Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El mejor fender jazz bass deluxe

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por Diegods »

Hola, estoy en busca de un buen bajo y quiero saber más sobre este modelo, cuál es para vosotros la mejor serie? el mejor año? O quizás el último? o todo varía de bajo a bajo?? Gracias.
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por tonii1986 »

Dicen que el elite. Aunque se quejan del peso
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por sainz18 »

depende de la generación, los primeros american deluxe son muy buscados por la calidad que tenian aunque son escasos, los N3 que salieron por 2009 aproximadamente para mi esteticamente eran perfectos, pero algunos se quejaban de los acabados, los americal elite eran buenos bajos pero fender tuvo un error al diseñar la rueda para ajustar el alma y esta se trababa, de los american ultra he leido muy buenas cosas la unica queja que les ponen es que no permite encordado a travez del cuerpo como el elite y los american deluxe, pero fuera de eso solo se leen cosas buenas

en lo personal pude probar un american deluxe de la generación que venia con las pastillas N3 y un american elite, me transmitió mejores sensaciones en general el american deluxe, lo senti mas solido que el elite, traigo ganas de probar un american ultra pero no he podido ir a la tienda a probarlos gracias a la pandemia :lol:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por vaiges »

Como dijo Forrest Gump: “los Fender son como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Con Fender más que con ninguna marca, hay que probar antes de comprar, porque sus acabados y la selección de maderas sufren altibajos. Su fuerte tampoco son los preamplificadores de sus bajos activos.
Lo dicho, pruébalo antes.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por willyfog »

vaiges escribió:Como dijo Forrest Gump: “los Fender son como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Con Fender más que con ninguna marca, hay que probar antes de comprar, porque sus acabados y la selección de maderas sufren altibajos. Su fuerte tampoco son los preamplificadores de sus bajos activos.
Lo dicho, pruébalo antes.
Jajaja! Que bueno Vaiges....y cuanta razon!

Por si te sirve de algo Diegods, si vas en busca de un Fender y tienes el presupuesto para un elite, yo personalmente me iria a una gama media-alta version pasivo, con especial enfasis a temas como la seleccion de madera, tipo de construccion/acabados, radio de diapason, forma del cuello (mastil), ancho de cejuela, acceso al alma. tipo de trastes....Que te guste como suene y te sientas comodo y para eso hay que probarlo.
Todo lo demas se puede modificar o añadir mas o menos facilmente por un luthier (previo incluido), pero la madera y el tipo de construccion es lo que te quedara, lo basico, digamos.

Ademas, probarlo es lo suyo, porque un mismo tipo de madera o material, en funcion de su naturaleza propia, el corte/mecanizado, acabado...etc, puede tener caracteristicas tonales diferentes (siempre dentro de unos parametros)

Ahora bien, si de serie quieres un bajo que te permita conmutar de activo a pasivo, no pilles un Fender, los previos como dice Vaiges no son su especialidad.
Yo en esa onda miraria Sandberg, para mi en esa tipologia, no hay color
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por willyfog »

De hecho y si te apetece, mirate un post de esta seccion que habla de un Kosmo P Bas.
Son bajos en la onda clasica que fabrica un luthier de madrid.

Quizas por un precio similar puedes hacerte un jazz bass a tu gusto, escogiendo tu mismo las maderas, acabados, herrajes, tipo de construccion
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por dicon85 »

He tenido varios american deluxe, tanto de 4 como de 5...victor bailey, fmt...y curiosamente el que mejor ha sonado ha sido el que menos confianza me producia por tener los 5 afinadores en linea, del 2001. De echo cuando lo compré tenia pensado cambiarle la electronica, pero ni de coña...los fender y mas este modelo hay que probarlos porque en varios de ellos el sonido de la electronica era muy molesto. Conclusion...cada fenser es diferente.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por willyfog »

https://youtu.be/Z3YiN4swUhc

https://youtu.be/5RxZ7OeHKMo

Por si te sirve. Para que veas como se fabrican.

El TT4 TSBS es tipo jazz bass pasivo y el TT4 es activo/pasivo
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por Diegods »

Gracias a todos, tengo echado el ojo a un deluxe V(Shur)1996 y un deluxe V 50 aniversario del mismo año, pero por distancia me ha imposible probarlos aunque el primero es de un compañero del foro.
La verdad es que no tengo presupuesto y no me importaría comprarme el élite o el plus o profesional que no sé cuál va ahora.. Pero es mucho dinero para comprar sin probar... Estoy echo un lio.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por vaiges »

Diegods escribió:Gracias a todos, tengo echado el ojo a un deluxe V(Shur)1996 y un deluxe V 50 aniversario del mismo año, pero por distancia me ha imposible probarlos aunque el primero es de un compañero del foro.
La verdad es que no tengo presupuesto y no me importaría comprarme el élite o el plus o profesional que no sé cuál va ahora.. Pero es mucho dinero para comprar sin probar... Estoy echo un lio.
Si no lo tienes claro, lo mejor que puedes hacer es no comprar nada. Ve mirando y escuchando y probando lo que puedas.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por sainz18 »

es una cantidad importante de dinero, yo la verdad trataria de ir a una tienda grande con buen stock a probar, puedes llevarte alguna sorpresa, Yo he probado algunos fenders y si me he llevado varias sorpresas, sigo enamorado del jazz bass marcus miller americano de 5 cuerdas, lejos el mejor fender que he probado y la mayor decepción fue un jazz bass del 76 :-D
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por jancker »

Perdonad todos. Ya sé que el creador del hilo busca un Fender americano. Pero qué tal están los Fender player Jazz Bass V ? son mexicanos, valen la mitad, llevan pastillas alnico que hace bastantes años creo que montaban en los American Standard... Me da un poco de miedo la quinta cuerda
Gracias
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por willyfog »

jancker escribió:Perdonad todos. Ya sé que el creador del hilo busca un Fender americano. Pero qué tal están los Fender player Jazz Bass V ? son mexicanos, valen la mitad, llevan pastillas alnico que hace bastantes años creo que montaban en los American Standard... Me da un poco de miedo la quinta cuerda
Gracias
Estoy con Vaiges.
PD: Sandberg en 4 cuerdas ok, en 5 no lo se. Yo soy bajista de 4
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por juanbcn83 »

willyfog escribió:
jancker escribió:Perdonad todos. Ya sé que el creador del hilo busca un Fender americano. Pero qué tal están los Fender player Jazz Bass V ? son mexicanos, valen la mitad, llevan pastillas alnico que hace bastantes años creo que montaban en los American Standard... Me da un poco de miedo la quinta cuerda
Gracias
Estoy con Vaiges.
PD: Sandberg en 4 cuerdas ok, en 5 no lo se. Yo soy bajista de 4
Como usuario de ambas marcas os comento.

Para mí la diferencia de construcción entre Fender y Sandberg es muy grande. He probado pocos Fenders de 5 cuerdas, todos relativamente antiguos (de principios del 2000) y a mí en 5 cuerdas el mástil no me gustó demasiado.

También he probado el Roscoe Beck de 5 y aunque me parece un instrumento muy interesante por las pastillas que monta y su electrónica que da mucho juego, el peso y el mástil me echaban para atrás. Realmente el único 5 cuerdas de Fender que más o menos me ha convencido es el Marcus Miller.

En cuanto a mástil se refiere los Sandberg me parecen una maravilla, son muy cómodos para mi gusto y yo que no tengo las manos especialmente grandes me resulta tremendamente cómodo moverme por todo el mástil y llegar a las diferentes partes del mástil (bueno si intentas tocar el traste 22 de la 5ª cuerda quizás te cueste :-D :-D :-D ).

Para mí tienen 2 puntos fuertes más: estéticamente son "reconocibles" pero con algunas diferencias respecto a Fender lo cual yo personalmente valoro y la otra, el peso.

Como bien te han dicho por aquí si no lo tienes claro todavía no te pilles nada y si tienes la oportunidad de probar pues dale caña. Quizás en las tiendas no puedas probar exactamente el bajo que quieres pero creo que te podrás hacer una mejor idea sobre lo que buscas.
La música es infinita
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por FranVoV »

Aqui puedes verme pasándolo teta con el mio. Es un american deluxe, no te sé decir el modelo y el año exactos porque iba buscando un jazz bass, lo probé y me lo metí ya en el sobaco pa forevar jaja
Con su estuche rígido y todos los complementos me venía.
Tengo que decir que por ahora es el bajo más versatil que he tocado con diferencia, me es comodísimo me vale para todo y me suena teta de ángel tanto enchufado al ampli, como por línea a saco.

Como pero solo le puedo poner un poco los acabados, un toque de pintura por aquí, un micro arañazo por allá... Pero gracia a eso también me costó unos pocos euros de menos.

DB33C68C-6E28-4C5D-8898-1AB16867A5B6.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por Cerio »

Yo he tenido Sandbergs y dos American Deluxe de distintas épocas, y me quedo de lejos con los Fender.

Aún así, no me atrevería a hacer generalizaciones de trazo grueso sobre las dos marcas (o incluso sobre las distintas generaciones de American Deluxe) en base a mi experiencia con esos instrumentos particulares, más que nada porque lo veo un sinsentido.

Cada instrumento es un mundo.
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por FranVoV »

Yo recomiendo siempre probar el instrumento antes de comprarlo y pasar un ratito sobándolo. Ya no en busca de imperfecciones sino de que te sea más cómodo para tu forma de tocar. Antes de comprar este probé varios jazz bass y con este ví la luz definitivamente. Es una inversion de pasta importante asi que tomate tu tiempo para probar y meditar.

Un saludo :brindis: y enseñalo cuando lo pilles pa darnos envidia!
La vida pasa si no hay compás
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por Diegods »

Pues como no estéis alguno en Málaga o Valencia y lo probeis por mi....
Es complicado el compañero Lencho vende uno y me ha mandado un video y suena realmente bien....pero...
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por gonzabass7 »

Diegods escribió:Pues como no estéis alguno en Málaga o Valencia y lo probeis por mi....
Es complicado el compañero Lencho vende uno y me ha mandado un video y suena realmente bien....pero...
En esa gama de precios creo que podrías comprar sin miedo a que el bajo no te guste y más si se trata de un instrumento nuevo comprado en tienda, tanto física como online. No obstante compañero, si encuentras el bajo que te gusta en el foro, ni te lo pienses! Puedes encontrar buenos bajos por muy buen precio!

:brindis:
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por FranVoV »

Diegods escribió:Pues como no estéis alguno en Málaga o Valencia y lo probeis por mi....
Es complicado el compañero Lencho vende uno y me ha mandado un video y suena realmente bien....pero...
De malaga soy yo jaja.
La vida pasa si no hay compás
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por willyfog »

Pues mira, lo tienes facil Digods, el compi es de Malaga tambien!

Respecto al mastil Sandberg, opino lo mismo, comodisimo. Pero es verdad que el mastil de mi Precision tambien me es muy comodo

En Malaga hay una tienda donde vendian Marcobass. Ahi tienes otra buena opcion!

Animos
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por willyfog »

willyfog escribió:Pues mira, lo tienes facil Digods, el compi es de Malaga tambien!

Respecto al mastil Sandberg, opino lo mismo, comodisimo. Pero es verdad que el mastil de mi Precision tambien me es muy comodo

En Malaga hay una tienda donde vendian Marcobass. Ahi tienes otra buena opcion!

Animos
El modelo TFL. Creo que por 1600 o asi podrias hacerte con uno. Son pasivos con pickups de neodimio con una pegada descomunal. Creo que he visto algun video donde sale Pepe Bao tocando uno de esos.

Otra opcion, si vas por Valencia (no se si habra cerrado) es ir a HVC Import. Solia tener Mayones Jabba. Yo prove uno hara un año que me lo dejaba por 1700 con previo 3 bandas aguilar y pastis aguilar. A mi me parecio muy agresivo entonces. Quizas ahora me gustaria mas.

La ultima opcion, super recomendable tambien, es ir a ver a Jaume de JCR a Denia. Hace unos Jazz Bass que te caes de culo. Hay un compañero de foro que vende uno de 5 y tiene una pintaza estupenda.

Suerte
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por Diegods »

Gracias willyfog pero busco el fender
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por dicon85 »

Lo bueno esque si buscas segunda mano lo vendes por lo mismo más o menos...el mío creo que costaba en el 2005 unos 1500 nuevo, ahora los ves por 1200 de ahí para arriba, y ojo yo no lo vendería a ese precio porque es un tiro de bajo. Si la serie e anterior al 2010, la electronica podia hacer ruido de masa con las pastillas noisless.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: El mejor fender jazz bass deluxe

Mensaje por Diegods »

dicon85 escribió:Lo bueno esque si buscas segunda mano lo vendes por lo mismo más o menos...el mío creo que costaba en el 2005 unos 1500 nuevo, ahora los ves por 1200 de ahí para arriba, y ojo yo no lo vendería a ese precio porque es un tiro de bajo. Si la serie e anterior al 2010, la electronica podia hacer ruido de masa con las pastillas noisless.
Los que he visto son del 96 y 98
Responder