Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sire vs Cort

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
YisusIsBack
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 17, 2020 9:19 pm

Sire vs Cort

Mensaje por YisusIsBack »

Hola buenas!
Actualmente tengo un Yamaha TRBX 305, y quiero actualizar mi equipo.
Toco en una Big Band, y ocasionalmente en algún cuarteto de Jazz y grupos de música latina (son cubano, salsa, etc), por lo que busco un 5 cuerdas moderno.
Los bajos a los que le tengo el ojo echado son el Sire M7 (Ash) y el Cort A5 Plus (el que no es multiescala).
Mi problema con el Sire es que, si me fijo en los vídeos que encuentro por YouTube, no me acaba de convencer el sonido, me parece demasiado agresivo, "artificial", pero no se si es por la ecualización que usan en los vídeos.
Por eso me gustaría saber sus opiniones sobre estos 2 bajos, en especial de la gente que los tenga.

También tengo pensado tener (como segundo bajo) un Fender Precision mexicano (probablemente con flats).
Última edición por YisusIsBack el Dom Jul 19, 2020 3:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Sire vs Cort

Mensaje por GlezBass »

Hola amigo!

Yo tengo los dos en otros modelos, el Sire en la version M2 2nd gen y el Cort A5 modelo coreano que aun conservo y es el unico que no he vendido por ataques de GAS, cualquiera que elijas sera un acierto dependendiendo de lo que busques....

Mis sensaciones "por abstraccion" de ergonomia, que no de sonido por si te sirven ....

Mi Cort A5 es tipo neckthru y no es multiescala con 24 trastes con sonido que algunos catalogan de "hifi" por las bartolini MK1, pero a mi me gusta es mas recortado que el Marcus Miller y comodo de tocar. Es activo/pasivo y la EQ de tres bandas, creo que recordar que si se acaba la bateria no funciona en pasivo... es de una escala mas recortada que el Sire, quizas una pulgada menos , osea de 34"

El Sire (abstraccion del M3) es bolt on, con 24 trastes tambien y con el mastil mas largo de 35" que lo hace mas incomodo de tocar en los primetros trastes (para un brazicorto como yo jejeje...) . El M2 para ser un 5 cuerdas es muy ligero (motivo de mi compra) pero el modelo Ash seguro que pesa similar al Cort. De la EQ electronica del Sire que es mucho mas avanzada puedes extraer cualquier sonido de ella y lleva como sabes dos pilas de 9v, pero si se agotan el bajo sigue sonando en pasivo, algo muy interesante

Cualquiera que compres te vas a satisfacer creo, de sonido no puedo opinar del M7 espero haberte ayudado en la ergonomia, porque para mi el Cort es mas comodo de tocar en trastes graves, el acceso en agudos de los dos es comodo. Si vas a tocar salsa y musica latina te vas a mover mas por trastes graves y la quinta cuerda, que en los dos suenan bien a mis oidos. El acabado de los 2nd gen de Sire es evidente respecto a los primeros que sacaron , mejor terminados en los trastes por ejemplo

Ya matices como ser bolt on o neckthru o con las cuerdas a traves del cuerpo del Sire, son para oidos extrafinos, pero tengo la leve sensacion (muy leve...) que el Sire tiene algo mas de sustain en mis bajos, pero ese Cort con el cuerpo al estilo Fodera en el mastil y con el puente de cuerdas monorail debe de dar lo suyo... pero si lo tuyo es el slap me inclinaria por el Sire sin duda por comodidad y posibilidad de EQ, tiene un slap mas poderoso que el Cort.

Espero haber añadido matices a tu decision, en resumen la diferencia es la obvia multiescala y quizas el largo del mastil a mi entender a favor del Cort ( en la zona de 34"), aunque el multiescala A5 plus creo que se mueve de 35 a 34" y la diferencia real con el Sire sea minima. Si eres un fan del slap o de las EQs creo que el Sire es tu bajo, porque podras obtener cualquier sonido sobre todo en tonos medios, tocar todos los estilos en todas las bandas y en todos los formatos, y si haces muchos bolos en vivo, olvidate de quedarte colgado sin sonido por agotamiento de las pilas

Saludetes
YisusIsBack
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 17, 2020 9:19 pm

Re: Sire vs Cort

Mensaje por YisusIsBack »

Hola!
Muchas gracias por tu respuesta.
No se hasta que punto me será incómoda la escala (tengo brazos largos jajaja), aunque quizá estoy más acostumbrado a las 34'' por mi bajo actual. Lo que más tocaré será Jazz (estilo Big Band), así que también tendré que tocar muchos graves.
Ahora mismo me estoy decantando más por el Cort, su sonido se me asemeja más (salvando LA GRAN DISTANCIA que hay) a Fodera. El problema es que no tengo posibilidad de probar ninguno de los 2, y realmente suelo verle críticas muy positivas al Sire.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Sire vs Cort

Mensaje por GlezBass »

YisusIsBack escribió:Hola!
Muchas gracias por tu respuesta.
No se hasta que punto me será incómoda la escala (tengo brazos largos jajaja), aunque quizá estoy más acostumbrado a las 34'' por mi bajo actual. Lo que más tocaré será Jazz (estilo Big Band), así que también tendré que tocar muchos graves.
Ahora mismo me estoy decantando más por el Cort, su sonido se me asemeja más (salvando LA GRAN DISTANCIA que hay) a Fodera. El problema es que no tengo posibilidad de probar ninguno de los 2, y realmente suelo verle críticas muy positivas al Sire.
Juegas en una liga muy ajustada, cualquier opcion seria buena, haz la decision de la moneda.... jaja tirara al aire: Cara Cort Cruz Sire.... y comprate el que salga porque acertaras, cuando veas el resultado del lanzamiento se te alegrara el animo al ver que ha salido lo que deseabas....

Viendo la foto en Thomann del Cort A5 creo que sera mas pesado que el Sire, tiene mas "madera" en el body, el M2 pesa solo 3.8kg mas o menos, y yo que venia de un Kramer de 5 kg, la verdad que se nota mucho . Si tienes el brazo largo olvidate de las escalas , los dos se mueven en los 35" mas o menos
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Sire vs Cort

Mensaje por jancker »

Hola. Yo tengo el Cort A5 Plus multiescala. La verdad es que es totalmente distinto a lo que tengo. Mástil a través del cuerpo, sonido moderno, los herrajes son buenos y no se desafina, creo que por maderas estoy servido. En cuanto a la multiescala la verdad es que te acostumbras enseguida.Tengo un estatus que pesa 3,8 kg y aunque no he pesado este, son parecidos o incluso algo más ligero el cort. El Fender dimensión que tengo es un leño comparado con este Cort.
No he probado el Sire, pero la verdad es que este es un gran bajo.
Los graves son una pasada con la escala 35'5 en la quinta cuerda y con el sustain que le dan las maderas y el mástil a través del cuerpo.
Te animo a adquirirlo.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Sire vs Cort

Mensaje por GlezBass »

jancker escribió:Hola. Yo tengo el Cort A5 Plus multiescala. La verdad es que es totalmente distinto a lo que tengo. Mástil a través del cuerpo, sonido moderno, los herrajes son buenos y no se desafina, creo que por maderas estoy servido. En cuanto a la multiescala la verdad es que te acostumbras enseguida.Tengo un estatus que pesa 3,8 kg y aunque no he pesado este, son parecidos o incluso algo más ligero el cort. El Fender dimensión que tengo es un leño comparado con este Cort.
No he probado el Sire, pero la verdad es que este es un gran bajo.
Los graves son una pasada con la escala 35'5 en la quinta cuerda y con el sustain que le dan las maderas y el mástil a través del cuerpo.
Te animo a adquirirlo.
Peso realmente ajustado!, me dan ganas de comparlo hasta a mi... menos mal que estoy en proceso de desGASsificacion jajajaja, de todo se sale...
La verdad es que en mi opinion los Cort tienen una relacion calidad/precio excelente
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Sire vs Cort

Mensaje por jafp »

El caso es que del bajo que tienes también se habla muy bien ¿no? ¿realmente ganarías tanto en calidad? ¿o es por variar un poco?
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Sire vs Cort

Mensaje por sainz18 »

Por construcción y hardware creo que escogeria el cort, es construcción neck-thru, los afinadores y el puente son hipshot asi que de fabrica ya viene muy equipado su punto debil a mi ver es la electronica aunque eso se podria hacer el upgrade en un futuro
El sire M7 para mi es de lo mejor de la marca y en electronica es mas versatil que el cort aunque tiene un tono un poco mas agresivo que el cort y trae unos muy buenos acabados de construcción, aunque se hecha de menos unos tuners un poquito mejores, si lo escoges no seria para nada un mal bajo

