton, Hofner, Yamaha, fender mustang, Warwick)... Nunca he tenido pastillas Seymor Duncan montadas en un bajo... Suelo usar mucho el dtuner y aliso y arce como combinación favorita de maderas... Y me gusta el sonido precision...lo de los trastes solo puedo decir que acostumbrado al precision que tengo me cuesta a veces situarme con 24 trastes por que se me va el dedo... Pero al poco me acostumbro...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por willyfog »

Quique71 escribió:El mástil en forma de U me gusta y he estado muy cómodo tocando con bajos así ... La distancia entre cuerdas la prefiero corta... El diapasón más plano que curvo... Pero es que nunca he tenido un ESP... De palisandro solo he tenido bajos que nada tienen que ver con el fender (Spector, harley benton, Hofner, Yamaha, fender mustang, Warwick)... Nunca he tenido pastillas Seymor Duncan montadas en un bajo... Suelo usar mucho el dtuner y aliso y arce como combinación favorita de maderas... Y me gusta el sonido precision...lo de los trastes solo puedo decir que acostumbrado al precision que tengo me cuesta a veces situarme con 24 trastes por que se me va el dedo... Pero al poco me acostumbro...
Yo tambien tengo un precision que hice PJ hara años, el mio tiene diapason de palisandro por eso.
La diferencia basica entre arce y palisandro yo la noto en el recorte de tono, puedes recortar mas con el palisandro, no es tan brillande y las notas quedan mas redonditas, por asi decirlo, el arce brilla mas y cualquier cagadita se nota mucho mas pero tambien tiene un ataque mas directo por decirlo de algun modo, para mi es mas preciso, no engaña vamos.

A mi me gustan los dos. Eso si, si quiero sacar un sonido mas motown, o tipo rocco prestia o jaco prefiero el palisandro a igualdad de potes de tono y pastilla.

La Seymor Duncan que lleva no se cual es, pero la que yo le puse en su dia a mi bajo estaba muy bien. Lo malo es que yo la puse despues y no tuve en cuenta que estuvueran compensadas y la pasti split tiene mucha mas salida.

No se que decirte, los ESP estan de puta madre y el modelo Duff Mcagan tambien.

Lo de los 24 trastes...depende de tu forma de tocar. Yo en su dia tenia la tecnica muy viciada de tocar siempre con 20 trates y cuando cogi el de 24 me costo. No es tan comodo, pero claro, la forma del bajo tampoco es la de un precision que para mi es lo mas comodo que hay.

Tambien hay que tener en cuenta que en uno de 24 tendras un sonido mas modernete (lo notaras cuando hagas slap) porque por norma general el ultimo traste queda mas cerca del puente por lo que los armonicos son diferentes.

Le echare un vistazo a este ESP y si veo algun dato diferencial te comento
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por willyfog »

Parece que el ESP lleva traste cero, lo cual a mi me gusta. No se de que material esta hecha la cejilla, habria que buscarlo.
El mastil a priori esta mas reforzado que el de fender por ser 5 piezas pero...no se si por ese motivo la resonancia del mismo variaria. Aun asi, Fender siempre lleva la tira de nogal...asi que no se.
El acceso al alma no me acaba de gustar del todo, prefiero en la pala, como en los precision, por comodidad, pero es un detalle menor.....El bajo suena muy bien por lo que he oido en youtube...es complicado.

Por cierto, has pensado en un sandberg VT 4? Quizas podrias tener uno por un precio similar y tendrias 22 trastes, el sonido no difiere tanto a uno de 20-21. Diapason de radio compuesto y unas pastis con una pegada descomunal. Si lo pillas pasivo no son tan caros. Vienen con traste cero, sin drop D, eso si, pero se puede instalar. El puente que traen es cojonudo.
Tambien tienes las opcion Maruszcyck.
Tanto Sandberg como Maruszcyck ( o como se escriba) puedes configurarlos a tu gusto desde la web y la seleccion de maderas es acojonante. La construccion para mi, por eso, es un pelo mas cuidada en Sandberg.
La de los Maruchis es publicpeace.de y la de Sandberg si pones el nombre te sale.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por Quique71 »

También le tenía el ojo puesto al Sandberg... El Vt4 tiene muy buena crítica... Cuesta decidirse...gracias por los comentarios y tu ayuda...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por willyfog »

Quique71 escribió:También le tenía el ojo puesto al Sandberg... El Vt4 tiene muy buena crítica... Cuesta decidirse...gracias por los comentarios y tu ayuda...
Lo siento por meterte mas duda....sorry
Para mi gusto yo cogia un Sandberg, pero todos estos bajos tienen muy buen nivel

Un abrazo
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por ankbass »

teniendo un road worn, que me parece un bajazo, y puesto a comprar otro bajo de igual o mayor calidad, probando PJ, más modernos como Sandberg... Yo no me lo compraba a ciegas... A este nivel importan matices muy pequeños para decantarse por uno u otro: peso, ergonomía, matices de las pastillas... Intentaría probar antes al menos para tener una idea
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por Quique71 »

