Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problema con afinaciones bajas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Juancho_bass
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 18, 2020 3:16 am

problema con afinaciones bajas.

Mensaje por Juancho_bass »

hola ! vengo a pedir ayuda, tque el bajo hace años pero lo deje y ahora me reencontre con este instrumento, tengo en casa un bajo para principiantes marca hidden que la verdad qye no esta mal para empezar, el tema es que lo afino en C para tocar temas de pantera y la cuarta cuerda me trastea, aparte toco con pua y cuando le doy fuerte trastea peor.
que solucion deberia utilizar ? aumentar el calibre de cuerdas ? elevar la cuerda desde el puente ? ajustar el alma ? los escucho.

por otro lado tengo la duda de si vale la pena ponerle microfonos activos de mejor calidad a este bajo tan basico y barato
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: problema con afinaciones bajas.

Mensaje por fley »

Ponle cuerdas más gordas y ajusta el bajo entero. Si está todo en orden, debería de ser suficiente.

Yo tengo muy claro lo de invertir en mejoras para un bajo de principiante. Rotundamente NO. Guardate ese dinero y busca algo mejor. Las mejoras en bajos de gama baja-muy y baja no suelen llevar a ninguna parte y no revalorizan el bajo
Juancho_bass
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 18, 2020 3:16 am

Re: problema con afinaciones bajas.

Mensaje por Juancho_bass »

Gracias por la respuesta, seguro que si, debe necesitar una buena calibración porque afinado en Mi también trastea ña cuarta
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: problema con afinaciones bajas.

Mensaje por Quique71 »

Y tanto que lo, has de retocar... De entrada cambia los calibres y puede que tengas que retocar la cejilla... Y luego reajusta el bajo a las nuevas cuerdas.... Altura de pastillas... Alma... Pasar el bajo a drop C no es nada complicado pero requiere de tiempo.... Yo tengo uno, ajustado así y ya no lo uso más que para tocar en C...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder