Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EPIPHONE Thunderbird o Explorer

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

EPIPHONE Thunderbird o Explorer

Mensaje por pimpo »

Estoy indeciso ante estos modelos :

Thunderbir iv
Thunderbir pro
Explorer korina

Independientemente del precio, no miro eso, por estetica me gustan los dos modelos, el que mas el korina, aunque es el unico que sera de segunda tercera mano, los otros seran nuevos.
Musica que me gusta, cañera, rock, metal, heavy..punk..
Mi nivel, principiante.
El bajo actual que tengo es un westone, no se si hay diferencia de calidad con estos que ando mirando, me gustan por estetica.
En Astuias no encuentro una tienda que distribuya Epi para verlos in situ, y comprarlos sin probar....
¿cual me recomendais?
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: EPIPHONE Thunderbird o Explorer

Mensaje por 5_Cuerdas »

Buenas!
Yo tuve un Epiphone Thunderbird pro V, de 5 cuerdas, pastillas y circuitería activas; y la verdad que sonaba contundente.
Para los estilos que nombras, funciona muy bien, ya que siempre me pareció un bajo enfocado al rock-metal.

En general suena agresivo, y lo recuerdo tirando un poco a pesado. También el tema del enganche de la correa, al mío le habían colocado un tornillo extra porque sino bailaba bastante. Me acabé comprando una correa de Thomann con unos enganches de seguridad. Pruébalo estando de pie a ver qué tal.

Lo acabé vendiendo porque era muy ruidoso para otros estilos y un poco también por el peso.

Esto fue hace bastante, y es sólo una opinión, espero que te sirva.

:brindis:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: EPIPHONE Thunderbird o Explorer

Mensaje por javi_bassist »

Yo tuve un tiempo un Epi iv. Me molaba mucho el royo y la estética. Pero se me hacía muy incómodo para tocar sentado y cabeceaba mucho. Molaba, pero no me convenció.
Avatar de Usuario
ruben1973
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Mar Dic 16, 2008 6:01 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: EPIPHONE Thunderbird o Explorer

Mensaje por ruben1973 »

Yo una vez probe un Explorer en tienda y de sonido no te puedo decir mucho ya que no trastee mucho pero el
peso era muy ligerito,pesaba muy poco.
Responder