El problema es que es difícil encontrar stock de esos modelos... Pero tienes razón... Lo ideal sería probarlos... Aún así creo que son marcas de las que te puedes fiar.... Es muy complicado encontrar una tienda donde poder probar y comparar...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por willyfog »

Quique71 escribió:El problema es que es difícil encontrar stock de esos modelos... Pero tienes razón... Lo ideal sería probarlos... Aún así creo que son marcas de las que te puedes fiar.... Es muy complicado encontrar una tienda donde poder probar y comparar...
Para el ESP creo que estara mas complicado.
Para el Fender o Sandberg quizas no tanto si vives por Madrid o Burgos.
En cataluña, donde vivo yo, el asunto esta un poco peor para esas marcas
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por ankbass »

Quique71 escribió:El problema es que es difícil encontrar stock de esos modelos... Pero tienes razón... Lo ideal sería probarlos... Aún así creo que son marcas de las que te puedes fiar.... Es muy complicado encontrar una tienda donde poder probar y comparar...
Sé que no es fácil probar estos modelos, pero a esos niveles, si quieres algo diferente para probar, puedes jugártela y después el tiempo dirá si te lo quedas o no. Pero si buscas algo más definitivo, y que te suponga un verdadero cambio de prestaciones o aumento de calidad respecto al road worn, pues lo suyo es probar. Lo mismo descrubres que te flipa un Lackland, o que el ESP es un bajazo pero no te llena.

PD: los caminos del GAS son inexcrutables, esto es así :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por 5_Cuerdas »

willyfog escribió:
Quique71 escribió:El problema es que es difícil encontrar stock de esos modelos... Pero tienes razón... Lo ideal sería probarlos... Aún así creo que son marcas de las que te puedes fiar.... Es muy complicado encontrar una tienda donde poder probar y comparar...
Para el ESP creo que estara mas complicado.
Para el Fender o Sandberg quizas no tanto si vives por Madrid o Burgos.
En cataluña, donde vivo yo, el asunto esta un poco peor para esas marcas
En Madrid, hace un par de años que no vivo ya allí, pero recuerdo que había una tienda cerca del Congreso de los diputados, que eran dealers de ESP, un guitarrista con el que tocaba pilló su instrumento más barato que Thomann.
Creo que ambos sois de Cataluña, me extraña que en Barcelona no haya algo, aunque no lo conozco y seguro que meto la pata :-D .

Lo que tengo claro es que a esos niveles es importantísimo probar, yo al menos me he quitado muchas dudas en tiendas (y también me he gaseado alguna vez :mrgreen:).

Ya nos vas contando!
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por Quique71 »

Pues es que en Barcelona no hay muchos sitios a los que acudir... pero siempre queda el mercado de segunda mano y quedar en el local para probar con calma y unas birras... de Sandberg hay un modelo heavy relic que me ha gustado bastante... estoy buscando por ahí y alguno encontraré seguro... y si no pues supongo que me la tendré que jugar, buscaré y miraré algo parecido... Ni que sea para hacerme a la idea...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por gonzabass7 »

Estos modelos en concreto no sé si estarán en una tienda en Barcelona pero si lo tienes mas o menos claro te lo pueden traer. Les dejas un 10 % del total y te traen el bajo, si no te convence a último momento ese 10 % te lo dan en un vale para gastar en la tienda (digamos como condición). Ahora, si todavía estás abierto a probar otros modelos, tienes unas cuantas marcas y stock en tiendas en Barcelona. No son quizás tan grandes como en otras ciudades pero no están nada mal diría.

:brindis:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por jesuskno »

Si tuviera esa pasta me iba al Lakland Geezer Butler, pero si quieres elegir entre esos dos el ESP. Lo tengo clarisimo.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por willyfog »

5_Cuerdas escribió:
willyfog escribió:
Quique71 escribió:El problema es que es difícil encontrar stock de esos modelos... Pero tienes razón... Lo ideal sería probarlos... Aún así creo que son marcas de las que te puedes fiar.... Es muy complicado encontrar una tienda donde poder probar y comparar...
Para el ESP creo que estara mas complicado.
Para el Fender o Sandberg quizas no tanto si vives por Madrid o Burgos.
En cataluña, donde vivo yo, el asunto esta un poco peor para esas marcas
En Madrid, hace un par de años que no vivo ya allí, pero recuerdo que había una tienda cerca del Congreso de los diputados, que eran dealers de ESP, un guitarrista con el que tocaba pilló su instrumento más barato que Thomann.
Creo que ambos sois de Cataluña, me extraña que en Barcelona no haya algo, aunque no lo conozco y seguro que meto la pata :-D .

Lo que tengo claro es que a esos niveles es importantísimo probar, yo al menos me he quitado muchas dudas en tiendas (y también me he gaseado alguna vez :mrgreen:).

