Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Kosmo Custom P Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

Hola a todxs,
Como ya hemos hablado en el hilo de "luthiers de bajo en España", Angel Molina, el luthier de G&B Custom Shop en Madrid, tiene un nuevo taller y proyecto,Se llama Kosmo Custom Center.
Pues bien, hace un par de semanas fui a llevar mi Sandberg a ajustar, y tenia montado un Precision que le esta haciendo a un bajista de Alcala. Lo estuve probando, estaba montado a falta de dar el visto bueno por el dueño y pasar a pintar. Me quede alucinado de la diferencia sobre todo en ergonomia que notaba con cualquier otro P Bass que haya probado, y he tenido unos cuantos de gama alta. Asi pues, que os voy a contar del G.A.S., el camino que tarde en coche de su taller a mi casa, es lo que tardo el demonio en hacer su trabajo. En cuanto llegue a casa le llame y le dije que queria uno,jajajaja.
He elegido para el cuerpo Fresno ligero, el mastil de Arce, el diapason Palo Rosa de la India. clavijas Hipshot ultralite, pastilla Fender Pure Vintage 63, y puente estilo vintage, con selletas de bronce.
Y como estoy como un niño con zapatos nuevos, si no es molestia, os voy a ir colgando fotos y videos de todo el proceso, que espero no sea muy largo porque ya os podeis imaginar las ganas que tengo de tener el bajo en mis manos,jajajajaja.
Hoy os cuelgo las fotos de las maderas en bruto.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por juanbcn83 »

Molestia? No te dejes una foto por colgar :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Todos estos proyectos me molan, a ver como queda el bicho.

Por cierto? El cuerpo lo dejarás natural o pintado?
La música es infinita
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

Pues la verdad que en principio tengo pensado pintarlo en un blanco vintage que tiene el Luthier, que en realidad es como un crema muy suave. Y el golpeador en Tortoise.
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por earthlord »

Pues suena bien! (Aunque mejor sonará cuando este construido jeje)

En que cifras se mueve el cacharro??
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

Pues en unos 1.400 euros.
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por earthlord »

Pues muy buen precio para estar a hecho a tu gusto, y si ademas es tan bueno como dices.. me quedaré por aquí a ver las novedades.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por willyfog »

sanchidrian arturo escribió:Pues en unos 1.400 euros.
Hola compañero, el corte de esas maderas me parece cojonudo, seguro que suenan genial y cumplen su funcion en cuanto a estabilidad.

Muy buena eleccion, sin duda.

Ya contaras cuando lo tengas.

PD: al natural o con pintura translucida el fresno queda cojonudo
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

willyfog escribió:
sanchidrian arturo escribió:Pues en unos 1.400 euros.
Hola compañero, el corte de esas maderas me parece cojonudo, seguro que suenan genial y cumplen su funcion en cuanto a estabilidad.

Muy buena eleccion, sin duda.

Ya contaras cuando lo tengas.

PD: al natural o con pintura translucida el fresno queda cojonudo
No me tenteis con lo del color, que ya lo tenía decidido y me lo estais haciendo pensar. Que malo es el G. A. S.
Jajajajaja
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

Sobretodo, espero que al final quede pir debajo de los 3,5kg. Para mi espalda eso es primordial.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por willyfog »

sanchidrian arturo escribió:Sobretodo, espero que al final quede pir debajo de los 3,5kg. Para mi espalda eso es primordial.
Si el cuerpo se adecua a las medidas de un Precision Mex o menos, sin problemas, aunque el puente fuera entero de laton y el golpeador de acero de 4 mm de espesor.

Ahora bien, si mas adelante te flipas añadiendo pastillas y ademas le pones knobs pesados....etc etc.....

Intenta ponerle un diapason fino, no muy grueso, la madera de palosanto es densa y pesada, ademas el mastil ganara en estabilidad anres los cambios de temperatura y humedad, ya que diapason y cuello tienen maderas diferentes.

Por otro lado, si ese fresno es ligero, has triunfado, porque ese corte hace que la madera gane en estabilidad tambien

PD: que se vea la veta, luego te arrepentiras
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por willyfog »

willyfog escribió:
sanchidrian arturo escribió:Sobretodo, espero que al final quede pir debajo de los 3,5kg. Para mi espalda eso es primordial.
Si el cuerpo se adecua a las medidas de un Precision Mex o menos, sin problemas, aunque el puente fuera entero de laton y el golpeador de acero de 4 mm de espesor.

Ahora bien, si mas adelante te flipas añadiendo pastillas y ademas le pones knobs pesados....etc etc.....

Intenta ponerle un diapason fino, no muy grueso, la madera de palosanto es densa y pesada, ademas el mastil ganara en estabilidad ante los cambios de temperatura y humedad, ya que diapason y cuello tienen maderas diferentes.

Por otro lado, si ese fresno es ligero, has triunfado, porque ese corte hace que la madera gane en estabilidad tambien

PD: que se vea la veta, luego te arrepentiras
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

Por cierto, el mástil por detrás irá terminado en aceite.
Le comenté al Luthier que en verano los mástiles terminados en barniz brillante me resultan incómodos, ya que se me queda la mano pegada por el sudor. Y me dijo que una buena solución es acabarlo en aceite. ¿Que os parece esta opción?
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por gonzabass7 »

sanchidrian arturo escribió:Por cierto, el mástil por detrás irá terminado en aceite.
Le comenté al Luthier que en verano los mástiles terminados en barniz brillante me resultan incómodos, ya que se me queda la mano pegada por el sudor. Y me dijo que una buena solución es acabarlo en aceite. ¿Que os parece esta opción?
Muchos musicman los terminan así, a mi me parece una pasada como quedan con ese acabado. Por contra, tiende más a ensuciarse.
Enhorabuena por el proyecto!! :palomitas:

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por willyfog »

sanchidrian arturo escribió:Por cierto, el mástil por detrás irá terminado en aceite.
Le comenté al Luthier que en verano los mástiles terminados en barniz brillante me resultan incómodos, ya que se me queda la mano pegada por el sudor. Y me dijo que una buena solución es acabarlo en aceite. ¿Que os parece esta opción?
Para mi tambien es mas comodo, pero limpiate bien las manos antes de tocar.

