Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferentes gamas en Sadowsky

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Busncado por la red me he fijado en que hace ya varios meses, Sadowsky sacó una nueva gama, la "Metro Express", fabricada en Japón. Al poco tiempo, Roger colgó un aviso en su web diciendo que ya no se fabricarían más esos bajos. En cambio, la gama "Metro Express" ahora son bajos construidos en Alemania por Warwick. Originariamente, los bajos hechos en Japón partían de un precio base de 1875USD para cuatro cuerdas y a 1975USD para cinco.
Ahora, los bajos hechos por Warwick, cuestan 799€ para modelos de cuatro cuerdas y 849€ para modelos de cinco.

¿Qué me he perdido? ¿Qué diferencia hay entre estos dos tipos de bajos Made in Japan Vs Germany? ¿Qué diferencias hay entre los de la serie "Metro" y esta? Y ya puestos... ¿Qué diferencia "real" hay entre Metro y NYC?

A ver si alguien que controle me lo explica, porque creo que no han estado muy finos en Sadowsky a la hora de elegir nombres de series y descripciones... (Está todo muy liado, aunque tal vez era esa la intención... :mrgreen:)

:bolinga:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por dicon85 »

Los metro express creo que son de fabricación china aunque los hace warwick y los alemanes son metro line y son los que supuestamente sustituyen a los metro japoneses, andan por los 3000 euros.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por dicon85 »

Andan por los 2400 euros los alemanes, aunque es cierto que hay una version especial que vale 3000.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Bartok »

Pero sigue sin cuadrarme... Dejando a parte “NYC” y “MetroLine”; los “MetroExpress” se hicieron en Japón primeramente y ahora en Alemania, ¿no? ¿Y por qué esa diferencia de precio?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Jesús »

Efectivamente, los primeros Metroexpress se hicieron en fábricas en Japón: https://www.sadowsky.com/sadowsky-instr ... roexpress/ y los actuales Metroexpress se fabrican en China
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por rafunk »

A mí lo que me da que pensar es que los anteriores metros no se hacían en talleres Sadowsky, sino también eran una subcontrata. Y cobrar 2200-2500 por una subcontrata en Japón.... ese mercantilismo no lo tiene ni Fender.
Y ahora China. Un HB vale 100, 150 si son activos? No sólo se mira la pala en el caso de Fender.
Avatar de Usuario
gusbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm
Ubicación: Reus (TGN )

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por gusbass »

Nunca tengo Basstante!
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Jesús »

Mi impresión es que los Sadowsky Metro se hacían en el taller de Yoshi Kikuchi en Tokyo. Por lo menos esto es lo que explican. https://www.sadowsky.com/sadowsky-instr ... ne-basses/ Cuando decidieron hacerlos más en masa, crearon la línea Metroexpress fabricada en Japón ya de forma industrial y los satin series https://www.sadowsky.com/sadowsky-instr ... es-basses/ en NY pero sin posibilidad de customización, modo Metroline pero en NY.

P
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Bartok »

gusbass escribió:Aqui ya comentamos el tema:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... t=sadowsky
Gracias!! Imaginaba que debía haberse hablado de esto por aquí, pero no lo encontré! :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
gusbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm
Ubicación: Reus (TGN )

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por gusbass »

Tienen buena pinta.....veremos quien se anima primero.

https://www.thomann.de/es/sadowsky_metr ... age_tb.htm

:palmas:
Nunca tengo Basstante!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:
gusbass escribió:Aqui ya comentamos el tema:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... t=sadowsky
Gracias!! Imaginaba que debía haberse hablado de esto por aquí, pero no lo encontré! :wink:
Maderas, acabados (no muchos) y menor coste de mano de obra
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Bartok »

Aún así, todavía me parecen caros. Quiero decir... si no llevaran ese logo, igual estaban por la mitadde precio o menos... :ojos:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por wildfire »

Si lo dices por una comparación con Sire , no sabría qué decirte.
Yo los 700 gramos de peso menos lo agradezco y los podría pagar . Luego ya , sería oir/tocar los dos y ver que sensaciones te dan en comparativa.
Última edición por wildfire el Dom Jul 19, 2020 1:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Jesús »

gusbass escribió:Tienen buena pinta.....veremos quien se anima primero.

https://www.thomann.de/es/sadowsky_metr ... age_tb.htm

:palmas:
Pero de entrada el puente es “estilo sadowsky”, pero es diferente al sadowsky.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por wildfire »

Yo quedo a la espera de opiniones. De todas formas no me llama demasiado. Otro Jazz bass sin más.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por vaiges »

Este es un hilo donde también se habla de los Sadowsky-Warwick: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=70461
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Bartok »

:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por willyfog »

Al final Bartok, ponga el nombre o no en la pala, creo que si son buenos valdran pasta y sino, pues valdran demasiado para lo que son.

Lo que esta claro es que nadie regala duros a 4 pesetas, este hecho donde este hecho.

Hoy por hoy, una de las marcas que mejor calidad precio veo que tienen y que a su vez me tiran son los G&L Indonesisos, en especial el Kiloton.

A poco que esten a ese nivel ya son bajos cojonudos. Sin embargo, por lo que tengo entendido las maderas del cuerpo no son fresno, tilo, aliso....asi que habra que ver con el paso de los años como envejecen esos cacharros.

Por otro lado, el control de calidad de warwik es alto y no suelen sacar cualquier cosa (digo esto pesar de que a mi los warwik, en general, no me van)
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por OutRo »

Lo que está claro es que en los últimos años las marcas se están montando unas telenovelas muy finas con los nombres de las gamas, las submarcas, y las procedencias de los instrumentos :mrgreen:

Ahora bien, me gustaría probar un Sadowsky de estos económicos a ver qué tal... me gustaría mucho! :baba:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Bartok »

Justamente hablé de esto por teléfono hace un par de días con un compañero del foro... Se está poniendo la cosa seria, porque algunos de los “grandes” luthieres están todos cerca de la edad de jubilación (Ken Smith, Vinnie Fodera, Roger Sadowsky, etc...), y otros ya lo han hecho (Mike Pedulla y Michael Tobias, por ejemplo)...

Se empeizan a ver movimientos curiosos en los que empiezan a dejar parte de su construcción a filiales mucho menos “artesanas” y que tienen una filosofía más de “fábrica en serie”. Por eso mismo, creo que no es buen momento para desprenderse de un Sadowsky NYC, un Ken Smith o un Fodera, jejeje... o, visto de otra manera, que puede ser un buen momento, para comprar uno de estos bajos porque, según la jugadas que hagan estos luthieres en los próximos años, es posible que se revaloricen muchísimo estos productos. Sinceramente, no creo que se devalúen, tampoco. Está claro que somos músicos y no compramos pensando en ganarle dinero al instrumento pero es inevitable intentar hacer una compra teniendo la seguridad de que, en caso de venta, no le perderías demasiado y/o que tiene buena reventa... :roll:

Respecto a la gama de Sadowsky “RSD”, yo creo que han de estar bien. Roger no es tonto y no creo que le interesase ahora, cerca de su jubilación, manchar su reputación con bajos que no den la talla, a menos que lo que quiera sea revalorizar a niveles estratosféricos los que hace en su taller de NYC. Por supuesto, estos “RSD” estarán a años luz de los que fabriquen en Alemania o en NYC, pero no creo que estén mal...

Y teniendo en cuenta los precios del mercado actual, pueden ser una buena opción. Yo, personalmente, reconozco que estos bajos “RSD” de gama baja, son los únicos que “medio me convencen”. Hay otras marcas que, han salido al mercado hace relativamente poco y ya van por 1.200€ en su última versión... :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por OutRo »

Yo también creo que uno de estos jamones de la etapa empresarial con el fundador a la cabeza, van a aumentar su valor. El bajo eléctrico es un instrumento joven, más que la guitarra eléctrica, y su mercado está en pleno auge. Estos luthieres de prestigio, ahora consagrados, quizá no alcancen gran popularidad en el futuro, pero serán leyenda. Aunque todo son conjeturas, porque con estas cosas nunca se sabe.
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por wacha »

un jazzbass 2.500 euros , como precio para mi es caro ahora y dentro de unos años . Otra cosa son los rollos fetichemusicales en los que ya uno se gasta el dinero como quiere . Depues de 20 años tocando tengo un jazzbass "moon" de 20 años , un windmill y un fender mex . No son caros en absoluto y estoy muy contento .
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Bartok »

Lo del precio es relativo siempre... Ya no es tanto cuestión de valorar el "precio del instrumento" sino el "proceso de construcción" y "su coste". De esto se ha hablado mucho ya, y no voy a repetirme, pero no se puede olvidar este matiz... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por willyfog »

wacha escribió:un jazzbass 2.500 euros , como precio para mi es caro ahora y dentro de unos años . Otra cosa son los rollos fetichemusicales en los que ya uno se gasta el dinero como quiere . Depues de 20 años tocando tengo un jazzbass "moon" de 20 años , un windmill y un fender mex . No son caros en absoluto y estoy muy contento .
Wacha, depende de que Moon tiene de barato lo mismo que yo de cura
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por wacha »

Tambien es verdad , este moon lo compre por 150 el mastil porq se habia pasado el tornillo del alma y tuve q repararlo . Luego el cuerpo lo monto jesus flores , con pastis aguilar
Responder