Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos modernos o Bajos "vintage"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Bajos modernos o Bajos "vintage"?

Moderno
42
32%
Vintage
89
68%
 
Votos totales: 131

gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

No es falta de respeto, los años son los que educan el tacto y la oreja, yo despues de 12 años voy sacandole partido a cosas que antes no entendia


Asique no temolestes hombre, si me he confundido y hace años que tocas el bajo, pues lo siento, pero creia recordar que eras uno de esos guitarristas que se compran un bajo

Por favor, no empecemos otro offtopic

:brindis:
Avatar de Usuario
chushumbucker
BAJ
BAJ
Mensajes: 521
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
Ubicación: Maliaño(Cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

ese soy yo,uno de "esos"guitarristas digo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

Yo tambien pero eso no quita que no sepa distinguir un bajo bueno de uno malo, como dije es cuestion de pasta lo que pasa es que debo hablar en arameo
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Pues yo hace más de 20 años que toco y me gustan los bajos activos, que quieres que te diga.... y, por cierto, creo que 12 años de experiencia bajistica no son como para darse tanto pisto.
Última edición por PAMELO_ANDRESÓN el Sab Jun 13, 2009 10:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chushumbucker
BAJ
BAJ
Mensajes: 521
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
Ubicación: Maliaño(Cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

pipino,yo tenia el modo "sarcasmo" en on :wink:

hace años que toco guitarra y bajo,he intento "tocar el bajo como un bajista y la guitarra como un guitarrista,cosa nada facil y que da para otro topic sin joder mas este. :wink:

:brindis:
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

ya te digo a quien no le mola un buen Musicman recien salido del horno :baba: :baba:
Ok chus no problemo ya me callo y respondiendo al titulo del topic Musicman rules aunque tenga uno de caja :mrgreen:
Última edición por Pipino EL Breve el Sab Jun 13, 2009 10:33 pm, editado 1 vez en total.
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

chushumbucker escribió:ese soy yo,uno de "esos"guitarristas digo :mrgreen:
Tu lo niegas, pero cada vez eres mas un Bajista que toca la guitarra :mrgreen:

Pipino, por el precio todos distinguimos un bajo bueno de uno malo, pero no estabamos hablando de eso, hay cosas que dan los años y la practica
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

ya se de que estais hablando
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Pues yo hace más de 20 años que toco y me gustan los bajos activos, que quieres que te diga.... y, por cierto, creo que 12 años de experiencia bajistica no son como para darse tanto pisto.
Eso es cierto, lo importante es como aprovechas esos años, si no mira a Tal Wilkenfed :shock:

Y no me tiro el pisto, solo digo que durante esos años va cambiando la percepcion que uno tiene de lo que es un bajo bueno
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

gabal escribió:
PAMELO_ANDRESÓN escribió:Pues yo hace más de 20 años que toco y me gustan los bajos activos, que quieres que te diga.... y, por cierto, creo que 12 años de experiencia bajistica no son como para darse tanto pisto.
Eso es cierto, lo importante es como aprovechas esos años, si no mira a Tal Wilkenfed :shock:

Y no me tiro el pisto, solo digo que durante esos años va cambiando la percepcion que uno tiene de lo que es un bajo bueno
Tal Wilkenfed es demasiado joven..... :mrgreen:

Te diré una cosa, gabal, despues de todos los bajos que he probado durante 20 años he comprendido que como mi musician no hay nada... sonido, tacto, etc... por lo menos para mí. Y me costó 680 leuros nada más. Tiene todo lo que le pido a un buen instrumento.
Como anécdota te contaré que hace 4 o 5 meses se le acabó la pila y todavía no me he tomado la molestia de ir a comprar una, ni falta que hace.

P.D. He votado a lo vintage, claro.
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Los Musicman son muy buenos bajos, es lo que decia, que me gustan los bajos activos que respetan el caracter pasivo de un instrumento

Es curioso que ya pensemos en los Musicman como un modelo mas vintage que moderno :mrgreen:
Avatar de Usuario
chushumbucker
BAJ
BAJ
Mensajes: 521
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
Ubicación: Maliaño(Cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

la verdad es que el ibanez musician es la leche,uno de esos bajos que da igual que este en pasivo o activo,y cada dia te gusta mas de una de las maneras.
:palmas:

podriamos meterlo en la categoria de todoterrenos :mrgreen:
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

gabal escribió:Los Musicman son muy buenos bajos, es lo que decia, que me gustan los bajos activos que respetan el caracter pasivo de un instrumento

Es curioso que ya pensemos en los Musicman como un modelo mas vintage que moderno :mrgreen:
Musicman no, gabal, MUSICIAN.

Tengo un IBANEZ MUSICIAN MC-924 de julio del 82 (año en elque mi padre compró la tele en color para ver los mundiales, por cierto).

La verdad es que sin llegar a ser vintage del todo ya tiene sus añitos. :cool:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Como anécdota te contaré que hace 4 o 5 meses se le acabó la pila y todavía no me he tomado la molestia de ir a comprar una, ni falta que hace.
Joder macho, cómo sois los catalanes de agarrados, por tal de ahorraros una pila preferís bajos pasivos. :mrgreen: :brindis: (es broma Pamelín)
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

chushumbucker escribió:la verdad es que el ibanez musician es la leche,uno de esos bajos que da igual que este en pasivo o activo,y cada dia te gusta mas de una de las maneras.
:palmas:

podriamos meterlo en la categoria de todoterrenos :mrgreen:
Cierto, un bajo todo terreno para un bajista tooterreno como yo, que no toco nada pero lo toco todo jeje. :cool:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Lo habia leido mal y rapido :mrgreen:

Siempre he querido tener un Fretless Musician, creo que en un numero de Bassplayer lo ponian como uno de los 10 mejores bajos de la historia, junto a los Jazz Bass, Precision, Musicman, etc...
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

bajissta escribió:
Como anécdota te contaré que hace 4 o 5 meses se le acabó la pila y todavía no me he tomado la molestia de ir a comprar una, ni falta que hace.
Joder macho, cómo sois los catalanes de agarrados, por tal de ahorraros una pila preferís bajos pasivos. :mrgreen: :brindis: (es broma Pamelín)
jeje, es que yo soy más catalán que la moreneta, aunque mi abuela materna era de al lado tuyo (Santa Fé).
Imagínate que abuso, que en el mercadona me venden la pila a 1,50 euros... A dónde iremos a parar :mecaliento:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Con esos precios es normal que a la gente les gusten más los bajos pasivos. Un euro la superpila y sólo dura 1 ó 2 años. Qué locura. :mrgreen:
Avatar de Usuario
chushumbucker
BAJ
BAJ
Mensajes: 521
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
Ubicación: Maliaño(Cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Menudo timo la mierda de la pila!!!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo sigo flipando con la gente se pone medallas alegando que con los años prefieren cierto tipo de bajos...en este caso los clásicos y pasivos...
...porque a ver que les dicen a los profesionales que llevan más años que ellos y usan los que no les gustan.
Seguramente para los de las medallitas, la gente que usa bajos activos, o se pasan del bajo al stick, o al ERB, tienen mal gusto o no tienen ni puta idea, o llevan un año tocando, como por ejemplo Tony Levin, Adam Nity, Gary Willis, Bill Dickens, etc... :brindis:

De momento, de los que lo han escuchado, nadie ha sospechado que el Bee que tengo es activo. :roll:
Y tampoco he encontrado en bajos pasivos el tono de un Cirrus o de un Thumb...pero va a ser que por cierta tesis, los que usan estos bajos llevan un año tocando y no se le ha desarroyado el tacto y el oido... :fumado:

Ah !, que tambien hay bajos pasivos que me gustan... :-D
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Bueno, es un poco cuestión de gustos. Yo no me pongo ninguna medalla porque me gusten más los instrumentos clasicorros... Simplemente los prefiero, aunque tambien me gustan los más modernos y activos.
Yo nunca caeré en el error de decir que a la gente que tiene el oído más desarrollado le gusta lo vintage. Está claro que cada cual tiene su gusto independientemente de si lleva tocando un año o 40.
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Esque nadie dice que el Vintage sea mejor o que los años haran que te des cuenta

Yo solo digo que conforme pasan los años vas apreciando cosas diferentes y el gusto va cambiando, tanto con los bajos activos como con los pasivos
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

yo, despues de haber tenido mi epoca de bajos activos, reconozco que desde hace ya un par de años me siento mas identificado con un tono mas "natural" y organico, no digo que no haya activos con los que no se consiga eso, pero es mas autentico con un buen pasivo, porque?

Por la sencilla razon de que cuanto menos se saque de la pastilla y de previos alimentados por una pila, mas sale de la madera, con menos "plastico" en el sonido final, con lo cual el tono es el tuyo, ni mas ni menos, no es el tono del instrumento, si no el tuyo propio, porque tu eres el que le saca el tono a un Pasivo, fijate que cuando pillas un buen Fender antiguo pasivo, cada persona le saca un tono final, segun su manera y fuerza de tocar, etc.... y esto se percibe de forma mucho mas clara con este tipo de bajos que con un super activo de 18V con previo super mega cargado de ecualizadores...seguro.

Por lo demas, si vintage o moderno, yo me quedo sin dudarlo con Vintage, pero lo bonito es eso precisamente, que a cada persona le fluye su musica con un tipo de instrumento y lo importante realmente es que cada uno pueda expresar con sinceridad desde su instrumento, sea como sea, a algunos les ayudara mas un pasivo y a otros un activo.

Desde mi punto de vista los bajos que mejor responden a mis expectativas son los de tipo fender, un diseño de instrumento con el que Leo se pasó por el forro las leyes de lutheria, dijo: dos trozos de madera, tornillos por todos lados, un golpeador de plastico, dos pastillas super sencillas que meten ruido y a sonar!
Desde mi punto de vista saca un feeling y un tono mucho mas "de verdad" que otros bajos con maderas ultra exoticas, tapas de no se qué, previos sofisticados y construccion de boutique; esto es como una mujer vestida de rojo con silicona por todos lados(desde mi punto de vista) esta bien para un polvo rapido, pero no para casarme con ella...

Al final el intrumento tiene que ser tu amigo... y supongo que cada uno tenemos un tipo de amigos...
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Totalmente de acuerdo con Fernando.

Saludos!
Responder