Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sandberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Sandberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por wildfire »

https://www.todobajos.com/es/bajos-4-cu ... k-mtt.html

No sé si alguien los ha probado , pero pintan muy bien y no pesan ni tres kg. Más allá del precio , si no hay otro pero igual me decido a vender mi Fender jazz bass AV 62 y comprar uno.
Sé que como suena el Fender no lo va a hacer este , pero tengo una hernia dando por culo e igual es la solución.
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 948
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Samberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por mustafunk1 »

Impresionante lo del peso 2,65kg wow.
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Samberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por earthlord »

Pues para muchísima gente, con problemas de espalda o incluso sin ellos, el peso es un factor importante así que me da que pueden tener éxito.. e incluso salirle competidores.
Avatar de Usuario
javi77ucci
BAJI
BAJI
Mensajes: 1066
Registrado: Mar May 17, 2011 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Samberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por javi77ucci »

Ayer lo cogí (que no lo probé) en Todobajos y parece de coña. Lo primero que me dieron ganas es de hacer malabares con él más que de tocar. :mrgreen:

Eso sí. Tiene un acabado superchulo y se ve que es de buena familia, aunque parezca que le falte un cocido.

Desde luego, para alguien que tenga problemas con la espalda, es apuesta segura por su salud (y me da que también por su sonido).
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Samberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por sainz18 »

pesa menos que un yamaha RBXA2 que con todo y su tecnologia que con tanto bombo y platillo anunciaba yamaha pesa sus 3.5 KG se de mas de uno que estaria encantado tener un bajo de escala normal y con tan poco peso, ojala esta sea una tendencia que empiecen a imitar el resto de marcas que ya llevo un par de bajos que vendo por culpa del peso :lol:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Samberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por javi_bassist »

Tiene una pinta estupenda.

La verdad es que tengo muchas ganas de probar los Sandberg. Por lo que he oido en demos, suenan que flipas. Tengo que pasarme por Todobajos a probar, que ultimamente han traído bastantes.

Desde luego, que tal y como tengo la espalda, esta opción no la descartaría. Aunque me gustaría compararlo con uno de "peso normal" a ver si cambia mucho.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Samberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por wildfire »

Ya contaréis si os pasáis a probarlo.
:bailon:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Samberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por rafunk »

Por llevar la contraria, pero no todo el origen del dolor de espalda está en el peso. Imagino que las posturas y movimientos de un bajista no estaban previstas en la evolución de nuestro esqueleto. Me hice un Warmoth de cuerpo hueco que pesaba 2,5 kg. y las molestias de espalda continuaron. No sonaba mal, pero por cosas del GAS lo vendí. Con mi Precision de 3,6 kg voy muy bien. Cierto es que cuando te acercas a los 5 kg las molestias de espalda aumentan.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Samberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por willyfog »

Cierto Rafunk

¿Por cierto, es de madera de Pawlownia, no?

No he probado esa madera, me crea curiosidad.

Ahora bien, siendo Sandberg seguro que el bajo es cojonudo
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Samberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por Quique71 »

Joder que ligero... Que gas me ha entrado...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Samberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por juanbcn83 »

Se pueden encontrar algunas reviews por youtube sobre estos instrumentos en concreto.

Aún así creo que hasta que uno no lo tienen en sus manos y lo prueba...las reviews son algo engañosas.

Eso si, si suena bien tienes un bajazo brutal, porque los Sandberg suenan brutal, con un peso a prueba de lesiones, XDDD.

Respecto al sonido de Sandberg a mi me parecen que tienen un sonido clasicote pero con un punto más de agresividad, percepción mía. Si este bajo es así, me parece que será un todoterreno.
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Samberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por OutRo »

wildfire escribió:https://www.todobajos.com/es/bajos-4-cu ... k-mtt.html

No sé si alguien los ha probado , pero pintan muy bien y no pesan ni tres kg. Más allá del precio , si no hay otro pero igual me decido a vender mi Fender jazz bass AV 62 y comprar uno.
Sé que como suena el Fender no lo va a hacer este , pero tengo una hernia dando por culo e igual es la solución.
Increíble. 2'65kg es un peso de coña para un bajo de cuerpo sólido de escala 34" :shock:
Me fijo mucho en el peso porque los bajos ligeros me permiten estar más de 2 horasw con ellos al hombro, y porque me dan buena libertad de movimiento. Actualmente ando con un Ww Streamer CV 5 de 3'6kg y es una bendición, asi que no me quiero imaginar un bajo de 2'6kg... además me gusta mucho como suenan los Sandberg en general así que... :baba:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Sandberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por Dexter_Bass »

Encima es muy bonito!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Sandberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por sanchidrian arturo »

Doy fe de que suenan increíble. Yo estuve varios dias en Todobajos probando el que tienen en color natural. Y suena que alucinas. De los mejores jazz bass que he probado. Y unos acabados del copon. Lo que pasa es que Jose Maria conoce a sus clientes, (soy un fanático de los Pbass) y me saco para probar otro Sandberg, un vs4 Hardcore aged reserve de aliso, estilo Pbass, que solo pesa 3,3kg y aunque esa serie es más cara, no tuve más remedio que aceptar, jajajajaja.
Pero os aseguro que tengo entre ceja y ceja uno de esos Sandberg de superlight. Probé el de paulownia y otro de cedro, y ambos espectaculares.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sandberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por juanbcn83 »

Parece que Sandberg gana adeptos por momentos.

Yo soy fe de que son unos bajazos del copón. Enamorado estoy de mi Enigma 5.

Me interesaría probar alguna vez alguno de esos superlight
La música es infinita
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Samberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por Quique71 »

juanbcn83 escribió:Se pueden encontrar algunas reviews por youtube sobre estos instrumentos en concreto.

Aún así creo que hasta que uno no lo tienen en sus manos y lo prueba...las reviews son algo engañosas.

Eso si, si suena bien tienes un bajazo brutal, porque los Sandberg suenan brutal, con un peso a prueba de lesiones, XDDD.

Respecto al sonido de Sandberg a mi me parecen que tienen un sonido clasicote pero con un punto más de agresividad, percepción mía. Si este bajo es así, me parece que será un todoterreno.
A ver si cuelgas una foto de la bestia...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Samberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por juanbcn83 »

Quique71 escribió:
juanbcn83 escribió:Se pueden encontrar algunas reviews por youtube sobre estos instrumentos en concreto.

Aún así creo que hasta que uno no lo tienen en sus manos y lo prueba...las reviews son algo engañosas.

Eso si, si suena bien tienes un bajazo brutal, porque los Sandberg suenan brutal, con un peso a prueba de lesiones, XDDD.

Respecto al sonido de Sandberg a mi me parecen que tienen un sonido clasicote pero con un punto más de agresividad, percepción mía. Si este bajo es así, me parece que será un todoterreno.
A ver si cuelgas una foto de la bestia...
Las colgué con una review en Enseña tu bajo. Con una pequeña review.
La música es infinita
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Samberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por Quique71 »

juanbcn83 escribió:
Quique71 escribió:
juanbcn83 escribió:Se pueden encontrar algunas reviews por youtube sobre estos instrumentos en concreto.

Aún así creo que hasta que uno no lo tienen en sus manos y lo prueba...las reviews son algo engañosas.

Eso si, si suena bien tienes un bajazo brutal, porque los Sandberg suenan brutal, con un peso a prueba de lesiones, XDDD.

Respecto al sonido de Sandberg a mi me parecen que tienen un sonido clasicote pero con un punto más de agresividad, percepción mía. Si este bajo es así, me parece que será un todoterreno.
A ver si cuelgas una foto de la bestia...
Las colgué con una review en Enseña tu bajo. Con una pequeña review.
Voy pallá!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: Sandberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por Diegods »

Ostras, alguien los ha probado???
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Sandberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por sanchidrian arturo »

Diegods escribió:Ostras, alguien los ha probado???
Si compañero, yo los he probado en Todobajos, largo y tendido, sin prisas. Y puedo decir que son increíbles. No hay que asustarse por el hecho de que sea una madera poco conocida. Suenan de la leche. Y la fabricación, pues Sandberg california, que te voy a contar.
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: Sandberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por Diegods »

sanchidrian arturo escribió:
Diegods escribió:Ostras, alguien los ha probado???
Si compañero, yo los he probado en Todobajos, largo y tendido, sin prisas. Y puedo decir que son increíbles. No hay que asustarse por el hecho de que sea una madera poco conocida. Suenan de la leche. Y la fabricación, pues Sandberg california, que te voy a contar.
La verdad que de fabricación de sandberg no tengo ni idea, estaba pensando cogerme este o un Fender Jazz Bass Deluxe, pero tengo muchas dudas.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sandberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por juanbcn83 »

Diegods escribió:
sanchidrian arturo escribió:
Diegods escribió:Ostras, alguien los ha probado???
Si compañero, yo los he probado en Todobajos, largo y tendido, sin prisas. Y puedo decir que son increíbles. No hay que asustarse por el hecho de que sea una madera poco conocida. Suenan de la leche. Y la fabricación, pues Sandberg california, que te voy a contar.
La verdad que de fabricación de sandberg no tengo ni idea, estaba pensando cogerme este o un Fender Jazz Bass Deluxe, pero tengo muchas dudas.
Escojas el que escojas vas a acertar pues los 2 son buenos bajos, solo tienes que poner sobre la mesa que valoras a la hora de pillártelo.

Quizás porque en este momento soy un entusiasta de Sandberg pero yo tiraría por estos.

Razones?

He probado unos cuantos y ninguno me ha decepcionado, los 5 cuerdas de Sandberg tienen un mástil infinitamente más cómodo que los Fender para mi gusto (quizás este dato te sea irrelevante, XDDD), el peso (muy importante para mí) y el sonido.

Ambos sonaran bien pero me gusta el timbre de los Sandberg, ligeramente más agresivo pero que empasta con cualquier estilo.

Como te he dicho antes, es una apuesta ganadora escojas el que escojas, son buenos bichos.
La música es infinita
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: Sandberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por Diegods »

juanbcn83 escribió:
Diegods escribió:
sanchidrian arturo escribió: Si compañero, yo los he probado en Todobajos, largo y tendido, sin prisas. Y puedo decir que son increíbles. No hay que asustarse por el hecho de que sea una madera poco conocida. Suenan de la leche. Y la fabricación, pues Sandberg california, que te voy a contar.
La verdad que de fabricación de sandberg no tengo ni idea, estaba pensando cogerme este o un Fender Jazz Bass Deluxe, pero tengo muchas dudas.
Escojas el que escojas vas a acertar pues los 2 son buenos bajos, solo tienes que poner sobre la mesa que valoras a la hora de pillártelo.

Quizás porque en este momento soy un entusiasta de Sandberg pero yo tiraría por estos.

Razones?

He probado unos cuantos y ninguno me ha decepcionado, los 5 cuerdas de Sandberg tienen un mástil infinitamente más cómodo que los Fender para mi gusto (quizás este dato te sea irrelevante, XDDD), el peso (muy importante para mí) y el sonido.

Ambos sonaran bien pero me gusta el timbre de los Sandberg, ligeramente más agresivo pero que empasta con cualquier estilo.

Como te he dicho antes, es una apuesta ganadora escojas el que escojas, son buenos bichos.
La verdad es que sí que quiero ponerle un poquito de distorsión y que suene cañero luego del Sandberg me estás convenciendo
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: Sandberg California superlight. ¿ Adiós al dolor de espalda?

Mensaje por Diegods »

Pero está claro que con el Fender vas a tiro hecho
Responder