¿ Le has preguntado si aparte del aceite puede protegerlo de algun otro modo pero sin que sea tipo high gloss? Quizas haya algo a medio camino que te sirva y sea mas batallero que el aceite....no se si algun tipo de resina...
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

willyfog escribió:
sanchidrian arturo escribió:Por cierto, el mástil por detrás irá terminado en aceite.
Le comenté al Luthier que en verano los mástiles terminados en barniz brillante me resultan incómodos, ya que se me queda la mano pegada por el sudor. Y me dijo que una buena solución es acabarlo en aceite. ¿Que os parece esta opción?
Para mi tambien es mas comodo, pero limpiate bien las manos antes de tocar.

¿ Le has preguntado si aparte del aceite puede protegerlo de algun otro modo pero sin que sea tipo high gloss? Quizas haya algo a medio camino que te sirva y sea mas batallero que el aceite....no se si algun tipo de resina...
Pues no lo sé. Pero le preguntaré a Angel, a ver si hay alternativa. Gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3567
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por albertus »

oleeeee

yo en su momento probé alguno de los bajos de G&B y eran una pasada todos.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

albertus escribió:oleeeee

yo en su momento probé alguno de los bajos de G&B y eran una pasada todos.
Si Albert, yo también los probé en su momento, pero no pude tener ninguno por razones de presupuesto. Pero ahora he visto la oportunidad y no la voy a dejar escapar.
Doy fe de que ha cambiado el nombre, pero las manos del Luthier son las mismas.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por juanbcn83 »

El bicho tiene una pinta tremenda pero el vídeo no es significativo, albertus es una máquina así que eso iba a sonar bien si o si.

Por otro lado como me gusta complicar las cosas un poco más, voy a decirte el acabado que yo le haría al bajo, para hacerte dudar un poco más.

Soy un enamorado del Antigua burst de Fender.

Si me hiciese un bajo fenderiano apostaría por ese color.
La música es infinita
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

juanbcn83 escribió:El bicho tiene una pinta tremenda pero el vídeo no es significativo, albertus es una máquina así que eso iba a sonar bien si o si.

Por otro lado como me gusta complicar las cosas un poco más, voy a decirte el acabado que yo le haría al bajo, para hacerte dudar un poco más.

Soy un enamorado del Antigua burst de Fender.

Si me hiciese un bajo fenderiano apostaría por ese color.
Jajajajaja, tienes razón. Albert no cuenta.
Respecto al color, de los antiguos trabajos de Angel Molina, había varios teñidos en tonos Miel que dejaban ver la beta y eran increíbles.
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por kalbass »

:-D :-D :-D +1 , Albert no cuenta.

Además estoy de acuerdo en que él Antigua finish es el más espectacular también para mis ojos.

Saludos :brindis:
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3567
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por albertus »

sanchidrian arturo escribió:
juanbcn83 escribió:El bicho tiene una pinta tremenda pero el vídeo no es significativo, albertus es una máquina así que eso iba a sonar bien si o si.
Jajajajaja, tienes razón. Albert no cuenta.
otra cosa para la que no valgo :(
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

albertus escribió:
sanchidrian arturo escribió:
juanbcn83 escribió:El bicho tiene una pinta tremenda pero el vídeo no es significativo, albertus es una máquina así que eso iba a sonar bien si o si.
Jajajajaja, tienes razón. Albert no cuenta.
otra cosa para la que no valgo :(
Jajajajaja, Si que vales. De hecho, creo que el día que me entregue el bajo, te lo voy a llevar para que lo toques un rato. Más que nada para que el trabajo del Luthier brille con esplendor al menos una vez. Porque lo que es con migo, jajajajaja.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3567
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por albertus »

sanchidrian arturo escribió:
albertus escribió:
sanchidrian arturo escribió: Jajajajaja, tienes razón. Albert no cuenta.
otra cosa para la que no valgo :(
Jajajajaja, Si que vales. De hecho, creo que el día que me entregue el bajo, te lo voy a llevar para que lo toques un rato. Más que nada para que el trabajo del Luthier brille con esplendor al menos una vez. Porque lo que es con migo, jajajajaja.
pues yo encantado
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por willyfog »

albertus escribió:
sanchidrian arturo escribió:
albertus escribió:
otra cosa para la que no valgo :(
Jajajajaja, Si que vales. De hecho, creo que el día que me entregue el bajo, te lo voy a llevar para que lo toques un rato. Más que nada para que el trabajo del Luthier brille con esplendor al menos una vez. Porque lo que es con migo, jajajajaja.
pues yo encantado
Joer, a mi nadie me dice que me trae pepinos probar.

Menuda suerte! ;)
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

Esta tarde he estado con Angel Molina en su taller para ver como va mi bajo. Ya os podeis imaginar que la impaciencia me puede. Estaba terminando de pulir el cuerpo del P bass que esta haciendo para el chico de Alcala de Henares, y curiosamente tambien a elegido el color Vintage White. Ya os digo que esta decidido, el mio tambien ira pintado en este color. Quizas no se aprecie en las fotos, pero queda increible. Tiene un cierto tono amarillento,que con el golpeador en tortoise queda brutal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder