Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferentes gamas en Sadowsky

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por willyfog »

wacha escribió:Tambien es verdad , este moon lo compre por 150 el mastil porq se habia pasado el tornillo del alma y tuve q repararlo . Luego el cuerpo lo monto jesus flores , con pastis aguilar
Bueno ese ;)
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Cascanicoff »

Ese Moon no existe.

Es una ilusión.

Al menos hasta que no tengamos fotos del mismo para verificar su existencia :wink:
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por wacha »

este mastil lo compre en Ibiza por 150 euros , tuve que cambiarle el boner haciendole una pequeña incision en la madera , luego el cuerpo es de fresno pintado por jesus flores , pastillas aguilar aj60 y puente goldo . Bajo sencillo pero suena de coña . una pequeña demo

https://www.youtube.com/watch?v=5srENnv4FXE
Fabiobass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 25, 2017 9:30 pm
Ubicación: Linares

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Fabiobass »

Hola a todos

Tengo curiosidad por la serie Sadowsky MetroExpress, y más concretamente por el modelo de 5 cuerdas, ¿Alguien tiene algún modelo de estos o ha tenido oportunidad de probarlo?
Sandberg California VM 5 cuerdas
Sadowsky MetroExpress 5 cuerdas
Fender Jazz Bass del 74
Ibanez SR800
Ampeg BA115
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por willyfog »

Fabiobass escribió:Hola a todos

Tengo curiosidad por la serie Sadowsky MetroExpress, y más concretamente por el modelo de 5 cuerdas, ¿Alguien tiene algún modelo de estos o ha tenido oportunidad de probarlo?
Ojala! Los sacaron de la venta antes de que pudiera y despues ya paso lo de warwik
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por P1kw »

Bartok escribió:... Se está poniendo la cosa seria, porque algunos de los “grandes” luthieres están todos cerca de la edad de jubilación (Ken Smith, Vinnie Fodera, Roger Sadowsky, etc...), y otros ya lo han hecho (Mike Pedulla y Michael Tobias, por ejemplo)
Vendrán otros. Ley de vida.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por willyfog »

P1kw escribió:
Bartok escribió:... Se está poniendo la cosa seria, porque algunos de los “grandes” luthieres están todos cerca de la edad de jubilación (Ken Smith, Vinnie Fodera, Roger Sadowsky, etc...), y otros ya lo han hecho (Mike Pedulla y Michael Tobias, por ejemplo)
Vendrán otros. Ley de vida.

Saludos!
Como lo sabes, ahi esta Maik, cogiendo impulso mientras esta de permiso de paternidad para asaltar al trono de Don Vinnie
Fabiobass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 25, 2017 9:30 pm
Ubicación: Linares

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Fabiobass »

Pues ya ha llegado a casa el Sadowsky MetroExpress 5 cuerdas, y las primeras impresiones han sido buenas. Ya comentaré más concretamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sandberg California VM 5 cuerdas
Sadowsky MetroExpress 5 cuerdas
Fender Jazz Bass del 74
Ibanez SR800
Ampeg BA115
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Miki.Brut »

willyfog escribió:
P1kw escribió:
Bartok escribió:... Se está poniendo la cosa seria, porque algunos de los “grandes” luthieres están todos cerca de la edad de jubilación (Ken Smith, Vinnie Fodera, Roger Sadowsky, etc...), y otros ya lo han hecho (Mike Pedulla y Michael Tobias, por ejemplo)
Vendrán otros. Ley de vida.

Saludos!
Como lo sabes, ahi esta Maik, cogiendo impulso mientras esta de permiso de paternidad para asaltar al trono de Don Vinnie
Hostia más quisiera yo ser sucesor de alguno de estos que están por retirarse... Nada, de momento no soy ni Luthier, soy técnico en reparación! Algún día ya veremos!
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por tonii1986 »

Fabiobass escribió:Pues ya ha llegado a casa el Sadowsky MetroExpress 5 cuerdas, y las primeras impresiones han sido buenas. Ya comentaré más concretamente.

Me da curiosidad como salen estos sadowsky low cost.

Por lo que visto en Youtube el previo es un poco ruidoso no será el vtc??
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por kalifabass »

tonii1986 escribió:
Fabiobass escribió:Pues ya ha llegado a casa el Sadowsky MetroExpress 5 cuerdas, y las primeras impresiones han sido buenas. Ya comentaré más concretamente.

Me da curiosidad como salen estos sadowsky low cost.

Por lo que visto en Youtube el previo es un poco ruidoso no será el vtc??
Creo los metro express no llevan VTC, sólo control de graves y agudos...
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Bartok »

Y aunque lo llevara, el VTC (“Vintage Tone Control”) es un simple control de tono. Si son ruidosos será por los componentes usados, apantallado o su esquema de soldaduras...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por kalifabass »

A mi me encanta el previo sadowsky y lo tengo montado en varios bajos. Se que Roger Sadowsky recomienda no subir al maximo ninguno de los podes de graves y agudos (algo que si se puede hacercon otros pervios) ya ue tiene muchisima chicha y lega a sona mal. Con poquito que se toque estos potes ya se nota muchísimo. Los previos Sadowsky no son ruidosos.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Bartok »

Yo no decía que fuesen ruidosos los previos Sadowsky... Quería decir que, si el previo es ruidoso (en esta gama concreta de Sadowsky Metro), tal vez se debería a una menor calidad de componentes, apantallado, o un esquema de soldadura diferente... Vamos, que no sería por el VTC. :wink:

Lo de, con muy poquito giro del potenciómetro obtener mucho resultado, se debe al uso de potenciómetros logarítmicos. A más curva, menos movimiento para una gran diferencia... Por eso mismo llevo potenciómetros lineales en mis bajos. :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por kalifabass »

Bartok escribió:Yo no decía que fuesen ruidosos los previos Sadowsky... Quería decir que, si el previo es ruidoso (en esta gama concreta de Sadowsky Metro), tal vez se debería a una menor calidad de componentes, apantallado, o un esquema de soldadura diferente... Vamos, que no sería por el VTC. :wink:

Lo de, con muy poquito giro del potenciómetro obtener mucho resultado, se debe al uso de potenciómetros logarítmicos. A más curva, menos movimiento para una gran diferencia... Por eso mismo llevo potenciómetros lineales en mis bajos. :fumado:
Ahhhh, tienes razón, posiblemente no monten los mismos componentes o sean previos distintos. Lo que he visto es que el precio de estos previos Sadowsky vtc ha bajado mucho. A ver si la calidad tambien ha bajado... (he comprado uno y lo voy a montar este finde)
Si, el funcionamiento de los potes lo conozco, pero al final, es decir con el pote al maximo entrega lo mismo uno u otro. Lo que queria decir es que el previo Sad con los potes a tope da mucha señal (mucho grave y mucho agudo, demasiado) en comparacion con otros previos.
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por tonii1986 »

Entiendo que con los potes al máximo haga ruido (agudos)

Vi un vídeo que con los potes ala mitad hacia ruido o eso explicaba en la review.

Vtc me refería al previo sadowsky que tanta fama tiene.. de todas formas hace poco que están en el mercado veremos como salen en calidad..pero ami personalmente me llama mucho la atención todo lo sadowsky
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por tonii1986 »

Si fueran de poco peso sería la bomba
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Bartok »

kalifabass escribió:Ahhhh, tienes razón, posiblemente no monten los mismos componentes o sean previos distintos. Lo que he visto es que el precio de estos previos Sadowsky vtc ha bajado mucho. A ver si la calidad también ha bajado... (he comprado uno y lo voy a montar este finde)
No sé si han bajado la calidad de los previos Sadowsky (algo que dudo mucho) o si, simplemente, han bajado la calidad de los previos Sadowsky que montan en esas gamas, ya sea por calidad de componentes, por haber cambiado el esquema de soldaduras a uno más simple y menos efectivo, o por haber realizado un simple mal apantallado... De todas formas, teniendo en cuenta el precio actual de un Sadowsky NYC actual (Se han puesto a precio de Fodera, cuando siempre estaban bastante por debajo) es de suponer que la diferencia debe ser un poco de todo: maderas, construcción, componentes, ect...
kalifabass escribió:Si, el funcionamiento de los potes lo conozco, pero al final, es decir con el pote al maximo entrega lo mismo uno u otro. Lo que queria decir es que el previo Sad con los potes a tope da mucha señal (mucho grave y mucho agudo, demasiado) en comparacion con otros previos.
Los previos activos suelen tener un mini potenciómetro (normalmente azul y encajado en un cubo de plástico gris) en algún lugar de la cavidad del previo. Yo lo ajusto para que no haya diferencial alguna de volumen entre activo y pasivo (algo que también es lógico, por si debes cambiar de un modo a otro en medio de una actuación). Normalmente, el bajo en pasivo no suele saturar. Si ajustas el volumen del activo igual, deberías poder usar los potenciómetros a tope sin miedo a nada: el límite lo pondría el GAIN y VOLUMEN del ampli...

Luego, otra cosa... el previo Sadowsky es un previo muy característico donde los controles sólo añaden dB, además de que no tiene control de medios. Está claro que lo hacen así porque "ése" es su sonido y "así" lo quieren, pero a mí me llaman mucho la atención esa decisión. Como poco, aunque no quieras usar medios (algo super útil para "posicionar" el bajo adelante o atrás en la mezcla), yo hubiese permitido la opción de quitar dB en las distintas bandas de ecualización del previo (EQ Sustractiva), porque de esa manera la EQ es más natural que cuando simplemente añades (EQ Aditiva).

Cuando ecualizas de forma aditiva el resultado es algo mucho más "evidente". Cuando ecualizas de formas sustractiva suena siempre mucho más "natural", aunque tengas que compensarlo con el GAIN o VOLUMEN del ampli... A ver, que los bajos Sadowsky suenan todos de muerte, pero siempre me ha llamado mucho la atención las características de su previo... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por kalifabass »

Bartok escribió: Los previos activos suelen tener un mini potenciómetro (normalmente azul y encajado en un cubo de plástico gris) en algún lugar de la cavidad del previo. Yo lo ajusto para que no haya diferencial alguna de volumen entre activo y pasivo (algo que también es lógico, por si debes cambiar de un modo a otro en medio de una actuación). Normalmente, el bajo en pasivo no suele saturar. Si ajustas el volumen del activo igual, deberías poder usar los potenciómetros a tope sin miedo a nada: el límite lo pondría el GAIN y VOLUMEN del ampli...
Exacto, Jonh East o Mike Pope, por ejemplo llevan ese pote para ajustar la señal, Sadowsky no.
....buscare donde leí la recomendación de Roger.

El anterior previo Sadowsky que compré creo que me costó 250e y este 159e

Las fotos son malas, pero se aprecia que no hay trimmer para regular...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Bartok »

Tampoco lleva jumpers electrónicos o algo por el estilo? Tal vez esa característica sea también "marca de la casa"... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por kalifabass »

No, no lleva nada... ahora estaba buscando donde hizo el comentario este hombre, hablaba de esta caracteristica y explicaba tambien por que no usa control de medios en sus previos y como se podian realzar con los controles de graves, agudos y vtc. Era muy interesante... a ver si lo encuentro y lo pongo.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Cerio »

Hablando desde la barra del bar, los Sadowsky son instrumentos eminentemente activos, como los Music Man.
Puede ser por ese motivo que carezcan de la palanquita para regular el volumen general del previo, simplemente es una característica que no tiene sentido en un instrumento diseñado para ser usado solo en activo.

Respecto al control de medios, para mí era algo esencial...hace tiempo. Luego descubrí que tocar los medios era la mejor manera de hacer sonar al instrumento de una manera antinatural y sacarlo de la mezcla, desde entonces tengo el control de medios ahí, al centro y quietecito.

Sobre la carencia de EQ sustractiva, a mi es algo que siempre me ha alejado de los previos Sadowsky, uso mucho el recorte de agudos, me parece fundamental.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por kalifabass »

La diferencia de precio de los previos Sadowsky que compré anteriormente y el que acabo de comprar es esta:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por Bartok »

Que esté hecho en China no implica que tenga que ser un producto de mala calidad. Ahí tienes por ejemplo los iPhone... Que esté hecho en China sólo implica que la mano de obra es más barata, porque no costará la hora de trabajo lo mismo en Beijing que en Manhattan, pero no implica nada más.

Ahora, si desde Manhattan han dado instrucciones de abaratar mano de obra y también el coste del previo en componentes, entonces la cosa cambia... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Diferentes gamas en Sadowsky

Mensaje por dicon85 »

Ha pasado de costar la mitad, de casi 300 a 150 €.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Responder