Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Edggar
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 01, 2009 1:03 am
Ubicación: Trujillo-Perú

Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por Edggar »

Hola amigos, después de algún tiempo vuelvo a postear.

Resulta que me están ofreciendo un Fender Jazz Bass, con lo que le gustan lo JB, pero hay ciertos detalles que no me convencen. Espero que me den un cable y me den luces y saber si es un autentico Fender JB MIJ ‘70. Adjunto las imágenes.

Imagen

https://ibb.co/NjTqmz5
https://ibb.co/sWfY7nc
https://ibb.co/N7851P8
https://ibb.co/2355nZH
https://ibb.co/6DkfSCz
https://ibb.co/VmBLfjW[/img]

Gracias de antemano por sus opiniones.
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por fley »

No soy para nada un experto reconociendo fender's, y menos los japoneses, que siempre han tenido series muy particulares, pero sinceramente no parece fabricado con standars de Fender.

Ni el hueco de las pastillas, ni los números en los trastes finales, ni la inscripción en la chapa trasera, ni los inlay, ni el número de serie, nada de eso es normal en un fender (de hecho el número de serie no corresponde con fender) ... Al margen del puente que tampoco es el que se suele usar.

No obstante no descartes que algún buen entendido en Fender aparezca a continuación y te confirme que es original y una edición rara y especial, pero a simple vista no me parece que se ajuste a los standars de la marca, apostaría porque es un greco o similar
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por Peterkas »

El mastil no es Fender (Los inlaid, la forma de la pala,...,) La placa tarjeta tampoco. El corpus tampoco es Fender (el cajeado de las pastillas...) En resto de piezas como el puente evidentemente no es Fender. El golpeador, a lo mejor lo es. :fumado:
Cree que es una mezcla de piezas sobre el bajo japonés de los 80
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por yimijendriss »

Como ya te han dicho no cumple ninguno de los estándares de Fender.
El mástil tiene pinta de ser de una de las mil marcas asiáticas de los ochenta, con esos inlays. El hueco de las pastillas.....

Parece una de esas copias chinas....
bassbaix
B
B
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ene 21, 2019 1:41 am

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por bassbaix »

Tengo 3 fenders japan, no he visto ni una sola pieza que pueda decir que es fender, te dejo enlace de uno que vendia yo, que por cierto ya no vendo, para que veas algunas fotos, ojo el mio es modelo 62 ( basicamente a primera vista cambia el mastil que no llevan block como un 75) y la placa y potenciometros estan cambiados.


https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 21#p533921
Fender jazzbass, Lakland & Markbass,
:brindis:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por Labag »

La verdad que cuesta encontrarle algún parecido con un Fender 70’s, o con un Fender en general
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por proscrito »

A mí me parece un gherson
PaKuS
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por kalbass »

Mmmmh tampoco soy un super entendido, pero estoy muy de acuerdo con lo comentado por los foreros, raro raro todo para un 7ender Japan.

saludos
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Avatar de Usuario
prodelpe
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por prodelpe »

Ni de coña es un Fender. Como dicen más arriba posiblemente sea un jazz bass asiático de muy mala calidad.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por tolchoco »

No es un Fender.

Es una copia japonesa de los 70. No dejes de probarlo ya que se hicieron muy buenos bajos en Japón en esa época. Puede que te sorprenda para bien. Esos sí, el precio debería de ser mucho menor que el de un Fender de los 70's

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por fley »

prodelpe escribió:Ni de coña es un Fender. Como dicen más arriba posiblemente sea un jazz bass asiático de muy mala calidad.
No tiene que ser necesariamente de mala calidad. Hay bajos japoneses de los 80 y de los 90 de muy buena calidad y bien cotizados. Hay grecos, aria, y varias marcas que salieron de factorías japonesas y que van realmente bien.

Otra cosa es que este en concreto lo sea o no, yo por 4 fotos no sabría juzgar su calidad. Parece un bajo japonés de los 80, pero no sabría dar más datos acerca del fabricante, calidad etc. Lo que está claro es que no es un Fender y nadie debería pagar como si lo fuera ni se debería de vender como tal
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por willyfog »

fley escribió:
prodelpe escribió:Ni de coña es un Fender. Como dicen más arriba posiblemente sea un jazz bass asiático de muy mala calidad.
No tiene que ser necesariamente de mala calidad. Hay bajos japoneses de los 80 y de los 90 de muy buena calidad y bien cotizados. Hay grecos, aria, y varias marcas que salieron de factorías japonesas y que van realmente bien.

Otra cosa es que este en concreto lo sea o no, yo por 4 fotos no sabría juzgar su calidad. Parece un bajo japonés de los 80, pero no sabría dar más datos acerca del fabricante, calidad etc. Lo que está claro es que no es un Fender y nadie debería pagar como si lo fuera ni se debería de vender como tal
Depende de con que bajo se compare un Fender.....quizas se deberia pagar mas por este o menos por el fender.

En este caso en concreto, el puente parece mejor que el original
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por kalbass »

Sorry willy pero discrepo, por supuesto hay excelentes bajos japoneses de la época pero si piden el precio de un Fender, este suele ser muy superior a un “no Fender” por mucho mejor (que insisto puede ser cierto) sea.

