Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Kosmo Custom P Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

kalbass escribió:Suena muy bien :palmas:
Enhorabuena, disfruta del juguetito!
Gracias compañero!
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

https://youtu.be/tweZoKRElhU
Es la primera vez que subo un video a Youtube y no se me dan muy bien estas cosas de la tecnologia. Asi que no sabia ni que tocar,jajajaja.
Pero bueno, es una pequeña muestra de como suena el bicho con el tono abierto al 100%.

Ya ire subiendo mas cosas, que le estoy pillando el gustito.

Un saludo a todos.
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por earthlord »

Me gusta mucho como suena, si encima el tacto es bueno.. buena compra a buen precio.
Estéticamente la pala no me llega a convencer pero es algo que no va mas allá del gusto personal.
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

earthlord escribió:Me gusta mucho como suena, si encima el tacto es bueno.. buena compra a buen precio.
Estéticamente la pala no me llega a convencer pero es algo que no va mas allá del gusto personal.
Es cierto que la pala se queda un poco estrecha, y parece que no esta bien proporcionada con el cuerpo según en que fotos. Pero lo cierto es que el equilibrio del peso del bajo es perfecto, y siempre me queda la duda de si una pala más voluminosa no habría estropeado esa ergonomia que tanto necesita mi espalda. Estéticamente es posible que hubiera quedado mejor, pero necesitaba un bajo que fuera cómodo al tenerlo colgado.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por albertus »

sanchidrian arturo escribió:https://youtu.be/tweZoKRElhU
Es la primera vez que subo un video a Youtube y no se me dan muy bien estas cosas de la tecnologia. Asi que no sabia ni que tocar,jajajaja.
Pero bueno, es una pequeña muestra de como suena el bicho con el tono abierto al 100%.

Ya ire subiendo mas cosas, que le estoy pillando el gustito.

Un saludo a todos.

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: me encanta
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Al final en que peso quedó compi?
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

gonzabass7 escribió:Al final en que peso quedó compi?
Al final quedó en 3,600kg, algo más de lo que me hubiera gustado, pero está muy bien equilibrado y se hace muy cómodo de tocar.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por gonzabass7 »

sanchidrian arturo escribió:
gonzabass7 escribió:Al final en que peso quedó compi?
Al final quedó en 3,600kg, algo más de lo que me hubiera gustado, pero está muy bien equilibrado y se hace muy cómodo de tocar.
Son 600 gramos menos de lo que tengo actualmente, creo que notaría la diferencia en los ensayos largos. Confieso que me ha gaseado seguir el hilo hasta plantearme hacerme uno, aunque no sería un precision, de hecho hablé con angel hace una semana y todo! :lol:

:brindis:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

gonzabass7 escribió:
sanchidrian arturo escribió:
gonzabass7 escribió:Al final en que peso quedó compi?
Al final quedó en 3,600kg, algo más de lo que me hubiera gustado, pero está muy bien equilibrado y se hace muy cómodo de tocar.
Son 600 gramos menos de lo que tengo actualmente, creo que notaría la diferencia en los ensayos largos. Confieso que me ha gaseado seguir el hilo hasta plantearme hacerme uno, aunque no sería un precision, de hecho hablé con angel hace una semana y todo! :lol:

:brindis:
jajajaja, que vicio tenemos!!!!!!
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por gonzabass7 »

sanchidrian arturo escribió:
gonzabass7 escribió:
sanchidrian arturo escribió: Al final quedó en 3,600kg, algo más de lo que me hubiera gustado, pero está muy bien equilibrado y se hace muy cómodo de tocar.
Son 600 gramos menos de lo que tengo actualmente, creo que notaría la diferencia en los ensayos largos. Confieso que me ha gaseado seguir el hilo hasta plantearme hacerme uno, aunque no sería un precision, de hecho hablé con angel hace una semana y todo! :lol:

:brindis:
jajajaja, que vicio tenemos!!!!!!
Mal!! :-D
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

https://soundcloud.com/arturo-sanchidri ... smo-p-bass
Ahi va una muestra de sonido.

La primera parte del track con el tono completamente abierto, la segunda parte con el tono a la mitad, y la tercera parte con el tono completamente cerrado. Disculpad mis manos, pero no soy ningun fiera tocando, y mucho menos Walking.

Un saludo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por OutRo »

Yo lo veo muy bien. Manco tampoco eres :smt023

:brindis:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

OutRo escribió:Yo lo veo muy bien. Manco tampoco eres :smt023

:brindis:
Gracias compañero. :saludos:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

En estas fotos se aprecia mejor el color del bajo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

Alguna foto más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por proscrito »

Estoy convencido que ni custom shop ni leches,
Fender no hace un bajo de esta calidad, ni sadowsky, lakland...
PaKuS
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

proscrito escribió:Estoy convencido que ni custom shop ni leches,
Fender no hace un bajo de esta calidad, ni sadowsky, lakland...
Bueno, esos también son pepinazos. Pero claro, por más del doble de dinero.
A estos niveles, yo creo que ya es muy difícil decir cual es mejor o peor bajo. Lo que puedo decir de este, es que esta hecho con mucho cariño, y eso sobretodo se nota en el ajuste que le puedes dar, jamás había tenido un Precision que admitiera una acción tan bajita. Y en la ergonimia. En cuanto a sonido, este suena de la ostia. Pero no creo que en ese aspecto un P bass sea el mayor reto para un luthier, buenas maderas, buenos herrajes y buena electrónica, y supongo que siempre tendrá que sonar bien.
Ahora lo que si te digo que es "el no va más", es lo del rollo desgastado y acabado al aceite de la parte de atrás del mastil. Es una pasada como se desplaza la mano.
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

https://www.youtube.com/watch?v=cpjXJQHxHl8

El mastil es de 42mm, y es comodo como el de un Jazz Bass.

Y siempre digo lo mismo, pero es que es verdad, yo soy un paquete, esto en manos de un capo tiene que ser brutal.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por yimijendriss »

La verdad es que el bajo suena muy, muy bien. Un sonido PBass en toda regla. La combinación de colores, el mástil por detrás, cinco tornillos de fijación... Lo único que no me convence, pero ya has comentado tú y, además, para gustos los colores, es la pala y el logo. Pero lo importante de un instrumento desde luego es el sonido y eso lo has clavao.

3,600 Kg para un instrumento de estas características está muy bien. De ahí para abajo ya es complicado encontrar sin tener que quitarle madera al cuerpo, creo yo.

Enhorabuena, por que tienes un instrumento para toda la vida :brindis:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

yimijendriss escribió:La verdad es que el bajo suena muy, muy bien. Un sonido PBass en toda regla. La combinación de colores, el mástil por detrás, cinco tornillos de fijación... Lo único que no me convence, pero ya has comentado tú y, además, para gustos los colores, es la pala y el logo. Pero lo importante de un instrumento desde luego es el sonido y eso lo has clavao.

3,600 Kg para un instrumento de estas características está muy bien. De ahí para abajo ya es complicado encontrar sin tener que quitarle madera al cuerpo, creo yo.

Enhorabuena, por que tienes un instrumento para toda la vida :brindis:
jajajaja, lo de "para toda la vida" lo habremos dicho todos en este foro unas cuantas veces. Pero cuando el G. A. S aprieta ya sabemos que somos débiles. Bien es cierto que es un bajazo. Pero no le voy a poner las escrituras de la casa a su nombre, ni le voy a jurar amor eterno por si acaso.
Pero desde luego, ahora mismo lo estoy gozando. Sabes ese rollo de estar deseando salir del curro para volver a casa a tocar con el. Pues ese rollo.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por Miki.Brut »

sanchidrian arturo escribió:
yimijendriss escribió:La verdad es que el bajo suena muy, muy bien. Un sonido PBass en toda regla. La combinación de colores, el mástil por detrás, cinco tornillos de fijación... Lo único que no me convence, pero ya has comentado tú y, además, para gustos los colores, es la pala y el logo. Pero lo importante de un instrumento desde luego es el sonido y eso lo has clavao.

3,600 Kg para un instrumento de estas características está muy bien. De ahí para abajo ya es complicado encontrar sin tener que quitarle madera al cuerpo, creo yo.

Enhorabuena, por que tienes un instrumento para toda la vida :brindis:
jajajaja, lo de "para toda la vida" lo habremos dicho todos en este foro unas cuantas veces. Pero cuando el G. A. S aprieta ya sabemos que somos débiles. Bien es cierto que es un bajazo. Pero no le voy a poner las escrituras de la casa a su nombre, ni le voy a jurar amor eterno por si acaso.
Pero desde luego, ahora mismo lo estoy gozando. Sabes ese rollo de estar deseando salir del curro para volver a casa a tocar con el. Pues ese rollo.
Por lo que veo, se acabó el amor. ¿Podrías decir por qué?
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por RafaValera »

Yo me he hecho la misma pregunta al ver el anuncio. :roll:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

Muy fácil, me he enamorado de otro.
Me lleva pasando con mis últimos 20 bajos. Podéis comprobar mi actividad en el foro de compra y venta.
Fender precision del 78, Fender american original 60's, Music Man Caprice, Sandberg California vs4 hard core reserve, etc, etc. Todos pepinazos muy caros, pero me duran unos meses. Es lo que hay.
Ahora me gasea un Marin Cano jazz bass.
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por sanchidrian arturo »

sanchidrian arturo escribió:Muy fácil, me he enamorado de otro.
Me lleva pasando con mis últimos 20 bajos. Podéis comprobar mi actividad en el foro de compra y venta.
Fender precision del 78, Fender american original 60's, Music Man Caprice, Sandberg California vs4 hard core reserve, etc, etc. Todos pepinazos muy caros, pero me duran unos meses. Es lo que hay.
Ahora me gasea un Marin Cano jazz bass.
Ahora que estoy mirando el foro, también un Yamaha BBP34, un Tokai Hard puncher japan, un Yamaha bb434, un Yamaha bb435, un Fender jazz bass ri62. En un año y medio. ¡Joder! , mi mujer tiene razón, estoy enfermisimo.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kosmo Custom P Bass

Mensaje por willyfog »

sanchidrian arturo escribió:
sanchidrian arturo escribió:Muy fácil, me he enamorado de otro.
Me lleva pasando con mis últimos 20 bajos. Podéis comprobar mi actividad en el foro de compra y venta.
Fender precision del 78, Fender american original 60's, Music Man Caprice, Sandberg California vs4 hard core reserve, etc, etc. Todos pepinazos muy caros, pero me duran unos meses. Es lo que hay.
Ahora me gasea un Marin Cano jazz bass.
Ahora que estoy mirando el foro, también un Yamaha BBP34, un Tokai Hard puncher japan, un Yamaha bb434, un Yamaha bb435, un Fender jazz bass ri62. En un año y medio. ¡Joder! , mi mujer tiene razón, estoy enfermisimo.
jajajajajaj!!!!!! Tu mujer es una Santa!!!!!
Propongo canonizacion ya!!!!!
Responder