Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Chandler San Francisco

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Chandler San Francisco

Mensaje por Guayo »

Hola compañeros, recientemente vi un bajo Precision de la marca "Chandler San Francisco", y como no la conocía investigué un poco, me pareció interesante y les comparto la información que recopilé:

Chandler Guitars San Francisco

Paul Chandler y su esposa Adrian fundaron "Chandler Guitars" en 1980; durante varios años se establecieron en San Francisco (California, USA) y después en Burlingame. La fábrica de guitarras completó las herramientas y comenzó a enviar instrumentos de producción alrededor de 1990, fabricando guitarras (Lap Steel, LectraSlide, Guitarras Von Franco Taboo Tiki), bajos (incluyendo Bajos Royale de 12 cuerdas) y otros componentes (efectores de barrido medio Tone-X, Preamplificadores Red Booster).

Parece que en los 90´s Chandler también se fabricó y vendió en Japón, era HS Chandler, llamado así por el presidente de Vestax, Hidesato Shiino. El logo del clavijero era el mismo que el de Chandler.

Por lo que pude leer, parece que sus guitarras están bastante bien consideradas, llegando a hacer alguna para Keith Richards (Rolling Stones) y Steve Perry (Aerosmith), por ejemplo. Se le señala por ser de los primeros fabricantes en traer pastillas tipo lipstick, y de tener cosas retro-cool muy adelantado a su tiempo (padrino del movimiento moderno-retro), con modelos de guitarra como Austin Special, Telepathic, 555:

Imagen

Imagen

Fotos de algunas de sus guitarras :

Modelo 555
Imagen

Modelo Telephatic
Imagen

Modelo LectraSlide
Imagen

Modelo Custom 'Pro 555
Imagen


Como curiosidad, aquí aparece Paul con su banda "The Rockhounds", tocando con una de sus primeras guitarras estilo Les Paul single cut:




Pero bueno, con respecto a lo nuestro (bajos), quizás lo más original fueron sus bajos de 12 cuerdas. El primero que fabricaron (1993) fue para Allan Woody (Allman Brothers Band), ya que Cervezas Miller (Miller Beer) le encargó un bajo Korina Flying V de 12 cuerdas con sus gráficos. Tenía 4 pastillas lipstick Chandler y un circuito activo Red Booster. Escala de 30 ". Información detallada sobre este bajo: https://www.12stringbass.net/chandler-flying-v-12

Imagen


También fue destacada su colaboración con Tom Petersson (del grupo "Cheap Trick) en 1995, que resultó en la creación del bajo de 12 cuerdas Chandler Royale. Información detallada sobre este bajo: https://www.12stringbass.net/tom-peters ... heap-trick

Imagen

Les recomiendo esta entrevista sobre cómo construyó sus bajos de 12 cuerdas: https://www.12stringbass.net/paul-chandler

Aparte de la "excentricidad" de los bajos de 12 cuerdas, también fabricó bajos tipo Jazz Bass, Precision, P+J, etc. Aquí algunas fotografías:

Jazz Bass
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Precision
Imagen

Imagen

Imagen


P+J

Imagen


Parece que desde 2016 no fabrican instrumentos, y se han especializado en la producción de pickguards, les comparto el enlace: https://www.pickguardplanet.com/about/

Si alguien tiene un bajo de esta marca, o los ha tocado o tiene referencias sería interesante que compartiera la información.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Chandler San Francisco

Mensaje por Guayo »

¿Nadie tiene un bajo de esta marca, o los ha tocado o tiene referencias? :?:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chandler San Francisco

Mensaje por OutRo »

Muy interesante, gracias por compartir :brindis:
A ver si alguien ha probado algo de este fabricante y nos puede contar más.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chandler San Francisco

Mensaje por willyfog »

Yo solo los he vsito en Reverb, nada mas
Responder