ujum eso es cierto,no hablo de mi yo solo leo, de vosotros, PERO ESTA BIEN asi el soberano se educa o por lo menos se informa adelanteOne4TheShow escribió:Ultimamente nos estamos luciendo soltando parrafadas.
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Bajos modernos o Bajos "vintage"
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
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- BAJ
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- Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
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http://es.youtube.com/watch?v=cHf7DvVpeiU
A mi me ha flipao ese vídeo, marcus miller en el 91, que jovencicos, ese poogie bell que te lo imaginas comiendose un bollycao y miralo ahi..... que bueno
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- BAJIST
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- Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
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Es la primera vez que escribo en este foro!! Asi que aprovecho para presenterme, soy de Paraguay, hace un tiempo leo este foro.
Respecto al tema, yo prefiero los bajos modernos, me gusta mas el sonido moderno, con muchos medios, y medios agudos,(aunque hay algunos fretless vejetes que me gustaron mucho) tambien prefiero transistores, jeje (EBS!!!!).
Lo que si creo es que indudablemente, hablando tecnicamente, un instrumento de ahora es mejor en lo que se refiere a las caracteristicas tecnicas, que un fender de los 50, podemos comparar estos bajos con los F basses por ejemplo (los que usa Alain Caron) y creo que no hay punto de comparacion, o tambien podemos compararlos con los que hace cualquier buen luthier del mundo, y sale perdiendo, creo que es un error comparar un instrumento de luthier, con uno que fue hecho en serie, es otro nivel de instrumentos.
Y desde el punto de vista de la electronica, definitivamente ahora es mucho mas silensiosa, y mas versatil, inclusive, depende de la marca, mas fieles al sonido de las maderas que hace 60 o 10 años.
Un saludo
P.D.: Cuando digo tecnicamente me refiero a los aspectos constructivos propiamente dichos, el sonido es cuestion de gustos, pero la calidad de los materiales, los puentes, las clavijas, etc, indiscutiblemente tienen mayor calidad y mejores prestaciones en la actualidad.
Respecto al tema, yo prefiero los bajos modernos, me gusta mas el sonido moderno, con muchos medios, y medios agudos,(aunque hay algunos fretless vejetes que me gustaron mucho) tambien prefiero transistores, jeje (EBS!!!!).
Lo que si creo es que indudablemente, hablando tecnicamente, un instrumento de ahora es mejor en lo que se refiere a las caracteristicas tecnicas, que un fender de los 50, podemos comparar estos bajos con los F basses por ejemplo (los que usa Alain Caron) y creo que no hay punto de comparacion, o tambien podemos compararlos con los que hace cualquier buen luthier del mundo, y sale perdiendo, creo que es un error comparar un instrumento de luthier, con uno que fue hecho en serie, es otro nivel de instrumentos.
Y desde el punto de vista de la electronica, definitivamente ahora es mucho mas silensiosa, y mas versatil, inclusive, depende de la marca, mas fieles al sonido de las maderas que hace 60 o 10 años.
Un saludo
P.D.: Cuando digo tecnicamente me refiero a los aspectos constructivos propiamente dichos, el sonido es cuestion de gustos, pero la calidad de los materiales, los puentes, las clavijas, etc, indiscutiblemente tienen mayor calidad y mejores prestaciones en la actualidad.
- One4TheShow
- BAJI
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- Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
- Ubicación: Barcelona
Antes de nada, bienvenido al foro.
En cuanto a lo demás, hombre, temas de calidades (ante todo en las maderas), fidelidad a las mismas y demás, es todo muy relativo y al final todo acaba siendo cuestión de gustos.
Ni los bajos modernos son mejores que los antiguos, ni los antiguos mejores que los modernos.
A gustos, colores
Salud
En cuanto a lo demás, hombre, temas de calidades (ante todo en las maderas), fidelidad a las mismas y demás, es todo muy relativo y al final todo acaba siendo cuestión de gustos.
Ni los bajos modernos son mejores que los antiguos, ni los antiguos mejores que los modernos.
A gustos, colores
Salud
- BOUBASSMAN
- BAJI
- Mensajes: 1111
- Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
- Ubicación: A Coruña
retomando el tema, mi voto va para los cacharros clasicotes, un buen Stingray, un Jazz Bass viejuno... mmmm son timbres muy dificiles de igualar... De hecho un colega mio tiene un Jazz Bass de los 70 (todavía no sabe con exactitud de que fecha es, pero aproximadamente del 74/75 me ha dicho) y tiene un sonidazo alucinante....
Ojo, que tambien me gustan los bajos modernos, me encantan de hecho, pero ahora me gustan cada vez mas los bajos vintage, curaditos de espanto y con unos años a sus espaldas...
Ojo, que tambien me gustan los bajos modernos, me encantan de hecho, pero ahora me gustan cada vez mas los bajos vintage, curaditos de espanto y con unos años a sus espaldas...
Pues yo en su día vote por bajos "modennos" y nose, será que algo he madurado, pero como dicen en mi pueblo: "nunca digas de este agua no bebere, a esta no me la tirare, este cura no es mi padre". Antes no me gustaban nada los bajos Vintage, pero con el tiempo me van gustando cada vez mas(con el tiempo y probando algunas maravillas de los 60 y 70, todo sea dicho) asi que a dia de hoy, mi voto iria para bajos vintage!
yo creo que lo que importa es para que musica vas a usar tu bajo eso cuenta bastante,de todas maneras si tuviera que decidirme votaria por un VITAGE pero tambien tendria como tengo vamos...uno moderno por la versatilidad.
PD: y si sting solo toca con el pulgar ¡sera vago el cabron!
PD: y si sting solo toca con el pulgar ¡sera vago el cabron!
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Aguilar Db750
- Groovylines
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Yo personalmente, prefiero los bajos "viejunos". La música que yo escucho, está fundamentada en la música de los 60-70, al fin y al cabo toda la música que me puede gustar, puede sonar de lujo con instrumentos vintage.
Me parece pretencioso creer que en los últimos 20 años hemos reinventado el mundo. En el caso de los instrumentos musicales como en el de los coches (por ejemplo), no creo que se hayan creado mejores instrumentos en los últimos 30 años que en resto de la historia, tan solo más sofisticados y con matices diferentes.
No veo coches nuevos más bellos que un Porsche 911 ni bajos más bellos un Fender Jazz Bass de los 70's.
Me parece pretencioso creer que en los últimos 20 años hemos reinventado el mundo. En el caso de los instrumentos musicales como en el de los coches (por ejemplo), no creo que se hayan creado mejores instrumentos en los últimos 30 años que en resto de la historia, tan solo más sofisticados y con matices diferentes.
No veo coches nuevos más bellos que un Porsche 911 ni bajos más bellos un Fender Jazz Bass de los 70's.
- myfist_yourface
- BAJ
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- Registrado: Mié Feb 04, 2009 1:26 am
- Ubicación: Madrid.
Soy el único que ve el StingRay como un bajo moderno??
Aunque se lleve usando desde los años 70 me parece un bajo que podria considerarse moderno por todas las mejoras que viene introduciendo y el sonido que sacas y su versatibilidad es mas propio de los bajos modernos que los vintages.
Igual son prejuicios, pero lo veo asi.
Aunque se lleve usando desde los años 70 me parece un bajo que podria considerarse moderno por todas las mejoras que viene introduciendo y el sonido que sacas y su versatibilidad es mas propio de los bajos modernos que los vintages.
Igual son prejuicios, pero lo veo asi.
- BOUBASSMAN
- BAJI
- Mensajes: 1111
- Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
- Ubicación: A Coruña
acabo de llegar de alli, que estaba el pobre Fran todo desesperado poniendole una EMG a una epijuan les pablo.... y estuve probando un Thumb BO fretless y mi madriña... se me hizo el culo gaseosa... que sonido tiene..Groovylines escribió:Me parece a mi que alguien está visitando cierta tienda que no debería visitar por el bien de su salud mental... Si que suena el bajillo en cuestión si.BOUBASSMAN escribió:(todavía no sabe con exactitud de que fecha es, pero aproximadamente del 74/75 me ha dicho) y tiene un sonidazo alucinante....
lo importante es tocar el bajo y despues depende de las posibilidades de cada uno, a mi me encantaria tener un precision de 64 pero no me lo puedo permitir, pero tampoco me voy a tocar jazz con un BCRich......, yo personalmente me pille el bajo mas versatil que encontre, y no siempre polivalente significa polibasura para los oidos y lo digo con conocimiento de causa porque a mi si me dan clases con un precision del 64 y que quereis que os diga mi sandberg no le tiene nada que envidiar por muy moderno que sea. A tocar mucho y a hacer dedos...., aunque esteticamente me atrae mucho mas lo vintage es como mas glamuroso y autentico no?
Cualquier bajo decente es mas de lo que necesitamos, el resto son caprichos
Vemos a Bona y queremos un Fodera, vemos a Jaco y queremos un Fender, son totalmente opuestos y suenan igual de tremendos (aunque los dos sean pasivos)
Luego al escucharlo junto al grupo la diferencia se vuelve minima entre un bajo moderno y uno vintage, incluso entre un bajo de 500€ y uno de 4000€ es todo para nosotros
Vemos a Bona y queremos un Fodera, vemos a Jaco y queremos un Fender, son totalmente opuestos y suenan igual de tremendos (aunque los dos sean pasivos)
Luego al escucharlo junto al grupo la diferencia se vuelve minima entre un bajo moderno y uno vintage, incluso entre un bajo de 500€ y uno de 4000€ es todo para nosotros
totalmente de acuerdo Gabal pero el bajo del señor Bona es activo-pasivo...hay momentos que se nota claramente que es sonido activo.gabal escribió:Cualquier bajo decente es mas de lo que necesitamos, el resto son caprichos
Vemos a Bona y queremos un Fodera, vemos a Jaco y queremos un Fender, son totalmente opuestos y suenan igual de tremendos (aunque los dos sean pasivos)
Luego al escucharlo junto al grupo la diferencia se vuelve minima entre un bajo moderno y uno vintage, incluso entre un bajo de 500€ y uno de 4000€ es todo para nosotros
Por otro lado creo que el unico rollo está en encontrar el instrumento que te haga sacar la musica que tienes dentro con facilidad, para unos será un Fender, para otros un Bc Rich, para otros un fodera de 6000$ depende de cada uno.
La verdad que dentro del contexto de grupo se aprecia menos si el bajo es pasivo, activo, fender o fodera monarch, pero si que se aprecia eh? el sonido final que da a la banda el llevar un tipo de bajo u otro se nota bastante, desde mi apreciacion como bajista.
Claro lo mismo, un cantante ni se da cuenta.
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
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- Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am
El bajo de Bona era activo-pasivo antes, pero hace años que lo dejo 100% pasivo, usa a veces un previo externo si tiene que hacer Slap y poco mas
Esto es lo que contesto en su foro a uno que le preguntaba si su bajo era pasivo:
hello richard, do u use passive basses? no pream no active pickups?
Hi anghel
That's rigth
My basses are passive.
I do have an external pre am
just in case if i need to boost(slap for ex)
Peace
Bona
Esto es lo que contesto en su foro a uno que le preguntaba si su bajo era pasivo:
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Bona
Pues a mi me tira mas el sonido modernete, quiza por mi edad (24 años) pienso que por lo menos en construcción, algo tendremos que haber mejorado. Ya hay maquinas que te ajustan milimetricamente los cortes en la madera con unas tolerancias irrisorias y como en eso pues para lijados, mejores colas para los pegados etc.. De todas formas tambien el tema del vintage viene dado por el tipo de musica que has escuchado siempre, si te gusta el sonido de un Fender de los 70´ pues adelante, porque es el sonido que tu cuerpo te pide. Si te gusta mas el moderneo pues a por uno mas moderno, a mi me gustaba el Fodera por su sonido y posibilidades y estoy super contento aunque me sobre bajo por todos los lados. Para gustos colores\ bajos, aunque yo tambien pienso que no se ha inventado nada, cada uno tiene que buscar lo que mas le covenza dentro de todo el mercado bajistico
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Y ha dejado totalmente pasivo su Fodera? joer, claro yo las veces que lo he visto en directo habia momentos(como tu dices de slap) que se notaba que habia un "activo" de por medio, pensaba que era del propio bajo que de stock es activo-pasivo...gabal escribió:El bajo de Bona era activo-pasivo antes, pero hace años que lo dejo 100% pasivo, usa a veces un previo externo si tiene que hacer Slap y poco mas
Esto es lo que contesto en su foro a uno que le preguntaba si su bajo era pasivo:
hello richard, do u use passive basses? no pream no active pickups?
Hi anghel
That's rigth
My basses are passive.
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Peace
Bona
y no le gustaba el pasivo que traia de fabrica? se supone que es pasivo real no?
- chushumbucker
- BAJ
- Mensajes: 521
- Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
- Ubicación: Maliaño(Cantabria)
yo tireo por la calle de enmedio
tanto en bajos como en guitarras ,me gustan los timbres clasicos,pero los instrumentos me gustan con expecificaciones "modernas",con construccion del siglo XXI.
radios de diapason amigables,que respondan biern a el ajuste,buen acceso a los trastes inferiores,5 cuerdas en segun determinados casos etc..
pero sobre todo, a en un bajo de hoy le pido que suene bien en pasivo y activo ,cuento con los dedos de una mano(y me sobran)los que lo hacen .
tanto en bajos como en guitarras ,me gustan los timbres clasicos,pero los instrumentos me gustan con expecificaciones "modernas",con construccion del siglo XXI.
radios de diapason amigables,que respondan biern a el ajuste,buen acceso a los trastes inferiores,5 cuerdas en segun determinados casos etc..
pero sobre todo, a en un bajo de hoy le pido que suene bien en pasivo y activo ,cuento con los dedos de una mano(y me sobran)los que lo hacen .