Ya nos vas contando!
Algo habra....pero de 5 o 6 años para aqui desaparecerieron muchas tiendas. Buscare por curiosidad.
PD: yo casi siempre que voy a la tiendas me gaseo....por eso intento evitarlo al maximo...jej
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por willyfog »

jesuskno escribió:Si tuviera esa pasta me iba al Lakland Geezer Butler, pero si quieres elegir entre esos dos el ESP. Lo tengo clarisimo.
Bufff....con esa pasta se pueden hacer muchas cosas:
Pillarte un FGN y ahorrarte pasta, un Sandberg Aleman, un STR sierra, un Atellier Z, un G&L SB2 USA, Lakland SK 4DX o llamar a Jaume de JCR y que te haga uno a tu medida, que en pasivo y si uno no se flipa con detallitos puede salir por ese precio y tienes un bajo pata negra. Todos iran 300 euros arriba/abajo.

El ESP no es mala opcion para nada por eso
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por willyfog »

https://www.bassdirect.co.uk/bass_guita ... t_Ash.html

Esta opcion tampoco es mala, se va a 1800 mas gastos, pero cuidadin cuidadin
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por OutRo »

Somos la monda: cuando un forero nuevo hace una pregunta genérica en el foro le decimos que se centre, y cuando viene uno centrado y con las ideas claras, venga a recomendarle otras opciones :smt082

Yo también te recomendaría un par de G&L que me tienen MUY tentado últimamente :mrgreen: pero voy a ser bueno y me voy a centrar en los dos bajos que valoras pillarte. No he probado ninguno en concreto, pero creo que tengo bastante claro por dónde van ambos, y sólo con las especificaciones yo tengo claros un par de pros y contras. Ahí va:

Me parece más bonito el Duff.
Más sobrio, aunque un bajo todo negro también llama la atención. El diapasón de arce con cuerpo negro me gusta mucho también, pero con la pala a juego como la lleva el ESP, se fastidia ese contraste bonito entre mástil y cuerpo.

Prefiero las pastillas del ESP.
El Duff lleva una Seymour en el puente, que está muy bien, pero la pastilla que de verdad importa para hacer rock es una fender. Las Hot de Seymour Duncan que lleva el ESP no dan el sonido tradicional de un precision, pero a mí me gustan, suenan como más llenas.

El mástil, claramente el Duff.
Si no me equivoco es tipo jazzbass, y los prefiero a los precision. El mástil del ESP dice que es en "U delgada", pero es más ancho en la cejuela, suficiente para decantarme por el Fender. Suelen ser más estables los mástiles laminados pero en este caso, la comodidad gana, no me importa tener que ajustar el alma más a menudo.

En definitiva: aunque los bajos son prácticamente del mismo tipo, sin saber el peso de ambos (detalle muy importante, al menos para mí), yo prefiero el Fender Duff McKagan (curioso apellido :mrgreen:). La diferencia para mi gusto, la marca el mástil más fino y la estética. Si éstos dos detalles no son de tanta importancia para tí, como dicen los compañeros, ambos bajos tienen muy buena pinta, y lo mejor sería que tú mismo los probases, aunque no creo que ninguno decepcione.

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por willyfog »

Tienes razon, OutRo, somos unos gaseados.
Le pido disculpas al compañero por meterle mas dudas., pero claro, uno valora ese presupuesto e inevitablemente piensa, si yo dispusiera de el....haria esto o lo otro.

Un abrazo
palenzuela
B
B
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:33 pm
Ubicación: alicante

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por palenzuela »

El ESP pero se ha hablado de Lakland y probablemente sea superior....
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por Quique71 »

Hostia... Ahora estoy mirando los modelos que habéis sugerido y la verdad es que son muy tentadores también..... Esto del gas es muy jodido... Voy a mirar a fondo todas las opciones... Los G&L entran en juego.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por OutRo »

Quique71 escribió:Hostia... Ahora estoy mirando los modelos que habéis sugerido y la verdad es que son muy tentadores también..... Esto del gas es muy jodido... Voy a mirar a fondo todas las opciones... Los G&L entran en juego.
Te la acabo de liar. Hice lo que dije que no se debía hacer :mrgreen: Entono el mea culpa, sorry #-o
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por Quique71 »

Que va! Si lo guapo es el camino... Ahora se me hará más largo pero más divertido... Y así también aprendo... Tengo que mirármelo todo bien... Con calma....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender VS. ESP

Mensaje por willyfog »

Quique71 escribió:Que va! Si lo guapo es el camino... Ahora se me hará más largo pero más divertido... Y así también aprendo... Tengo que mirármelo todo bien... Con calma....
Eso es compi! Es mucha pasta y mas vale estar convencido, aunque con tanta opcion siempre te llevaras las sensacion aquella de..."quizas deberia haber cogido el otro"
Por eso te decia que no descartes la opcion de un Luthier de confianza. Si le pides un cuello en U, te lo hara en U o te dara sus razones de porque es preferible hacerlo en C moderna (por poner un ejemplo)
Responder