Honestamente cada uno tiene sus pros y sus contras el que escojas será buena opción, en lo personal escogeria el cort, mas que nada por la construcción neckthru y el puente que trae de fabrica, aunque en mi caso casi es seguro que cambiaria electronica, un cort A5 con la electronica del M7 seria perfecto para mi.
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Sire vs Cort

Mensaje por sanchidrian arturo »

Si me permites añadir una x mas a la ecuación, te diría que ninguno de los dos. Yamaha bb435 o yamaha bb735.
Están a años luz del resto en relación calidad precio.
Desde mi punto de vista, claro.
YisusIsBack
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 17, 2020 9:19 pm

Re: Sire vs Cort

Mensaje por YisusIsBack »

jafp escribió:El caso es que del bajo que tienes también se habla muy bien ¿no? ¿realmente ganarías tanto en calidad? ¿o es por variar un poco?
La verdad es que mi Yamaha ha tenido bastante guerra, lleva ya unos 5-6 años conmigo, pero quiero variar un poco y conseguir algo mejor (creo que si que sería un cambio notable). Mi modelo es el que viene con un selector de ecualizaciones para slap-pick-flat-finger-solo, el cual no me convence, y practicamente solo he usando en finger y slap.
YisusIsBack
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 17, 2020 9:19 pm

Re: Sire vs Cort

Mensaje por YisusIsBack »

sainz18 escribió:Por construcción y hardware creo que escogeria el cort, es construcción neck-thru, los afinadores y el puente son hipshot asi que de fabrica ya viene muy equipado su punto debil a mi ver es la electronica aunque eso se podria hacer el upgrade en un futuro
El sire M7 para mi es de lo mejor de la marca y en electronica es mas versatil que el cort aunque tiene un tono un poco mas agresivo que el cort y trae unos muy buenos acabados de construcción, aunque se hecha de menos unos tuners un poquito mejores, si lo escoges no seria para nada un mal bajo

Honestamente cada uno tiene sus pros y sus contras el que escojas será buena opción, en lo personal escogeria el cort, mas que nada por la construcción neckthru y el puente que trae de fabrica, aunque en mi caso casi es seguro que cambiaria electronica, un cort A5 con la electronica del M7 seria perfecto para mi.
Muchas gracias por tu respuesta! He visto a algunas personas diciendo que no les gusta nada el sonido de las Bartolini que lleva el Cort.
YisusIsBack
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 17, 2020 9:19 pm

Re: Sire vs Cort

Mensaje por YisusIsBack »

sanchidrian arturo escribió:Si me permites añadir una x mas a la ecuación, te diría que ninguno de los dos. Yamaha bb435 o yamaha bb735.
Están a años luz del resto en relación calidad precio.
Desde mi punto de vista, claro.
Les echaré un ojo. De Yamaha tenía también echado el ojo al TRB 1005, lo que me echa para atrás de ese es que no tenga switch activo/pasivo. Creo que mi problema con los bb es que no me gusta nada la forma del golpeador, pero les voy a echar un ojo, que esa split coil me calmaría algo el GAS de querer un precision (el sonido siempre sobre la estética jajaja)
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Sire vs Cort

Mensaje por sainz18 »

YisusIsBack escribió:
Muchas gracias por tu respuesta! He visto a algunas personas diciendo que no les gusta nada el sonido de las Bartolini que lleva el Cort.
Yo tuve un cort B4 con pastillas y preamp bartolini MK1 unos años, no es mala electonica pero las pastillas al ser pastillas split en carcasa de humbucker no dan ese sonido que muchos esperariamos al ver esas pastillas, yo siempre senti que para un rollo plan musica latina y cosas como baladas pop y cosas asi van mas que bien, pero en un ambito ya mas de rock-punk garagero que es lo que hacia por aquel entonces les faltaba fuerza, recuerdo que lo cambie por un squier VM que tunie con seymour duncan y obtuve ese sonido crudo que buscaba por aquel entonces, aunque descubri el mundo de las humbucker y no he salido de ahi desde 2017 :mrgreen:
Responder