Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Chowny SWB-1, primeras horas de uso

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Chowny SWB-1, primeras horas de uso

Mensaje por guilletek »

Tal y como me pidió wildfire, hago una pequeña reseña tras mis primeras horas con el Chowny SWB-1:


Características generales

El SWB-1 es un bajo de escala corta (31”) construido en fresno con un mástil de arce y diapasón de ébano.

Imagen

En cuanto a electrónica, actualmente sólo se fabrica en versión con selector activo-pasivo, pero cuando yo lo compré (agosto de 2019), había versión pasiva y activa, la mía. Las pastillas, dos, son fabricadas por la propia marca -Chowny-X Single-coil Jazz Pickups-, aunque anteriormente venía con unas EMG. A primera vista, puede sorprender la colocación en diagonal, según en palabras de su diseñador (el bajista de sesión Scott Withley) para “conseguir un volumen balanceado en todas las cuerdas en cualquier altura del diapasón”.

Imagen

Tiene un curioso puente compuesto de cuatro mini puentes, uno para cada cuerda. No sé en qué facilita o dificulta el ajuste del instrumento, porque no lo he tocado ya que estaba perfecto tal y como lo saqué de la caja. De serie viene encordado -a través del cuerpo- con unas D’Addario.

Imagen

La Marca

Es una marca británica que fabrica en India. Una vez fabricados, vuelven a Bristol donde se realiza el control de calidad y un ajuste final antes de ser en enviados a destino. Importante, son una marca muy pequeña y están sufriendo mucho con el tema del virus. Mi bajo ha tardado 10 meses en llegar, los primeros retrasos tuvieron que ver con una partida de madera defectuosa, y luego ya ha sido el virus y los continuos cierres de fábrica. Lo que es una absoluta delicia es el excelente trato del dueño de la marca -Stephen Chown- con el que he mantenido una comunicación súper fluida durante todo este tiempo. Excelente trato a pesar de las circunstancias.

Probando el bajo

Lo primero que sorprende cuando lo coges, es el peso… Pesa. Para mí es su peor y casi único defecto. Pasa de los cuatro kilos. Pero la incomodidad del peso se olvida rápido cuando empiezas a tocar. Es una maravilla. No puede ser más cómodo. El mástil es suave y tienes la sensación de que “toca solo”. No soy un gran slapeador, más bien soy bastante malo, pero mis mejores líneas de slap han salido de este pequeñajo.

El bajo está bien balanceado, tiene un ligero cabeceo prácticamente inapreciable.

Soy bastante clásico en cuanto a sonido y no tengo mucha experiencia con ecualizaciones activas, sólo puedo decir que la eq actúa mucho. Tiene muchas posiblidaes con el selector de pastillas y la EQ de dos bandas.

Veredicto

Estoy encantado con el instrumento. Tiene una estética que no gustará a todo el mundo, pero a mí me encanta. Es extremadamente cómodo creo que la relación calidad precio es magnífica.

PROS
• Comodidad
• Sonido
• Versatilidad
• Ajuste de fábrica

CONTRAS
• Peso
• La marca se retrasa mucho en los envíos, están saturados

Es mi primera review así que seguro que me he dejado muchas cosas, preguntad lo que queráis (a ver qué sé contestar)
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chowny SWB-1, primeras horas de uso

Mensaje por guilletek »

Cierto lo del pote. No, ningún problema. Simplemente el doble pote venía desmontado. No sé si por evitar altura en el embalaje.

Lo del peso también ha sido una decepción.
El CHB1, que también tengo uno, tampoco es ligero
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chowny SWB-1, primeras horas de uso

Mensaje por willyfog »

guilletek escribió:Cierto lo del pote. No, ningún problema. Simplemente el doble pote venía desmontado. No sé si por evitar altura en el embalaje.

Lo del peso también ha sido una decepción.
El CHB1, que también tengo uno, tampoco es ligero
Hay que ponerse en forma y listos, hombre!
Un pepino en toda regla

PD: acuerdate de lo del precision si algun dia te ronda por la cabeza ;)
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chowny SWB-1, primeras horas de uso

Mensaje por guilletek »

Jajaja. Ok, descuida
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Chowny SWB-1, primeras horas de uso

Mensaje por Quique71 »

Me encanta el bajo.... Con muchas ganas de pillar uno... Felicidades tío...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chowny SWB-1, primeras horas de uso

Mensaje por guilletek »

Estoy súper contento con él, sí
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chowny SWB-1, primeras horas de uso

Mensaje por willyfog »

:bolinga:
guilletek escribió:Jajaja. Ok, descuida
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chowny SWB-1, primeras horas de uso

Mensaje por guilletek »

Hoy lo he probado con el grupo en el ensayo. Y, espectacular. Cómodo y súper presente en la mezcla en todas las ecualizaciones que suelo utilizar.
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4525
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Chowny SWB-1, primeras horas de uso

Mensaje por OutRo »

Son bajos la mar de llamativos los Chowny. Fué buena idea hacer el signature de un Youtuber como Davie504 para hacer promo. Los conocí por un vídeo promocionado de Davie.

El tuyo es el modelo que más atractivo me parece.
Tiene cosas que me gustan y otras que no. El aspecto desde luego es punto a favor, y la disposición de las pastillas y su posición también. Sin haberlo tocado, estoy seguro de que me gustaría su sonido :-D
El cuerno superior tan corto es bonito, pero es algo que por mucho que quiera ignorarlo, siempre me resulta incómodo a la hora de tocar.

El mástil parece fino, ¿cuánto mide de ancho a la altura de la cejuela?
4 kilos o 4'1 no me parece pesado teniendo en cuenta que las tres maderas que lleva el bajo (arce-ébano-caoba?) son pesadas, ¿cuánto pesa exáctamente?

Y ante todo, que lo disfrutes :brindis:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chowny SWB-1, primeras horas de uso

Mensaje por guilletek »

Cuando llegue a casa te miro todo. Estoy muy contento con él, la verdad
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4525
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Chowny SWB-1, primeras horas de uso

Mensaje por OutRo »

dwtzs escribió:Yo ando pendiente del stock de Andertons para hacerme a la idea de plazos, porque aún me lo estoy pensando. Según pone hasta octubre no habrá disponibles.
Mucho ojo con Anderton's y sus preorders del G&L Tribute Fallout... yo lo estoy hasta pasando mal.

Quizá acabe abriendo un hilo sobre el asunto, y perdón, hasta aquí el :offtopic:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 462
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chowny SWB-1, primeras horas de uso

Mensaje por guilletek »

38 cms y 4,3kgs

Ya os digo que el bajo pesa. De hecho, escribí a Stephen Chown -el dueño- preguntándole si era normal y esto es lo que me contestó:

Yeah they're not super light basses. They need to have a bit of weight in the body to balance them out.

Por lo demás, me encanta
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4525
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Chowny SWB-1, primeras horas de uso

Mensaje por OutRo »

guilletek escribió:38 cms y 4,3kgs

Ya os digo que el bajo pesa. De hecho, escribí a Stephen Chown -el dueño- preguntándole si era normal y esto es lo que me contestó:

Yeah they're not super light basses. They need to have a bit of weight in the body to balance them out.

Por lo demás, me encanta
Pues si, 4'3 ya empieza a ser pesadete.

Pero tiene toda la razón en que un bajo con cuerno superior tan corto necesita peso en el cuerpo para no cabecear.
Responder