Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos modernos o Bajos "vintage"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Bajos modernos o Bajos "vintage"?

Moderno
42
32%
Vintage
89
68%
 
Votos totales: 131

gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Yin&Jazz escribió:
gabal escribió:El bajo de Bona era activo-pasivo antes, pero hace años que lo dejo 100% pasivo, usa a veces un previo externo si tiene que hacer Slap y poco mas

Esto es lo que contesto en su foro a uno que le preguntaba si su bajo era pasivo:

hello richard, do u use passive basses? no pream no active pickups? :?: :?:


Hi anghel
That's rigth
My basses are passive.
I do have an external pre am
just in case if i need to boost(slap for ex)
Peace
Bona
Y ha dejado totalmente pasivo su Fodera? joer, claro yo las veces que lo he visto en directo habia momentos(como tu dices de slap) que se notaba que habia un "activo" de por medio, pensaba que era del propio bajo que de stock es activo-pasivo...

y no le gustaba el pasivo que traia de fabrica? se supone que es pasivo real no?
Le cambio las pastillas EMG que traia por unas Bartolinis, osea que lo ha dejado pasivo total (supongo que todos los botones que tiene no le valdran para nada :mrgreen: )

A mi me gustan todos, mis dos bajos favoritos que he tenido son un MTD 535 y un Fender JB Reissue 62, con los dos he tocado muy comodo y satisfecho con el sonido

Aunque una cosa que me encanta de los instrumentos antiguos (o que los imitan) es la simplicidad, cun un destornillador ajustas el alma y el puente, con un soldador es facil solucionar cualquier problema electronico, etc...

Pero con un bajo ultramoderno, con llaves especiales para el puente, para el alma, con un circuito sellado que si se jode hay que tirarlo, con mil botones y una maraña de cables dentro... si pasa algo en el escenario, pues a tomar por culo :mrgreen:
Avatar de Usuario
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por HoraceWimp »

Yo hacía años que iba en "activo" a todos lados. Los pasivos ni los probaba.Hasta el bajo que tengo ahora(marleaux JB5).Despues de catar ese sonido en pasivo, toco con él así siempre. La cosa es que no pierdo a penas pegada y no echo de menos nada.Pero es bueno tener las dos opciones. :cool:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Avatar de Usuario
Pequod
B
B
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 29, 2009 4:03 pm
Ubicación: Ciudad real
Contactar:

Mensaje por Pequod »

yo me ha declinado por el rollo vintage. Aunque pasa como siempre, segun para qué.
A un grupo de lleva un bcrich beast no se lo cambies un PJ color madera :-D
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Bajos clásicos para mi gusto, pero sobre todo... bajos pasivos.
Avatar de Usuario
angelfender
B
B
Mensajes: 221
Registrado: Mié Ene 30, 2008 1:56 pm
Ubicación: Madrid-Spain

Mensaje por angelfender »

Yo si tuviese que elegir...me quedo con los pasivos.El sonido y tacto de los Fender reedición vintage y los Custom Shop...es orgásmico.
El sonido de los activos me resulta como más "artificial"...no sé como explicarlo (aunque me encanta disfrutar del Musicman,tiene un sonido inigualable y es activo).Pero si tuviese que elegir,yo lo tengo claro...vintage!!!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo a los activos no les saco el sonido (bueno, ni a los pasivos tampoco :mrgreen: ) Me resulta un sonido más natural y más "de dedos" que cualquier previo por bueno que sea.

Vintage, por supuesto.

El otro día probé un Jazz Bass Fender de la CS, la cosa más bonita que he visto he mi vida. Le di un pequeño tanteo y ya se que bajos quiero yo...

Costaba el cabrón 3650 euros... :roll:
Última edición por yimijendriss el Vie Jun 12, 2009 9:33 pm, editado 1 vez en total.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Totalmente de acuerdo Carmelo. :brindis:
El dinero que mejor he invertido en bajos creo que ha sido en los dos Custom Shop 64 que tengo, uno con flats y otro con roundwounds. Son muy caros pero tienen EL TONO.
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

sera verdad pero personalmente PASO de gastarme mas de 2000-3000 euros en un instrumento, sobretodo si es electrico, a mi no me sale a la cuenta. Aunque es cierto que tienen el TONO.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

A ver, ayer tuve la suerte de probar un par de F-Bass y un par de Lackland (bajos modernillos donde los haya) y juraría que también tienen EL TONO. Es más, diría que tienen LOS TONOS, porque son muchos los sonidos que se pueden sacar de instrumentos de esa categoría. Y lo que es peor, (podeis decidme que tengo la oreja mal ajustada), me parece que, hoy en día hay muchísimos instrumentos de menos de mil euros que tienen el consabido TONO.

Un bajo eléctrico es una cosa bastante simple. No hay nada mágico en un par de trozos de madera con cuerdas, por muchos años que tenga o por mucha historia que haya hecho. Nunca he entendido el fanatismo de muchos coleccionistas en este tema.

Saludos!
Avatar de Usuario
chushumbucker
BAJ
BAJ
Mensajes: 521
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
Ubicación: Maliaño(Cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

serio2 escribió: Un bajo eléctrico es una cosa bastante simple. No hay nada mágico en un par de trozos de madera con cuerdas, por muchos años que tenga o por mucha historia que haya hecho. Nunca he entendido el fanatismo de muchos coleccionistas en este tema.

Saludos!
con todos mis respetos ,no sabes lo equivocado que estas. :roll:
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

a grandes rasgos es verdad lo que dice, un bajo electrico tipo fender es simplemente unas buenas maderas, y claro la mano necesaria para ensamblarlo todo bien, sobretodo el encaje del cuerpo. Amen de que un buen acabado y una buena electronica redondean el asunto. Pero nada mas, no hay nada magico en ello. Es mi opinion. Los fender CS suenan bien por muchas razones entre ellas que usan unas maderas cojonudas, que esta bien ensamblados,bien acabados y con una buena electronica, todo esta hecho al mas alto nivel y claro suena al mas alto nivel, como no.
Avatar de Usuario
chushumbucker
BAJ
BAJ
Mensajes: 521
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
Ubicación: Maliaño(Cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

si hombre,si tiene razon,es facilisimo juntar un par de tablones aqui,un mastil alla ,y un par de pastillas y controles y que suene ,no tiene ciencia ninguna ,lo demas es frikismo ,no se ni que hacemos aqui :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

chushumbucker escribió:
serio2 escribió: Un bajo eléctrico es una cosa bastante simple. No hay nada mágico en un par de trozos de madera con cuerdas, por muchos años que tenga o por mucha historia que haya hecho. Nunca he entendido el fanatismo de muchos coleccionistas en este tema.

Saludos!
con todos mis respetos ,no sabes lo equivocado que estas. :roll:
Puede ser (me equivoco a menudo), pero te agradecería algún argumento.
chushumbucker escribió:si hombre,si tiene razon,es facilisimo juntar un par de tablones aqui,un mastil alla ,y un par de pastillas y controles y que suene ,no tiene ciencia ninguna ,lo demas es frikismo ,no se ni que hacemos aqui :mrgreen:
No he dicho ni que sea fácil construir un bajo (yo, por desgracia, sería incapaz) ni que no tenga ciencia. Precisamente es a lo que iba, es todo simple física, no hay nada "mágico" en ello. Pero sí estoy de acuerdo en que hay mucho friki suelto en este tema. Yo incluido, claro.

Saludos!
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

chushumbucker escribió:si hombre,si tiene razon,es facilisimo juntar un par de tablones aqui,un mastil alla ,y un par de pastillas y controles y que suene ,no tiene ciencia ninguna ,lo demas es frikismo ,no se ni que hacemos aqui :mrgreen:
A ver, no quise decir que fuera facil, de hecho dije "la mano necesaria", con esto quiero decir que para alguien que controle del tema o este cualificado un bajo fender es de lo mas facil, si lo comparamos con por ejemplo cualquier instrumento acustico. Y para mi en vez de la "Magia" existe la maña o el buen hacer o la profesionalidad como quieras llamarle.
Avatar de Usuario
chushumbucker
BAJ
BAJ
Mensajes: 521
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
Ubicación: Maliaño(Cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

ojo,respeto tu opinion,que quede claro,pero no la comparto en absoluto.

en lo de argumentar,daria para llenar el topic ,pero basicamente:

las diferencias entre un mal y un buen instrumento son muchas (en algunos casos muchisimas)

desde tacto,sonoridad de maderas,ajuste,equilibrio y balance de notas y NADA faciles de conseguir.

y las diferencias entre un buen instrumento y el mejor instrumento no son muchas,son definivas .

por poner un ejempli,cualquiera puede montarse un kit de jazz bass con buenos componentes,,pero cualquiera,no puede golpear un tablon de aliso con los nudillos y desechar 500 para escoger uno que tiene algo que los otros no.

:wink:
Última edición por chushumbucker el Sab Jun 13, 2009 3:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

pero yo eso tambien lo comparto :roll: pero desde mi punto de vista una calca de fender CS no garantiza eso sino la maña como ya dije, es que debo hablar en suahili o como se escriba, :?
Avatar de Usuario
chushumbucker
BAJ
BAJ
Mensajes: 521
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
Ubicación: Maliaño(Cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

la calca no suena,las manos que la colocan en un custom shop ,si. ,que mejor garantia??wink:
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos ves estamos de acuerdo pero realizo una pregunta, se podria llegar a algo de calidad custom shop de fender hecho por un luthier(nash etc).
En mi opinion SI y es lo que estoy defendiendo. :wink:
Avatar de Usuario
chushumbucker
BAJ
BAJ
Mensajes: 521
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
Ubicación: Maliaño(Cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

claro que si,se puede superar ademas,pero que sea facil y no tenga ciencia ,como que no :wink:

y muchas veces ya es "mojo"y doy fe que existe.

no hablo de pagar 300000 euros en un jazz bas del 64,por ser del 64.

hablo de que hay instrumentos que destacan sobre otros construidos con teoricamente los mejores materiales posibles.

y la prueba es muy sencilla.prueba ,si tienes oportunidad 4 o 5 pepinos de 4 o 5000 euros iguales,de la misma serie,,y veras como no solo no suenan igual,,si no que suenan bastante diferentes entre si.

en el sonido de un instrumento influyen muuuuuchos factores ademas de las maderas y electronica,cada instrumento tiene una nota base,digamos que esta "afinado"cercano a determinada frequencia ,y la de todos es diferente. :wink:
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

tienes razon he hecho la prueba y es verdad, pero como ya dije creo que ahi la diferencia la marca el hombre que hizo el bajo, o los hombres que intervinieron en el proceso. Creo yo que en este caso el denominado "mojo" para seria el factor humano, sin duda.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

A ver, lo único que quería decir es que se exagera muchísimo el papel del instrumento en la música. Al final un instrumento musical es precisamente eso, un instrumento al servicio de la música y nada más. E insisto en esto porque,por desgracia, hoy en día la gente (sobre todo la gente joven) parece estar más interesada en los instrumentos que en la música en sí. Buena prueba de ello es este o cualquier otro foro sobre bajos, donde los posts sobre equipamiento quintuplican en la mayoría de las ocasiones a los posts sobre -por ejemplo- teoría musical. Para mi es una forma de ignorancia; es triste que ocurra, pero es así.

Repito, un bajo es un objeto y nada más. La música es mucho más grande que eso.

Saludos!
Avatar de Usuario
chushumbucker
BAJ
BAJ
Mensajes: 521
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
Ubicación: Maliaño(Cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

hay parte de razon en lo que dices,pero te pregunto una cosa:

si puedo y estoy a gusto con el mejor instrumento que pueda tener ,si expreso mucho mejor en uno que en otro,si me quedo embobado escuchando una nota ,mientras se apaga el sonido y alucinando del tono del instrumento .

por que "debo"conformarme"con lo primero que escuche o de lo que disponga??

dss la sensacion de sentenciar que mas o menos todo es igual y esta inventado y que da igual con lo que toques si tocas y de eso nada.


conozco a verdaderos virtuosos del instrumento con un tono horrible y gente que toca dos notas con un felling y un gusto que ya quisieran los "tocones"

y luego los hay que suenan mal o bien toquen con lo que toquen :mrgreen:

el mejor instrumento es el que hace que te sientas mas a gusto con el y te permita sacar lo mejor de ti,

y referente a la musica,no entiende de equipos pero menos aun de matematicas y teorias compañero.

el que es feliz tocando punk con un precision con pua,no tiene por que ponerse a estudiar,y si se puede permitir un precision del 57 pues me parece cojonudo oiga.


el instrumento es el fin para conseguir expresar,pero el estar a gusto con el es definitivo,no es tan sencillo como "solo es un instrumento ".



menudo off topic llevamos :razz:

:brindis:
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

eso ya es mas personal, pero muchas veces lo que manda no es el gusto si no la pela desgraciadamente :oops: :mrgreen: :mrgreen:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

La formula JazzBass es facil de copiar, el hacerlo de manera excepcional es dificilisimo, por eso de cada 10 Fender que pruebo igual me gusta solo uno, o ninguno.... Si fuese algo tan facil me encantarian todos

Pero entiendo que para alguien como Pipino que lleva tocando el bajo un año o menos sea algo dificil de percivir, es algo que da el tiempo, la experiencia etc......

El mismo Jaco Pastorius desechaba muchos JazzBass de los sesenta y setenta porque no estaban a la altura, por algo sera no?

Y mi opinion es que un bajo activo le suena bien a cualquiera, por eso gusta tanto a los novatos o a los guitarristas, pero un bajo clasico pasivo... eso tienes que hacerlo sonar tu, tienes que arrancarle el sonido con los dedos, no como un activo, que acaricias la cuerda suavemente y ya suena BOOOOOMMMMM!!!!!

Por eso me gustan los activos que parecen pasivos......
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

tu que sabes lo que llevo tocando y si se distinguir un bajo bueno de uno malo??

Por cierto tronco no se de que hablas de falta de respeto si tu eres el primero que no lo cumples.
Responder