Saludos

P.S: yo, sin probarlo desde luego ni me plantearía la adquisición, y probándolo+gustándome seguramente exigiría una rebaja importante (entiendo que te dan precio de Fender)

Saludos
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por Peterkas »

Por curiosidad, ¿Cuál es el precio de salida de ese bajo @Edggar?
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por Peterkas »

Por lo que he estado viendo en internet, podría ser un Encore o un Teisco, hecho en los 70 en Mastsumoku. Los precios (siempre que esté mi os hablado de estos bajos y con todo original, cosa que este no tiene ) podría estar entre 250- 300 euros.
Por lo que se puede ver en la pala, en algún momento parece que ha tenido una pegatina de Fender y me da la sensación que originalmente la pala estaba pintada de un color oscuro ( cerca de la cejilla parece tener alguna marca de color)
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Edggar
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 01, 2009 1:03 am
Ubicación: Trujillo-Perú

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por Edggar »

Los he leído atentamente, y tenéis razón. He tenido un Fender 62’ reissue MIJ hace algunos años que ya se fue de casa. Pero este en particular me resultaba bastante extraño por el puente, la placa, inlays, la pala, cavidad de los pickups, cuerpo, pero como dije no soy un entendido en Fender MIJ así que os consulté.
Me habéis ayudado muchísimo y lo agradezco sobremanera.
El vendedor insiste en que es un Fender MIJ ‘70 a pesar de mis observaciones, creo que desde allí hay mala leche. No lo puedo probar porque estamos en ciudades distintas y con lo del COVID-19 no es fácil trasladarse de un lugar a otro.

Gracias otra vez y ya habrá oportunidad de hacerme de un buen Fender MIJ 70.
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por proscrito »

La placa me suena haberla visto en las reproducciones que hacía ibanez de bajos Fender. Los inlays así los he visto en un gherson y las pastillas redondeadas en las esquinas también en gherson y también un stagg de los 70s en todos los casos
PaKuS
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por willyfog »

kalbass escribió:Sorry willy pero discrepo, por supuesto hay excelentes bajos japoneses de la época pero si piden el precio de un Fender, este suele ser muy superior a un “no Fender” por mucho mejor (que insisto puede ser cierto) sea.

Saludos

P.S: yo, sin probarlo desde luego ni me plantearía la adquisición, y probándolo+gustándome seguramente exigiría una rebaja importante (entiendo que te dan precio de Fender)

Saludos
Esta claro Kalbass, el mercado funciona asi, es la ley de la oferta y la demanda. Un saludo
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por carax »

Quiza no entendí bien al compañero si busca un Fender hecho en los 70 o una reedición, si és lo segundo yo te recomiendo un Geddy Lee y te va a hacer un apaño del copón, y o tuve un ou era un muy buen bajo.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por yimijendriss »

Edggar escribió: El vendedor insiste en que es un Fender MIJ ‘70 a pesar de mis observaciones, creo que desde allí hay mala leche.
Si no es indiscreción ¿Cuánto te pedían por ese bajo?
Te lo digo por que realmente si está diciéndote que ese bajo es un Fender Japan y lo quiere vender, se trata de una estafa en toda regla, lucrarse con la venta a través del engaño.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por Peterkas »

Lo primero es que no hay Fender Japan de los 70. Fue en los 80 cuando Japón empezó a fabricar para Fender con la marca Fender o Squier. Ya es un intento de estafa y luego el precio.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por kalbass »

Juasss Peterkas!

Efectivamente creo que fue en el 82 cuando 7ender empezó con los primeros squier japoneses, tanto mirar inlays, pala, pastillas etc. para pasar por alto lo más obvio para dudar de la autenticidad de un Fender made in Japan en los 70 :-D

Saludos
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por Labag »

Peterkas escribió:Lo primero es que no hay Fender Japan de los 70. Fue en los 80 cuando Japón empezó a fabricar para Fender con la marca Fender o Squier. Ya es un intento de estafa y luego el precio.
Supongo que el vendedor se refiere a que es un bajo estilo años 70, no que sea un bajo de los años 70
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Edggar
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 01, 2009 1:03 am
Ubicación: Trujillo-Perú

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por Edggar »

Finalmente desistí de comprarlo, no me da confianza el vendedor y menos por las fotos del bajo. Me refiere el vendedor que así lo compró en USA, pero igual no confío.
Peterkas escribió:Por curiosidad, ¿Cuál es el precio de salida de ese bajo @Edggar?
Bueno, el precio es de € 400.00.


Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones.
:brindis:
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Jazz Bass MIJ ‘70

Mensaje por tolchoco »

Labag escribió:
Peterkas escribió:Lo primero es que no hay Fender Japan de los 70. Fue en los 80 cuando Japón empezó a fabricar para Fender con la marca Fender o Squier. Ya es un intento de estafa y luego el precio.
Supongo que el vendedor se refiere a que es un bajo estilo años 70, no que sea un bajo de los años 70
Así lo entiendo yo también.
Edggar escribió:Finalmente desistí de comprarlo, no me da confianza el vendedor y menos por las fotos del bajo. Me refiere el vendedor que así lo compró en USA, pero igual no confío.
Peterkas escribió:Por curiosidad, ¿Cuál es el precio de salida de ese bajo @Edggar?
Bueno, el precio es de € 400.00.


Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones.
:brindis:
El precio se mueve por dónde suelen andar los precios de los jazz bass japoneses de esa época. Algunos Tokai, greko, ibanez, se van bastante por encima de esos precios. Lo que no haría es comprarlo sin probarlo

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder