Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos modernos o Bajos "vintage"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Bajos modernos o Bajos "vintage"?

Moderno
42
32%
Vintage
89
68%
 
Votos totales: 131

jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

One4TheShow escribió:Ultimamente nos estamos luciendo soltando parrafadas. :mrgreen:
ujum eso es cierto,no hablo de mi yo solo leo, de vosotros, PERO ESTA BIEN asi el soberano se educa o por lo menos se informa :brindis: adelante :palmas:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

http://es.youtube.com/watch?v=cHf7DvVpeiU

A mi me ha flipao ese vídeo, marcus miller en el 91, que jovencicos, ese poogie bell que te lo imaginas comiendose un bollycao y miralo ahi..... que bueno
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

One4TheShow escribió:Ultimamente nos estamos luciendo soltando parrafadas. :mrgreen:
Pero mola... :mrgreen:
JAVI SIXTIES escribió::butthead:
:smt116
Pather
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:02 pm

Mensaje por Pather »

Es la primera vez que escribo en este foro!! Asi que aprovecho para presenterme, soy de Paraguay, hace un tiempo leo este foro.
Respecto al tema, yo prefiero los bajos modernos, me gusta mas el sonido moderno, con muchos medios, y medios agudos,(aunque hay algunos fretless vejetes que me gustaron mucho) tambien prefiero transistores, jeje (EBS!!!!).
Lo que si creo es que indudablemente, hablando tecnicamente, un instrumento de ahora es mejor en lo que se refiere a las caracteristicas tecnicas, que un fender de los 50, podemos comparar estos bajos con los F basses por ejemplo (los que usa Alain Caron) y creo que no hay punto de comparacion, o tambien podemos compararlos con los que hace cualquier buen luthier del mundo, y sale perdiendo, creo que es un error comparar un instrumento de luthier, con uno que fue hecho en serie, es otro nivel de instrumentos.
Y desde el punto de vista de la electronica, definitivamente ahora es mucho mas silensiosa, y mas versatil, inclusive, depende de la marca, mas fieles al sonido de las maderas que hace 60 o 10 años.

Un saludo

P.D.: Cuando digo tecnicamente me refiero a los aspectos constructivos propiamente dichos, el sonido es cuestion de gustos, pero la calidad de los materiales, los puentes, las clavijas, etc, indiscutiblemente tienen mayor calidad y mejores prestaciones en la actualidad.
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Antes de nada, bienvenido al foro.

En cuanto a lo demás, hombre, temas de calidades (ante todo en las maderas), fidelidad a las mismas y demás, es todo muy relativo y al final todo acaba siendo cuestión de gustos.

Ni los bajos modernos son mejores que los antiguos, ni los antiguos mejores que los modernos.

A gustos, colores :brindis:

Salud
Pather
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:02 pm

Mensaje por Pather »

Claro, como dije, me gustan tambien algunos bajos viejos, solo queria decir que en algunos aspectos se avanzo con el correr de los años, y creo que para bien, nada mas...
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1111
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por BOUBASSMAN »

retomando el tema, mi voto va para los cacharros clasicotes, un buen Stingray, un Jazz Bass viejuno... mmmm son timbres muy dificiles de igualar... De hecho un colega mio tiene un Jazz Bass de los 70 (todavía no sabe con exactitud de que fecha es, pero aproximadamente del 74/75 me ha dicho) y tiene un sonidazo alucinante....

Ojo, que tambien me gustan los bajos modernos, me encantan de hecho, pero ahora me gustan cada vez mas los bajos vintage, curaditos de espanto y con unos años a sus espaldas...
Avatar de Usuario
Symphony
BAJ
BAJ
Mensajes: 614
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:32 am

Mensaje por Symphony »

Pues yo en su día vote por bajos "modennos" y nose, será que algo he madurado, pero como dicen en mi pueblo: "nunca digas de este agua no bebere, a esta no me la tirare, este cura no es mi padre". Antes no me gustaban nada los bajos Vintage, pero con el tiempo me van gustando cada vez mas(con el tiempo y probando algunas maravillas de los 60 y 70, todo sea dicho) asi que a dia de hoy, mi voto iria para bajos vintage! :brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por nandovudu »

yo creo que lo que importa es para que musica vas a usar tu bajo eso cuenta bastante,de todas maneras si tuviera que decidirme votaria por un VITAGE pero :roll: tambien tendria como tengo vamos...uno moderno por la versatilidad.
PD: y si sting solo toca con el pulgar ¡sera vago el cabron! :mrgreen:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

BOUBASSMAN escribió:(todavía no sabe con exactitud de que fecha es, pero aproximadamente del 74/75 me ha dicho) y tiene un sonidazo alucinante....
Me parece a mi que alguien está visitando cierta tienda que no debería visitar por el bien de su salud mental... :mrgreen: Si que suena el bajillo en cuestión si. :baba:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

A mi, que quereis que os diga, un Precision del 51 siempre me ha parecido y siempre me parecerá un churro sobrevalorado por la mitología rockera y por los coleccionistas / especuladores de instrumentos.

Es sólo mi opinión, que naide se me enfade!

Saludos!
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Bajo moderno, con electrónica y pastillas activas.

Entre válvulas y transistores... si lo tengo que transportar yo, transistores sin dudarlo (EBS), si me lo transportaran posiblemente válvulas (Ampeg) :mrgreen:

Aunque a un Stingray V o un Precision con unas lindy fralin guapas no le haría ascos.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

A mí me gusta todo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pedro Pi
BAJ
BAJ
Mensajes: 671
Registrado: Mar Mar 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: Agurain

Mensaje por Pedro Pi »

Yo personalmente, prefiero los bajos "viejunos". La música que yo escucho, está fundamentada en la música de los 60-70, al fin y al cabo toda la música que me puede gustar, puede sonar de lujo con instrumentos vintage.

Me parece pretencioso creer que en los últimos 20 años hemos reinventado el mundo. En el caso de los instrumentos musicales como en el de los coches (por ejemplo), no creo que se hayan creado mejores instrumentos en los últimos 30 años que en resto de la historia, tan solo más sofisticados y con matices diferentes.

No veo coches nuevos más bellos que un Porsche 911 ni bajos más bellos un Fender Jazz Bass de los 70's.
Avatar de Usuario
myfist_yourface
BAJ
BAJ
Mensajes: 537
Registrado: Mié Feb 04, 2009 1:26 am
Ubicación: Madrid.

Mensaje por myfist_yourface »

Y no te puede gustar lo mismo un P-Bass de los 70 que un warwick Streamer o un Drodz??

porque yo si pudiera tendría un stingray, un pbass, un rick y luego un par de bajos modernetes activos...

que hay de todo en la viña del señor y demos gracias de que todo es bueno y tenemos tanto donde elegir!!!
Avatar de Usuario
Marse
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:05 am

Mensaje por Marse »

Soy el único que ve el StingRay como un bajo moderno??

Aunque se lleve usando desde los años 70 me parece un bajo que podria considerarse moderno por todas las mejoras que viene introduciendo y el sonido que sacas y su versatibilidad es mas propio de los bajos modernos que los vintages.
Igual son prejuicios, pero lo veo asi.
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1111
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por BOUBASSMAN »

Groovylines escribió:
BOUBASSMAN escribió:(todavía no sabe con exactitud de que fecha es, pero aproximadamente del 74/75 me ha dicho) y tiene un sonidazo alucinante....
Me parece a mi que alguien está visitando cierta tienda que no debería visitar por el bien de su salud mental... :mrgreen: Si que suena el bajillo en cuestión si. :baba:
acabo de llegar de alli, que estaba el pobre Fran todo desesperado poniendole una EMG a una epijuan les pablo.... y estuve probando un Thumb BO fretless y mi madriña... se me hizo el culo gaseosa... que sonido tiene.. :baba:
Avatar de Usuario
sibiridi
B
B
Mensajes: 167
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:08 pm
Ubicación: Gerona
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

lo importante es tocar el bajo y despues depende de las posibilidades de cada uno, a mi me encantaria tener un precision de 64 pero no me lo puedo permitir, pero tampoco me voy a tocar jazz con un BCRich......, yo personalmente me pille el bajo mas versatil que encontre, y no siempre polivalente significa polibasura para los oidos y lo digo con conocimiento de causa porque a mi si me dan clases con un precision del 64 y que quereis que os diga mi sandberg no le tiene nada que envidiar por muy moderno que sea. A tocar mucho y a hacer dedos...., aunque esteticamente me atrae mucho mas lo vintage es como mas glamuroso y autentico no? :oops:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Cualquier bajo decente es mas de lo que necesitamos, el resto son caprichos

Vemos a Bona y queremos un Fodera, vemos a Jaco y queremos un Fender, son totalmente opuestos y suenan igual de tremendos (aunque los dos sean pasivos)

Luego al escucharlo junto al grupo la diferencia se vuelve minima entre un bajo moderno y uno vintage, incluso entre un bajo de 500€ y uno de 4000€ es todo para nosotros
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

gabal escribió:Cualquier bajo decente es mas de lo que necesitamos, el resto son caprichos

Vemos a Bona y queremos un Fodera, vemos a Jaco y queremos un Fender, son totalmente opuestos y suenan igual de tremendos (aunque los dos sean pasivos)

Luego al escucharlo junto al grupo la diferencia se vuelve minima entre un bajo moderno y uno vintage, incluso entre un bajo de 500€ y uno de 4000€ es todo para nosotros
totalmente de acuerdo Gabal pero el bajo del señor Bona es activo-pasivo...hay momentos que se nota claramente que es sonido activo.

Por otro lado creo que el unico rollo está en encontrar el instrumento que te haga sacar la musica que tienes dentro con facilidad, para unos será un Fender, para otros un Bc Rich, para otros un fodera de 6000$ depende de cada uno.

La verdad que dentro del contexto de grupo se aprecia menos si el bajo es pasivo, activo, fender o fodera monarch, pero si que se aprecia eh? el sonido final que da a la banda el llevar un tipo de bajo u otro se nota bastante, desde mi apreciacion como bajista.
Claro lo mismo, un cantante ni se da cuenta. :fumado:
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Yo desde luego tengo que decir que con mi musician ya voy más que sobrao hasta el día del juicio final... y los venden por 600-800 leuros. Y luego el sr 500 para las emergencias y a cascarla. :brindis:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

El bajo de Bona era activo-pasivo antes, pero hace años que lo dejo 100% pasivo, usa a veces un previo externo si tiene que hacer Slap y poco mas

Esto es lo que contesto en su foro a uno que le preguntaba si su bajo era pasivo:

hello richard, do u use passive basses? no pream no active pickups? :?: :?:


Hi anghel
That's rigth
My basses are passive.
I do have an external pre am
just in case if i need to boost(slap for ex)
Peace
Bona
Avatar de Usuario
Magnesium
BA
BA
Mensajes: 298
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:15 am

Mensaje por Magnesium »

Pues a mi me tira mas el sonido modernete, quiza por mi edad (24 años) pienso que por lo menos en construcción, algo tendremos que haber mejorado. Ya hay maquinas que te ajustan milimetricamente los cortes en la madera con unas tolerancias irrisorias y como en eso pues para lijados, mejores colas para los pegados etc.. De todas formas tambien el tema del vintage viene dado por el tipo de musica que has escuchado siempre, si te gusta el sonido de un Fender de los 70´ pues adelante, porque es el sonido que tu cuerpo te pide. Si te gusta mas el moderneo pues a por uno mas moderno, a mi me gustaba el Fodera por su sonido y posibilidades y estoy super contento :baba: aunque me sobre bajo por todos los lados. Para gustos colores\ bajos, aunque yo tambien pienso que no se ha inventado nada, cada uno tiene que buscar lo que mas le covenza dentro de todo el mercado bajistico :roll:
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

gabal escribió:El bajo de Bona era activo-pasivo antes, pero hace años que lo dejo 100% pasivo, usa a veces un previo externo si tiene que hacer Slap y poco mas

Esto es lo que contesto en su foro a uno que le preguntaba si su bajo era pasivo:

hello richard, do u use passive basses? no pream no active pickups? :?: :?:


Hi anghel
That's rigth
My basses are passive.
I do have an external pre am
just in case if i need to boost(slap for ex)
Peace
Bona
Y ha dejado totalmente pasivo su Fodera? joer, claro yo las veces que lo he visto en directo habia momentos(como tu dices de slap) que se notaba que habia un "activo" de por medio, pensaba que era del propio bajo que de stock es activo-pasivo...

y no le gustaba el pasivo que traia de fabrica? se supone que es pasivo real no?
Avatar de Usuario
chushumbucker
BAJ
BAJ
Mensajes: 521
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
Ubicación: Maliaño(Cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

yo tireo por la calle de enmedio :-D

tanto en bajos como en guitarras ,me gustan los timbres clasicos,pero los instrumentos me gustan con expecificaciones "modernas",con construccion del siglo XXI.

radios de diapason amigables,que respondan biern a el ajuste,buen acceso a los trastes inferiores,5 cuerdas en segun determinados casos etc..

pero sobre todo, a en un bajo de hoy le pido que suene bien en pasivo y activo ,cuento con los dedos de una mano(y me sobran)los que lo hacen . :?
Responder