Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Kawai

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Malbicho
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jun 30, 2019 11:37 am
Ubicación: Plasencia

Kawai

Mensaje por Malbicho »

Un amigo me ha pedido que le limpie, ponga al día y venda su bajo Kawai.
Nunca había pasado por mis manos un bajo de estos, me ha sorprendido bastante su construcción, creía que eran más leños, es un bajo muy parecido a Alembic en su forma. He mirado por google en busca de información sobre estos cacharros, pero la verdad es que no he encontrado mucho.
Alguien podría contar sus experiencias si alguna vez ha tocado alguno de estos bajos? O podría indicarme algún sitio web que me pueda ilustrar, pues el sitio web de Kawai parece estar dedicado exclusivamente a pianos.

Thanks
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kawai

Mensaje por tolchoco »

El modelo del que hablas es el F2B. Si buscas en google por "kawai F2B" encontrarás mucha información.

Se le denominaba el alembic de los pobres por copiar la estética alembic.

Yo tuve uno y son bajos muy buenos. A mi me gustaba mucho aunque al final me tuve que deshacer de él porque, a raiz de tener un cuerno superior tan corto, la posición en la que quedaba el mástil hizo que me saliera un ganglion en la mano izquierda.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3598
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Kawai

Mensaje por albertus »

fue mi primer bajo bueno y aún lo conservo. es un poco especial, pero después de tenerlo aparcado un montón de tiempo, lo he vuelto a apreciar mucho desde hace dos o tres años e incluso me lo llevo de bolo de vez en cuando.
si buscas giras antiguas de Loquillo puedes ver a Simón Ramírez tocando uno de ellos.



y éste es el mío

www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kawai

Mensaje por willyfog »

albertus escribió:fue mi primer bajo bueno y aún lo conservo. es un poco especial, pero después de tenerlo aparcado un montón de tiempo, lo he vuelto a apreciar mucho desde hace dos o tres años e incluso me lo llevo de bolo de vez en cuando.
si buscas giras antiguas de Loquillo puedes ver a Simón Ramírez tocando uno de ellos.



y éste es el mío

Jolin, que sonido mas bueno sacas, Albert!

Le has hecho alguna modificacion, o suena asi de serie?

Me gusta mucho como suena
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3598
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Kawai

Mensaje por albertus »

lo tengo como lo compré. le tuve que cambiar un pote y fue un poco caos porque tiene una circuitería un poco particular. pero vaya, que no hay modificaciones
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kawai

Mensaje por willyfog »

albertus escribió:lo tengo como lo compré. le tuve que cambiar un pote y fue un poco caos porque tiene una circuitería un poco particular. pero vaya, que no hay modificaciones
Pues a ver, la buena mano deo que toca se nota mucho, pero es sonido del bajo me parece muy bueno
Responder